Crónica de los eventos GIFF 2016 en España

Publicado el Martes, 29 Noviembre 2016 Escrito por Cavernario, NaxoMenX, Soniettte, Myotragus, almaran, buceador89, ireneirene, Charros Team, y rodamongava

souvenir GIFF grande

El GIFF (Geocaching International Film Festival) es el Festival internacional de cortos de geocaching y este año 2016 es su IV edición.

En las dos primeras ediciones, los 16 cortometrajes finalistas eran proyectados durante la “Geocaching Block Party” (Fiesta callejera del Geocaching) en un evento independiente, pero en la tercera edición (14 de agosto de 2015), por circunstancias climatológicas tuvo que ser suspendido... y haciendo de la necesidad virtud, en vez de hacer un único evento en Seattle, se planteó dar la oportunidad de organizar eventos por todo el mundo a los propios geocachers para proyectar dichos cortos.

Y el 2015 (del 4 al 8 de noviembre) el GIFF fue de verdad internacional llegando a más países y asistentes (más de 14.000) en 454 eventos oficiales, 10 de ellos en España, en concreto… en Riópar (Albacete); en San Vicente del Raspeig (Alicante); en Badía de Vallès, en Gavá y en Puig-reig (Barcelona); en Celrà (Girona); en Palencia; en Valladolid; y en Zaragoza.

Y como la experiencia del 2015 fue todo un éxito (podéis leer la "Crónica de los eventos GIFF 2015 en España" que hicimos), este año 2016 se repite el “GIFF Weekend” (del jueves 3 al lunes 7 de noviembre), y esta vez son 11 los eventos oficiales GIFF en España (527 en 42 países), en concreto... en Riópar (Albacete); en Gavá (Barcelona); en Girona; en Palma (Mallorca); en Orkoien, Navarra; en Palencia; en Cambados (Pontevedra); en Salamanca; en Puigdelfi (Tarragona); en Alboraya (Valencia); y en Valladolid. Unos lugares no lo celebran, otros se estrenan y otros repiten... lo importante es que esta iniciativa tiene buena acogida, que este año teníamos subtítulos en castellano y que, entre otras muchas cosas, el corto valenciano “Traditional’s experiences” estuvo entre los finalistas del GIFF 2016... Está claro que el GIFF 2015 sirvió de inspiración y motivación para este año, así que a saber lo que el GIFF 2016 nos deparará para el 2017, que seguramente volverá a celebrarse el primer fin de semana de noviembre, mientras no coincida con Halloween.

De momento, y después de las 16 películas finalistas, aquí tenéis una pequeña crónica de algunos de estos 11 eventos GIFF que se han celebrado en España: 

Geocaching International Film Festival 2016 from Live Geocaching on Vimeo

(GC6TAAP) II Alboraya GIFF Weekend Alboraya (Valencia). Sábado 5 de noviembre a las 12,00h, escrito por NaxoMenX

Alboraya 011 de septiembre. 5 de la mañana. Cama de NaxoMenX. Suena el despertador. Luces, cámara, GIFF. Ahí comenzó nuestro GIFF: con un joven desorientado por el sueño, sin saber qué ocurría. Lo habíamos conseguido... 5 de noviembre. 10 de la mañana. Auditorio Municipal de Alboraya (Valencia), capacidad máxima para 400 personas. Los organizadores abren puertas y desembarcan en lo que sería el mayor evento GIFF de toda la Península Ibérica y el Mediterráneo. Fue un trabajo continuo, no hubo tiempo para el descanso. Tenía que ser un evento más que completo.

No habías entrado por la puerta y ya tenías una alfombra roja a tus pies, y frente a tus ojos, un castillo hinchable. Con solo ver la entrada ya dabas por cumplido el evento, te quedarías ahí si hiciera falta, pero había mucho por descubrir. Al entrar te sentías afortunado, ya que dos de las geocachers más simpáticas de la Comunidad Valenciana (Mancusina y Pequenaruth, idea original/maquilladora y actriz respectivamente) te atendían con mucho gusto, dándote unas acreditaciones para el evento, con tu nombre y unos tickets para ti y tus acompañantes. Además, checkeaban si estabas en la lista de la cena (en caso afirmativo sellaban tu ticket con una Hannah Montana morada) y te invitaban a pasar a la planta baja, donde había un photocall esperándote. Si por el contrario preferías esperar, también tenías un servicio de pintacaras a tu disposición.Alboraya 02

Bajando las escaleras ya se veía por el reflejo de unos espejos el gran photocall preparado para la ocasión: un Signal gigante ambientado en el fenómeno mundial “Juego de Tronos”, pero en lugar de un trono de espadas, un trono de caches tradicionales con su verde característico (todo diseñado por Fran Salcedo). Frente a la lona, el director de los cortos, NaxoMenX, cámara réflex en mano, dispuesto a inmortalizar tu paso por el GIFF. Podías hacerte una foto con Signal, con diversos disfraces preparados en un baúl, incluso dentro de un fotograma de Traditional's Experiences, concretamente en la escena del ladrón y el policía, y poner cara a uno de los dos personajes. Ipso facto se encontraba Carlos_cga, con un cofre del tesoro donde intercambiar travel bugs, dispuesto para registrarlo todo. Carlos no aparece en los cortometrajes, pero nos echó una buena mano durante toda la organización. No olvidemos el logbook, curiosamente el mismo que la pasada edición, donde se ha recogido el paso de los asistentes, así como un diario de abordo durante los rodajes de los cortometrajes. Cuantísimas bellas palabras se habrá dedicado al equipo de rodaje entre esas páginas...

Tras pasar el photocall tenías que tomar una difícil decisión: Entrar al auditorio o al bar. Si decidías tomarte un descanso después de tanta charla y sesiones fotográficas, podías pedir una refrescante cerveza al ladrón Salvacañete, incluso un sabroso trozo de tarta estilo GIFF (con fotogramas de los cortos como diseño) al agente ALEJETE, con quien debías tener cuidado, si no te gustaban las tartas te arrestaba al momento. Después de un buen aperitivo con todo tipo de manjares, ¿qué había que hacer? ¡Ah sí! Que habías venido para una proyección de cortometrajes. Pues nada, entra al auditorio, toma el asiento que más te guste y disfruta de una hora de geocaching.

Alboraya 03 Si venías por la mañana (12h) veías las versiones extendidas de los cortometrajes valencianos, una candidatura pamplonesa y entrevistas al productor y al director (nos hubiera gustado entrevistar a más gente, pero el tiempo se nos echó encima). Tras la sesión matinal, un descanso hasta las 17h, había que dar una vuelta por Alboraya, con sofisticados misterios y wherigos que no te dejan indiferente. Después de loguear unos cuantos geocachés y comer plácidamente en cualquier establecimiento del lugar, tocaba volver para el segundo round, el final, el definitivo. Después de la sesión vespertina no hay marcha atrás, el concepto de “GeoEvento” cambia de arriba a abajo. ¿Qué era eso? ¡Pero si parecía toda una premier de Hollywood, incluso Tony_83 no quiso perderse el evento y vino de punta en blanco!

La tarde anterior al evento nos llamó el Ministerio del Interior y nos envió dos guardaespaldas llamados boret y Xmetraya (actores ineludibles en los cortos), quienes pinganillo en cuello acogieron con total cariño a todos los asistentes. Podíamos sentirnos totalmente seguros, si recibíamos algún disparo, ellos lo interceptaban con un salto. Faltaba una hora para la proyección de la tarde y el castillo hinchable ya estaba lleno de niños mayores. Parece que la gente disfrutó de lo lindo con cada una de las secciones preparadas para ellos sin contar la proyección. Todo seguía el horario previsto.Alboraya 04

El consistorio de Alboraya hizo acto de presencia, tampoco quiso perderse tal evento, junto al grupo municipal venia el actor valenciano Alfred Pico, que pudo haber hecho un monólogo de 3 horas, pero prefirió deleitarnos con unas palabras amables hacia los organizadores y a esta maravillosa afición llamada Geocaching. Tras los turnos de palabra del alcalde, Alfred, productor y director, por fin se dio paso a los cortometrajes.

Todo no podía ir perfecto, fue por ello que decidimos bajar de la nube que nos hacía soñar para encontrarnos con un sencillo y a la vez complejo problema: El sonido (un fantasma que nos persigue desde el año pasado). No obstante Carlos, técnico del auditorio, arregló el problema enseguida, mientras Nacho demostró al público su gran habilidad para no saberse ni un solo chiste. Problema subsanado, la proyección podía comenzar.

Primer corto, risas, segundo, risas, tercero, risas... Cuarto cortometraje... TRADITIONAL'S EXPERIENCES (NaxoMenX, SPAIN). Por unos segundos se hunde el auditorio: ¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! Los aplausos fueron el colofón de todo un año de trabajo, quien estuvo ahí sabe lo que es. Hubo gente que sacrificó otros compromisos para venir y aun así tuvieron la mala fortuna de llegar tarde, solo hubo que decirles una cosa: “Toma asiento ;)”. Plasplasplas, plasplasplas, plasplasplas, no se escuchó otra cosa durante la siguiente hora.

Finalmente, la proyección llego a su fin, era el momento de la votación. Se paseó una urna por el auditorio recogiendo los votos (parte recortable del ticket entregado previamente). Antes de votar, cada usuario anoto su nombre en el reverso, ya que durante el recuento se usaría esa urna para sacar a afortunados en más de una decena de sorteos: Maletines con productos, travel bugs, parches y geocoins GIFF. El recuento de votos continuaba y se proyectaron las versiones alternativas de los cortos valencianos que no vieron la luz anteriormente. Recuento completo, teníamos un ganador: “The FTF-Hunter”.

¿Y ahora? Sencillo, dicho corto se proclamó vencedor del galardón “Barraca Blanca 2016”, el premio del público valenciano al resto de cortos del festival (por razones obvias, excluimos el nuestro de las votaciones). Así pues, se inmortalizó ese momento con el consistorio y los organizadores, cheque gigante y trofeo dorado en mano, comunicando la buena nueva al autor de dicho cortometraje: treasurehuntergd. ¡Enhorabuena! El evento llegaba a su fin, la gente se marchaba con bastante lentitud, como si no quisieran irse. Hubo un grupo considerable que se quedó a la cena oficial, donde el logbook voló de un lado a otro. Vino gente de otras partes de la Comunidad Valenciana, tanto Alicante como Castellón; gente de Sevilla, Cataluña, Cuenca, Albacete y Murcia. Mucha de esa gente tenía eventos más cercanos, pero prefirieron elegir Alboraya. A todos ellos, muchas gracias por asistir, de verdad.

La noche no acabó en el restaurante, donde todos los comensales acabaron gritando “LO DEMÁS ES SILENCIO”, prosiguió en un pub en donde se comentaron los mejores momentos del evento. Una cosa fue a la otra y al director se le subieron las copas, llegando a tener alucinaciones, recibió un email desde Holanda comunicándole que el cortometraje había sido el más valorado de ese evento en concreto, pero este se pensaba que el email venia de Australia, cosas de la vida... Los logs dieron buena cuenta de ello y con todo esto tenemos muchísimas anécdotas que recordar a lo largo de los próximos años.

Alboraya 05No sé si volveremos a “rozar Seattle”, pero si algo está claro es que Alboraya GIFF Weekend se ha consolidado como evento de referencia en toda la Comunidad Valenciana, España, hasta llegar al Mediterráneo. Y quien sepa de lo que hablo llevará extrañado todo este tiempo, todavía falta alguien por nombrar, su nombre es riherpe. Sin embargo, riherpe se encontraba durante toda esta crónica: en el auditorio, en el photocall, con los tickets, las acreditaciones, con las tartas y la proyección, con los premios y los sorteos, al micrófono y en la producción de los cortometrajes. En el bar y en el monte, al teléfono hasta las tantas (cual Cesare Zavattini) con un servidor (un aspirante a Vittorio De Sica) discutiendo qué hacer, corregir, proyectar, enseñar, quitar, exclamar, compartir, en definitiva, vivir. Gracias riherpe por tu magnífica diligencia. Es leer algún cumplido del HQ y ya das saltos de alegría, porque se nota la implicación que tienes por Alboraya. Por esa razón también agradecemos al Ayuntamiento de Alboraya su colaboración y facilidades a la hora de traer al evento a 200 personas que prácticamente se lo pasaron en grande.

Entre el público se escucharon cosas como “buena organización”, “buena comida”, “gratis” y una que rezumbó nuestros oídos: “MEGA…”.

Gracias a Geocaching Spain por la difusión de esta crónica. Espero que les haya gustado y no duden en asistir el año que viene, ya estamos trabajando en el Alboraya GIFF Weekend 2017, promete, ¡y mucho!

(GC6VCX6) GIFF 2016 - Girona (Girona). Sábado 5 de noviembre a las 19,00h, escrito por Soniettte

De nuevo se celebra el Festival internacional de cortometrajes de Geocaching. Este año lo celebramos en la capital y en unas instalaciones fantásticas, la Biblioteca Carles Rahola. Muy amablemente nos has prestado una de sus magníficas salas para proyectar los 16 films y además nos impulsaron a completar el visionado con una tarde de difusión del Geocaching.

De este modo los compañeros Xicufotsopa y AlbertCS10 nos hicierom una excelente presentación de las bases y la historia del geocaching para calentar motores. Esta presentación iba dedicada a geomuggles, pero nos fué muy bien para los geocachers para refrescar cuestiones y profundizar un poco más en nuestro hobby. También participó nuestro revisor Sispoglo explicando cuestiones de su tarea.

Con buena base y con muchas espectativas y muchos compañeros llegados de diferentes partes de Catalunya pasamos al visionado. Creo que estaríamos en mayoria si dijera que el corto que hizo más tilín fué el uno del FTF. Nos dejó a todos boquiabiertos con grandes carcajadas. No fué el único, porque a lo largo de las proyecciones ibas oyendo a los niños reir por las cómicas situaciones presentadas. Después de los 16 videos pasamos a hacer una sesión práctica de buscar caches, para los muggles y para los geocachers con el desafio de resolver dos misteris. Uno de resolución con ayuda de Internet y el otro donde se debia ir por la biblioteca en búsqueda de la información correspondiente. La idea fué un poco de locura, porqué eramos mucha gente dentro de una biblioteca con ganar de loguear. Y claro shhh... shhhh... fué muy divertido. Aprovechamos todos juntos para hacer el cache para geomugles y recoger un recuerdo de la jornada y después sí, a buscar los caches físicos!

La tarde fué muy completa, en una fecha que coincidia con las fiestas de la ciudad. El año que viene... esperamos que la cosa siga, ¿no?

(GC6VX7A) GIFF Mallorca 2016 (Palma, Mallorca). Sábado 5 de noviembre a las 19,15h, escrito por Myotragus

Palma_01El sábado 5 de noviembre a las 19:30 tuvo lugar el evento GIFF en Palma de Mallorca.

Los asistentes empezaron a llegar al café teatro a partir de las 18:30.

Myotragus, el equipo anfitrión, con la ayuda del propietario del local rápidamente montó el dispositivo para proyectar las películas.

El evento empezó puntual ya que todos los equipos que habían confirmado su asistencia, unas 40 personas, ya estaban dispuestos a disfrutar del espectáculo.

Se puede asegurar que la selección de los 16 finalistas fue acertadísima ya que se produjeron muchas carcajadas y comentarios espontáneos durante la proyección.

Al terminar, la mayoría de los asistentes cenaron en el café teatro y se comentaron animadamente las películas. Las que más éxito tuvieron fueron "The FTF hunter", "The DNF Squad" "Spitting the dummy" and "A life of a Change".

(GC6TFDC) GIFF 2016 (Cambados, Pontevedra). Sábado 5 de noviembre a las 20,00h, escrito por almaran

Llevábamos varias semanas preparando con mucha ilusión este evento, el primero de este tipo en Galicia.

Entradas, unos palomiteros artesanales con los nombres de los asistentes, el proyector, una pantalla prestada por uno de los equipos, sillas personalizadas para la ocasión, e incluso un photocall imitando una claqueta. Todo listo como si de un gran estreno de cine se tratase. Lo único que faltaba era la alfombra roja, pero para el próximo año ya veremos…

La llegada de los equipos fue gradual, pues muchos quisieron llegar antes y echar una mano con los preparativos, eso sí, no sin antes pasar por el photocall. Todos poniendo su granito de arena para que todo fuese perfecto, y es que entre amigos todo resulta más fácil.

Llegó la hora de ver los videos finalistas, y la presentación de algunos de ellos trajo muchas risas entre los asistentes, incluso más de uno se veía reflejado en ellos jejeje

Con un ambiente tan bueno, al finalizar la proyección, entre todos los asistentes hicimos una gran barbacoa, y tal y como subrayaron varios de los asistentes, fue una maravillosa cena entre amigos, y ya no sólo compañeros de afición.

Os dejamos varias fotos de cómo hemos vivido este día de cine propuesto por Groundspeak.

Para el próximo año habrá más y mejor pero con las mismas ganas y empeño que le ponemos siempre.

(GC6R5DW) Geocaching Int. Film Festival (GIFF) 2016 (Orkoien, Navarra). Domingo 6 de noviembre a las 11,00h, escrito por buceador89

En Pamplona no nos quisimos perder este acontecimiento geomundial de los GIFF y nos unimos a la visualización de los cortos finalistas, además con ganas extras sabiendo que había un español entre los finalistas. El lugar elegido fue en un bar de piscinas llamado Mendikur, situado en un barrio colindante a Pamplona (Orkoien). Como no podía ser de otra manera se nos unieron equipos de Vitoria, Bilbao y San Sebastián. A las 11 empezó a llegar todo el mundo bastante animado y tras repartir acreditaciones y un par de apuntes se repartieron palomitas a todos los asistentes (Decir que la cadena de cines Golem colaboró un poquito con nosotros cediéndonos los cuencos de las palomitas). Dimos inicio con un vídeo telonero (El video que uno de los asistentes presento a los GIFF pero que no tuvo fortuna).

Durante la visualización de los videos se podía ver en la cara de los asistentes como se auto reconocían en muchos de los videos y como señalaban a otros, en definitiva nos reímos bastante y fue una gran experiencia, la cual, sin duda, repetiremos el próximo año, tras acabar los cortos, hicimos una votación a mano alzada para ver que videos habían gustado más y después, un sorteo de películas en las que 5 agraciados se llevaron 2 películas cada uno (gracias a un anónimo donante geocachero que donó 10 pelis de su videoteca personal) Como es de ley, tras el evento fuimos de "cajitas" todos juntos a buscar 4 caches conmemorativos y nos dimos un buen atracón en el bar.

(GC6RFCZ) GEO-Festival Internacional de Cine en Palencia ´16 (Palencia). Domingo 6 de noviembre a las 12,00h, escrito por ireneirene

El día 6 de noviembre, domingo, se celebraba en Palencia el Geofestival de cine, también conocido como GIFF2016. En mi caso era la primera vez que asistía a este tipo de evento y la impresión general y resumiendo fue muy buena.

Ambiente geoagradable, georisas, minipelis, geofotos, geocomida, sobremesa y expedición en busca de los geotesoros.

Algunos equipos pucelanos decidimos desembarcar en Palencia y asistir a dicho evento en la ciudad de los chiguitos y chismorritos.

Caminamos a Palencia, saliendo con tiempo, paramos cerca de un monasterio donde en Navidades los monjes repartían chocolate caliente en Navidades, recuerdo bonito de la infancia. Allí había un cache facilito, molón y uno más al cómputo general. Ese día tenía como misión llegar a 500 caches, cifra pequeña pero que me hacía ilusión.

Al llegar a la ciudad con la universidad más antigua de España, fuimos a por un par de misteris resueltos en casa. Lo mejor de estas búsquedas, es hacerlo en grupo.

“Corre que te corre” llegamos al lugar que marcaban las coordenadas. Allí presentamos nuestros respetos al maestro de ceremonias y conocemos y ponemos cara a equipos de Pucela, León y Palencia.

Comienzan los cortos los cuales nos mostraron historias de superación, de pérfidos pescadores, de lo importante que es llevar una máquina de escribir siempre contigo, incluso nos mostraron el geocaching desde “el otro lado” este último era el único corto procedente de dentro de nuestras fronteras. Huno algunos problemas técnicos con el “cargado” de los videos, pero esto nos dejaba tiempo para hablar y comentar lo que acabábamos de ver. Una vez acabada la proyección de pelis llegó el momento de intercambio de TBs, rastreables y de foto de grupo que aún no la vi…

Un cache cercano al lugar X…Lo nerviosa que se pone una si tienes a veinte personas mirándote como no encuentras lo que tienes delante…Al final lo encontré, otro menos para el objetivo fijado.

Comida organizada en buena compañía y sobremesa. Solo nos faltó la siesta. Después de los cafés nos fuimos de geoespedición mientras recorríamos Palencia, también hubo DNF y al fianza se consiguió el hito de los 500. Y lo celebramos con el café de la victoria.

Dar las gracias por la organización y por el geobuenrollo. Hasta la próxima

(GC6VQRE) GIFF 2016 • STORY WORTHY MOMENTS (SALAMANCA) (Salamanca). Domingo 6 de noviembre a las 12,00h, escrito por Charros Team

Salamanca 01Y por fin llegó el domingo 6 de noviembre, excusa más que atractiva para que un grupo de charros adictos al geocaching se junten para administrarse su dosis de drogaína geocachera.

¿El lugar? La Escuela de FP Lorenzo Milani, gracias a que entre sus profes está una gran aficionada a nuestro juego favorito, Eugenia, y que consigue que nos la cedan para este evento. ¿La organización? A cargo de las artistas Carmen y Laura (Koalitas Team) que nada les para si hay un chupicromo de por medio. Porque para el equipo charro no hay souvenirs a cambio de sencillos retos, hay chupicromos a cambio de arriesgadas aventuras contra clima, orografía, viento y marea.

Y pasando por la alfombra roja todo un elenco de grandes estrellas luciendo sus mejores galas para el mayor acontecimiento cinematográfico de todos los tiempos del mundo mundial (y no exageramos ni un pelín): Pedro (Batuecas) a la guitarra, Nacho (NAVE-GANTE) a las maracas, Concha y Vega-cacher a la batería, Rocío (TenienteCF) al clarinete, Montse y Hana (veneti19) a los tambores, Yoli (yolismc) la soprano, Concha (Abubilla) al piano y EladioRuano al flautín, junto a las ya mencionadas Euyen con sus lechus y Koalitas Team, magníficas directoras de orquesta. A quienes no estuvieron, les echamos de menos.

No podemos dejar de mencionar a las estrellas invitadas de allende los mares (o sea, nuestra vecina ciudad de Zamora) quienes podríamos decir sin temor a equivocarnos que ya son una gran familia: Ricardo, Rosa, Sandra y Lara, acompañando este magno acontecimiento con sus mejores palmas. Y olé.

Hay que decir que a la proyección acudió lo más granado del papel couché, como suele ocurrir cuando hay tanto artista congregado en la ciudad, representados en este caso por alumnos de la escuela, que no quisieron perder la oportunidad de acompañarnos y reír viendo nuestro disfrute, que también fue el suyo.

Y una vez ocupadas las butacas, primeras filas reservadas a los VIP y el resto al gallinero… perdón, que aquí no hay nadie vip, todos somos gallinero. El caso es que… ¡luces, cámara y acción!

Qué decir de la proyección, todo cosas buenas. Mucha diversión, muchas risas y mucha emoción. Porque en Salamanca somos muy geocachers y mucho geocachers. Comentarios, miradas de complicidad y muchas historias en pantalla que recuerdan a nuestras propias cuitas geocacheras. Eso fue lo mejor: sentirnos tan identificados e identificar a nuestros amigos y compañeros de juego, pues la vida ha cambiado desde que buscamos tesoros, pero sobre todo desde que hemos encontrado personas apasionadas con quien compartir esta feliz afición.

¿Las mejores anécdotas? Quizá los tímidos comentarios y las curiosas miradas de los semi-muggles (los alumnos de la escuela) con poca experiencia en geocaching y que alucinaban con la pasión y las risas del resto.

Salamanca 02Y aunque somos conscientes de que aquí no elegimos ganadores, hemos hecho una votación (sección no oficial) para que los owners de los cortos sepan cuáles nos han gustado más. Porque aquí somos de la opinión de que es el geocacher el que elige al mejor, y es el mejor el que quiere que sean los geocachers el mejor. ¿Se entiende? ¡Charros for president!

Acabada la proyección cinematográfica, aplausos, comentarios y demás, nos vestimos… ah no, perdón, que eso fue en el anterior evento… lo que hicimos fue despedirnos de aquellos asistentes que no podían quedarse más tiempo y nos fuimos el resto a tomar unos aperitivos, para irnos a casa con un sabor de boca excepcional al seguir compartiendo secretos y anécdotas de geocaching. Y pistas, o sea risas, siempre risas.

Y un objetivo común: que el próximo año nos juntemos para ver una de nuestras aventuras en pantalla, pero shhhh que nadie se entere ¡que nos quitan la idea!

(GC6T9CP) GIFF Weekend 2016 Gavà (Barcelona). Domingo 6 de noviembre a las 19,00h, escrito por rodamongava

Un año más el "Cau dels Mussols" ha acogido este joven evento cinematográfico. La participación ha sido (casi) similar a la del 2015 aunque este año, en Catalunya, solo habia 2 GIFFs. Los films y el souvenir no han movilizado suficientemente a los geocachers.

La sala superior se ha llenado a tope. Nos hemos sentado en los bancos, sillas, taburetes, en el suelo e incluso de pie. Aun así no se cabía y una parte de los geocachers han visto los cortos en la pequeña tv de la planta baja en la barra.

La aportación de palomitas de maíz por parte del "equip burruktalà" ha sido muy acogida y agradecida por la mayoría de los asistentes del piso superior. En la barra, el equipo "malu56" se adueñó del microondas y no paraba de sacar bolsas llenas de palomitas.

Los comentarios, mayoritariamente han sido elogiando la mejor calidad y guion de los cortometrajes. Los mas aplaudidos han sido, primero "the FTF-hunter" y el segundo "spitting the dummy". Una vez acabado el pase nos hemos dedicado a comentar los cortos y compartir un gran número de rastreables.

Salamanca 02

Para comentar necesitas estar registrado.