Taller de iniciación al Geocaching

Publicado el Lunes, 11 Marzo 2024 Escrito por Cavernario
Ratio:  / 3
MaloBueno 

Corre el rumor de que bajo un túmulo frente a una cruz con el nombre de un tal Arch Stanton, muerto el 3 de febrero de 1862, había enterrados 200.000 dólares de oro confederado, una cantidad por la que más de uno se arriesgarían a dejarse meter una bala en la cabeza. Difícil, entre más de 5.000 tumbas, encontrar la de Arch Stanton y todavía más difícil encontrar la tumba del soldado sin nombre.

Taller de iniciación al Geocaching

La afición al “geocaching” cada vez va en aumento, aunque es verdad que mucha gente aún desconoce lo que es el geocaching. Por ese motivo, y porque queremos poner remedio os proponemos el siguiente "Taller práctico gratuito de iniciación al geocaching", dentro del contexto del evento de geocaching La Cápsula del tiempo 2024 - Sad Hill.

¿Pero qué es eso del geocaching?

Es un juego de búsqueda de “tesoros” al aire libre, utilizando dispositivos GPS. Algunos jugadores esconden esos tesoros y todos se dedican a buscarlos. En la actualidad hay más de 3.369.000 de tesoros escondidos en el mundo, y en España sobre 102.000.

¿En qué consiste? ¿Qué se necesita? ¿Quién puede jugar? Esas preguntas, y las que vayan surgiendo, son las que queremos responder y “practicar” a lo largo de este taller, que lo dividiremos en dos partes, una teórica, conociendo qué es el juego (con alguna actividad ), y otra práctica, buscando algún caché. Y es que estos tesoros, se encuentran ubicados en lugares casi siempre con encanto, por lo que practicarlo nos ayudará a conocer estas ubicaciones desde otro punto de vista.

Las preguntas que tienes que responder ahora son ¿Quieres participar en el evento? ¿Te quieres unir a esta aventura? ¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Lugar: Local Multiusos / Antiguas escuelas de Contreras (C. Asunción, 1, 09613 Contreras, Burgos).

Día: Sábado 23 de marzo de 2024

Hora: 17:00 - 18:00 horas

Plazas: limitadas al aforo.

Requisitos: cualquier usuario de teléfono móvil cargado, con acceso a internet y con la aplicación de geocaching instalada (os ayudaremos en el taller). Ganas de aprender y disfrutar.

Ponentes: miembros de la Asociación Deportiva de Orientación y Geocaching "GeocachingSpain".

Organiza:

Asociación Deportiva de Orientación y Geocaching "GeocachingSpain"

Colabora:

Ayuntamiento de Contreras


Asociación Cultural

SAD HILL

Cultural Association

Sylva Hábitat. Ingeniería, Consultoría y Servicios Forestales.

*** *** ***

Taller IG

Cartel taller

Visto: 1648

Para comentar necesitas estar registrado.