Directrices para los Earthcache

Publicado el Miércoles, 10 Octubre 2018


Desde GS os hacemos llegar esta traducción del "Directrices para los Earthcache" de Geocaching facilitada por GeoawareES para ayudar en la tarea de gestar y dar a luz este tipo de cachés que nos llevan a localizaciones únicas y que además nos enseñan lecciones geológicas fascinantes sobre nuestro Planeta.

Para publicar un EarthCache en geocaching.com, deberá cumplir con las directrices que se señalan a continuación. Su envío será procesado por uno de los revisores del equipo de EarthCache (geoaware) para garantizar que el lugar sea apropiado y cumpla con los estándares educativos y los requisitos de registro. El proceso de revisión puede llevar mucho tiempo si su presentación requiere ajustes. Para obtener más información sobre EarthCaches, y antes de enviar un Earthcache a revisión, lea lo siguiente para asegurarse de que cumple con todos los requisitos:

Directrices

1. Un Earthcache debe proporcionar una lección acerca de las ciencias de la tierra.

2. Un EarthCache debe ser educativo. Debe proporcionar una explicación precisa y no técnica de lo que los visitantes experimentarán en el sitio. La página del caché, incluidas las tareas de descripción y registro, debe incluir solo conocimientos básicos de geología.

3. Los Earthcaches deben resaltar una característica única. Los Earthcaches que duplican otros ya existentes o lugares relacionados pueden ser rechazados. Un Earthcache debe desarrollarse para proporcionar una experiencia única a los visitantes de la ubicación y para enseñar una lección única sobre las características del sitio. Se deben evitar múltiples Earthcaches sobre el mismo tema. El contenido, en lugar de la proximidad, será el principio rector para los revisores del Earthcache.

4. El propietario del terreno o el administrador debe aprobar el Earthcache antes de que éste sea sometido a revisión. El nombre y los detalles completos de la persona que autorizó el Earthcache deben incluirse en una nota enviada mediante una Nota al revisor es requerido para obtener la información más importante, el nombre y los datos de contacto de la persona. La mayoría de los propietarios de tierras están contentos de tener un Earthcache en su parque, bosque, etc. Nos gustaría sugerirle que desarrolle su Earthcaches en colaboración con los administradores del terreno. Dependiendo de las leyes y costumbres locales, es posible que no se requiera permiso, pero esto también debe incluirse en la Nota del Revisor.

5. Un EarthCache puede ser un solo lugar o de múltiples lugares. Debe haberlos visitado recientemente (menos de dos meses) para hacer observaciones actuales de primera mano. Debe proporcionar coordenadas precisas para que cada uno de estos lugares sea accesible al público. Usted es responsable de tomar las medidas adecuadas si cambian las condiciones de acceso, permiso o si se presentan otras incidencias.

6. La elaboración de un Earthcache requiere que los visitantes realicen tareas específicas en el lugar que proporcionen una oportunidad de aprender cosas relacionadas con el tema. Los visitantes utilizarán la información de la página del caché junto con sus observaciones en el sitio para realizar algún tipo de análisis. La resolución de tareas sirve para probar que han visitado el sitio. Las preguntas que solo sirven para probar que alguien visita el sitio no están permitidas. Todas las solicitudes de fotografías deben ser opcionales. Los visitantes deben poder enviar sus respuestas sobre las tareas de registro a través del perfil del propietario del caché. Las respuestas a estas preguntas se deben incluir en una Nota al revisor.

7. Las tareas de registro y el texto del Earthcache deben enviarse en el idioma local. Se recomiendan idiomas adicionales, pero el idioma local debe figurar primero. Es posible que se le solicite que utilice un idioma que entienda su revisor para ayudarlo en el proceso de revisión.

8. Respete las marcas registradas y la información con derechos de autor y solo use textos, imágenes o logotipos si tiene permiso. Los Earthcaches con información copiada de otras fuentes, plagiada o utilizada sin la debida atribución no se pueden publicar. Se pueden citar cantidades limitadas de texto, pero se deben atribuir correctamente. Visita el Centro de ayuda para más información.

9. Los sitios de EarthCache se adhieren a los principios y la ética del geocaching y Leave No Trace. Además, use waypoints para garantizar que los visitantes usen caminos que sean seguros, efectivos y establecidos. Dañar el lugar es inaceptable. Tenga en cuenta los ecosistemas frágiles. Las páginas de los Earthcaches deben enfocarse en recolectar buenos recuerdos, no muestras. Además, no debe dejarse en el sitio ningún caché físico u otros objetos.

10. Los Earthcaches se envían a través de geocaching.com y deben cumplir con estas directrices y también con las Directrices generales de Geocaching y el acuerdo de términos de uso de geocaching.com. La Sociedad Geológica de América y el equipo de Earthcache se reservan el derecho de editar, modificar, rechazar o archivar cualquier Earthcache que no se adhiera a estas pautas, o por cualquier otro motivo que el equipo considere apropiado.

 

Para comentar necesitas estar registrado.