No hay que fiarse del GPS

Publicado el Miércoles, 21 Agosto 2013 Escrito por mitesoro

 

El conductor decidió seguir el rumbo que le indicaba el navegador durante al menos 35 kilómetros hasta que pensó que sería mejor dar la vuelta. Fue al desandar el camino cuando el vehículo que conducían quedó atrapado en mitad del terreno forestal. La noche se les echó encima y no se atrevieron a moverse de donde estaban. No fue hasta la mañana siguiente cuando los amigos de la pareja en Francia dieron aviso al 112 de Emergencias, que a su vez comunicó los hechos a la Guardia Civil.

Los ciudadanos franceses pudieron dar unas coordenadas, pero tras rastrear la zona de las Cabezuelas, lugar que señalaban las indicaciones, no hallaron a las personas perdidas. Pudieron entablar conversación telefónica y los ciudadanos franceses les indicaron que podían ver dos pueblos, en un vértice de caminos. Tras un par de horas de rastreo, los agentes de la Guardia Civil, que recibieron apoyo de la Policía Local de Albuñuelas, lograron encontrar sanos y salvos a los dos viajeros perdidos, que respondían a las iniciales A. J. W. y M. M. de S., ambos procedentes de Francia.

Los dos ciudadanos franceses pasaron dieciséis horas perdidos en la sierra de Albuñuelas, ya que no se atrevían a moverse del lugar al que los había llevado un GPS 'desorientado'.

El ideal de Granada

Para comentar necesitas estar registrado.