Entrevista a... los impulsores del "Proyecto Huelva"

Publicado el Viernes, 07 Octubre 2016 Escrito por Cavernario

No hay dos sin tres… y nos referimos a posibles MEGA-Eventos en nuestro país. Ya lo consiguieron el “Lo Projecte 2016” y el “GeHoradada 2016”. Ahora le toca el turno al “Proyecto Huelva”, y en GS también nos queremos hacer eco de la iniciativa, del proceso del proyecto y de todo lo que nos quieran adelantar sus impulsores, de la misma forma que lo hicimos con los proyectos predecesores. Quién diga que un año bisiesto es año de mal gesto, a lo que se refiere a geocaching, parece que no va a ser así.

En este artículo vamos a conocer un poco más sobre este último proyecto del año, el "Proyecto Huelva", en Huelva el 8, 9, 10 y 11 diciembre de este año 2016 y a sus impulsores, el “Proyecto Huelva”.

GeocachingSpain (GS)… Antes de entrar al trapo con el Mega, nos gustaría que os presentarais.

Proyecto Huelva (PH)... Somos un grupo de geocachers formado por Nakamateam Huelva, JyT7475GL, Nololc52, Estulticia, Zedka8, Criscar74 y Andévalo Team.

(GS)… ¿Cómo surgió este grupo?

(PH)... La idea surgió en un evento planificando posibles rutas a esconder por toda la provincia de Huelva. De momento llevamos escondidos un gran tramo de la “Vía Verde los Molinos de Agua” que transcurre desde Valverde del Camino hasta San Juan del Puerto y algunos más por Huelva y cercanías.

(GS)… Siguiendo con el geocaching y por los múltiples eventos que habéis asistido y organizado… ¿qué os aporta este juego, o como lo queráis llamar?

(PH)... Para nosotros es un juego en el que además de conocer lugares muy interesantes y estar en contacto con la naturaleza nos da la opción de conocer a grandes personas.

(GS)… ¿Cómo se os ocurre esta “loca” idea de organizar un Mega?

(PH)... La idea surge en común con la intención de poner en valor el geocaching onubense y además ser el primer Mega en tierras andaluzas y el tercero en un mismo año en España.

(GS)… Sois un equipo de muchas personas, eso a veces es una ventaja, y otras un inconveniente, lo digo por el tema de organizarse, de hablar las cosas y de que es un proyecto que vais a sacar adelante en vuestro Tiempo Libre… ¿es todo el equipo quien está implicado?

(PH)... Por supuesto, está claro que por trabajo y otros asuntos personales no todos podemos dedicarles el mismo tiempo. Por ello, todo lo que no podemos organizar juntos nos lo repartimos y luego estamos en continuo contacto para cualquier duda que pueda surgir.

(GS)… ¿Cómo os estáis organizando?

(PH)... Pues estamos quedando casi todos los fines de semana para ir escondiendo más rutas a la vez que vamos hablando con el ayuntamiento, patrocinadores… Respecto a las distintas actividades para los días del evento vamos organizando poco a poco lo que hay que hacer, sin prisa pero sin pausa.

(GS)… ¿Cuánto esfuerzo, tiempo, ilusión… estáis dedicando? ¿Contáis con ayuda de alguna institución, patrocinador…?

(PH)... Esfuerzo bastante y tiempo más aún, pero tenemos mucha ilusión en conseguir un gran evento y que todo salga lo mejor posible y nada ni nadie nos podrá quitar esa ilusión. De momento contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y de algunas empresas privadas, aunque queremos conseguir el apoyo de algunas más.

(GS)… ¿Qué dificultades, luchas estáis teniendo?

(PH)... La principal dificultad está siendo el llegar al os 500 will atend. La cuenta atrás cada vez está más cerca de su fin y aún nos faltan bastantes para conseguirlo, pero, como hemos dicho antes, vamos a intentarlo hasta última hora y si no llegamos a ser Mega seremos un gran evento.

(GS)… No desesperéis que ya habéis recorrido más de medio camino y estáis cerca de los 300.

No sé si habéis asistido a algún MEGA, aunque a veces el haber ido a alguno esclaviza en el sentido que quieres hacer lo mismo, por eso os pregunto ¿Cómo sería vuestro evento de MEGA ideal?

(PH) Hemos asistido a algunos y por ello tenemos claro que el MEGA ideal es aquel que deja un buen sabor de boca a todos los equipos participantes y les hace irse pensando en volver al año siguiente.

(GS)… ¿Cómo va a ser el proyecto de Mega en Huelva para que deje ese buen sabor de boca que decís?

(PH)... Nos gustaría hacer un buen evento en el que todos los participantes disfruten y pasen un gran fin de semana por encima de todo. Además hemos colocado una importante cantidad de cachés en la zona, de distinta dificultad, terreno… Esperamos que todos aprecien el trabajo que hay detrás de cada actividad, caché… y que esperamos que lo pasen tan bien como lo hemos pasado nosotros organizando todo.

(GS)… ¿Cómo se está volcando el municipio y el ayuntamiento en este acontecimiento?

(PH)... El ayuntamiento nos ha recibido con los brazos abiertos y nos ha facilitado el lugar del evento y dándonos todo lo que le hemos pedido.

(GS)… Este año 2016 ya es un hito importante en el geocaching español ya que hay dos eventos en España obtuvieron la condición de MEGA, el Lo Project y el GeHoradada. Sin querer hacer agravio comparativo, ¿cuáles son las razones de peso para ir al “Proyecto Huelva”?

(PH)... Principalmente conocer a una de las provincias más olvidadas y conocer su gente, su gastronomía, su cultura, su patrimonio… además de lo referente al geocaching como diversión, cachés, geocachers…

(GS)… Ya lleváis casi 300 (y no es la película) “Will attend”, y tenéis que llegar a los 500 en octubre, por eso nos gustaría saber cómo estáis difundiendo el evento para conseguir ese objetivo y si además tenéis pensado hacer alguna cosa para celebrarlo o sorprendernos (los de GeHoradada se tiñeron el pelo de verde).

(PH)... Pues de momento estamos haciendo pulseras del evento que estamos repartiendo por eventos, cachés… y también por medio de amigos geocachers nuestros de distintas provincias que nos hacen algo de promoción entre sus contactos. Respecto a la celebración no tenemos nada pensado, quizás.

(GS)… Ese "quizás" promete, esperemos saberlo pronto. Y para ir acabando la entrevista, ¿queréis contarnos algo más?

(PH)... Nos gustaría agradecer esta entrevista y la difusión que habéis hecho/hacéis del “mega”. Ojalá entre todos consigamos hacer un gran “mega”. ¡Os esperamos en Huelva!

(GS)… Muchas gracias a vosotros por vuestra disponibilidad para hacer esta entrevista y desde GS os deseamos mucha suerte para organizar este “Proyecto Huelva”. Nos vemos en Huelva.

Para comentar necesitas estar registrado.