11th Arduino Days. 21-23 de marzo de 2024

Publicado el Lunes, 18 Marzo 2024 Escrito por Cavernario
Ratio:  / 2
MaloBueno 

Desde hace varios años se celebra el Arduino Day, un encuentro online a nivel mundial donde sus participantes comparten experiencias y aprenden más acerca de las posibilidades de esta herramienta. Este año 2024 será la 11 edición y se celebra del 21 al 23 de marzo.

Cualquier persona interesada (y a nosotros como geocachers nos interesa ya que cada vez hay más cachés de este tipo y publicaciones sobre el tema, como este artículo titulado Arduino Geocaching: Arducaching), con independencia de sus conocimientos, puede sumarse a esta cita de forma totalmente gratuita. El evento se retransmite en streaming desde su canal de YouTube y sus perfiles en Facebook y LinkedIn, y además a través de su página web es posible consultar todas las actividades en línea previstas para esos días.

También es posible asistir de manera presencial a alguno de los eventos locales previstos con motivo de este encuentro; en ellos, las personas que los organizan proponen (entre otros) talleres prácticos, exhibiciones, charlas… De los 242 eventos de este año, cinco se van a celebrar en España.

1) Bernat Llopis, profesor de FP, ha organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño ETSID de Valencia uno de ellos que incluye un taller y una demostración en vivo. Se trata de la sesión ‘CoderDojo Valencia’, un proyecto de la Asociación ByLinedu para la alfabetización digital y la programación dirigido a todas las edades. 

2) En Zaragoza, la asociación sin ánimo de lucro Zaragoza MakerSpace ha previsto un encuentro para conocer de primera mano los proyectos que realiza y las últimas tendencias en impresión 3D y diseño.

3) Mientras, en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (Barcelona) se han organizado talleres de robótica para estudiantes de ESO y charlas de divulgación científica en bibliotecas y mesas redondas para todas las edades; su organización corre a cargo del TechLab Manresa, un proyecto de divulgación científica y tecnológica que nace dentro de esta universidad.

4) Por su parte, Juan Manuel Núñez Velasco y Sebastián Florez López organizan en Salamanca varias actividades que incluyen talleres y demostraciones en vivo desde Youtube.

5) Por último, en Extremadura se han programado varios eventos en distintos lugares de la región que incluyen demostraciones, talleres y juegos recomendados para estudiantes a partir de 5º de Primaria.

Y 6) También podéis buscar algún evento sudamericano si queréis escuchar castellano en el mapa de eventos.

Esperamos y deseamos que gracias a este artículo os suméis a esta iniciativa y así ayude a crecer en España el número y la calidad de cachés de este tipo.

 

Fuente de la noticia: Educación 3.0.

 

 

Visto: 914

Para comentar necesitas estar registrado.