Crónica de un fin de semana de 7Rs

Publicado el Jueves, 18 Abril 2024 Escrito por Cavernario
Ratio:  / 4
MaloBueno 

Crónica de un fin de semana de 7Rs

El fin de semana del 12-14 de abril (un fin de semana que más que primaveral o de aguas mil, resultó ser veraniego, o de soles mil), algunos miembros de GS asistimos a una propuesta interesante de geocaching propuesta por el equipo familiar Picyta.

eventoNuestro campamento base fue el “Camping el Roble Verde”, situado en el municipio de Nuvilla. Nos sorprendió que la recepción del camping tuviera el logotipo de geocaching. Cuando la vimos nos preguntamos ¿HQ tiene implementada la etiqueta de entidad “Geocaching Friendly” y nosotros sin saberlo? Este camping ya de por sí es una buena opción por su ambiente familiar, tranquilo y rodeado de naturaleza, a tan solo 20 minutos de Vitoria-Gasteiz y cerca de otros enclaves turísticos dignos de visitar como las Salinas de Añana (a las que fuimos el domingo), el Parque natural de Valderejo o la Rioja Alavesa. Y si le sumas el geocaching, mejor que mejor.

La mayoría de los asistentes montaron sus tiendas, aparcaron caravanas o furgonetas, o disfrutaron de alguna cabaña. Otros fueron yendo y viendo. Y todos disfrutamos del geocaching social.

Por la tarde del viernes, a nivel de geocaching, sin evento publicado, podíamos hacer los cachés ya publicados alrededor del camping. La piscina cubierta y climatizada que creíamos abierta, no la pudimos disfrutar hasta el día siguiente, así que pasamos a la “barbacoa sana” y noche de tertulia.

eventoEl sábado ya empezaba la propuesta concreta de geocaching con el “CITO 7R: Reciclar, Recuperar, Renovar, Reparar,...”. De 10:30 a 11:30 en el “txoko” del camping. La temática educativa del evento fue el concepto de las "7Rs". Mediante un kahoot que fuimos contestando, aprendimos sobre los conceptos que están detrás de la idea de las "7Rs": rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar. Y este kahoot también nos sirvió para resolver un geoart de mysterys que se publicaron esa misma mañana, ya que el respectivo revisor sí que pudo programar la publicación de los cachés.

Para que os hagáis una idea de lo que fue, compartimos algo de lo que dicen algunos asistentes en sus registros. El equipo cacojor dice: "Un CITO diferente nos viene bien a todos para recordar lo que debemos hacer para Reciclar, Recuperar,... muy interesante para los peques". El equipo Ahini dice: "Un evento diferente y muy instructivo, me ha encantado". El equipo VicSoft dice: "Diferente tipo de CITO que cumple perfectamente con su cometido y si encima lo pasas bien, te ríes un montón y estas con amigos... Perfecto".

eventoComo post-CITO, lo dicho, hicimos el geoart "1_APRENDIENDO SOBRE LAS 7R", formado por esos 21 mysterys que resolvimos en la parte final del evento y que nos proponía hacer un recorrido de unos 7 km con un desnivel de 300 metros de subida constante a través de amplias pistas forestales, cresteando monte, y coronando hasta el san Vitores (se puede decir ya que no hay caché cerca), un mirador espectacular de Vitoria y la llanada alavesa.

Tardamos 3-4 horas y el calor nos animó a disfrutar de la piscina cubierta del camping. Y disfrutamos doblemente, por el calor que nos hizo en el trascurso de la ruta y porque a algunos nos quedó la espinita de no disfrutarla el viernes. Y lo disfrutamos tanto que muchos acabamos con los dedos como pasas. 

Cuando cerró la piscina, algunos siguieron disfrutando de un rato de asueto, y otros empezaron a echar carbón a la locomotora, digo a la barbacoa para así disfrutar del "2º GEOCERVECITAS NOCTURNAS PRIMAVERALES". Hay que agradecer el servicio hecho a las personas que hicieron la compra, los portes (al camping, a los frigos, y luego a la barbacoa) y que también al pie de fuego.

eventoevento

eventoUna vez que las brasas empezaban a consumirse, el hambre y la sed se iba apagando, y empezábamos a recoger los restos, nos dispusimos a hacer el multi nocturno "LAS PERSEIDAS DEL VERANO", un caché D/T 5/5 que algunos ya hicimos el 30 de agosto de 2023 en el primer geocervecitas, pero que volvimos a disfrutar del paseo, ya que la noche era espectacular. Aquí no me puedo resistir poner el registro de edwardius que dice "Despues de una estupenda jornada y una sabrosa barbakoa, que mejor que un nocturno en equipo? Tras perseguir luciernagas y resolver los enigmas, nos ponemos manos a la obra gracias a una herramienta que aparece de la nada. Al principio se resiste, pero el gran ferrarus (jajaja, sólo los asistentes lo entenderemos) pone todo su empeño y consigue que firmemos entre risas como evento 7R este gran caché que se lleva un merecido PF".

evento

El domingo fue más relajado ya que el "EVENTO SALINERO" empezaba a las 11:45. A esa hora llegábamos para disfrutar del spa salino, en sus instalaciones al aire libre (no olvidemos que el fin de semana fue veraniego) metiendo los pies y las manos en los respectivos pediluvios y maniluvios. ¿Beneficios de este spa de baños de salmuera (la salinidad ronda los 240 gramos de sal por litro)? Mejora de la circulación sanguínea, remineralización de la piel, mejora de la elasticidad de los tejidos, reducción de las posibilidades de desarrollar artrosis, recuperación de postcirugías y postfracturas y especialmente indicado para enfermedades inflamatorias en articulaciones y tendinitis y para problemas de eczemas y alergias. Desde luego el "oro blanco" tiene muchos beneficios.

evento

Tras esto, y con la compañía del sol, hicimos el Adventure Lab que reseñábamos en este artículo de GS "Adventure Lab@ Destacado: Salinas de Añana" y los cachés que había recorriendo parte del GR1 y las calles de Añana.

El equipo picyta también nos propuso un plan alternativo con la gymkana digital turística "EN BUSCA DE LA OLLA MÁGICA", pero quedó en el tintero.

Un fin de semana redondo, de 7rs o 5 estrellas de geocaching social y de cachés. Estos últimos siguen, así que podéis, tenéis que disfrutar.

Visto: 1083

Para comentar necesitas estar registrado.