Leap Day 2024

Publicado el Jueves, 29 Febrero 2024 Escrito por Cavernario
Ratio:  / 3
MaloBueno 

Leap Day 2024

En este día bisiesto, los geocachers están recuperando el tiempo perdido. Cada caché registrado en esta rara fecha representa un hallazgo en una de las fechas inexistentes del 29 de febrero del pasado. No estamos diciendo que exista el viaje en el tiempo, ¡pero creemos que se acerca bastante! Obtuviste este recuerdo al registrar cuatro geocachés o ubicaciones de Adventure Lab® el 29 de febrero de 2024. ¡Buen trabajo al combinar cuatro años de geocaching en un solo día!

Esta es la traducción de la información adicional del souvenir que hoy HQ nos obsequia. Está claro que este raro día del 29 de febrero en año bisiesto no es un viaje en el tiempo. Pero en España y en el resto de países estamos recuperando el tiempo perdido en la pandemia (sí, ese tiempo de confinamiento que parece un recuerdo lejano o un sueño difuso), no sólo de cachés buscados y encontrados, sino también de relaciones gracias a los eventos.

¿Por qué digo esto? Si vamos a nuestro calendario, hoy se han organizado mogollón de eventos.

Sabíamos que era un día de souvenir.

Éramos conscientes de que al ser un día de diario, la forma más fácil era logueando algún evento que cada uno de nosotros podía organizar.

Luego llegó HQ a finales de enero en su blog oficial, y nos anunciaba que necesitábamos 4 registros (tiene sentido al ser un día que sólo se da cada 4 años).

Aún así, se sigueron publicando eventos, y algún caché nuevo.

¿Cuantos eventos se publicaron? Por no contar la cantidad de eventos, hago uso de la herramienta de búsqueda de geocaching.

En España se han organizado finalmente 49 eventos. Consultando nuestro calendario el más temprano a las 00:15 y el más tardío a las 22:00.

En el mundo, justo 1000 eventos. También 243 CITOs y 3 MEGAs. Sí, sí. 3 megas. The Great Leap Forward en Australia, Treffen sich mehrere... am 29.02.2024 en Alemania y GeoLeap 2024 en EEUU. Cuando empezaba este artículo, no me esperaba este dato de 3 megaeventos en día de diario.

Que este día curioso donde los haya, nos sirva para juntarnos, para disfrutar de nuestra afición, para valorar la amistad que crea el juego (aunque por desgracia también enemistades por piques, malentendidos y demás) y para idear futuros proyectos.

Visto: 1392

Para comentar necesitas estar registrado.