Se avecinan más "aventuras de laboratorio"

Publicado el Domingo, 05 Junio 2022 Escrito por GS
Ratio:  / 1
MaloBueno 

Está proliferando cada vez más un tipo de caché no físico, o mejor dicho de localización, en el que además hay que utilizar una APP diferente.

Debido a esto, queremos contestar una serie de preguntas que es bueno saber.

Las respuestas son de GeocachingHQ, y de hecho los enlaces os llevan directamente a la fuente (o a la versión inglesa, o la versión castellana de artículos del blog oficial y de otros artículos).

Esperamos que os sea útil.

Y si tenéis alguna pregunta más, ponedla en comentarios y encantados os contestamos y actualizamos el artículo.

1 ¿Qué es un adventure lab?

Geocaching Adventure Lab es una nueva aplicación y plataforma en desarrollo del equipo de Geocaching HQ que permite crear, jugar y compartir búsquedas del tesoro únicas en el exterior, así como experiencias y juegos. Actualmente hay más de 30000 aventuras públicas disponibles por todo el mundo.

La app Geocaching Adventure Lab® guía a los jugadores a través del proceso de encontrar pistas, resolver puzzles y completar aventuras ubicación a ubicación. Si ya eres miembro de Geocaching, estas etapas cuentan como cachés en tus estadísticas y encontrados totales de geocaching.

La principal diferencia entre Adventure Lab y geocaching es que no requiere un contenedor físico, y puede estar ubicado en interiores. La app Geocaching Adventure Lab® expande los límites del geocaching tradicional a nuevos espacios y experiencias a la vez que introduce nuevas e innovadoras ideas que hacen la exploración aún más divertisa.

2 ¿Quién puede crear un Adventure Lab?

Para crear una aventura, Geocaching HQ debe otorgarle un crédito, y en la actualidad la prioridad de HQ es que los miembros Premium reciban al menos un crédito.

Si no es el caso y deseas crear una aventura con hasta cinco ubicaciones, verifica tu elegibilidad y envía tu solicitud en la respectiva página de suscripción (también está disponible en la aplicación Adventure Lab®). Se están seleccionando geocachers, aproximadamente una vez al mes, entre aquellos que cumplen con los criterios.

Ocasionalmente brindamos oportunidades para recibir créditos adicionales. No es necesario que los usuarios soliciten créditos adicionales. Los créditos se distribuyen generalmente mediante una selección aleatoria (con distribución geográfica). En la mayoría de los casos, todos los creadores que han creado una aventura pública son elegibles y se ingresan automáticamente en el proceso de selección.

Los anfitriones de megaeventos pueden optar por crear Adventure Labs para su megaevento. Estas aventuras de megaeventos pueden permanecer públicas después del evento, a menos que se coloquen objetos físicos. Si se han colocado objetos físicos, la Aventura solo puede permanecer pública durante un máximo de tres semanas.

3 ¿Cúales son los pasos para crear una Aventura?

1.- Lea las directrices (punto 4 de este artículo) de Adventure Lab®. Su aventura debe seguir las pautas, o puede correr el riesgo de ser eliminada si se informan problemas.

2.- Consulte la guía del constructor Adventure Lab® (PDF traducido) para obtener instrucciones paso a paso. Cuando esté listo para crear su aventura, inicie sesión en el constructor Adventure Lab® con su cuenta de Geocaching.com.

3.- Si está buscando inspiración, lea este artículo de consejos de Adventure Lab® (punto 5 de este artículo) o mire este video:

4 ¿Cúales son las directrices vigentes de los Adventure Lab?

Sobre las ubicaciones hay asegurarse que los jugadores visiten físicamente las ubicaciones de la aventura. Que sean accesibles al público la mayor parte de la semana. Tener permiso del propietario o administrador de la tierra. Que no haya que colocar un objeto físico o contenedor para la Aventura (si se hace sería un Caché Bonus y se publicaría como mystery en geocaching.com). No causar daño a plantas, animales o propiedad. Y respetar todas las leyes locales.

Sobre el contenido, tiene que ser apto para todas las edades. Hay que tener permiso para todo el contenido, incluidos los logotipos y las imágenes. Los logotipos de Adventure Lab® están disponibles para su uso gratuito. Si se recibe algo de valor (incluido el valor promocional) al crear una Aventura, hay que agregar el siguiente texto a la descripción: "Esta Aventura está patrocinada por [nombre de la empresa o grupo]".

Las aventuras son gratis para jugar. No se puede exigir a los jugadores que paguen una tarifa por un producto, servicio o acceso. Las excepciones a cualquiera de estas pautas deben ser proporcionadas por escrito por Geocaching HQ

Tenga en cuenta que planeamos continuar experimentando con la plataforma Adventure Lab® y estas pautas están sujetas a cambios. Es posible que se eliminen las aventuras que no sigan las pautas actuales.

5 Consejos de Adventure Lab®.

La plataforma Adventure Lab puede ser una excelente manera de expandir el geocaching. Cada aventura que se crea permite a los jugadores explorar y aprender a través de historias y experiencias interactivas basadas en la ubicación. A diferencia de la mayoría de los tipos de geocaché, las aventuras son virtuales (sin contenedor), pueden estar en interiores y pueden estar a menos de 528 pies/161 m de distancia de otros cachés o ubicaciones de aventuras. ¡Esto permite a los creadores de aventuras innovar y probar nuevas ideas para que explorar sea aún más divertido!

Consejos para crear una experiencia agradable de Adventure Lab:

Descarga la aplicación Adventure Lab® y descubre Adventures en tu área. Esto puede ayudarlo a decidir cómo hacer una experiencia agradable para los demás.

Elija un área que tenga una buena cobertura de telefonía celular. ¡Esto es esencial para que la aplicación funcione!

Configure su experiencia para que los jugadores puedan visitar todas las ubicaciones en 2 horas, idealmente a pie.

Cuente una historia única o resalte un tema que vincule las ubicaciones.

En el constructor puedes seleccionar hasta tres temas que mejor reflejen tu Aventura. Considere crear Aventuras con temas altamente calificados entre los siguientes: Arquitectura; Arte Barrio; Camino; Ciencia; Comida y Bebida; Deporte; Educación; Ejercicio; Entretenimiento; Fauna; Historia; Homenaje; Humor; Interior; Juegos; Misterio; Música; Narración; Naturaleza; Para niños; Parque; Recorrido a pie; Recorrido en coche; Serie; Sostenibilidad; Tecnología; Terror; Turismo; Viaje; Otro.

Mantenga las preguntas simples. Deje que la ubicación hable por sí misma.

Se le permite colocar un Mystery Cache como caché de bonificación para su aventura. Sin embargo, Geocaching HQ no fomenta esto ya que crea una experiencia confusa.

Pruebe la aventura antes de lanzarla, o pídale a un amigo que no esté familiarizado con la experiencia que la pruebe por usted.

Comparte tu Aventura. Deje que los geocachers y los no geocachers experimenten su aventura compartiendo la URL única o el código QR con ellos.

Lea las reseñas de vez en cuando (no llega un mensaje a nuestro correo electrónico de encontrado como con los cachés escondidos) para ver si las ubicaciones son precisas o si es necesario actualizarlas.

Y si necesitas más inspiración, puedes organizar un evento de geocaching para intercambiar ideas con sus geocachers locales. También puede ser interesante ponerse en contacto con una organización de turismo local para ver qué lugares recomiendan visitar, para así resaltar en una localización de un Lab.

6 ¿Más información?

Artículo El LAB CACHÉ. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? y ¿Por qué? de 2016 del blog Geocacheando el mundo. Interesante para conocer la historia y evolución de este tipo de cachés.

Artículo LAB Cachés desde el sofá de 2020 del blog de BeaYPepe. De alguna manera se hace eco de nuestro hilo del foro Locationless Adventure Lab cache (sin localización). Otro dato de la evolución de este tipo de cachés ya que ahora hay un radio que configura el desarrollador del lab para que salte la pregunta y dificultar hacer el Lab desde el sofá. Aún así hay posibilidad de usar aplicaciones para engañar al GPS del móvil, y por ende a la APP de Adventure Lab (muy usado por los jugadores fly de PokemonGo).

Artículo Tras las pistas del Santo Grial de 2021 de nuestro blog. Interesante ejemplo en el que vemos la unión de una iniciativa turística y una propuesta de un geocacher.

Video en Youtube Qué es un BONUS caché asociado a un Geocaching Adventure Lab de 2021 del canal Comepiedras Geocaching. Para que no leáis tanto y veáis una 6ª localización de un adventure, que como habéis ledo con anteerioridad, Geocaching HQ no lo fomenta porque lo considera una experiencia confusa.

¿Más novedades?

En diciembre de 2021 se ha rediseñado las pantallas de detalles de la aplicación Adventure Lab®, justo a tiempo para las vacaciones. Se ha mejorado la facilidad de uso y  añadido nueva información útil, como el tiempo para completarlo, el acceso a los comentarios, una barra de progreso y los pines numerados de las etapas para las aventuras secuenciales.

Y desde el blog oficial de Geocacaching, también se está promocionando algunas propuestas de Adventure Labs, que nos puede servir de inspiración.

 

Visto: 1060

Para comentar necesitas estar registrado.