DIO-NISOS

Publicado el Jueves, 27 Julio 2017 Escrito por Cavernario

 

Mérida fue una ciudad creada para el retiro de los curtidos soldados eméritos ya retirados. Su nombre completo fue Colonia Iulia Augusta Emerita (Julio Cesar tenía costumbre de poner su nombre a las ciudades que fundaba en las provincias), el nombre de la ciudad pasó a la historia con el más sencillo de Augusta Emérita, y con la evolución fonética y conversión al castellano, se convirtió en Mérida.

Augusto le permitió a la ciudad dotarse desde muy pronto de todo tipo de edificios públicos, muchos de los cuales se conservan en la actualidad. El teatro, por ejemplo, fue patrocinado por el mismísimo Marco Vipsanio Agripa, mano derecha de Augusto y principal promotor de sus éxitos militares. Posteriormente recibió la atención y los favores de otros miembros de la casa imperial, como los jóvenes nietos del príncipe, que a cambio fueron honrados con inscripciones en zonas muy visibles del edificio. Otros monumentos, como el anfiteatro, consiguieron albergar a miles de espectadores que acudían a contemplar las luchas entre gladiadores o las cacerías de fieras exóticas. El circo fue construido ya después de la muerte de Augusto, posiblemente en tiempos de su sucesor, Tiberio.

Augusta Emérita se convirtió después de su fundación en la capital de la nueva provincia de Lusitania, que formaba parte junto con la Bética de la antigua Hispania Ulterior que Augusto dividió para facilitar su gobierno. Desde entonces, Emérita fue prosperando a lo largo de los siglos, hasta conocer una notable decadencia en época medieval.

 

 

Toda la información relevante del evento DIO-NISOS, será publicada aquí y se irá actualizando según se acerque la fecha del evento. Si estás interesado en asistir, agrega este evento a tu lista de seguimiento.

El evento se realizará en las coordenadas publicadas desde las 09:00 hasta las 09:30. Durante este tiempo estará disponible el libro de registro, charlaremos sobre geocaching, intercambiaremos trackables y demás actividades propias de los eventos. A las 09:30 haremos una fotografía de grupo y se dará por concluido el evento y quien lo desee podrá acompañarnos en las actividades complementarias fuera de evento.

 

09:30

Visita al Teatro, Anfiteatro y Circo Romanos (Necesaria entrada: Link info)

11:30

Refrigerio romano en algún bar cercano

12:00

Visita al Museo Romano (Necesaria entrada: Link info)

14:00

Comida en algún restaurante de la zona

17:00

Baño en el Embalse romano de Proserpina

22:45

Representación en el Teatro Romano: La comedia de las mentiras (Necesaria entrada: Link info)

 

 

RECOMENDACIONES:

El tiempo en Mérida en esta época del año es muy caluroso, es conveniente llevar agua. Las visitas a los monumentos romanos serán por la mañana para evitar las horas de mayor calor.

La asistencia a la representación de teatro está supeditada a la disponibilidad de entradas.

 

 

 

 

 

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados