Earthcache Day 2017: S. Lorenzo de El Escorial

Publicado el Martes, 03 Octubre 2017 Escrito por Cavernario

 

banner iecd17
El Día International del Earthcache 2017 tiene lugar el próximo domingo 8 de octubre y por primera vez GeocachingSpain celebra varios eventos para celebrar este día. En este os invitamos a celebrarlo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El evento comenzará a las 10:00 horas en las coordenadas publicadas y finalizará a las 10:30.
En ese tiempo, nos saludaremos, intercambiaremos trackables y firmaremos en el logbook del evento.


Actividades opcionales
A la finalización del evento y de forma opcional, realizaremos las siguientes actividades (horario y programa sujetos aposibles cambios):

10:31 Paseo por la explanada frente al Monasterio de El Escorial (La Lonja).

Durante el paseo, descubriremos el origen de las rocas utilizadas en las construcción del monasterio (Comepiedras), la historia y detalles de su arquitectura (Ru-Mor) y muchos de los misterios que rodean esta construcción (Irigoyen).
N 40° 35.376 W 004° 08.952
12:30-13:00
(aprox)
Visita a las canteras históricas de Zarzalejo, de donde se extrajo buena parte del granito usado en la construcción del monasterio.
Incluye una corta ruta por terreno de montaña. Ver consideraciones de seguridad más abajo.
N 40° 32.065 W 004° 10.553
14:30-15:00
(aprox)
Comida tipo picnic (cada uno lo que lleve) en el área recreativa El Tomillar
N 40° 36.547 W 004° 06.988


Para facilitar la organización y estar informados puntualmente de posibles cambios en el programa, por favor haced el will attend lo antes posible e indicad el número de asistentes. Los que se apunten a última hora no podrán ser tenidos en cuenta a la hora de la planificación de la actividad.

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD
Parte del evento discurrirá por terreno de montaña que puede requerir el tránsito por caminos y sendas estrechas y de firme irregular, atravesar pequeños cauces de agua, zonas de vegetación densa, e incluso campo a través. Es necesario considerar que cualquier actividad de montaña requiere exigencias físicas a veces relevantes y puede entrañar ciertos riesgos. Por tanto, es imprescindible acudir al evento en buen estado de forma y salud, y como mínimo con el siguiente equipamiento: ropa y calzado adecuados al terreno y las inclemencias del tiempo, agua y alimentos suficientes para la jornada.
Cada participante en el evento ha de ser consciente de sus actos y responsable de sus consecuencias. Se ruega seguir en todo momento las instrucciones y recomendaciones de los organizadores, así como contribuir a la seguridad propia y general de la actividad. Los menores habrán de estar en todo momento bajo custodia de sus respectivos padres o tutores.
La cobertura de los móviles en la montaña es bastante pobre por lo que recomendamos que si disponéis de Walkies de PMR (los que vemos por todas partes) lo llevéis al evento. Estaremos en el canal 5 subtono 5
PMR 5-5


GS

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados