Viajamos en el tiempo con el cine (y V)

Publicado el Jueves, 03 Marzo 2022 Escrito por Cavernario
Ratio:  / 1
MaloBueno 

Continuamos con nuestra colección de películas y series sobre los viajes en el tiempo que iniciamos en los artículos "Viajamos en el tiempo con el cine", "Viajamos en el tiempo con el cine (II)", "Viajamos en el tiempo con el cine (III)" y "Viajamos en el tiempo con el cine (IV)" para promocionar "La Cápsula del Tiempo 10+10". Como por motivo de la pandemia no pudimos celebrarlo, y tenemos pendiente, pues lanzamos este último artículo con algunas películas relacionadas con el tiempo para preparar y promocionar lo que será, de verdad, la undécima y última edición de la cápsula (CCE La Cápsula del tiempo 10+10+2).

Collider

Película norteamericana de 2018 y ambientada en el año de 2033, en el que una joven presa en un misterioso orfanato viaja de vuelta en el tiempo para encontrar a sus padres y reescribir su pasado.

Última noche en el Soho

Thriller psicológico de 2021 sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias....

Flashback

Película de 2021 que cuenta la historia de Charlie, una abogada talentosa, cínica y narcisista que, tras ganar un nuevo juicio, conoce a Hubert, un conductor privado inconformista que se embarcará en una carrera inesperada en los pasillos del tiempo. En este viaje que la llevará desde la prehistoria hasta la Revolución Francesa, se cruzará con quienes lucharon por los derechos de las mujeres y será testigo de hechos históricos que nunca debió haber olvidado. Para salir de este ciclo temporal, deberá comprender su papel como mujer en la sociedad y aprender a ayudar a aquellos cuyas voces no se escuchan ni siquiera hoy..

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo

Película de 2009 que cuenta la historia de tres perdedores (un cínico y dos frikis) que siguen la rutina de al terminar la jornada laboral ir a su bar y "arreglar el mundo". Uno de ellos, obsesionado con los viajes a través del tiempo, se encuentra en la barra con una atractiva mujer que le dice que viene del futuro a arreglar una brecha temporal.

Tiempo

Película de 2021. Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales....

Loki

Loki es la tercera serie de televisión ambientada dentro del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. La serie tiene lugar después de los eventos de la película, Avengers: Endgame (2019), en la que una versión alternativa de Loki, después de robar el Teseracto y crear una nueva línea de tiempo, es llevada ante la misteriosa organización Autoridad de Variación Temporal, una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, y monitorea la línea de tiempo. Le dan a Loki una opción: enfrentarse a ser borrado de la existencia debido a que es una "variante de tiempo", o ayudar a arreglar la línea de tiempo y detener una amenaza mayor. Loki termina atrapado en su propio thriller criminal, viajando en el tiempo y conociendo nuevas variantes de sí mismo.

El proyecto Adam

Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050 que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, que se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 13 años.

La Nochebuena es mi condena

Atrapado en un bucle temporal en el que es Navidad para siempre, un hombre de familia que odia las vacaciones comienza a aprender lecciones valiosas sobre lo que es importante en la vida.

Para acabar

Decíamos en el artículo "Viajamos en el tiempo con el cine (IV)" : "Se dice que la realidad, muchas veces supera a la ficción. En los viajes en el tiempo, "todavía" no, aunque a veces deseamos poder apretar las teclas "Ctrl"+"Z" para deshacer algún desaguisado en nuestras vidas".

Lo escribíamos por el tema de la cápsula del tiempo, pero parece que estábamos pensando en este tiempo de pandemia en el que de repente han desaperecido unos cuantos años de nuestra vida debido a la anormalidad pandémica (no queremos utilizar el concepto de "nueva normalidad").

Ahora que por fín podemos celebrar y clausurar la cápsula del tiempo con un "evento de celebración"... os esperamos a todos los que podáis asistir, especialmente a los que habéis asistido algún año. Ojalá los que estéis desconectados del juego os animéis a asistir, y que gracias a este evento, se produja la magia del viaje en el tiempo a través del recuerdo. Y a los que vengan por primera vez... nos queda el sueño de muchas ideas y proyectos que realizar y disfrutar.

Visto: 365

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados