Después del GIFF 2021

Publicado el Miércoles, 22 Diciembre 2021 Escrito por GeocachingSpain & AlboGIFF_team
Ratio:  / 3
MaloBueno 

Después del GIFF 2021

GIFF2021

Con fecha del 14 de diciembre (aunque en castellano saltó un día más tarde) el blog oficial de geocaching nos anunciaba en el artículo "GIFF 2021: ganadores de los premios, resumen y próximo intermedio" los galardonados del GIFF2021 y algunos datos del mismo. No lo vamos a repetir, y tampoco lo queremos ensombrecer, ya que lo que motiva este artículo es la comunicación de futuro del GIFF, o como dicen casi al final, “después del GIFF es antes del GIFF".

Desde la comunidad de Geocaching en España y Andorra, nos entristece ver la noticia de que el próximo GIFF no será en 2022, sino en 2023. Sorprende que HQ nos quiere hacer ver el lado positivo de 2 años sin GIFF: "¡lo que le dará a la comunidad mucho tiempo para soñar con sus próximos videos!".

Entendemos (aunque muchos no compartimos) la decisión de que en 2020 no se hiciera este tipo de eventos para dar más trascendencia a los eventos Community Celebration. Decisión que al final no sirvió de nada por el Covid, ya que todos los eventos (tanto los regulares como los de Celebración de la Comunidad) se tuvieron que postergar.

Esta decisión (junto al Covid) ha hecho que la participación y la calidad de los cortos haya disminuido, al igual que la organización de eventos. Ante esta realidad, tememos que vuelva a disminuir la participación y la calidad de eventos y cortos en la futura edición tras un año de parón.

Y es que este tiempo tan largo de parón no sólo afecta a los geocachers (la ilusión de presentar un corto o de organizar un evento decae), sino sobre todo a los lackeys que organizan esta iniciativa, ya que creemos que pierden ritmo y reflejos ante ciertas cuestiones organizativas.

No entendemos cómo algún tipo de eventos, como los CITOs, se fomenten creando 2 temporadas de souvenirs al año (idea que nos parece genial) y los GIFF se degradan organizándolo cada 2 años (tampoco estamos pidiendo que se organicen 2 sesiones GIFF al año). Creemos que un GIFF también puede ser un buen “Evento de la Comunidad” (este 2021 lo han sido 48 de los 425 GIFF), aunque desde la Comunidad de Geocaching en España también se habla de un icono distinto para los eventos GIFF.

Por todo esto, y porque un evento que deja de ser anual ya no es algo esperado sino esporádico, desde GS nos gustaría que HQ reconsidere esta decisión y que la IX edición de los GIFF sea en 2022 y no en 2023. Por eso hemos creado esta petición en change.org que os animamos a firmar y compartir.

Visto: 460

Para comentar necesitas estar registrado.