La Cápsula 10+7 en juegos

Publicado el Sábado, 05 Mayo 2018 Escrito por Cavernario

Se está convirtiendo en todo un clásico los juegos que hacemos en Las Tuerces, tanto el de la ruta como los de después de comer, para que el potaje y los macarrones de los Troglofilos bajen un poco.

Pues aquí los compartimos con todos vosotros, como si fuera una propuesta de Ocio y Tiempo Libre (TL) de un grupo scout, parroquia, aociación o empresa de este ámbito. 

1) Lanza la pokeball: Juego de puntería. Todos tiran y quien acierte en el centro de la diana pasa a la siguiente ronda. Gana el pokemon en juego el que gane la última ronda.

2) Pokemon tipo lucha: A todos se les da un globo que tienen que hinchar y un hilo para que se lo aten en el tobillo. El juego consiste en explotar, cuando se dé la señal, el globo de los contrincantes y que no exploten el propio globo. Gana el pokemon en juego el último que quede con el globo sin explotar.

3) Ataque tipo agua: Y después de la lucha, hay que limpiar el campo de batalla. Así que a recoger globos. Gana el pokemon en juego el que más restos entregue.

4) Pokedex: ¿Sabes mucho de pokemon? Toca demostrarlo.

5) Pokemon tipo psíquico: Frases para romperse la cabeza.

°         Entras en una habitación fría y oscura con una sola cerilla. Ahí hay una lampara de aceite, una vela y un montón de leña. ¿Qué encenderías primero?

El fósforo.

°         Algunos meses tiene 30 días, otros 31. ¿Cuántos meses tiene 28 días?

Todos.

°         Cuál es el próximo número en la siguiente secuencia?

°         2, 10, 12, 16, 17, 18, 19

200. Porque todos los números de la secuencia empiezan por la letra "D".

°         ¿Es legal en California casarse con la hermana de la propia viuda?

Si hay una viuda, significa que estamos muertos. Por lo tanto no podemos casarnos.

°         Si hay 3 manzanas y tomas 2, ¿cuántas tienes?

Las 2 que tomaste.

°         Un médico te da tres comprimidos para tomar cada media hora. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Una hora. La primera al empezar, a la media hora la segunda, y a la hora de tomar la primera, tomas la tercera.

°         Un pastor tiene 17 ovejas, todas excepto 9 mueren. ¿Cuántas quedan?

Nueve, aquellas que no murieron

°         En un cuarto hay 4 ángulos. En cada ángulo hay 1 gato. Delante de cada gato hay 3 gatos. ¿Cuántos gatos en total hay en el cuarto?

4 gatos. En realidad, cada gato tiene delante otros 3 gatos. Aquellos que están en los otros ángulos.

6) Pokemon tipo eléctrico: La prueba consistiría en dar un mensaje en morse y el primero que lo descifre gana el pokemon en juego.

7) Pokemon tipo planta: La prueba consistiría en buscar un trébol de cuatro hojas y el primero que lo consiga gana el pokemon en juego.

8) Pokemon tipo fantasma: La prueba consistiría en jugar al escondite cooperativo o al revés. En vez de esconderse todos y uno busca, es al revés, se esconde uno y todos buscan, y según vayan encontrando al que se ha escondido, se tienen que esconder con él. El último que encuentre, se la "queda", y lo que nos interesa, el primero que encuentre al que se ha escondido, gana el pokemon en juego.

9) Ataque tipo rápido: Una vez acabado el juego del escondite al revés, el primero que llegue al teleclub, gana el Pokémon en juego.

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados