GeoVerne

Publicado el Domingo, 20 Agosto 2017 Escrito por Cavernario

 

ACME
ACME


Toda la información relevante del evento, será publicada aquí y se irá actualizando según se acerque la fecha del evento GeoVerne. Si estás interesado en asistir, agrega este evento a tu lista de seguimiento.



Toda la información relevante del evento, será publicada aquí y se irá actualizando según se acerque la fecha del evento GeoVerne. Si estás interesado en asistir, agrega este evento a tu lista de seguimiento.


El evento se realizará en las coordenadas publicadas desde las 10:00 hasta las 10:30. Durante este tiempo estará disponible el libro de registro, charlaremos sobre geocaching, intercambiaremos trackables y demás actividades propias de los eventos. A las 10:30 se dará por concluido el evento y quien lo desee podrá acompañarnos en las actividades complementarias fuera de evento.


"Prestándole atención a los locos se hacen los grandes descubrimientos." Julio Verne



Julio Verne fue un escritor francés nacido en 1828. Célebre por sus novelas de aventuras y por su influencia en el género de la ciencia ficción.

Escribió una gran cantidad de novelas, entre ellas destacan Viajes Extraordinarios que es una colección de libros de viajes y aventuras que comenzó con la publicación de Cinco semanas en globo y terminó con La impresionante aventura de la misión Barsac.

En época de Julio Verne la electrónica todavía no se había desarrollado y la electricidad estaba dando sus primeros pasos, por tanto, el futuro imaginado es en muchos casos mecanicista. En esa época la máquina de vapor estaba muy desarrollada y cada día eran más los campos de aplicación de la misma. El futuro se imaginaba como el paso final al que la ingeniería mecánica nos llevaba..

Fruto de estas imaginaciones futuristas surgió una corriente estética retrofuturista que intenta imaginar cómo sería el futuro si no se hubiera desarrollado la electrónica y todos los avances hubieran sido mecánicos, es el Steampunk. Con una estética victoriana y una inspiración clara en las obras de H.G. Wells y Julio Verne, bebe del imaginario encontrado en sus obras.

La estética Steampunk también se ha llevado al cine en películas como "Wild Wild West", "Van Helsing", "La liga de los hombre extraordinarios", o "La invención de Hugo".



VIERNES


  • 21:00 Bienvenida y geocervecitas.
  • 21:30 Cena compartida.
  • 23:00 Actividad nocturna.
  • 12:00 Queimada, con GeoConxuro.




SÁBADO


  • 10:00 Inicio del evento y reparto de acreditaciones.
  • 10:30 Fin del evento oficial.
  • 10:30 Ruta opcional por los callejones y miradores.
  • 14:30 Comida de Picnic en el área recreativa del Parking.
  • 16:00 Tiempo libre para descansar o hacer lo que cada uno desee.
  • 18:00 El laboratorio de Tesla
  • 21:30 Cena de disfraces: Julio Verne o Steampunk.
  • 23:00 Actividad nocturna.

DOMINGO


  • 11:00 Ruta y actividades.
  • 14:00 Comida.
  • 16:00 Fin de todas las actividades.

 

ALOJAMIENTO

Tenemos reservado todo el complejo turístico de La Utrera en las Majadas, las cenas y actividades nocturnas se harán allí. Podéis asistir aunque no estéis alojados en el mismo.
Los que queráis estar alojados allí lo indicáis en el listing o con un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El precio del alojamiento dependerá del número total de personas que nos alojemos allí, pero rondará los 40€ por persona el fin de semana. Plazas limitadas al aforo del sitio. En la zona hay algunos alojamientos rurales más y a un kilómetro hay un camping.
Para cualquier duda no dudéis en consultarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

EL LABORATORIO DE TESLA

Electricidad y magnetismo contado para lo más pequeño. Taller de manualidades en el que construiremos un motor eléctrico. La actividad durará aproximadamente una hora. Comunicar número de asistentes en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

LA MÁQUIN A DEL TIEMPO

¿Conseguirás en menos de una hora poner en marcha  la máquina?. Forma tu equipo e inténtalo.
Premio para el equipo que menos tiempo  tarde en conseguirlo o que mas cerca se quede de arrancar la máquina.
Actividad de rompecabezas y enigmas, se jugará durante todos los días del evento: viernes, sábado y domingo. Se jugará por equipos de 4 a 6 componentes. La duración es como máximo de una hora, por lo que se establecerán horarios de una hora diez con objeto de poder reiniciar y presentar la actividad a cada equipo.
Las horas de esta actividad pueden coincidir con la de otras actividades.
Comunicar nombre del equipo, participantes y hora elegida  en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

VIERNES: 18:00 19:10 20:20 21:30 22:40
SÁBADO:  8:30 9:40 16:00 17:10 18:20 19:30 20:40 23:00
DOMINGO 8:30 9:40

 

CENAS

La cena de la primera noche será en el complejo turistico en el cual estamos alojados, dispone de zona exterior con mesa, barbacoa y piscina. Las cabañas disponen de cocina. La idea es hacer una cena común compartiendo entre los asistentes la comida que cada uno lleve.
La cena del sábado será servida por el restaurante del complejo. Todavía no tenemos precio cerrado ni menú, en cuanto lo tengamos cerrado lo pondremos por aquí. Intentaremos que sea asequible a todos los bolsillos.

 

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

  • Si haces fotografías durante el evento, puedes participar en nuestro concurso de fotografía.
  • Vale cualquier fotografía realizada durante el evento. Solo tienes que enviarlas a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando que es para el concurso.
  • Si quieres que tus fotografías aparezcan en la crónica y el álbum de evento nos las puedes hacer llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Si no quieres que tu hija o hijo aparezca en las fotos del evento, por favor, háznoslo saber para no publicar las fotos en las que aparezca.

 

 

PARTICIPACIÓN:

  • Puedes participar poniendo un caché de temática SteamPunk o Julio Verne. Para ello busca un contenedor que tenga relación el tema, escribe un atractivo listing contado tu historia y ya lo tienes listo. Si nos lo haces llegar, nosotros le buscamos ubicación en la zona del evento.
  • La cena la haremos disfrazados de personajes de las novelas de Julio Verne o con estética Steampunk. Es una buena ocasión para sacar los tiros largos o un simple adelanto de Halloween o Carnaval.

Queremos dar las gracias a todos los que ya nos han ayudado a darle forma a este evento y a los que nos ayudéis a hacer de todos lo pasemos estupendamente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

 

 

 

RECOMENDACIONES:

  • Lleva bañador, toalla y escarpines. En la actividad del domingo, existen algunas pozas en las cuales está permitido el baño. El agua puede estar un poco fría, pero excelente después de hacer una ruta
  • En septiembre las noches en el campo pueden ser frías. Lleva algo de abrigo para las actividades nocturnas.
  • La zona en la que transcurre el evento está llena de animales salvajes por lo que te recomendamos que si conduces de noche entre los pueblos lo hagas a baja velocidad para no tener ningún percance con los animales.

 

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD

El evento discurrirá por terreno de montaña que puede requerir el tránsito por caminos y sendas estrechas y de firme irregular, atravesar pequeños cauces de agua, zonas de vegetación densa, e incluso algún tramo campo a través. Es necesario considerar que cualquier actividad de montaña requiere exigencias físicas a veces relevantes y puede entrañar ciertos riesgos. Por tanto, es imprescindible acudir al evento en buen estado de forma y salud, y como mínimo con el siguiente equipamiento: ropa y calzado adecuados al terreno y las inclemencias del tiempo, agua y alimentos suficientes para la jornada.

Cada participante en el evento ha de ser consciente de sus actos y responsable de sus consecuencias. Se ruega seguir en todo momento las instrucciones y recomendaciones de los organizadores, así como contribuir a la seguridad propia y general de la actividad. Los menores habrán de estar en todo momento bajo custodia de sus respectivos padres o tutores.

La cobertura de los móviles en la montaña es bastante pobre por lo que recomendamos que si disponéis de Walkies de PMR (los que vemos por todas partes) lo llevéis al evento. Estaremos en el canal 5 subtono 5

PMR 5.5

Cualquier duda o consulta la podéis enviar a la dirección de correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

 


 

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados