Entrevista a Dudu_Jenny, impulsores del MEGA La Agüela

Publicado el Domingo, 25 Marzo 2018 Escrito por Cavernario

DJ pirata 2Hace tres años se celebraba el primer mega en Aragón, organizado por el equipo Dudu_jenny en la población zaragozana de María de Huerva. Y GS les hacíamos una entrevista. Este año repiten acontecimiento y estatus de Mega, seguro que, manteniendo la ilusión, y sólo cambiando el grado de experiencia, que eso seguro ayudará mucho. Y GS les volvemos a entrevistar para ver lo que nos deparará el evento de La Agüela.

GS… Como ya os hicimos una entrevista, creo que no hace falta presentaciones, ¿o sí?

DJ…Pues seguimos siendo los mismos en el equipo. ¡¡¡¡Claro que los niños están mucho más grandes!!!!. Y la Agüela más mayor… ja,ja,ja.

GS… La Aguela más mayor, más activa y más dinámica si cabe.

¿Qué supuso para vosotros la organización del primer MEGA?

DJ… ¡¡Mucho trabajo!! Y una gran satisfacción a nivel personal. Seguro que hubo cosas que podrían haber salido mejor (siempre se puede mejorar); pero nos quedamos con muy buen sabor de boca viendo como los compañeros geocachers disfrutaban de las rutas que habíamos preparado… y no solo de las de buscar cachés: la ruta de tapas por los bares de la localidad fue todo un éxito; y lo mismo se puede decir de todas las actividades que se realizaron.

Resumiendo: disfrutamos mucho viendo disfrutar a los compañeros de afición.

GS… ¿Y para el municipio de María de Huerva qué supuso?

DJ… María de Huerva sigue siendo un foco importante para la población geocacher; la gente sigue viniendo a María, a buscar nuestros cachés y eso es beneficio para el sector turístico, por supuestísimo; quien más o quien menos desayuna o almuerza o se toma un café, cena e incluso pasa la noche o varias noches... para continuar al día siguiente con la ruta de cachés.

DJ en CITOGS… Volvéis a organizar un MEGA en casa, y repitiendo fecha, ¿por qué repetís experiencia?

DJ… Repetimos y aunque suene un poco pedante el decirlo: porque nos lo habéis pedido. Cuando hemos ido a eventos, los compañeros nos preguntaban: "¿y para cuando el segundo Mega?" Pues ya está aquí.

GS… Bendita insistencia ya que el primer Mega 2018 en España, y de momento el único, es el vuestro. ¿Más fácil o difícil conseguir esta vez el status de MEGA?

DJ… Podríamos decir que algo más sencillo; muchos compañeros geocachers ya nos conocen, conocen a nuestra mascota, estuvieron en nuestro anterior Mega y quieren repetir, o, por el contrario, no estuvieron y no quieren perderse el segundo.

GS… Ya habéis organizado un Mega, y el repetir experiencia seguro que es porque merece la pena, pero… ¿cuáles son las ventajas reales que hay al organizar un MEGA?

DJ… Si estáis preguntando por el tema económico: ganancias absolutamente ninguna. Por otra parte, si te refieres a otro tipo de ganancias, la satisfacción personal, un buen montón de amigos nuevos y una membresía premium para un año. Ahora que si vas a montar un mega por una membresía, no sabemos si tanto esfuerzo merece la pena, jajaja...

GS… ¿Sólo son esas las ventajas que os ofrece GeocachingHQ? ¿No os publicitan el Mega o por ejemplo os facilita la creación de una GeoTour? Hablo sin saber, y a lo mejor esta pregunta puede ser el inicio de un nuevo proyecto.

DJ… Sí, por supuesto. El Mega aparece a nivel mundial en la página de geocaching.com, por lo que la difusión es mayor; se han registrado más geocachers de otros países, y por supuesto, nuestro estrés se ha visto aumentado, jajaja.

Por otro lado, nos facilitan sin coste alguno, una serie de códigos trackables, de cara a cofinanciar los gastos generados, y algunas membresías Premium gratuitas, que utilizamos como premios en las diferentes actividades y concursos. Con respecto a tu rpegunta sobre los geotours, ¨la verdad?, ni se nos había ocurrido esta posibilidad, con lo que tenemos ahora ya tenemos bastante, jajaja.

la aguela en la calleGS… ¿Con qué colaboración contáis?

DJ… Principalmente con el Ayuntamiento de María de Huerva: es nuestro principal colaborador/patrocinador: nos cede instalaciones, colabora en ciertos pagos, nos imprime planos, carteles... y por supuesto con varios equipos geocachers locales y otros muchos que han colaborado en la difusión del Mega colocando cachés o realizando eventos relacionados con La Agüela.

GS… ¿La gente aún puede colaborar con esos cachés o eventos para agrandar la Mega fiesta en María de Huerva?

DJ… Por supuesto, además todos los que participen con colocación de cachés o eventos, podrán ganarse el banner de "influencer" en su perfil público, que para esta ocasión hemos preparado.

GS… ¿Qué actividades mantenéis del primer mega?

DJ… Mantenemos básicamente las mismas actividades: si hay algo que funciona, ¿¿¿para qué cambiarlo??? Mantenemos la ruta de tapas, las charlas con los revisores, la ruta del sábado por la mañana, el Mistery camp, la animación infantil… Hemos prescindido del Syrtaki, una lástima el no poder disfrutar de las cualidades para el baile que tenemos en el equipo. jajajaja, principalmente la femenina, jajaja.

Los peques de DJ trasteandoGS… ¿Y qué actividades nuevas habéis incorporado y por qué?

DJ… Hemos añadido unas actividades muy divertidas para la mañana del domingo: como actividad CITO estamos preparando algo relacionado con el reciclaje, sobre todo destinado a los más peques para concienciar sobre la importancia del medio ambiente; y una Gymkana al estilo Pekín express, porque hicieron algo parecido los compañeros del Geomeiga en Galicia y nos encantó la idea.

GS… Interesante perspectiva un CITO así, pero ¿qué sorpresas nos podéis adelantar a GS como primicia o exclusiva?

DJ… ¿¿¿Sorpresas??? Pero si ya os lo hemos desvelado CASI todo, habrá que dejar algo para el Mega...

Venga va: ¡¡¡podremos contar con Signal!!!. Nos hace mucha ilusión porque es la primera vez que esta original rana viaja a España y ha elegido, precisamente a María de Huerva.Y además, no vendrá él solo... hasta aquí podemos leer.

GS… ¿Signal? ¿Y no vendrá sólo? eso es un MEGA puntazo para acudir. Con la ilusión que tengo de conocer a esa rana. ¿Qué habéis hecho para que contemos con tan rana, digo magna presencia?

DJ… Buf, jajaja... nos lo pensamos mucho antes de solicitar que nos la "prestasen" por dos razones, primeral las escasas expectativas de lograrlo con éxito, la segunda, los gastos que genera, jajaja... pero al final, cursamos la solicitud y ¡¡¡vaya!!! PArece que los astros están de nuestra parte, ¡¡¡y se viene con nosotros!!! Y lo de que no vendrá solo, es porque nos han confirmado la presencia durante el mega de Lackeys de HQ... ¡esperemos estar a la altura!

GS… Cada vez hay más geocachers con la idea de organizar un evento contando con la ayuda de distintas administraciones (incluso en GS tenemos un hilo con esta temática) ¿qué consejos podéis darnos?

DJ… ¿Consejos? sobre todo hay que tener muchas ganas: ganas de explicar lo que es geocaching a alguien que no ha oído hablar nunca de coordenadas o que no sabe para qué sirve un gps, preparar un buen dossier con experiencias en otras localidades, y las repercusiones que han podido tener en dichos municipios, etc

DJ pirata 1GS… Seguro que alguien os pide ayuda respecto al dossier. Pero venga, la pregunta del millón, ¿qué razones hay para no perderse el Evento de La Agüela?

DJ… Porque no os podeis perder el encuentro con Signal o la ocasión de comprar una geocoin de La Agüela o una camiseta; de disfrutar de los más de 500 cachés nuevos que os estamos preparando (alguno publicado recientemente) y de los otros tantos que hay en la localidad, y por supuesto, de pasar unos días gozando de la hospitalidad marihuervana.

GS… ¿Queréis contarnos algo más?

DJ… Solamente animaros a que vengais a disfrutar del Mega y de todos esos maravillosos compañeros de afición que conformamos una gran familia. El geocaching no es solamente hacer número, es disfrutar la experiencia y la compañía.

GS… Gracias por vuestra disponibilidad a la hora de hacer esta entrevista y también del servicio desinteresado a la comunidad de geocaching en España por la creación de un Mega.

DJ…Muchas gracias a vosotros. Un abrazo y nos vemos en María

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados