GeocachingSpain en Gehoradada 2015

Publicado el Viernes, 10 Abril 2015 Escrito por Comepiedras, MiTesoro

gehoradada

Este evento, ya consolidado, se ha convertido en un referente del Geocaching en la Comunidad Valenciana.

El evento comenzó con un Geocerves el jueves día 19 de marzo. Antes del evento paramos a hacer un par de cachés, del que hay recomendar uno que está muy cerca: El chalette de Spiderman, un letter con el que pasarás un rato muy divertido. Nos juntamos un nutrido grupo de equipos en un pequeño bar situado a las afueras de Pilar de la Horadada. Llegada la hora, fueron llegando los equipos participantes y al cabo de un rato ya no se cabía. Buen ambiente, buena gente, buena charla y buena compañía. El tiempo no acompañaba y los presagios auguraban mal tiempo durante el fin de semana pero como escribe en su log pinguinopipo:

"Al mal tiempo buenas cerves... y mucho mejor en buena compañía. Gracias por organizar!"

Y efectivamente la penas con cerves son menos y la lluvia no nos echó para atrás. En un momento dado se publica un nuevo caché y asi lo cuenta enmarnez en su log:

"...hasta que el aviso en el móvil de la publicación de un nuevo cache empezó; a ponernos de los nervios a todos los allí; presentes. PlisPlas trató; de poner orden advirtiéndonos que era uno de los mejores caches publicados para el evento y que debíamos ir todos juntos; por lo que saldamos cuentas con el dueño del bar y como si de una romería se tratase salimos en su búsqueda dando por terminado este GeoCervecitas."

Y efectivamente salimos todos corriendo como alma que lleva el FTF en dirección al estupendo caché que se acababa de publicar: GEHORADADA2015. UN LUGAR SECRETO, que ha conseguido en un solo día más de 25 favoritos y no porque seamos muy agradecidos sino porque el caché los merece. Habrá que proponerle a mejor caché de la semana. Después de esto los equipos se dividieron y un grupo quedamos para cenar en una hamburgueseria pizzeria cercana al cache Independencia, un multí que te gustará y que puedes resolver en cinco minutos. Lo que ocurrió después nos lo cuenta antalis200500:

"Después, cenita en buena compañía y decidimos unos cuantos zumbados, instigados sobre todo por el benjamín del equipo Mitesoro (que gusto dá ver gente tan joven y con ese espíritu) y el amigo Kenobi (una de las personas mas divertidas y gamberras que he conocido en tiempo) constituir un EQUIPO GEOCERVES UTG (unión temporal de qeocachers) y a las once de la noche nos ponemos en marcha para cazar tesoros en este pueblo, que dada la increíble implicación de su Ayuntamiento y la complicidad de la mayoría de los vecinos, que están al tanto del juego, se ha convertido en el Parque Temático del Geocaching en España. Vaya mérito teneis!!!."

 

PiratasEl vienes empezamos a las 16:30, como el tiempo no acompañaba, la recepción fue en la carpa de actividades. Primero, entrega de acreditaciones, bolsa de merchandising de Pilar de la Horada y fotos en el photocall. La ambientación para las fotos era de piratas y han quedado unas fotos chulísimas.

Simultáneamente se estaba grabando el GeoHActores. La idea es: grabar un reportaje o documental sobre geocaching. Somos los propios geocachers los que actuamos como actores contando nuestras experiencias buscando. Se estuvo grabando durante todos los eventos y del material obtenido se grabara un vídeo final que..¡Estamos deseando ver!

De pronto cunde la noticia de que ha publicado un Wherigo de la factoría Kenobi LJN: Pipe Mania, que supone una renovación en este tipo de cachés con un trabajo de programación detrás que está en otro nivel. Para los entendidos diremos que está programado en Lua y para lo no entendidos, solo una cosa: no te lo puedes perder!

La lluvia empezó a hacer acto de presencia cuando todavía algunos equipos andaban por el campo andando sin orden de un lado para otro con la vista puesta en el teléfono. Para quien lo viese desde fuera debía pensar que estamos locos.

Cuencos tibetanosLo siguiente: concierto de cuencos tibetanos a cargo de Pepe Madrid. Era en un polideportivo cercano. La puesta en escena adecuada, poca luz, silencio y dulces aromas en el aire. En general gustó y se disfruto, aunque hubo gente que salió de la sala porque el sonido le alteraba más que tranquilizarla.

Aprovechamos para ir a cenar al sitio donde el día anterior había sido el geocerves. Estuvimos esperando a gente que venía de lejos y que llegó bastante tarde. Como cierre del día estuvimos buscando algunos cachés de la zona próxima al hotel en el que estábamos alojados. Total que nos dieron las dos buscando los últimos.

Al día siguiente nos reunimos de nuevo en la carpa de actividades, previamente estuvimos desayunando en un bar cerca de el wherigo "La torre encantada" en un pequeño bar en la plaza que se llamado "La taska murciana" allí desayunamos todos los días que hemos estado por el Pilar y la verdad es que nos han tratado muy bien. 

Cuando llegamos a la carpa de actividades estuvimos saludando a gente que había llegado ese día, nos hicimos mas fotos e incluso hicimos algo el ganso. 

Así de divertidos son los geocachers que nos han visitado este fin de semana... Y aún no saben la sorpresas que les esperan!!! ;)

Posted by Visit Pilar de la Horadada on Sábado, 21 de marzo de 2015

Posted by Visit Pilar de la Horadada on Sábado, 21 de marzo de 2015

La planificación del día era recorrer el río seco, como íbamos bastantes coches, dejamos uno cerca de la playa y con el resto subimos al punto de aparcamiento situado en el 8- En busca de Pegaso -Parking . Dejamos los coches y empezamos a andar al principio despacio porque había bastante barro debido a las lluvias del día anterior, después progresivamente más rápido a medida que mejoraban las condiciones del terreno.

   Por el rio seco

Pasado el caché  4- En busca de Pegaso decidimos abandonar momentáneamente el camino para hacer algunos que había en la parte alta. En esta vuelta nos encontramos con los equipos Yavoy, Luluna, Paquero19 y Elissing que estaban haciendo esos mismos cachés. Una vez firmados, regresamos al camino para empezar con la serie UNO - RIO SECO INTERMEDIO . La mañana era soleada y el hecho de ir resguardados del viento por el cañón del río hizo la excursión muy agradable. Continuamos bajando a lo largo del río, el tres de río seco no lo encontramos y como ya era tarde decidimos parar a comer en CUATRO - RIO SECO INTERMEDIO. Allí mismo había una zona amplia a la sombra de unos enormes árboles. Comimos el bocadillo que nos había regalado la organización y que nos supo a gloria. Como dicen algunos, entramos en modo GeocachingSpain y tardamos más de lo deseable en acabar con el bocadillo.

GS Gehoradada2015

Por la noche acudimos a la GeHocena donde nos reunimos la mayoría de los asistentes y por supuesto, los participantes de GeocachingSpain al completo. Como siempre llegamos tarde a todas partes, terminamos dispersos por la sala pero así pudimos charlar con muchos más equipos y en cualquier caso, encontramos el momento de hacernos una foto todos juntos casi al final de la velada.

Al día siguiente nos esperaban más paseos en busca de cachés y más actividades en la carpa montada por la organización. Entre otras cosas, participamos en el Lipdub del tema "Pilar de la Horadada, tu destino" de Filiu y Cia (desde luego, lo nuestro no es el baile!) y nos obsequiaron con una variedad de paellas a cual mejor.

 

 

La última aventura fue el domingo por la tarde, justo antes de volver a Madrid. Los cachés acuáticos todavía estaban pendientes del FTF y el video que pensaban grabar estaba pendiente de imágenes en la playa, así que, allí nos fuimos en compañía de Manupor3 dispuestos a intentar hacer algún caché más. Llegamos a la playa y el mar parecía estar lo bastante bien como para intentarlo. Manu consiguió llegar a la boya y yo me quede a 2/3 de camino pero fue inútil, nos habíamos equivocado de boya! Cogimos la más cómoda para llegar y la mas adecuada para que grabasen el vídeo, pero en esa no había tesoro. Son las cosas del directo!

Foto final

Si se vuelve a celebrar un GeHoradada, no cabe duda que repetiremos. Y a los que os habéis perdido las ediciones anteriores, os animamos a participar en las próximas o, como mínimo, visitar este acogedor municipio totalmente volcado en el geocaching y donde encontraréis tesoros de todo tipo (incluidos cachés!)

 

Comentarios   

+1 #1 mitesoro 14-04-2015 16:01
Lo pasamos genial en este evento. Y la organización de diez. Estamos deseando que haya una nueva edición de GeHoradada.

Para comentar necesitas estar registrado.