Crónica del Geocaching Campus 2014

Publicado el Viernes, 26 Septiembre 2014 Escrito por Comepiedras

La jornada comenzó con la recepción de los participantes en los locales amablemente cedidos por el Ayuntamiento de Bustarviejo (gracias chicos!!) donde se repartieron las acreditaciones y algunos detalles de recuerdo. Aprovechamos la ocasión para repartir los diplomas y hacernos fotos con el birrete (color a elegir) y la beca, adelantándonos al hecho de que seguro todos iban a sacar Matrícula de Honor! Stitch nos obsequió además con la posibilidad de convertirnos en un travel bug viviente... Buenísimo!

Mientras los profes y alumnos se iban repartiendo por las dos aulas habilitadas al efecto, en el exterior se iban preparando los talleres para los peques

Las dos primeras clases, impartidas de forma simultánea, fueron las de Geocaching Básico por Mikelboss y la de uso de las aplicaciones Geoget y A:Drake por MiTesoro. Ambas clases, como todas las siguientes, abarrotadas y con todos los asistentes sin perder ripio de las explicaciones.

Al mismo tiempo en el exterior había talleres de todo tipo: fabricación de mini-mascotas,de imanes, figuras con globos, super pompas de jabón, fútbol-chapas, pulseras de gomas... No hubo opción al aburrimiento. A estos talleres, organizados por Kankus y MJ, se apuntaron todos los peques y algunos mayores también. No había opción para el aburrimiento!

Tras una pausa para estirar las piernas y decidir a qué clase asistir a continuación, comenzaron las dos siguientes charlas: sobre la aplicación de mapas BaseCamp, impartida por Fdgc, y sobre el software GSAK, por Segulera. Y después, otras dos charlas simultáneas sobre Earthcaches por Comepiedras y sobre la aplicación c:geo, que nos ofreció Geo_Jugger.

A continuación, un agradable paseo hacia el humilladero de San Isidro donde los participantes compartimos un agradable picnic y, cómo no, aprovechamos para buscar algunos cachés situados a lo largo del camino. Una buena ocasión para practicar parte de lo aprendido.

Finalizamos las clases con otras dos clases magistrales, esta vez una a continuación de la otra, sobre creación de cachés Wherigo con la aplicación Urwigo que presentó Manupor3 y sobre resolución de Mysteries por Murlonio. No sabemos si a partir de ahora seremos capaces de resolver este tipo de cachés, pero lo que si es seguro es que lo pasamos en grande resolviendo los enigmas que nos planteó Murlonio en su clase y que sirvieron para resolver un caché colocado para la ocasión.

Con los deberes hechos, montones de ideas y habiendo aprendido un montón, aprovechamos para pasar un rato junto a los peques en el patio para jugar un rato y sobre todo, bailar al ritmo que nos marcó PlisPlas en un multitudinario y divertidísimo flashmob. Hasta tuvimos bises!!

Como nos sobraba algo de tiempo antes de la cena, hasta echamos un concurso de carreras de péndulo. Un as en la manga que tenían preparado Kankus y MJ para seguir compartiendo risas.

Por fín llegó la hora de la cena que compartimos en un local de tapas hasta el momento de aprovechar la nocturnidad y lanzarnos a completar un caché nocturno donde la luz ultravioleta añadió un divertido toque a la búsqueda. Por una vez, una "X" marca el lugar!

En resumen, otra gran jornada de Geocaching de la mano de GeocachingSpain y amigos, donde la pregunta más repetida al final fue: ¿Para cuándo la próxima?

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados