Érase una vez y mentira no es...

Publicado el Martes, 02 Agosto 2016 Escrito por Cavernario
ACME


Érase una vez y mentira no es...

Toda la información relevante del evento será publicada en el listado del evento (https://coord.info/GC6NM59) y se irá actualizando según se acerque la fecha del evento. Si estás interesado en asistir, agrega este evento a tu lista de seguimiento.

El evento se realizará en las coordenadas publicadas desde las 10:00 hasta las 10:30. Durante este tiempo estará disponible el libro de registro, charlaremos sobre geocaching, intercambiaremos trackables y demás actividades propias de los eventos. A las 10:30 se dará por concluido el evento y quien lo desee podrá acompañarnos en las actividades complementarias fuera de evento. A continuación, el programa provisional:

 

VIERNES 9

21:00 Bienvenida y geocervecitas Geocervecitas
00:00 Cuenta cuentos. Queimada

SÁBADO 10

10:00 Reparto de acreditaciones Coordenadas del evento.
10:30 Comienzo de la ruta por las lagunas de Taravilla  
14:30 Comida campestre "cada uno lo que lleve"  
    Por determinar  
21:00 Cena de grupo disfrazados. Menú por determinar. Cena sábado
23:00 Velada

DOMINGO 11

11:00 Salida de la ruta al Barranco del Horcajo Parking de inicio
14:00 Comida campestre. Fin del evento
Comida

 

“La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas”H.C. Andersen

¿Y por la noche que harás?

La organización estará alojada en el complejo rural Acebos del Tajo, en Peralejos. Hay alojamiento para 50 personas, si estás interesado en alojarte aquí, ponte en contacto con nosotros aunque a día de hoy (25 de agosto) ya se encuentra completo a falta de unas pocas plazas en lista de espera.

GEOCERVECITAS

Será en el bar del Camping la Serradora. Nos reuniremos para tomar unas cervecitas, charlar y si se tercia cenar. Como es habitual, cada uno pedirá y pagará lo que desee.No se puede pagar con tarjeta.
Después de las cervecitas haremos un cuenta cuentos a la luz de la luna y para rematar una queimada cerca del Camping.


Siguiendo miguitas de pan: LAGUNAS DE TARAVILLA

Recorrido circular por la laguna de Taravilla y el salto de la Poveda.Un recorrido suave de unos 5Km con un desnivel de 150m.

 

Fueron felices y comieron perdices...

La cena será en Acebos del Tajo, el menú y el precio está por determinar. Aquellos que lo deseen pueden asistir a la cena disfrazados de personajes de cuento. Habrá concurso de disfraces con premio para los mejor disfrazados.

MENÚ



PRECIO:



Cuenta Cuentos

 

La velada del viernes y del sábado consistirá en un cuenta-cuentos a la luz de la luna.  Os animamos a participar contando algún cuento o historia que conozcáis, también puedes participar leyendo un cuento o leyenda que sea de tu agrado.  Todos los géneros tienen cabida. El género político, aunque sea un cuento, no vale.

"El cuento oral no es la abuela sino la mecedora de la abuela."José Victor Martinez Gil

 

BARRANCO DEL HORCAJO

Un pequeño recorrido lineal por un espectacular barranco. Quedaremos en el punto de parking indicado y luego iremos llenando coches para ir al comienzo de la ruta. Cuando terminemos, acercaremos a los conductores a por los coches con el fin de regresar todos. En algunos tramos del final, la ruta pasa cerca de unos cortados, aunque no es peligroso, es importante mantener a los niños controlados.
.Track Ruta Horcajo 

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

  • Si haces fotografías durante el evento, puedes participar en nuestro concurso de fotografía.
  • Vale cualquier fotografía realizada durante el evento. Solo tienes que enviarlas a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando que es para el concurso.
  • Si quieres que tus fotografías aparezcan en la crónica y el álbum de evento nos las puedes hacer llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Si no quieres que tu hija o hijo aparezca en las fotos del evento, por favor, háznoslo saber para no publicar las fotos en las que aparezca.

PARTICIPACIÓN:

  • Puedes participar poniendo un caché sobre una leyenda o cuento que te guste. Para ello busca un contenedor que tenga relación con el cuento, escribe un atractivo listing contado tu cuento y ya lo tienes listo. Si nos lo haces llegar, nosotros le buscamos ubicación.
  • Si se te da bien leer, o eres bueno contado historias, puedes participar en nuestro cuenta cuentos. No tengas vergüenza, estamos entre amigos.
  • La cena la haremos disfrazados de personajes de cuentos. Es una buena ocasión para sacar los tiros largos o un simple adelanto de Halloween o Carnaval.

Queremos dar las gracias a todos los que ya nos han ayudado a darle forma a este evento o a los que nos ayudéis a hacer de todos lo pasemos estupendamente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

RECOMENDACIONES:

  • Lleva bañador, toalla y escarpines. Si el tiempo lo permite, nadar en las transparentes aguas del Tajo o bañarse en la laguna de Taravilla son toda una experiencia. A lo largo del río existen numerosas pozas en las cuales está permitido el baño. El agua puede estar un poco fría, pero excelente  después de hacer una ruta.
  • En septiembre las noches en el campo pueden ser frías. Lleva algo de abrigo para el cuenta cuentos.
  • La zona en la que transcurre el evento está llena de animales salvajes por lo que te recomendamos que si conduces de noche entre los pueblos lo hagas a baja velocidad para no tener ningún percance con los animales.

 

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD

El evento discurrirá por terreno de montaña que puede requerir el tránsito por caminos y sendas estrechas y de firme irregular, atravesar pequeños cauces de agua, zonas de vegetación densa, e incluso algún tramo campo a través. Es necesario considerar que cualquier actividad de montaña requiere exigencias físicas a veces relevantes y puede entrañar ciertos riesgos. Por tanto es imprescindible acudir al evento en buen estado de forma y salud, y como mínimo con el siguiente equipamiento: ropa y calzado adecuados al terreno y las inclemencias del tiempo, agua y alimentos suficientes para la jornada.

Cada participante en el evento ha de ser consciente de sus actos y responsable de sus consecuencias. Se ruega seguir en todo momento las instrucciones y recomendaciones de los organizadores, así como contribuir a la seguridad propia y general de la actividad. Los menores habrán de estar en todo momento bajo custodia de sus respectivos padres o tutores.

La cobertura de los móviles en la montaña es bastante pobre por lo que recomendamos que si disponéis de Walkies de PMR (los que vemos por todas partes) lo llevéis al evento. Estaremos en elcanal 5 subtono 5

PMR 5.5

Cualquier duda o consulta la podéis enviar a la dirección de correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

 

"La novela se hace con trabajo, el cuento con inspiración"   Isabel Allende

 

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados