Busca los tesoros del Geoparque Las Loras

Publicado el Viernes, 22 Junio 2018 Escrito por GEOLORAS

LOGO GEOPASAPORTEQué es el Geocaching

Es un juego de búsqueda de tesoros (cachés) al aire libre, utilizando dispositivos GPS. Algunos jugadores esconden esos tesoros y todos se dedican a buscarlos. En la actualidad hay más de 3.000.000 de tesoros escondidos en el mundo, y en España sobre 77.500. En la provincia de Palencia hay más de 700 y en la de Burgos casi 600. Para aprender cómo funciona y empezar a jugar, hay que registrarse en www.geocaching.com, para ver cómo funciona el juego y cargar en el teléfono móvil la aplicación gratuita. (recomendamos c:geo).

Geopasaporte Las Loras: 50 cachés permanentes, escondidos en todo el Geoparque.

Durante todo el año 2018 serán escondidos 50 cachés en sitios del Geoparque de máximo interés geológico, natural y cultural. Los geocachers (buscadores) distinguirán estos cachés porque todos han sido escondidos por el usuario de geocaching "GEOLORAS".

Los jugadores que localicen todos estos cachés habrán completado el Geopasaporte de Las Loras, un documento acreditativo que podrá ser descargado desde la web y facebook del Geoparque y de GeocachingSpain, para imprimirlo y registrar en él los 50 códigos correspondientes. Esta acreditación se completa con la firma y sello del Geoparque.

Este geopasaporte es un proyecto que se está generando sobre la marcha y que dependiendo de su desarrollo, puede que haya premios y puede que genere otro proyecto de mayor envergadura.

Enlace del Geopasaporte GeoLoras en PDF.

12 Tesoros: escondidos en Aguilar de Campoo y su entorno durante la exposición "Las Edades del Hombre".

Las Edades del Hombre 2018 en Aguilar de Campoo 514x1024Durante la duración de la exposición “MONS DEI” (Edades del Hombre), serán depositados en 12 cachés localizados en Aguilar de Campoo y su entorno: una MONEDA conmemorativa y un VALE canjeable por un lote de regalos, aportados por las entidades colaboradoras.

Uno cada semana hasta completar los doce. Estos 12 cachés pueden ser del proyecto del geopasaporte o pueden ser otros cachés de lugares que conforman el geoparque.

Para recibir los regalos, el geocacher que primero localice cada caché con el vale y la moneda deberá comunicarlo a esta dirección del Geoparque:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o tfno: 659 04 67 47

Las coordenadas para localizar cada uno de estos 12 cachés, junto con el correspondiente código GC y una pista de ayuda, serán publicados los VIERNES en el DIARIO PALENTINO, en RADIO AGUILAR y en la Página de Facebook del GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO-LAS LORAS. Así que estad atentos a estos medios de comunicación.

Si tienes alguna duda sobre cómo buscar estos 12 cachés y otros del geoparque, te ayudarán a resolverla desde GeocachingSpain en esta dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrevista en el magazine Menuda Mañana de Radio Aguilar FM.

En el magazine Menuda Mañana de Radio Aguilar FM, hemos charlado con a Fernando García y Jesús Ibañez sobre la iniciativa de Geocaching `Los Tesoros del Geoparque´. Este es el enlace del podcast de la entrevista.

"Tesoro nº1" (22 de junio de 2018).

Nombre del Caché: GEOLODÍA18

Código GC: GC7P2R0

Coordenadas: N 42° 47.039 W 004° 06.474

Pista: En la bajadera, junto al escalón más singular. 

Equipo geocacher que ha encontrado la moneda y el vale: Bart2018. Enhorabuena.

Datos para buscar el "Tesoro nº2" (29 de junio de 2018).

Próximamente.

Organizan:

geoparqueGS

Colaboran:

geoparqueACD Montaña Palentinalogo gullonAguilar te envuelveLogo Diario PalentinoRADIOAGUILAR COLOR

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados