El Plan E, la nueva lacra del Geocaching

Publicado el Martes, 15 Septiembre 2009 Escrito por Davincci

Pues si, pues si.  Desde este blog quiero hacer una reflexión personal sobre como el Plan E de Zapatero esta influyendo negativamente en la práctica del Geocaching. Yell

Os preguntareis como  puede ser esto, pero seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo.  

Jessy  es el nombre del GPS que tenemos en el coche. Una voz suave y aterciopelada que te va indicando a derecha o a izquierda como si te estuviera haciendo una invitación intima Kiss, (a mi esta voz no me gusta ni un pelo).  El caso es que como toda máquina tiene sus fallos, y a pesar de estar perfectamente actualizada, no tiene en cuenta las recientes modificaciones que el Sr Zapatero ha querido hacer recientemente en este país. Porque estaréis conmigo en que no hay ni una sola ciudad, ni villa, ni pueblo, ni camino, ni apeadero en este país, que no este en obras.

Durante estos últimos meses hemos podido hacer un montón de geocaching por toda la península y Jessy, se nos ha vuelto loca. O mejor, nos ha puesto locos a nosotros.  “Gire a la derecha “…… calle cortada. “Recalculando”….. “Entre a la rotonda y tercera salida”……. La apisonadora  pavimentando, “Recalculando”…… “Gire a la derecha”…….. dirección prohibida provisional………….. ”Cuando pueda realice un cambio de sentido”……. Esto te lo dice ya con retintín porque esta muy harta de “Recalcular” y yo, muy harta de oírla y de dar vueltas por todos los pueblos de España….. No me cae muy bien a mi esta Jessy. Undecided

Este verano, al intentar ir a un caché de Almeria en un pueblecito encantador,  la susodicha se nos recalentó y siempre nos llevaba al mismo cruce, el cual, estaba cerrado por obras. Y la tia erre que erre. Al final, en uno de esos “Recalculos”, nos desvió por un barrio no muy recomendable. Uno de esos barrios a los que los del programa de Callejeros estarían encantados de ir.  Santi se tiro del coche a la primera. Yo dije que no me bajaba del coche y que le observaba desde allí, que no tocara nada y que no hablara con nadie.  Puffff que barrio. Embarassed

La Jessy se había coronado con esta ruta. Pero aunque a mi la tal Jessy no me cae muy bien, he de reconocer que la mi pobre no tiene la culpa.  

Que pensáis al respecto??? Os ha influido de alguna manera las obras del Plan E en la práctica del geocaching??? Tenéis una Jessy en vuestras vidas???

Nos vemos pronto, piratas. Tongue out

Comentarios   

#6 4baches 25-01-2011 16:39
la verdad, es que panadero ha sido muy comedido... me parece deplorable varias cosas
1 meter politica en este hobby
2 culpar al gobierno de que te compres un gps cutre salchichero
3 racanear en la actualizacion del gps

de esta manera pareces las personas que meten basura en los contenedores, tipo bolis mordidos o monederos rotos...

no quiero ser ofensivo,.. pero encuentro tu comentario populachero, demagogo y de mal gusto...

comprate un gps en condiciones y mantenlo actualizado.... recuerda, nadie da duros a 4 pesetas...
#5 panadero 09-01-2010 12:01
bueno eso pasa por las obras.Si tienes un buen navegador y no uno que te dan con los cupones de cualquier pediodico. :grin
Yo utilizo el tom tom para las aproximaciones en coche y salvo alguna vez que otra siempre me a llevado a mi destino.Cuando veo que se columpia y no sirve lo de la calle cortada uso mi sentido de la orientacion.Por decir que tengo dos tom tom.
Eso si hay que tener los mapas actualizados y en tomtom hay que pagarlos asi como los radares.
Por los de las obras solo decir que hay que sufrirlas pero luego dejaran mejores carreteras.
Un saludo.
#4 Antonio 23-09-2009 15:31
Pues en mi caso mi asesora en los viajes se llama Jeni, y si gracias a las obras anda más perdida que un pulpo en un garaje.
Pero ya sabeis, esto de las obras es muy molesto mientras duran, pero al final se olvida y queda una estupenda carretera.
#3 Mikel Soto Reola 18-09-2009 15:49
Muy bueno Noemi, me parece que tienes razón, todas esas obras nos han dado muchos quebraderos de cabeza y muchas vueltas.
Yo personalmente utilizo el navegador del coche para acercarme a la zona del cache y luego paso al gps.
Pero si tienes razón, el plan E nos ha fastidiado mucho.
#2 cuevano 16-09-2009 13:04
Yo no uso navegador, tengo el colorado con el navigator actualizado y el topo activado con draw priority mayor, con lo cual evaluo el cálculo que hace y veo posibles alternativas para llegar al caché. Tengo aparte otros mapas cargados para poder recurrir en caso extremo.
#1 risi61 15-09-2009 11:36
:) me siento identificado porque a mi me ocurrió lo mismo la semana pasada saliendo de Bilbao. Di tres vueltas por el mismo sitio, cada una de ellas era de mas de 10 minutos, hasta que decidí tirar en dirección contraria a la que me indicaba mi amigo gps. Entonces ya despertó y vió la luz. Encontró otro desvio que no estaba afectado por el plan E de las...
Y a esto tenemos que añadir que muchos caches o multicaches urbanos estan destrozados o sin posibilidad de hacer alguna de sus fases.
En fin, todo sea por salir de la crisis... ¿ o quizá no? :?

Para comentar necesitas estar registrado.