¡Qué Ascot! , crónica del evento

Publicado el Viernes, 31 Mayo 2019 Escrito por Amigos del GR10

¡Qué Ascot! 

El día comenzó pronto, para dar cabida a la amplia oferta de actividades, no quedaba más remedio que apretar el paso. 

Lo primero entrega de acreditaciones y regalos para los asistentes, que fueron llegando poco a poco y a las diez y media ya estábamos todos.

 

 

 Dan comienzo las segundas GeOlimpiadas de la Comunidad de Madrid. Las primeras fueron hace siete años en este mismo sitio y de mano de los amigos de AireLibreyTecnologia.  

Primero hay que repartir los equipos y con objeto de conocernos mejor y compartir el día, es el azar el que decide quienes formarán parte de los equipos. En total se formaron 6 equipos. 

Y llega la primera prueba:  MasterChef , como no todo puede ser diversión, los participantes deben de localizar  con ayuda del GPS las patatas y los correspondientes peladores, que se hayan repartidos por los alrededores. Deben de pelar dos kilos de patatas y además transportar desde la fuente ,utilizando vasos, el agua necesaria para su posterior cocción.  

 

 

A continuación y para rebajar la tensión de la prueba anterior pasamos a Lanzamiento de geocaché, la prueba consta de dos modalidades micro y regular, son contenedores vacíos por lo que cuesta bastante hacerlos llegar lejos. El ganador Belte, con un gran lanzamiento.

 

 
Y después del relajo, volvemos a la carrera. En este caso Relevos; cada equipo deberá de cubrir seis relevos volviendo a la meta en cada uno de

ellos. En cada relevo deberán localizar un caché en el cual encontrarán las coordenadas para el siguiente. Los equipos comienzan a la carrera, aunque correr no es siempre la mejor opción, la velocidad transcribiendo las coordenadas al GPS y la velocidad al localizar el caché,  también son importantes en esta prueba.

 

Y ahora es el momento de Mover la cadera con el bolo colgando, los participantes debe llevar a golpe de cadera un testigo hasta la meta. Se realizan dos rondas y una eliminatoria final. 

 

Y mientras unos participan en las pruebas deportivas otros se dedican a preparar la comida, unas apetitosas albóndigas con patatas,  guisadas a fuego lento que quedaron deliciosas. 8 Kilos de albóndigas y 12 de patatas, ¡Que mal me comen! 

 

Llegado ese  momento del día en el que aprieta el calor, preparamos 12 litros de sangría para aplacar la sed de los asistentes. ¡ Que mal me beben !

 

 

Llega el momento de las Pruebas de habilidad: los bolos finlandeses que a priori parecían una prueba fácil, resultó más complicada de lo previsto y de haber aplicado las normas de manera estricta más de un equipo habría resultado descalificado. Hubo dos tandas y una final que ganaron cómodamente los del equipo…. 

 

 Aquí dejamos documento gráfico de los riquísimos aperitivos que aportaron todos lo que quisieron y sirvieron para abrir el apetito y para concursar. And the winner  is: Carolina con unas suavísimas croquetas.

 

 

¡Y por fin  llegó el muy esperado Concurso de sombreros!….Dar las gracias a los asistentes, sois geniales, la exhibición de trabajo y originalidad fue de lo mejor de la jornada, os dejamos una pequeña muestra.

El ganador Tropezón con un modelo sombrerero loco.

 

 

Llegado el cenit de la jornada, hacen su entrada los  caballos de las mejores yeguadas, enjaezados para la ocasión y dispuestos a hacerse con el prestigioso primer premio. Con todos ustedes Concurso de caballos de Ascot , y el ganador es: Osovi Liecos

 



Terminados los juegos juegos florales a caballo, pasamos a la comida y los postres. Y vuelve a ganar  Carolina que ya tiene dos trofeos.

 

 

 

 Y no puede faltar en una fiesta inglesa la hora del té.

 


En la entrega de premios muchas caras felices y algunas tristes. Pero todos contentos.



 

 

Equipo campeón de las Geolimpiadas.

 

Y hasta aquí llegó la jornada, no queda nada más que decir, que fue un estupendo día con todos los que asistieron físicamente y aquellos que deseándolo, no pudieron. Las aportaciones de los amigos del GR10 en todas sus ediciones, hicieron posible la celebración de la finalización del mismo. Gracias a todos.

Muchas gracias a Mirts, Agritos, David, Tropezon y Tracaman por aportar las estupendas fotos del evento.

 

Más información en:

https://www.comika.es/

Visto: 494

Para comentar necesitas estar registrado.