Crónica de un MEGA (GEOALICANTE 2019) para recordar

Publicado el Domingo, 26 Mayo 2019 Escrito por Penya69 y Starlash80
Ratio:  / 0
MaloBueno 

CRÓNICA DE UN MEGA GEOALICANTE 2019 PARA RECORDAR 
Las cifras:
3 INTENSOS DÍAS ( 26, 27 y 28 de Abril)
10 LABS
12 PAISES REPRESENTADOS
15 GORRAS
18 STAFF
52 GEOCOINS
100 PAGHTAGS
122 CAMISETAS
289 EQUIPOS
342 COMIDAS
478 CACHÉS
580 WILL ATTENDS

Estas son algunas de las cifras de GeoAlicante 2019, pero lo que más nos importa, es la sensación de tener UN SUEÑO CUMPLIDO!

foto grupo

Todo empieza el viernes 26 de Abril por la tarde con la recepción de muchos equipos con muchos nervios, cocas dulces y saladas, gente con los pelos verdes, juegos, muchos juegos, pintacaras, log book pancarta con mapa para marcar tu lugar de procedencia y stand de U.G.M  para dar a conocer la Unión de Geocaching Marenostrum, en el precioso anfiteatro de la Universidad de Alicante, lugar elegido para dar cabida a todos los equipos visitantes.

Y a las 22h el evento "Signal" llega a Alicante, da el pistoletazo de salida a lo que será un finde muy, muy intenso! Allí se reúnen casi 200 personas solamente con el propósito de “Rescatar a Signal” a través de un Wherigo preparado solamente para esta ocasión. Este evento nos permite descubrir la preciosa subida a la Serra grossa y sus maravillosas vistas y la solución al primer lab del MEGA , esto promete.

paseo por la playaEl sábado 27 por la mañana siguen llegando,  desde todos los puntos cardinales,  un montón de geocachers con muchas ganas de pasarlo bien , su destino es la fantástica playa del Postiguet y claro se dejan liar para bailar el baile del cuadrado, para tirar aros, para ser enterrados en la arena, a mí me tocó enterrar el culete, para hinchar globos cantando la macarena, para pescar patos, para explotar globos sentándose sobre ellos y para abrir y descubrir varios misterios preparados para la ocasión. Todo esto a pie de playa con un sol de justicia, pero con todo el mundo súper dispuesto a descubrir los 7 travels que daban la respuesta a los 7 divertidos labs , por cierto ya era hora que los labs fueran algo más que simplemente responder a una pregunta  llegados a un lugar concreto.

A las 14:30 primera comida oficial del MEGA donde más de 140 personas comieron y disfrutaron del primer sorteo y donde se vitoreó a Starpor3 con varios !!que se besen los noviossss!! jajaja

Y ya a las 17h del sábado, empiezan las 3 charlas de nuestros compañeros Mitesoro (arduino), NaxomenX (como enfocar el Geocaching) y AlexPiko (resolución de misterys) junto a la nueva recepción de más equipos que pueden hacerse fotos con Signal e intercambiar travels.

A las 19:30 se hizo una divertida foto grupal (donde no está todo el mundo) con el compinche de un seguridad e hicimos la entrega de premios del Safari de Trakables de la mañana, y a las 20h un flashmove caché colectivo para dar las gracias a todos los compañeros que nos han ayudado con sus Will Attends titulado, Todos somos geocaching. 

Seguidamente manupor3 había preparado una divertida scape room allí en la misma universidad, donde los compañeros que quisieron pudieron vivir en sus propias carnes como de difícil es trabajar en equipo para escapar de esta pista, digo sala!! Tapando agujeros de manguera, aplaudiendo todos a una, tirando canastas... y mil cosas más!

Y para rematar la noche hicimos una pequeña ruto nocturna por Orgergia, disfrutando de varios cachés y de una bonitas vistas en compañía de muchos compañeros de geocaching

puestosFinalmente, el domingo día 28 tocaba CITO, en Cabo las huertas, donde los mayores limpiaron la zona y los pequeños `pudieron hacer un pequeño cuadro con tapones reciclados, para seguidamente ir a buscar 2 cachés submarinos que hicieron las delicias de los mayores mientras los peques hacian castillos de arena.

Y allí se hizo el último lab lanzando 100 patos que los asistentes tenían que pescar para encontrar la solución, y aunque no sopló viento y no pudimos volar las cometas... las que tenía la organización se repartieron entre los participantes del concurso de castillos.

Y... a por la última comida final donde nos despedimos con más sueños e ilusiones por cumplir...

En definitiva un mega atípico con fantásticas experiencias en un marco incomparable como es la ciudad de Alicante, esperamos  poder asistir pronto a otro Mega Alicante, y que no tenga que volver a contaros lo acontecido, porque os habéis animado a venir.
Un saludo de Starlash80 y la Penya69 

Visto: 511

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados