Crónica de Las Tuerces 2014

Publicado el Viernes, 27 Junio 2014 Escrito por Cavernario

La Capsula del Tiempo 018L

Este ha sido el 5º evento de GeocachingSpain en las Tuerces (el 10+4 cumpleaños de geocaching), un precioso lugar de la montaña Palentina, declarado lugar de Interés Cultural y perteneciente a la red de espacios naturales de Castilla y León.

La reunión, en la población de Villaescusa de las Torres, empezó a las 10,00h, una buena hora para que equipos (también algún perro) de cerca y de lejos y para que los veteranos en este evento y los que se estrenaban (que han sido unos cuantos) empezáramos a llegar. Algunos a la hora (los de lejos y porque les tocó madrugar), otros antes (los que durmieron en el lugar), y otros un pelín más tarde (casi siempre los de más cerca –y me incluyo-), pero siempre algo perdonable porque se olvida cuando ves la cantidad de gente y el buen ambiente que ya se empezaba a respirar.Y entre saludar a la gente, que te hicieran una foto a la hora de recoger la chapa de recuerdo (¿os habéis fijado bien en el logo?) y las acreditaciones (¿sabéis la ilusión que me ha hecho tener también la de “organización”?), en volver a saludar a más gente y en cantar el “cumpleaños feliz” por partida doble (felicidades Miriam y Blanca)… llegó la hora de ponerse en movimiento. Por un lado los de la ruta corta (subir hacia el lugar de la comida) y por otro los de la ruta larga (a organizarse para llenar los coches y dirigirse a Gama y empezar la ruta).

DSC01581Y aquí nos dimos cuenta de lo bueno… ¡POR FÍN UN AÑO QUE NO LLUEVE!, por fin un año en el que incluso hace sol (si no que se lo digan a mi cuello y a los LogBooks, porque ese era el registro de algún grupo).

Empezamos la ruta (que como de costumbre nos sirvió de excusa para hacer relaciones, el mejor tesoro de los eventos), algunos haciendo cachés de otros años, y todos haciendo la serie de 10 cachés por un camino sencillo y de espectaculares vistas, y con un mismo hilo conductor… el conocer un poco más el mundo de las flores, y más en concreto de las orquídeas (etimológicamente procede del griego “orquis”, que significa “testículo”; ¿qué testículos? los dos tubérculos que les “cuelgan” en las raíces). Y es que las flores nos sirvieron de escusa para hacer el concurso que ya se está convirtiendo en todo un clásico.

Y llegamos a la “Meta”, a reponer energías y a

DSCN3318
DSCN3321

disfrutar de las tapas preparadas con todo el cariño por muchos de los equipos (gracias, porque vuestra participación hace posible esta parte del evento), de los cafés y la macedonia preparados con mucho amor (gracias equipo Troglofilo), y echando de menos a los “históricos” y su olla ferroviaria.

Comer; hablar; ver el “Tesoro de los Rastreables de GS” (un baúl “tuneado” por Stitch81) y su contenido; pensar qué tapa votar… En eso se fue la “sobremesa”. Y es que lo teníamos difícil, pues todos se merecían el premio. Al final, y tras el recuento de los votos, resultó ganadora la tapa con la bandera de Argentina (“ché” felicidades MacaRRones).

Pero aquí no se acaba la cosa. Queda el “re-postre”: a seguir hablando con la gente, la foto de grupo con la pancarta de fondo (y por fin este año con sol) y a ponernos todos en camino para visitar la cápsula del tiempo y hacer el Wherigo tan bien preparado (independientemente de algún problemilla) que nos lo hizo pasar genial jugando a las películas, a los chinos, o a “piedra, papel o tijera”, rezando el “caché nuestro” o haciendo el pino… y finalmente a loguearle como grupo.

Pero todo llega a su fin. Nos tenemos que despedir de Las Tuerces, pero no sin dejar de hacer más amigos (una excusión geológica de Murcia que les explicamos que es el geocaching; a lo mejor los tenemos el próximo año “geocacheando”).

Ya en el aparcamiento, otra vez a organizarse para recoger los vehículos en Gama, y tras esto la eterna despedida. Pero una cosa se me olvidaba. Quedaba el otro concurso, el de ver quien había conseguido más tarjetas (enhorabuena, Juanlucidad por esa GeoCoin que habéis conseguido).

Y queda inaugurado el post-evento (para algunos duró hasta el domingo, pero no quiero adelantar acontecimientos). Unos cuantos, los que no teníamos prisa, tiramos para el teleclub. Más risa, más camadería, alguna foto más (espero no estar en verano en esa foto de las tres cifras), pero sobre todo sentirnos y pasarlo bien.

Ahora sí, hay que irse. Otra vez la eterna despedida. Pero la despedida, no deja de ser un “hasta otra”. Puede que nos volvamos a ver en la Cápsula 2015 (caerá en viernes y será más multitudinaria si cabe, y con algunas sorpresas y novedades). O puede que nos veamos en otro evento de GS (chist… no digáis nada, pero id reservando el primer fin de semana de julio).

Una última cosa… somos todos los que hacemos posible estos eventos. Es verdad que sin un mínimo de preparación y de mimo del equipo de GS no saldría igual, pero son vuestros logs y el que repitáis en los eventos de GS lo que nos hace seguir con este estilo que nos caracteriza. Así que… GRACIAS POR ASISTIR.

 

La Capsula del Tiempo-010 La Capsula del Tiempo-014
DSCN3387 DSCN3389L
DSCN3360 DSCN3390L

Para comentar necesitas estar registrado.