Geocaching en Terra

Publicado el Miércoles, 06 Mayo 2009 Escrito por ChussAna

Crónica del reportaje

noticia publicada

video publicado

Un mensaje de Geocaching en el buzón. Parece uno más de los de notificación de mensaje nuevo en el Foro. No, es un Equipo que contacta con nosotros... anda! “Equipo Geocaching.es contacting ChussAna from Geocaching.com”
¿Qué querrá de nosotros Geocaching España?


“Hola, estoy buscando a algún geocacher que esté interesado en colaborar en un reportaje sobre Geocaching. A los periodistas les gustaría acompañar este fin de semana a algún grupo de geocachers que vayan en búsqueda de algún cache…” empiezo a leer, y empiezo a ponerme nervioso (para variar)

Aparte del asunto en sí, la grabación de un reportaje (con cámara incluida) nos resulta muy agradable y nos enorgullece el que desde Geocaching España se haya pensado en nosotros como buena opción para ello, y enseguida nos ponemos en marcha buscando algunos compañeros para que nos acompañen y ayuden en la grabación.

Empezamos a hacer llamadas y después de las negativas de algunos por unas u otras razones, acabamos formando un pequeño grupo tal como nos ha indicado DG, el periodista de “Lavinia.tc” con el que Geocaching nos puso en contacto.
A todos los Compañeros que llamé y que por sus razones no estuvieron, agradecerles la simpatía y la paciencia que tienen para conmigo, y a los que al final vinieron, pues además eso.

Y los que fueron y fuimos (diré los nombres “de batalla”) Cherokee, Nahane, 1/2 Alvarez (M.A.L. wink.gif ) y nosotros, ChussAna, nos reunimos en la entrada de Robledondo con Mariona, la periodista que grabaría el reportaje para Terra.es

El sitio elegido es el pequeño valle que nace de la unión del Arroyo Hornillos con el Río Aceña, donde desemboca. Valle que siguiendo el transcurso de este alegre regato, ofrece un agradable cobijo en temperatura y belleza. Razón primera.

Razón segunda, dos caches que los ChussAna tenemos allí escondidos. Sin querer darles promoción, nos parece importante conocer el terreno y las ubicaciones exactas de los mismos para este tipo de “evento”

Y razón tercera, el tercer cache que íbamos pensando esconder por la zona y que finalmente ha quedado por allí colocado, convirtiéndose en el pequeño homenaje a esa agradable mañana, y dedicada su puesta a Terra y la grabación de la que hablamos.
Después de las presentaciones y los preparativos iniciales, nos dirigimos hacia “La Chorrera del Hornillos”, un precioso paraje con un llamativo salto de agua cuyo nombre presta al primer cache visitado de la mañana.

IPB Image

En todo momento estamos pendientes de las necesidades y preguntas de Mariona, que a cada respuesta no deja de asombrarse por lo original de esta actividad. Y viendo el interés mostrado, más personal que profesional, el reportaje empieza a convertirse en una excursión de amiguetes que no paran de charlar y contar cosas y cosas...

Se descubre el cache de “La Chorrera” grabándose todos los detalles; trackables, intercambio, firma en el logbook... y nosotros aprovechamos el momento para tomar nuevas coordenadas del sitio del escondite, ante la atenta y aún asombrada mirada de Mariona.


IPB Image

IPB Image

De allí nos dirigimos al segundo cache, “El Mirador de La Aceña” situado en la loma de “El Toril” y desde donde se puede disfrutar de una privilegiada vista del Río Aceña perdiéndose en sus hoces, y de todo el entorno del mismo enclavado en el valle que el Río atraviesa. Un momento de disfrute para la vista, y de búsqueda que gracias a la spoiler da su fruto.

El reportaje continúa con los detalles del intercambio en este cache y más explicaciones de lo que hacemos a cada momento.
Desde allí localizamos nuestro siguiente objetivo e invitamos a nuestra compañera reportera a acompañarnos en la puesta real de un cache. “El Molino de la Aceña”

Sin saber muy bien del éxito de la pequeña excursión que tenemos en mente, volvemos por nuestros pasos hasta al M-535 y avanzamos por el camino que accede al molino. Justo antes de cruzar el puente sobre el Aceña, vemos que el paso a la edificación del mismo es privado. Sabíamos que el molino era propiedad de un particular, pero no sabíamos hasta qué punto podríamos acercarnos.
Cruzamos entonces el puente, y seguimos avanzando “por enfrente” y siguiendo el curso del río, teniéndolo que cruzar fácilmente en dos o tres puntos.


IPB Image

Llegados al punto que nos pareció más discreto y cómodo tanto para colocar el contenedor como a la hora de buscarlo, descolgamos nuestras mochilas y nos pusimos manos a la obra.
Desde el sitio elegido no se tiene la mejor vista del Molino, para lo que tendrás que avanzar un poco, siempre entre la valla y el río. Pero para continuar con la grabación es el sitio perfecto y, como hemos dicho, para geocachear ahí smile.gif


IPB Image

Encontrado el hueco, preparamos el contenedor con sus cositas para intercambiar, entre las que incluimos objetos cedidos por Terra para la ocasión. Y como siempre, lapicero, sacapuntas, un silica-gel para evitar humedad, el “stash note”, y un logbook diseñado para la ocasión con el logotipo del portal donde se podrá ver el vídeo de la grabación.

IPB Image

Contenido y continente escondido! Y la cámara graba que te graba...
Para rematar la faena periodística, Mariona entrevistó a Chuss, que inicialmente nervioso por la situación, no acertó hasta el final de dicha entrevista a ser todo lo “enciclopédico” que le hubiera gustado.


IPB Image


Así terminó esta experiencia y nos despedimos de Mariona, que con agrado marchaba a trabajar con todo el material obtenido.
Nos vemos en Terra!

Somos BuscaTesoros

Equipo ChussAna

 

Comentarios   

#1 SpiderCacher! 06-05-2009 10:02
Gracias Chuss, toda una crónica de lo que por lo que nos cuentas fué algo super agradable.

Avisa cuando aparezca el vídeo, que quiero reirme un rato de ti :grin :grin ;)

Para comentar necesitas estar registrado.