Green Pirate Project

Publicado el Martes, 05 Junio 2018 Escrito por Unmillondeelefantes

Hay cosas que no se hacen por dinero, ni por un fin concreto, hay cosas que simplemente se hacen por diversión, como un juego, un reto o para aportar un granito de arena a esta sociedad o a este planeta y así es que como surgió la idea del Green Pirate Project.

Antes de nada presentarnos, somos Rafa Ocón y Noe Escalera y nuestro hijo Aiken de 3 años. Desde hace años que tenemos una web que llamada Unmillondeelefantes y en ella compartimos proyectos literario-audiovisuales relacionados con el mundo de los viajes y la aventura. Hace unos años recorrimos todo América desde Alaska hasta Ushuaia y escribimos un libro audiovisual De Alaska a la Patagonia en elefante, el año pasado recorrimos el Camino de Santiago en bicicleta para publicar un cuento audiovisual titulado “Buen Camino”.

Con esa andadura y con un espíritu emprendedor siempre en busca de nuevas aventuras, surge la idea del Green Pirate Project, un nuevo proyecto con un fin medioambiental y en el que por primera vez los geocaches son un elemento fundamental en el mismo.

La verdad es que nosotros no somos expertos geocachers, pero hemos aprendido rápidamente todo lo necesario para poder introducir este elemento como hilo conductor de nuestro recorrido.

cache1cache2

El Green Pirate Project es un viaje por todo Europa, unos 25 países durante 6-7 meses con un fin de concienciación medioambiental. El proyecto será un viaje divertido, familiar, educativo y aventurero.

Durante este recorrido que puedes conocer con más exactitud en nuestra web, queremos plantar un árbol o más en cada país por el que pasemos y de cada árbol se va a hacer un seguimiento a través de geolocalización para crear un mapa de árboles plantados por toda Europa al finalizar el proyecto.

Cualquier persona, asociación o colegio puede apadrinar uno de estos árboles que vamos a plantar o regalárselo a otra persona y nosotros le enviaremos un mapa del tesoro con las coordenadas GPS para sepan donde está ese árbol plantado y que incluso se puedan acercar a visitarlo en alguna ocasión. Los árboles que plantamos son pinos, encinos, cerezos, castaños y variedades locales de cada lugar.

Por otro lado en cada país también iremos escondiendo cachés. Hemos preparado una serie de tarros de plástico herméticos, con un diseño muy bonito explicando el propio proyecto y dentro de los cachés, además de otros objetos y el libro de visitas, hay unas tarjetas hechas con papel de semillas. En ellas se explica que cada geocacher que encuentre el tesoro se puede llevar una tarjeta, plantarla en su casa y de esa tarjeta crecerá una bonita planta de tomates para continuar con el mensaje y con el círculo de la vida. De esta forma todos aquellos geocachers que encuentren el tesoro del Pirata Verde serán partícipes de este proyecto.

Puedes seguir los caches que escondamos a través de nuestro perfil que es igual que el nombre del proyecto: Green Pirate Project.

green pirate projecttarjetas

Sabemos que este proyecto no será fácil en muchos aspectos y respecto a los caches, la mayor dificultad que vemos es el mantenimiento de los mismos. Hemos pensado en poder contactar a geocachers locales de la zona en la que lo plantemos para poderles delegar el mantenimiento de los mismos, pero incluso eso nos llevará tiempo y esfuerzo, pero no por eso nos vamos a desanimar y cualquier ayuda en ese sentido será bienvenida.

Ese es en resumen la idea del Green Pirate Proyect, como véis un viaje, un juego y un aprendizaje compartido con todas esas personas que se sumen al proyecto y lo compartan.

Ahora viene la puesta en marcha. Ya hemos salido de España y te invitamos a seguirlo en nuestra web o en nuestro canal de Youtube, donde subiremos vídeos semanales de todo el víaje, vídeos de cada árbol plantado y cada geocaché que iremos compartiendo también en nuestro Facebook.

Por supuesto compartiremos el contenido publicado sobre los caches en GeocacheSpain para que toda esa comunidad de aventureros, exploradores y personas con ganas de encontrar tesoros y de hacer este planeta un poco más bonito, nos acompañéis en este viaje por Europa.

Os esperamos Piratas!

Rafa, Noe y Aiken.

 

green pirate project caravana1

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados