Modificar la Publicación de un Caché

Dudas y trucos sobre como se esconde un tesoro, prácticas aconsejables para que los que buscan disfruten encontrando tu tesoro.

Modificar la Publicación de un Caché

Notapor egry » Lun Ene 24, 2011 11:45 pm

Hola a todos,

La duda que os planteo, quizá sea una tontería :redface:, pero el desconocimiento me 'corroe' y la verdad me condiciona en la publicación de lo que espero sea pronto mi primer caché.

La duda reside en si una vez publlicado un caché en la web, puede modificarse la descripción, imágenes, etc.

:?:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor Mr.RA » Lun Ene 24, 2011 11:56 pm

Si se puede, lo que no puedes cambiar es el tipo de cache (Tradi., multi, etc) ni las coordenadas si son mas de 161 mts.
Por lo demas puedes cambiar fotos, texto, etc.
De todas maneras algun revisor que se pasa por aqui :mrgreen: te lo podra matizar mejor.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor Mincha » Mar Ene 25, 2011 12:12 am

Como bien te ha dicho Mr. Ra, podrás hacer algunas modificaciones como textos, fotos, etc.
Podrás moverlo hasta 160 metros sin contar con tu revisor de zona, ojo a los engaños y a los movimientos consecutivos, el cache puede ser archivado por engañar al revisor.

Por otro lado, los caches se publican siguiendo unas guidelines, si cuando modificas el texto incluyes algo prohibido, como pueda ser la publicidad, tu cache puede ser también archivado.

Mi consejo, maquetaló y cualquier duda trasladaselá a tu revisor a través de las "reviewer notes" te ayudará en todo lo que necesites
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor egry » Mar Ene 25, 2011 8:27 am

Muchas gracias a todos,

No obstante, no se trata de engañar a nadie :redface: , simplemente tengo en mente una localización, la cual es factible que entre pronto en obras (aun no se sabe cuando) y es posible (no lo sé) que el caché se vea afectado, no creo que en cuanto a distancias pero sí en lo que a entorno se refiere (por eso lo de las fotos...).

No voy a abrasaros a preguntas como se hacen esas modificaciones. Pondré otro caché primero y me imagino que iré resolviendo todas esas dudas que se me plantean. Además, lo de las "reviewer notes" me deja más tranquilo, je, je.
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor xaubet » Mar Ene 25, 2011 11:35 am

egry escribió:
La duda reside en si una vez publlicado un caché en la web, puede modificarse la descripción, imágenes, etc.



Mincha escribió:
Mi consejo, maquetaló y cualquier duda trasladaselá a tu revisor a través de las "reviewer notes" te ayudará en todo lo que necesites



egry escribió:

Pondré otro caché primero y me imagino que iré resolviendo todas esas dudas que se me plantean. Además, lo de las "reviewer notes" me deja más tranquilo, je, je.


Una observacion:
Tengo entendido que lo del “Reviewer notes” solo es posible en la fase previa a la publicación del cache (mientras lo maquetas).
Una vez publicado, esta opción desaparece del formulario en el que puedes editar el cache para hacer los cambios.

Posteriormente a la publicación del cache la única forma de comunicarte con el revisor es enviándole un mail.

¿Es correcto esto que digo, Mincha?
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor Mincha » Mar Ene 25, 2011 1:42 pm

xaubet escribió:¿Es correcto esto que digo, Mincha?


Exacto, una vez publicado, la única forma de poder contactar con el revisor es a través de un correo elctrónico desde su perfil.

Aquí en España todos los revisores optamos por un perfil abierto, esto no es así para todos los revisores, hay quienes no quieren que su identidad sea pública.

Creo que ahora vivimos un momento dulce en este aspecto, después del gran trabajo de garri, babidi asumió el relevo de toda España (Excepto Canarias y Baleares) y en un relativo corto espacio de tiempo ha conseguido, nuevos revisores para poner un poco de orden en todos los aspectos.
Esto nos permite, al tener divididas las zonas por Comunidades Autónomas interactuar más directamente con los jugadores y a su vez mantener el estado de publicación y mantenimiento al día.
Ahora mismo estamos repartidos más o menos así:

Babidi:
Cataluña, País Vasco, Andorra, Aragón, Navarra
McRover Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana y Región de Murcia
Skeetsurfer Islas Canarias
SUp3rFM Islas Baleares
Orus Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Asturias y Galicia

Nos quedan Ceuta y Melilla, no se si estás ciudades autónomas las revisa Babidi o McRover
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor egry » Mar Ene 25, 2011 3:05 pm

xaubet escribió:Una observacion:
Tengo entendido que lo del “Reviewer notes” solo es posible en la fase previa a la publicación del cache (mientras lo maquetas).
Una vez publicado, esta opción desaparece del formulario en el que puedes editar el cache para hacer los cambios.

Posteriormente a la publicación del cache la única forma de comunicarte con el revisor es enviándole un mail.


:shocking:

Ahora si que me habéis dejado KO :black_eye: . Debo entender que el formulario existente para la publicación del caché es una primera fase que se mantiene abierta mientras dure la 'maquetación'... Tenía entendido que hay un tiempo máximo de 40' para esta tarea. ¿Es este el tiempo que disponemos para comuncarnos con el revisor a través de las "Reviewer notes"?. No creo ¿no?.

Tampoco os preocupés en exceso, seguro que son dudas tontas que en cuanto publique mi primer caché desaparecen.

Por cierto, ánimo a la labor que hacéis todos los revisores. Soys parte fundamental e imprescindible de este 'juego'. :thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor omortsoN » Mar Ene 25, 2011 3:19 pm

Otros seguramente te lo explicaran mejor pero este es mi granito de arena :)

Rellenas el formulario de publicacion del cache y mientras no marques la casilla: "Yes, this cache is currently active (Reviewers will not see this listing in the review queue unless this box is checked.)" puedes hacer absolutamente todos los cambios que quieras en el cache: tipo, coordenadas, maquetacion, waypoints adicionales, hints, etc, etc

El tiempo que dices de 40 minutos es el maximo que puedes tardar desde que empiezas a rellenar el formulario hasta que pinchas en "Report New Listing", pero no hay problema, ya que empiezas a rellenar el formulario, metes los datos basicos: tipo de cache, nombre, usuario, coordenadas y SIN MARCAR la casilla "Yes, this cache is currently active" le das a "Report New Listing" y ya esta.
Una vez hecho esto te vas a la pagina del cache y en el menu de la derecha "Navigation" escojes la opcion "edit listing" y ya terminas tranquilamente, no hay tiempo, la maquetacion del cache.

Mientras no marques esa casilla el revisor no tiene constancia, que yo sepa, de la existencia de ese cache.
Una vez que marques esa casilla y hasta que el cache es publicado por el revisor, tienes la opcion de comunicarte con este mediante las "Note to Reviewer" y puedes seguir modificando todo en el cache excepto el tipo de cache (multi, tradicional, mistery) y las coordenadas (si el cambio es mayor de 160 metros).

Una vez publicado el cache puedes modificarlo todo excepto el tipo de cache (multi, tradicional, mistery) y las coordenadas (si el cambio es mayor de 160 metros).

Para modificar las coordenadas mas de 160 metros le escribes un correo al revisor y este es el que puede cambiarlas.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor Mincha » Mar Ene 25, 2011 4:23 pm

omortsoN escribió:Mientras no marques esa casilla el revisor no tiene constancia, que yo sepa, de la existencia de ese cache.
omortsoN


Bueno esto no es cierto, el cache aunque no esté marcado para revisión, ya ocupa un lugar en lo que a coordenadas se refiere, y es un punto más a cruzar en cuanto a la publicación de caches cercanos. Con lo que si entrara en conflicto con otro punto nos saltaría el "Warning" correspondiente.

Lo que no a parece, es en la cola de pendientes de publicación, que es la que los revisores utilizamos para que vuestros caches vean la luz.
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor omortsoN » Mar Ene 25, 2011 6:20 pm

Pues como dice el refran: "No te acostaras sin saber una cosa mas", asi que muchas gracias Mincha por la informacion.

Estaria muy bien que todas estas cosas estuviesen en algun sitio, igual estan y yo no lo conozco, en el que se pudiesen consultar y asi saber bien como funcionan las cosas. Asi no tendriamos que ir aprendiendo a trompicones.
No hay mas que ver los ultimos mensajes del foro de groundspeak en el que hay bastantes preguntando acerca de todo este tipo de cosas. Ejemplos solo del ultimo mes: Duda con el motor de busquedas, Aviso de un nuevos cachés que se acaban de crear, duda, Aviso de un nuevos cachés que se acaban de crear, Como borrar un Listing?, como archibo un caché que haya encontrado?, Ayuda con un Travel Bug, SUPERNOVATO ENCONTRO SU PRIMER CACHE, etc

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor Mincha » Mar Ene 25, 2011 7:03 pm

omortsoN escribió:........


Pues como bien dices Luis hay mucha gente nueva que se encuentra con un montón de dudas, emulando a otros revisores de otros paises, voy a abrir un nuevo hilo en el foro de Groundspeak al estilo de los que ya existen en otros paises.
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor omortsoN » Mar Ene 25, 2011 7:25 pm

Mincha escribió:Pues como bien dices Luis hay mucha gente nueva que se encuentra con un montón de dudas, emulando a otros revisores de otros paises, voy a abrir un nuevo hilo en el foro de Groundspeak al estilo de los que ya existen en otros paises.


Me parece una fantastica idea.

En la medida de nuestros conocimientos intentaremos ayudar lo maximo posible.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor egry » Mié Ene 26, 2011 12:41 am

Muchas gracias a todos, creo que tengo todo más o menos claro. :thumbsup:
Intentaré ponerlo en práctica en breve :mf_bookread:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: Modificar la Publicación de un Caché

Notapor xaubet » Mié Ene 26, 2011 1:07 am

Mincha escribió:Pues como bien dices Luis hay mucha gente nueva que se encuentra con un montón de dudas, emulando a otros revisores de otros paises, voy a abrir un nuevo hilo en el foro de Groundspeak al estilo de los que ya existen en otros paises.


Me alegro por tu iniciativa. Como ya sabes siempre he considerado que hacia falta.

:clap: :clap: :clap:

Hace unas cuantas semanas me dejaste un poco chafado con tu respuesta cuando os sugerí y os animaba a que abrierais un hilo en el foro de Groundspeack.

xaubet escribió: Posted 02 December 2010 - 03:15 AM

Por otro lado y a modo de sugerencia ,a mi siempre me ha encantado el hilo que tiene el revisor portugues que se titula, creo recordar, "Preguntas al Revisor" y que resulve muchas dudas tanto a los mas nuevos como a los veteranos y que es muy util porque, al concentrarse en un solo hilo que está muy bien indexado, sus respuestas no se pierden entre la maraña de hilos del foro

¿Os habéis planteado abrir un hilo similar?

Yo creo que sería de gran utilidad y os animo a que lo hagais.


Mincha escribió:Posted 02 December 2010 - 03:24 AM
xaubet escribió:
¿Os habéis planteado abrir un hilo similar?



Siguiente pregunta............. :D :D :laughing:


HOY ME HAS ALEGRADO EL DIA :grindance: :grindance: :clap: :clap: :clap:


Edito:

Otra Sugerencia:

Al hilo que has abierto en GC yo le pondria una Chincheta "PINNED" para que se quedara arriba y se evitara que, con el tiempo, cayera al fondo de la lista.


Nueva edición:

Ya tiene Chincheta "PINNED" y aparece arriba de todo. :clap: :clap:
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm


Volver a TODO SOBRE ESCONDER UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados