Eventos GS para celebrar el Día del geocaching 2017

Publicado el Sábado, 02 Septiembre 2017 Escrito por Cavernario & iGambusinos

logs eventoDesde el "Geocaching HQ" otros año más, y ya son 6, nos invitaron a celebrar el "International Geocaching Day", que como viene siendo habitual se celebra el tercer sábado de agosto, y desde GS queremos nos unimos a este este día con la celebración de dos eventos de los 14 que se celebraron en España este 19 de agosto: DIO-NISOS en Mérida y International Geocaching Day 2017 en Cabezón de Pisuerga (Valladolid).

A continuación, tenéis la crónica de los eventos de GS en el Día Internacional del Geocaching.

DIO-NISOS en Mérida

Emérita Augusta es un enclave histórico único, y allí se reunió un nutrido grupo de geocachers, dos equipos locales, tres equipos portugueses que le dieron un toque internacional al evento y varios equipos miembros de GS. Con las olas de calor de este verano, y la climatología de Mérida hicieron programar el evento a las 9:00 de la mañana, la previsión de temperatura para ese día era de 39 grados, así que bien temprano estábamos en la puerta del Teatro Romano charlando, intercambiando rastreables y organizando el resto de la jornada.

La visita al Teatro y Anfiteatro Romanos fue toda una experiencia, el equipo Comepiedras nos dió una magistral lección de geología de los materiales que utilizaron los romanos, y los equipos paquero19 y Kankus y MJ pudieron fusionar sus dos grandes pasiones, el teatro y el geocaching, daba gusto verlos con los vellos de punta cuando pisaron el escenario del Teatro Romano, imaginándose cómo sería actuar en un enclave tan histórico y especial. Un par de horas dentro del complejo que comentamos posteriormente en un bar cercano a la sombra y el frescor de unas buenas geocervecitas. Lo que nos ayudó a continuar con nuestra visita a la ciudad antes de la hora de comer. Por la tarde muchos equipos optaron por la más refrescante de las opciones, estar en remojo en la piscina para llegar frescos al colofó final del día, la representación teatral de La Comedia de Las Mentiras, con Pepón Nieto como actor principal de la obra.

Impacientes estaban los equipos asistentes a la obra cuando llegaron las 22:00 horas y las puertas de entrada al teatro se abrieron, entraron, tomaron sus asientos y poco a poco la emoción fue aumentando hasta que a las 22:45 horas las luces se apagaron y los actores aparecieron en escena y las carcajadas no cesaron hasta casi la 1:00 donde el teatro se colmó de aplausos por una representación magistral.

Los equipos se resistían a dar por finalizada la celebración del día del Geocaching y nada como unas geocervecitas nocturnas cerca del teatro para comentar el espectáculo y como no, charlar de nuestra afición, donde llegamos a una conclusión que aunque no fue votada, fue adoptada por unaminidad, lo mejor del geocaching es su parte social, disfrutar de los eventos charlando con otros equipos y compartir experiencias juntos, al final acabamos todos siendo una gran familia, y eso se nota en el ambiente, había geocachers que no se habían visto en varios años, otros que no se conocían y sin embargo todos juntos disfrutaron como si llevasen toda la vida juntos.

Y como punto y final el día acabó con varios de los equipos en remojo y otros paseando por algunos de los monumentos emeritenses, eso si, quedando todos emplazados a repetir el próximo año y muchos más, por lo que en GS les tomamos la palabra y volveremos a organizar una nueva edición de DIO-NISOS.

¡Nos vemos en la próxima!

escenarioalgunos asistentes

International Geocaching Day 2017 en Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

logs evento

En Cabezón de Pisuerga asistieron muchos geocachers locales, unos... viejos conocidos, y otros... nuevas promesas de asistencia en futuros eventos ya que eran la primera vez que asistían, y les ha resultado una buena experiencia.

La hora del inicio del evento oficial fue las 19:59 horas, y los miembros de GS que estábamos ya en el pueblo (unos porque es su pueblo y otros porque nos pilla cerca) llegamos un pelín tarde, aunque casi fuimos los primeros, ya que el grueso de los asistentes fue llegando muy poco a poco. Tan poco a poco que no nos esperamos tantas personas, que como bien dice el equipo antoniobj en su log, fue algo que nos colmó de alegría a los que estábamos detrás de la organización. También es verdad que algunos geocachers eran del pueblo y otros se acercaron por las actividades alternativas que se ofrecían y que no se pudieron hacer. Por eso, prometemos que en el futuro volveremos a intentar lo de la tirolina. ¿Otro tercer sábado de agosto? Quién sabe cuando.

Fueron corriendo los líquidos que refrescaron del calor del día y casi llegó la hora del fin del evento oficial, las 21:01 horas, y desde el bar del evento nos pedían que nos sentáramos para ver cuantos cenábamos y qué viandas suculentas elegíamos cada uno.

Y tardamos sentarnos por la fluidez de la conversación. Y tras casi un esfuerzo titánico, otra vez a levantarse ya que había que hacer la foto de grupo. Y tras el flash de la cámara del móvil, se dio por finalizado el evento oficial. Pero nadie quería marchar de lo a gusto que se estaba, así que, ¡a cenar! Algunos con postre, otros con café, y los menos con chupito. Pero todos con ganas de hablar y escuchar y de disfrutar del mayor y mejor de los tesoros del geocaching: los eventos. Y es que los encuentros y las relaciones personales son los mejores tesoros que se pueden encontrar.

Y como dice el dicho castellano... la cena paseada… y además geocacheada... a por cachés viejos y cachés nuevos mandados a publicar por GS, esperando la pronta publicación y que los asistentes testeamos con las coordenadas facilitadas por la organización. Un paseo en el que como bien dice malevo80 en su log “Empezamos con mucha caló y acabamos con nocturnidad, alevosía y ropa de abrigo (El que la tenía). Con el moquillo colgando he vuelto en el coche a casa”. Aunque el frío se sobrellevó prqoeu, como bien dice el equipo Troglofilo en su log, “tuvimos calor de sol y muuuucho calor humano”.

Y así acabó el evento, acompañando poco a poco a los asistentes a sus respectivos coches, hasta que el equipo anfitrión, Troglófilo, se recogió ya en su hogar.

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados