Entrevista a... Erin, Coordinadora de soporte de la comunidad de voluntarios de Geocaching HQ

Publicado el Jueves, 07 Septiembre 2017 Escrito por Cavernario & stitch81

Geocaching15 Souvenirs EC CITO vFINAL 060115 1 

En la comunidad de geocaching, hay un grupo de jugadores a los que se puede dar el calificativo de “especiales”, pues dedican un plus de su tiempo libre a prestar un servicio a la comunidad geocachera. El juego no sería lo mismo sin su dedicación y compromiso. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? por un lado tenemos a los voluntarios con una labor de revisar, traducir o moderar (que son las tres labores de los 4 tipos de voluntarios: revisores y geoawares, traductores, y moderadores del foro), y por otro lado tenemos a los "lackeys" (que más que su tiempo libre dedican su jornada laboral al ser trabajadores remunerados) con otras muchas labores y funciones.

Hoy vamos a conocer a uno de estos "lackeys": Oceansazul y en la actualidad, entre otras cosas, responsable del "Geocaching International Film Festival" que se celebrará desde el jueves 2 al lunes 6 de noviembre de 2017 y que este 15 de septiembre se harán públicos los finalistas. Por todo esto y por más cosas ya podéis publicar vuestros eventos o mirar a ver si hay alguna cerca, como el "V GEO-Festival Internacional de Cine. Palencia ´17" orgnizado por GS.

GS… Antes de nada, nos gustaría que te presentaras.

Erin¡Hola! Soy Erin, o por mi nombre de geocaching, Oceansazul. Empecé a hacer geocaching en 2011 cuando un amigo me llevó a probarlo. Me enganché de inmediato, y he estado haciendo geocaching desde entonces. Empecé a trabajar en Geocaching HQ en 2015, como Coordinadora de la experiencia de invitados, y estuve cerca de 2 años recibiendo a los visitantes de todo el mundo que venían a vernos en el HQ. Recientemente, he empezado en el Soporte de la comunidad de voluntarios, y estoy entusiasmada de trabajar con todos los voluntarios del juego. Mi trabajo consiste en dar apoyo a los traductores voluntarios, y esto me encanta. He trabajado como traductora en el pasado (hablo castellano de forma fluida, portugués de forma moderada y me defiendo en algunos otros idiomas). Me encanta viajar, encontrar geocachés por el camino y me encanta reir.

GS… ¿Realmente cuantos gatos tienes?

Gato de erinSolo uno. Nunca había tenido una mascota hasta el año pasado, cuando decidí intentar tener un gato. Su nombre es Rutabaga Jones, Rudy para los amigos, y es precioso.

GS… ¿Cómo conociste el geocaching?

Como ya he comentado, comence a hacer geocaching cuando un amigo me llevó en 2011. El primer contenedor que encontré era un pequeño Lock&Lock. Mi amigo me prometió que había un montón de contenedores geniales, y fuimos a intentar otro. El segundo me enganchó. Era un contenedor muy bien camuflado enganchado a un árbol. ¡Pensé que era genial!

GS… ¿Y cómo empezaste a trabajar para Groundspeak, Inc.?

Crecí en el área de Seattle, y estaba buscando un nuevo trabajo. Un amigo me aviso de la oferta de trabajo y pensé que se ajustaba muy bien a mis habilidades y mi amor por el juego, por lo que presenté mi candidatura. ¡Estoy muy agradecida de que me contrataran!

GS… ¿Quiénes formáis el equipo del HQ y qué función tenéis cada uno?

Somos unas 75 personas que trabajamos en HQ en 15 equipos diferentes. La mayoría de estos equipos trabajan en los aspectos técnicos del juego, como tecnología informática, desarrollo web, mantenimiento de la API y base de datos, desarrollo móvil y demás. Otros equipos trabajamos dando apoyo y conectando con la comunidad. Mi equipo, el Equipo de Soporte de la Comunidad de Voluntarios (CVS en inglés), trabaja en el apoyo de la comunidad global de voluntarios, incluyendo revisores, Geoawares, traductores, y moderadores de foros

GS… ¿Cómo habéis vivido el equipo del HQ este hito de los 3.000.000 de cachés escondidos?

Tarta 3 millonesAlcanzar los 3 millones de geocaches escondidos fué un hito increíble para toda la comunidad de geocaching. ¡Nosotros además lo celebramos con una tarta!

GS… Ya llevas dos años encargándote del GIFF, ¿nos puedes contar la historia de su evolución desde que comenzó en el 2013?

El festival Internacional de Cine de Geocaching comenzó en 2013, y formaba parte del Block Party de 2013 que tuvo lugar en el HQ. Los finalistas fueron proyectados en un parque cercano al HQ y fue un gran éxito. Así que hubo otro GIFF en 2014, y los finalistas se proyectaron nuevamente en un parque cercano al HQ. Sin embargo, en 2015, todos los finalistas estaban preparados para ser proyectados, pero estaba lloviendo mucho, como a veces pasa en Seattle. El equipo encargado del GIFF planeó una alternative fabulosa; permitieron que los geocachers de todo el mundo pudieran organizar eventos GIFF para mostrar el vídeo, y a la comunidad le encantó. En 2015 hubo 449 eventos en 46 países. En 2016 hubo 526 eventos en 44 países. Y este año esperamos que se celebren incluso más.

Los eventos GIFF se celebran entre el 2 y el 6 de Noviembre de 2017. Para obtener más información para celebrar o asistir a un evento GIFF visita la página del GIFF.

GS… ¿Nos puedes adelantar alguna sorpresa o novedad para el GIFF de este año?

Es muy emocionante ver todas las fantásticas candidaturas que están llegando. ¡Estoy sorprendida de la cantidad de viajeros del tiempo que hay!. Además, me ENCANTAN las micro coins del gnomo “artista” y la geocoin de la cámara de éste año de la colección de material del GIFF.

GC enanitoGC cámara

GS… Este año casi repetimos imagen para los GIFF, con el casi me refiero a que se ha cambiado el color (del azul al rojo) y los motivos que rodean al icono principal, aunque nos siguen acompañando los enanitos ¿por qué esta imagen?

Desde el principio, el GIFF ha sido caprichoso, creativo y promueve la diversión. Los gnomos son creativos y caprichosos, ¿no?.

GS… Los GIFF 2016 que se organizaron en España fueron de tal éxito que incluso en alguno se escucharon voces que en alguno pedía organizar un Mega, ¿lo ves factible?

¡Me encantaría ver un Mega Evento GIFF en algún lugar del mundo!. ¡Vamos a ver quién consigue atraer a 500 participantes!.

GS… ¿Qué criterios tenéis a la hora de elegir los finalistas al GIFF? ¿Alguna vez habéis descartado una muy buena historia solo por una baja calidad de video? Y en ese caso, ¿le habéis recomendado volver a repetir el video con una mejor calidad?

Sabemos el reto que supone contar una historia, en video, en 4 minutos o menos. Pero es lo que buscamos, una historia genial de geocaching. Entendemos que la dirección de cine va después del geocaching en la lista de aficiones de la gente, por lo que no estamos buscando material de Hollywood. No obstante, sí que buscamos vídeos que se vean y suenen bien en pantalla grande. Revisamos calidad de producción, contenido, creatividad, y la contribución que hacen estas películas a la comunidad global de geocaching. Tenemos algunos consejos geniales para enviar una película en la página web del GIFF. Descartamos los vídeos que no cumplan con las reglas del GIFF.

GS… Nos encantaría conocer mejor el HQ. ¿Podrías sugerirnos alguien a quien entrevistar? ¿Qué les preguntarías?

Creo que un equipo genial al que entrevistar sería el equipo de Enlace de Comunidad. Podrían contestar muchas preguntas acerca del Blog, Newsletter, Geocaché de la semana…

GS… Muchas gracias por tu tiempo y esperamos que esta entrevista ayuda a acercar a la comunidad de Geocaching en España el "Geocaching HQ".

Personalísimo

- Horóscopo: Piscis

- Vicio confesable: café

- Película favorita: Amélie

- Actor favorito: Tom Hanks

- Actriz favorita: Uzo Aduba

- Animal (Aparte de los gatos): Perezoso

- Color: Turquesa

- Libro favorito: Los Guardianes del Libro, de Geraldine Brooks

- Tu coche: Honda Accord de 2001

- Comida favorita: Me encanta casi todo

- Defínete en una palabra: ¡Eso es muy complicado!

- Tu mayor defecto: No tengo ninguno ;)

- Tu mayor sueño: comunidades amables

- Cuando te presentan a una persona, te fijas en: El contacto visual.

- Echas de menos: salir a comer y no ver a todo el mundo mirando el móvil

- Plan de sábado noche: Geocaching

- Tu sitio favorito de casa: El jardín

- Tu caché escondido preferido: Solamente tengo uno, ¡así que ese!. Además, me encanta organizar eventos CITO.

- Tu cache encontrado favorito: Hay demasiados, pero me encantan los EarthCaches y los que tienen mecanismos.

- Una película del GIFF. ¡No puedo escoger solo una!

- Hablando de Geocaching, no soportas… Se que hay gente a la que le gustan, pero no soporto los cachés en paredes de piedra. En ocasiones he estado un buen rato buscándolos, a veces en más de una ocasión, pero no los veo. Así que ahora los evito.

- Lo que más te gusta de los geocachers es… Su creatividad sin límites

- Otros hobbies aparte del geocaching: Cultivo dalias, y me encanta leer y cocinar 

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados