Earthcache Day in Spain 2016

Publicado el Miércoles, 28 Septiembre 2016 Escrito por Cavernario
IED2016

 

El Día International del Earthcache 2016 tiene lugar el próximo domingo 9 de octubre. Este año GeocachingSpain os invita a celebrarlo entre las provincias de Madrid y Guadalajara, en las inmediaciones del Pontón de la Oliva en el evento Earthcache Day in Spain 2016.

El evento comenzará a las 9:30 horas en las coordenadas publicadas y finalizará a las 10:00. En ese tiempo, nos saludaremos, intercambiaremos trackables y firmaremos en el logbook del evento.

Actividades opcionales

A la finalización del evento y de forma opcional, quien lo desee puede unirse a la realización de un corto recorrido geológico por la zona. Existen varias opciones que seleccionaremos en función de los asistentes y del tiempo que haga ese día. Para facilitar la organización y estar informados puntualmente, por favor haced el will attend lo antes posible e indicad el número de asistentes.

El plan previsto (sujeto a posibles cambios) es hacer un breve recorrido (unos 7 km, con un desnivel de unos 300 m) por los alrededores de la Presa del Pontón de la Oliva, donde aprenderemos acerca de la geología de la zona y su relación con la historia de la Presa.
Al final del recorrido y si el tiempo lo permite, haremos una comida tipo picnic, en la que cada uno lleve la comida y bebida que desee y que tomaremos en el campo. Hay también un bar cerca por si alguno prefiere esa opción o si no es posible estar al aire libre ese día. En este caso, advertimos que no se ha acordado ningún menú y cada uno pagará lo que consuma según las tarifas del establecimiento, al estilo de un geocervecitas.

 


Consideraciones de seguridad
La ruta prevista inicialmente es apta para cualquier persona habituada a caminar por terreno de montaña. Se trata de una ruta de dificultad baja a media (por lo abrupto de una parte) en algunos casos en ausencia de pistas y sendas, con firme irregular. Por ello es imprescindible acudir en buen estado de forma y con equipamiento adecuado (ropa y calzado adecuados al terreno y la situación meteorológica, y agua). Los menores habrán de estar permanentemente bajo la supervisión de su padres o tutores. No se recomienda la participación de niños muy pequeños o poco habituados a la montaña.

 


Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados