Memorias de mi MEGA del 2018

Publicado el Sábado, 07 Julio 2018 Escrito por La Agüela

Bueno, pues por fin parece que me he recuperado de tanto jolgorio, de tantas idas y venidas y de todas las visiticas de mis queridicos y numerosisimos nietos (para que luego digan del Julio Iglesias, nos han jodío)....

Y ahora, ya descansadica, recuperada y con el Sintrom perfectisimamente controlado, paso a relataros lo estupendisimamente bien que lo hemos pasado los días 20, 21 y 22 de abril, en María de Huerva, durante el trascurso del Mega que estos chicos (el equipo dudu_jenny y todos sus colaboradores, que majicos todos) celebraron en mi honor.

todo el equipo con signal

Viernes día 20

Recepción de equipos

La tarde comenzó en el Pabellón Municipal, donde mi buen amigo Signal (llegado desde EEUU) y yo, fuimos recibiendo con gran alegría a los equipos geocachers.

A todos ellos se les hizo entrega de sus credenciales, un plano de María de Huerva con todos los puntos de interés señalados, unas papeletas para los concursos y una bolsita de recuerdo del Mega.

Además, a los que habían realizado su compra en la tienda on line también se les entregaron esas camisetas tan chulas que dudu_jenny habían diseñando (rojas, como mi falda, no me digais que no eran bonicas), o las geocoin conmemorativas ( guapísima que sale una servidora, ¡¡¡madre!!!), o travel en forma de llavero, abrebotellas o espejo. También se habilitó una tienda para quien quisiera pudiera adquirir algo de merchandising (que palabrejas tan modernas, oiga).

Y como no, pusimos nuestra mejor sonrisa para el photocall y salir bien reguapos con todos nuestros amigos.

Ruta de Geotapas

Y nos fuimos de ruta gastronómica por los bares de la localidad a degustar unas ricas tapas. Entre bar y bar algunas cajitas ya fueron cayendo... ¡¡¡que había muchas para encontrar!!!

Y charlando con unos y con otros, entre caña, refresco, pincho y tapa fuimos pasando el ratico.

Caché nocturno

Y llegada la hora, nos preparamos para el nocturno. Frontal en frente, linterna en mano, moviles y gps preparados y mi querida Jenny que empieza a contarnos una historia (¡¡¡como le gusta hablar a esta chica !!!).

¡¡¡Pero que miedo!!!! Si resulta que he desaparecido, y de por medio ha habido asesinatos de geocachers, una bruja, un bosque entre huertas, un río, un rincón oscuro lleno de huesos y calaveras... Por Dios bendito, qué intriga....

Menos mal que mis nietecicos no tardaron en venirme a buscar y todo quedó en una anécdota, anécdota, anécdota (como diría mi buena amiga Lolita). 

Y después de tantas anécdotas: a dormir, que al día siguiente nos esperaba un día muy largo repleto de actividades. Signal ya hacía horas que se había ido a acostar, un poco afectado con eso del jet lag (estos palabrejos modernos, no hay quien los pronuncie).

el mega con signal

Sábado día 21

Recepción de equipos

De nuevo en el Pabellón, Signal y yo seguimos recibiendo equipos y sacándonos fotos.

De vez en cuando veíamos a los equipos un poco más revolucionados y empezabamos a oir todo tipo de sintonías en los móviles. ¡¡¡Y es que iban saltando continuamente alarmas de nuevos cachés publicados!!!

Mysteri Camp

Rucapina nos propuso poner a prueba nuestra astucia, intuición y suerte en… ¡la Mystery Camp!

Varios enigmas y retos nos tuvieron la mar de entretetenidicos machacándonos las neuronas. ¡¡¡Pero vaya si resultó divertido!!!

Ruta senderista

Al mismo tiempo, y como actividad paralela, dudu_jenny nos acompañaron hasta la vecina localidad de Cadrete.

Una ruta, entre preciosos cortados repletos de yesos y barrancos encañonados, apta para toda la familia. Incluso nos acompañaron "los de la tele". ¡Y qué guapos nos sacaron a todos! Y no solo eso, también vinieron con nosotros los chicos de protección civil, abriéndonos camino por delante, y a modo de coche escoba por detrás, para que no se nos quedase nadie perdido por el camino.

Fue un muy agradable paseo en el que pudimos encontrar un montón de cachés, todos ellos mimetizados perfectamente con el entorno, que hicieron las delicias de todos aquellos que nos acompañaron. ¡¡¡¡Vaya derroche de imaginación y creatividad la de estos chicos!!!!

Geopaella

Y que mejor manera de tomarnos un descanso y recuperar fuerzas, tras una jornada matutina de geocaching, que disfrutar de una buena paella, en tan grata compañía, mientras comentabamos montones de anécdotas geocacheras.

¡¡¡Rica, rica!!!

Animación infantil

Y mis nietecicos más peques, se lo pasaron en grande con las actividades infantiles: un montón de juegos de mesa dirigidos por monitoras y a continuación mini disco infantil, en la que pudieron mover el esqueleto y seguir disfrutando de la diversión.

Qué envidia que me dieron, yo ya no tengo la cadera para estos trotes...

los revisores

Geocharlas

Y mientras a los peques los teníamos entretenidicos y a buen recaudo, los mayores pudimos disfrutar de unas magníficas charlas, como no podía ser de otro modo, sobre geocaching.

Comenzamos con la charla con los revisores. Ellos, nos informaron de todos aquellos matices del juego que nos generaban dudas y pudimos conocer y poner cara a los cuatro revisores a nivel nacional, y, como sorpresa, disfrutar de la cercanía y el conocimiento de los representantes de HQ ( Groundspeak EEUU Head Quarters) llegados para esta ocasión desde Seattle. ¡¡¡Qué ilusión tanta juntar a tanta gente importante!!!

Continúamos con la charla "Earthcaching: Geología para todos". ¿Quien no ha escuchado en alguna ocasión a Comepiedras dando una de sus clases magistrales en mitad de una ruta senderista...? En esta ocasión, y bajo techo, cumplió merecidamente con el objetivo de formarnos a todos sobre este gran mundo de los eartcaches, para lograr publicar un eartchache de calidad.

Y finalizamos con la charla "GeoArt Attack (dibujando con cachés)", directamente de las manos de Manupor3, quien repitió como ponente en el II Mega en Aragón, mostrandonos una interesante aproximación al mundo del diseño con coordenadas para dejar nuestra huella en el mapa; nos brindó la oportunidad de aprender como hacerlo… conocimiento más imaginación, y todo un mundo por delante.

¡¡¡Brillantes mis nietecicos en sus exposiciones!!!

Mob caché

Abarrotada estaba la plaza cuando cumplimos el reto de conectarnos a la vez 200 geocachers con nuestros moviles.

Fue realmente divertido y emocionante ir haciendo entre todos la cuenta atrás. Estabamos como en Nochevieja, pero sin resaca al día siguiente, cosa que fue de agradecer porque aún nos quedaban más actividades por delante.

Geocena de la vaca

Y siguiendo con la jornada, nos reunimos para tomarnos un descanso y un buen plato de estofado de ternera, como el típico que hacemos aquí durante las fiestas mayores. ¡¡¡Realmente rico!!!

Entrega de premios

Y para ir finalizando el día, Signal y yo fuimos entregando los premios de nuestros concursos: concurso fotográfico en el que, por supuesto tenía que salir yo, y concurso de cachés mimetizados.

Los premiados fueron (si mi memoria no me falla):

Los equipos Soushi 29, Willi y Diego y Owlhat en el concurso fotográfico. Verle con esas pinticas fue lo mejor de la gala. Para cuando me jubile, dudu_jenny ya tienen sustituta.

Los equipos Apnape... y Enkai en el concurso de cachés mimetizados.

Un fortísimo aplauso no solo a los merecidisimos ganadores sino también a todos los participantes.

geomovida

Disco movil

Y la noche continuó para todos aquellos jovenzanos que no tenían su cuerpo baldao, como tenía yo el mio a esas horas tan intempetivas de la noche, con un repertorio de bailables de esos que les gustan a la gente joven.

Yo ya me fuí a dormir, que estoy muy mayor ya, caramba.

Domingo, día 22

Huervacito con Signal

Un cito muy divertido, diferente y original. Signal y yo nos lo pasamos estupendamente y he de decir que los niños y los ya no tan niños tambien.

El evento comenzó con un cuento en el que nos explicaron la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y a continuación se decoraron unas preciosas macetitas en las que plantamos unas "siempre vivas" que nos pudimos llevar a nuestras casas para seguir cuidándolas desde allí. ¡¡¡Qué bonito recuerdo del cito!!!

María Express

 Y a continuación una divertídisima Gymkana por todo el pueblo, basada en el programa televisivo Pekín Express.

A los participantes les repartieron un pasaporte que tenían que ir sellando en las distintas letter escondidas por la localidad. Y además pasar el reto de los juegos tradicionales que les pusimos. Así conseguían las coordenadas finales de otro caché; el cual había que fotografiar, como prueba de haber conseguido el reto del María Express.

Una vez cumplido el reto, los concursantes conseguían unas llaves... ¿Y para qué servían esas llaves? Solo tres de ellas abrían tres cofres con regalos.

¡¡¡¡Fué emocionantísimo!!!!

Geocomida final: la despedida

Poco quedaba ya para dar por concluido este segundo Mega organizado en tierras aragonesas.

Un rico asado de codillo acompañado de ensaladilla rusa, besos y abrazos sirvió como broche final de todas las actividades programadas durante tan intenso fin de semana geocachero.

Ultimas fotos, un montón de despedidas y con ganas ya de volver a ver a todos mis nietecicos.

Esto no es un adios, es solo un hasta pronto.

 Gracias por haber tenido la paciencia de leer semejante manuscrito y muchos besicos de Agüela.

hasta otra

 

Comentarios   

#1 mitesoro 19-07-2018 18:45
Muchas gracias por organizar tan magno evento. Decir que lo pasamos fenomenal y que estamos deseando que llegue la próxima edición.

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados