NUEVOS ATRIBUTOS PARA LOS CACHES

Publicado el Miércoles, 03 Noviembre 2021 Escrito por Cavernario y AntonioBJ
Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

Pero tal vez nos faltaría añadir un atributo más para algunos caches.

                                 

Debido a la imposibilidad de desplazarse libremente que generó la pandemia y a que cada vez hay más PowerTrail y se esconde más número de cachés, desde GeocachingSpain hemos decidido crear una imagen con significado para poner en algunos de nuestros cachés, y que hacemos partícipes a la comunidad.

Esta imagen, en esencia es la de “tenéis permiso de reponer algún elemento del caché” como contenedor dañado o libro de registro.

Aunque es una práctica que se suele realizar por solidaridad (por ayudar) o interés (dejar constancia de mi firma), a algunos owners no les gusta, y a quienes no les importa, a veces no tienen la posibilidad de contestar a las preguntas de los geocachers como: “¿Está el contenedor?” “¿Me puedes dar una pista?” “¿Te importa que repongamos que está muy estropeado?” “Vamos mañana, ¿nos puedes confirmar que está?”.

La intención de esta imagen es que la salud del caché sea óptima. Ojo, porque este mantenimiento de los jugadores (y por ende el poner esta imagen), tampoco se tiene que hacer en todos los cachés, sino sólo en los típicos contenedores “bajo piedra” de una matriz D/T baja, con coordenadas claras y una foto spoiler tan evidente, que si no se encuentra es que no está.

Esto tampoco excluye nuestras “responsabilidades” como propietarios de mantener un contenedor físico que serían (según las guidelines y para recordarlas a todos):

  • Visita el geocaché con regularidad.
  • Arregla problemas reportados (como sustituir libros de registro llenos o húmedos, o reemplazar contenedores rotos o desaparecidos).
  • Asegúrate de que la ubicación es adecuada y cámbiala si es necesario.
  • Elimina el contenedor físico y cualquier etapa física en los 60 días siguientes al archivo de un caché.

Esta imagen sólo quiere legitimar esa solidaridad entre escondedores, porque reconozcámoslo, nos cuesta muy poco esconder (la emoción e ilusión de la novedad del momento), pero algo más mantener (otra vez hay que hacer visita y reponer… o recoger contenedor, que muchas veces, por no decir siempre, se nos olvida).

Para poder hacer esto, está claro que el buscador tiene que ir preparado con cachés y logbooks de emergencias (recordamos aquí los descargables que GS aloja en la web), por lo que aprovechamos en invitaros a olvidar y no realizar la mala práctica que se realiza sobre todo en los powertrail de coger un caché de un sitio y dejarlo en otro. Esta práctica no arregla el problema, sino que además puede generar el problema de que un geocachers registre el caché de un lugar y no el de otro, y cuando el propietario revise logbooks, no le cuadre el libro de registro con los registros online.


 

Visto: 180

Para comentar necesitas estar registrado.