Crónica del evento "La Cápsula del tiempo 2024 - Sad Hill".

Publicado el Jueves, 02 Mayo 2024 Escrito por Maga85
Ratio:  / 2
MaloBueno 

Crónica del evento "La Cápsula del tiempo 2024 - Sad Hill".

evento

Como auténticos forasteros nos dejamos llevar hasta las inmediaciones de Sad Hill. 

Algunos, la noche anterior, fuimos testigos del ulular del viento y el canto del cuco en aquel lugar del lejano oeste.

*

La mañana amanece tristona y fría, poco a poco van llegando los equipos de Geocachers al punto de encuentro. Muy bien abrigaditos, con gorro de vaquero, poncho del oeste y el calor de las pistolas (hasta un pistolero del futuro), nos damos la bienvenida y proceden al reparto de acreditaciones. 

Seguidamente la Asociación Cultural Sad Hill nos explica el rodaje de la película "El bueno, el feo y el malo", recreando escenas míticas de la película y haciéndonos partícipes de un trozo de la historia del lugar.

El día abre poco a poco y deja caer algún rayito de sol.

Foto de grupo y comenzamos con la ruta Geocachera.

evento

Mientras realizamos ascensión, leve y entretenida, vamos empapándonos de aromas de lavanda y tomillo, a la vez que buscando cajitas escondidas, cachés, que aparecen fácilmente y sin dificultad.

La ruta nos lleva hasta una altura tal que podemos vislumbrar el atrezo del cementerio, incluso pudiera parecer como un escenario de Expediente X. Allí nos acompañan unas gotas solitarias en forma de... ¿nieve?, que pronto desaparecen.

Descendemos hasta la pradería y regresamos al cementerio, cruzando algún riachuelo.

Momento para un piscolabis mientras preparan la cápsula, registramos los rastreables asistentes y firmamos el peculiar caché viajero.

Después, la organización nos propone el juego de cazarrecompensas y cual Eli el feo en la escena del cementerio, los más intrépidos nos lanzamos a la búsqueda de las tumbas de los fugitivos más buscados para cobrar ¡las recompensas! (Vuelta para aquí, vuelta para allá... A algún equipo, se le va el santo al cielo).

Mientras otros equipos se encargan de la cápsula.

Termina el juego buscando las tumbas más originales, para irnos a comer a la casa de cultura de Santo Domingo de Silos. 

Allí pasamos un rato muy ameno, compartiendo viandas y brebajes de lo más variopinto hasta que es interrumpido por el premio al equipo más intrépido cazarrecompensas.

Es momento de acercarnos a la plaza del pueblo para ¡el duelo final!

Los geocachers más valientes, nos echamos a la arena para batirnos en duelo con las pistolas Nerf. La persona que mejor maneje su pistola, ¡se hará con la recompensa! ¡Pasamos un buen rato, dándole al gatillo! ¡Engancha! (Incluso entretenemos a algún forastero).

Finalmente, Guriezocity nos ameniza aún más la tarde con la publicación de un Lab. Así que muchos equipos, pistola en mano, corren hacia las etapas, mientras que otros, con las pistolas descargadas nos rendimos para regresar al hogar.

 Salud y Feliz Geocaching!

Visto: 697

Para comentar necesitas estar registrado.