Día de PI

Publicado el Jueves, 26 Marzo 2015 Escrito por Manupor3, Cavernario, Rodres, MiTesoro & iGambusinos

 

¡¡¡En busca del número Pi!!!... Irracionalidad en el Travafest de Millena

 ¡¡¡Y por fin llego el irracional DÍA PI!!! Para celebrarlo en la provincia de Alicante nos desplazamos al pequeño pueblo Millena, que celebraba su fiesta del Travafest..

El cielo estaba muy cerrado y había previsión de lluvia, pero sin ningún miedo, a la hora señalada llegábamos a nuestro destino llenos de ilusión para pasar un gran día de geocaching rodeados de todos los compañeros que habían decidido acompañarnos!!

La plaza principal del pueblo, con su majestuoso olmo milenario nos daba la bienvenida. Los primeros geocachers que habían adelantado su llegada comenzaban a encender sus GPS para buscar el caché de este lugar tan representativo... Sin perder tiempo, montamos una pequeña recepción y comenzamos a saludar y entregar las acreditaciones a los compañeros que iban llegando con muchas ganas de empezar...

Y tal y como estaba escrito, comenzó a llover, pero no íbamos a dejar que el cielo cambiara nuestros planes!!! De manera que seguimos con nuestro programa disfrutando de un suculento y multitudinario almuerzo en el bar donde cayeron las primeras cervecitas del día!!!

A las 11 en punto muchos compañeros decidieron que la lluvia no iba a impedirles disfrutar del día y comenzaron a geocachear. Había mucho trabajo por delante y se acababan de publicar numerosos cachés que se sumaban al geo-art PI, wherigo-PI y misterys PI que ya habían sido publicados durante la semana anterior... Otro importante grupo, se quedó en el bar resolviendo misterys, pues estaba previsto que dejara de llover en una hora y media... Y esta vez los del tiempo resultaron ser mucho más racionales que nosotros, la lluvia cesó y el Sol apareció, acompañándonos ya durante toda la jornada, por lo que sin tiempo que perder comenzamos a geocachear hasta la hora de comer, donde nos juntamos en un área recreativa cercana para disfrutar de paellas, barbacoas, ensaladillas y todos los manjares que los participantes habían preparado...

Tras la comida comenzó la nano-gymkana, donde los más peques demostraron lo mucho que les gustan las chuches, las galletas de chocolate, los globos y las pelotas de Bob Esponja. Todos lo hicieron tan bien que fueron declarados co-ganadores y se les hizo entrega de su diploma ...

Y a continuación comenzó la large-gymkana... ¡¡Que jartá a reir!! Los mayores demostraron que les encanta competir y que lo hacen de cine!!! Comieron flanes, hincharon globos con la boca llena, corrieron, saltaron, tiraron huevos al aire... Y el campeón se llevó una geo-coin conmemorativa del evento edición limitada ...

El día continuó avanzando entre caché y caché. Se publicó un nocturno que fuimos a hacer en grupo y, casi sin darnos cuenta, llegaron las 9:26:53 y nos reunimos en la plaza del pueblo junto a un bonito espectáculo de baile y muchas hogueras para realizar nuestro Flash-Mob-Pi y plantear algún que otro juego para que los valientes que se habían quedado hasta el final se llevaran más geo-coins del evento .. Verles luchar por la coma del número Pi fue uno de los momentazos del día!!!

Y ya sólo quedaba recoger nuestra cena y asarla en las hogueras bebiendo nuestras últimas cervezas y comentándo las mil y una anécdotas que este día tan irracional había traído consigo... Luego vinieron las despedidas, pero no es lo que quiero contar aquí, porque dentro de muy poco nos veremos en la próxima aventura !!!

 

 

 

Crónica del evento PI en Palencia... Happy pi day!

Puede que el día de hoy haya sido algo excepcional por la pirada e irracional idea del souvenir de este día, pero creo que también es porque "Palencia is different" y como no nos hace falta mucho (el motivo es lo de menos) para juntarnos y organizar un evento... record de asistencia en Palencia, cada evento más gente, lo cual indica la calidad y risas que siempre nos echamos y hace que la gente repita. Y esto me hace decir, casi gritar: Palencia se ha convertido en este día PI en la capital castellana del geocaching... jejeje... Así que gracias a la representación de León, Valladolid y Palencia. Y casi se me olvida. También contamos con un gallego. No esta nada mal, y más cuando hemos puesto cara y voz a muchos nicks.

Comenzamos impuntuales. Sí.. porque algunos llegamos antes. Y eso nos ayudó a ser testigos de como se iba llenando, o mejor dicho, cómo íbamos llenando la barra. Primero en un pequeño círculo que se fue agrandando hasta que tuvimos que romperlo y formar otros más pequeños para hablar de esta "pi"rada e irracional locura del geocaching y los souvenir.

Y hablando de locura irracional... se puede decir que el día de hoy empezó mucho antes, pues Palencia se ha visto poblada, de nuevo, de unos cuantos cachés misteries de varios niveles, por lo que hay gusto para todos.

El estómago ya cantaba... y el evento continuó para unos, pero no para otros ya que había obligaciones familiares. Una pena , pero la obligación antes que la devoción.

La cena, pasó rápidamente. Es lo que tiene la buena diversión como es este juego y una mejor compañía como fueron todos los asistentes. Y saltándonos los postres, pasamos directos a los "cafeses y chupitos" y luego a la foto. ¿A que se nos ve alegres? Unos seguramente pensaréis que fue por los chupitos... otros por un buen evento en el que se ha participado... y algunos por los cachés buscados o por los que quedaban por buscar... ¿Sabéis lo mejor? Que creo que todos tenéis razón.

Y es que después de la foto fuimos a resolver y buscar algunos de esos misteys que ha repoblado Palencia y algún que otro caché.

Son muchas las anécdotas y conversaciones que podemos contar (y más cuando algunos indómitos geocachers palentinos acabamos en el karaoke)... pero hay que dejar espacio a otros eventos.

Eso sí, quiero acabar con una frase de un equipo pucelano, y que hace que los palentinos plantemos más y disfrutemos tanto de los eventos: "Mil gracias a los anfitriones por hacernos sentir como en casa, da gusto hacer visitas de última hora y que te traten tan bien."

El pequeño evento multinacional… Pi Day 3,14 π

 

Evento en AlicanteNosotros decidimos ir hasta el Clot de Galvany, un paraje natural cercano a las playas de Santa Pola en la provincia de Alicante. El día no empezó bien a causa de la climatología. Ante la que caía, y como no estamos muy acostumbrados a la lluvia por estas latitudes, dejamos pasar la mañana y aparecimos a la hora de la quedada. Otros equipos más atrevidos tuvieron que soportar el chaparrón mañanero.

A la hora del evento y ya con el sol en lo alto, nos juntamos 14 equipos de lo más variado, noruegos, alemanes, finlandeses, holandeses, belgas y españoles de ¡Almería y Murcia, ninguno de Alicante!. ¿Qué en qué idioma hablábamos?, pues en todos y en ninguno, pero no tuvimos problemas para saludarnos, firmar en el libro registro e intercambiarnos los códigos de geocoins y viajeros.

Nuestro organizador, el noruego vatvedt, nos tenía preparado un caché inverso wherigo que nos propuso realizar conjuntamente. Con tanta variedad de idiomas llevó un tiempo configurar adecuadamente los GPS o móviles, pero vatvedt supo solventar los problemas de todos con mucha paciencia y sin perder la sonrisa.

Una vez nos pusimos en marcha pasamos unos momentos muy divertidos mientras íbamos de un lado a otro en busca del rumbo adecuado mientras el propietario no perdía detalle y disfrutaba de nuestra torpeza.

En resumen un evento corto, pero divertido en el que da tiempo a compartir algunas experiencias con grandes jugadores de otros países y realizar un tipo de caché poco habitual.

Obtenido nuestro nuevo souvenir del evento del día Pi, nos separamos para ir tras el segundo souvenir de Pi.

Evento Pi en Madrid π-coteando

1 DSC 4502

 El evento de Madrid se celebró en la localidad de Getafe, en este caso a las nueve y veintitrés de la noche. Hacía tiempo que no se organizaba ningún evento en Madrid, había mono de eventoy sumado al souvenir por ser el día de Pi hizo que viniesen a celebrar este día con nosotros, un montón de amigos. Asistieron 42 equipos, para  algunos de ellos este era su primer evento y por los logs, hemos de decir que se fueron contentos de asistir por primera vez a una reunión de Geocachers.

Entre los asistentes estuvo Panadero que hacía tiempo que no acudía a estas reuniones y la verdad que nos alegramos mucho de contar con su presencia y de que haya conjurado sus demonios y hecho las paces con otros equipos. 

La sorpresa de la noche ,y que seguramente contribuyera también a aumentar la asistencia, fue la presentación pública del revisor  Clocker. Queremos agradecer que haya desvelado su identidad, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza en el Geocaching, ahora como personaje público. También darle las gracias por desvelar su identidad en nuestro evento. Conociéndole  desde hace años, estamos seguros que va a realizar una labor intachable como revisor, contribuyendo a la mejora del juego.

La tarde transcurrió despacio. El souvenir que daban por firmar un Mystery, hizo que la gente estuviera por los alrededores intentando conseguirlo. Para ello se había colocado un nuevo caché enigma cerca de donde era el evento y ademas, a tres o cuatro kilómetros teníamos ,lo que posiblemente sea hoy en día, una de la mejores zonas de geocaching de Madrid, los dominios de Irigoyen.

A primera hora estaban ya en el lugar del evento  los equipos con niños, la reunión era tarde y los niños se acuestan pronto. Por ello, acudieron a primera hora y se marcharon pronto. El resto fue un goteo de equipos que fueron llegando y llenando el local. El ambiente era de gran compañerismo, pistas para los mysteries, intercambio de trackables, aventuras, expolios, proyectos, planes para eventos y mucha y buena charla.

La cosa se alargó hasta bastante tarde y antes de que degenerase con las bebidas espirituosas, procedimos al sorteo de la Geocoin, en este caso una específicamente creada para el día de PI y que una mano inocente hizo que la ganase Irigoyen.

A partir de las doce la gente empezó al marcharte, aunque hubo equipos que casi casi llegaban al evento  a esa hora. Despedidas, besos, hasta pronto. Resumiendo: lo pasamos fenomenal. Muchas gracias a todos los asistentes.

El día Pi Cacereño. 

Pi caceres1El día anterior ya estábamos calentando el ambiente con la resolución de dos mysterys que habían preparado el Equipo GeoMafalda y Artcort&Co, las baterías de los móviles echaban humo de tanto mensajito en el grupo del whatsapp y algunos por privado para que la competencia no se enterase de los movimientos, ja ja ja.

La cita Pi era a las 9 de la mañana, tempranito para brindar con las tazas de chocolate la llegada de la hora de Pi. Los iGambusinos estábamos diezmados por la gripe, solo pudo asistir medio equipo, pero bueno, allá que salió el iGambusino por patas, tarde como siempre y llegó 2 o 3 minutos pasados de las 9 al GZ donde únicamente había un geocacher portugués CS-JMP, charlamos, buscamos un caché cercano y poco a poco fueron apareciendo el resto de asistentes, entre ellos otro equipo portugués VilleCouer. Lo demás os lo podéis imaginar, asalto de geocachers a la churrería. Devoramos el chocolate con churros, intercambiamos TB's (algo que teníamos un poco abandonado porque apenas encontramos TB's por la región) y nos deleitamos con la colección de geocoins de VilleCouer, algunas son verdaderas obras de arte.

Fotito de grupo y a buscar los cachés que habíamos resuelto horas antes, algunos con más suerte que otros, pero es lo bueno de éstos eventos, que fluyen las ideas, se agudiza el ingenio y todos pueden firmar los cachés.

Había bastante distancia entre ambos cachés, pero el día invitaba a pasear, por lo que la mayoría del grupo fue andando y de paso firmando los cachés que a cada uno le quedaban pendientes por el camino, y lo bueno de estar lejos de los coches y cerca de los bares es que el evento lo terminaron a las 6 de la tarde la mitad de los equipos apurando las últimas jarras de cerveza.

Una manera genial de celebrar el día Pi.

2 DSC 4508Pi caceres2

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados