GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor UniversoAracnido » Mié Sep 09, 2009 12:27 pm

Se busca geocacher que domine el gallego y el catalán, que esté dispuesto a perder un poquito de su tiempo en traducir al castellano el texto de los cachés que estén publicados con un texto en ausencia del castellano, dispuesto hacerlo por amor al arte sin cobrar un duro y con la firme convicción de que este servicio, ayudará a ampliar las fronteras de aquellos geocachers que no realizan aquellos caches que no alcanzan, lingüisticamente, a comprender.

Como ya sabeis recientemente hemos abierto una nueva sección en la web dedicada a la traducción de cachés en Gallego, Euskera y Catalán.

El Euskera ya está cubierto gracias a la colaboración prestada por nuestro compañero de GS, MikelBoss.

La sección de Gallego y Catalán están todavía sin estrenar, quien se anima a colaborar?

No seais perezosos, a ver si colaboramos entre todos a hacer el geocaching un juego aún mas abierto...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor Garu Vanistok » Mié Sep 09, 2009 9:12 pm

Jo tio...¿no necesitais a nadie para la traducción al andalúz? jajajaja.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor liderskull » Jue Sep 10, 2009 12:05 am

ezo ezo no nejejitai a naide pal andalu cohone :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor UniversoAracnido » Jue Sep 10, 2009 11:57 am

Fenomenal!!!

Ya tenemos a la persona que se encargará de hacernos llegar las traducciones de los caches en catalán.

Muuuuuuuuchas gracias compañero!!

A ver si anima alguien para el gallego :roll:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor carasaro » Jue Sep 10, 2009 12:29 pm

Ya me gustaría a mí ser bilingüe, trilingüe, cuatrilingüe..........................
Lo siento, pero creo que no me atrevería ni con el andaluz :oops:
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor UniversoAracnido » Sab Sep 12, 2009 12:05 am

Se me olvidaba, que despiste...!!

El equipo que se ha prestado ha traducir los caches catalanes es buhasapos

Muchísimas gracias compañero!! Un mañico que traduce caches e catalán... :shock: mooooooola!!!
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor candelas » Mar Sep 15, 2009 12:07 pm

UniversoAracnido escribió:Se me olvidaba, que despiste...!!

El equipo que se ha prestado ha traducir los caches catalanes es buhasapos

Muchísimas gracias compañero!! Un mañico que traduce caches e catalán... :shock: mooooooola!!!



si es que los maños semos la os....
candelas
 

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor buhasapos » Mar Sep 15, 2009 9:59 pm

UniversoAracnido escribió:Se me olvidaba, que despiste...!!

El equipo que se ha prestado ha traducir los caches catalanes es buhasapos

Muchísimas gracias compañero!! Un mañico que traduce caches e catalán... :shock: mooooooola!!!


Pues si, me lío la manta a la cabeza y allá vamos. Despacito (por falta de tiempo), pero allá vamos. Lo mas complicado es ordenármelos, para saber cuantos hay en cada zona y saber cuales he mirado si están en castellano (también) y cuantos no.

Para puntualizar una cosa, vivo en Zaragoza, por trabajo y por que me case con una de aquí (o es solo por lo segundo :o :lol: ), pero soy catalán de nacimiento.

NOTA: He observado en algunos cachés catalanes en los que se han preocupado de traducirlos al ingles y en cambio no lo están al castellano. Respeto esa decisión, pero para nada la comparto y considero, que flaco favor le están haciendo a la imagen de Cataluña en el resto del mundo (y no me refiero solo a España). ¿Por que existe el resto del mundo ¿no?. :shock:

Por si no lo saben, haré aquí una pequeña apreciación. El español lo hablan mas de 350 millones de personas en el mundo, el ingles algo mas de 320 millones y el catalán ni siquiera lo hablan los 7,5 millones de personas (tirando alto) que viven en Cataluña. Mas les valía traducirlo al chino, que ese si lo leerían mas de 1000 millones de personas. ¿Quien pasará por Cataluña buscando caches?, ¿mas anglófonos o mas hispano hablantes?. ;) :?:

Sin acritud...
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor MikelBoss » Mar Sep 15, 2009 11:17 pm

Comparto plenamente tu opinión. Aquí pasa algo por el estilo.
MikelBoss
 

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor Mmar » Mié Sep 16, 2009 12:07 am

Estoy completamente de acuerdo con la nota que has puesto. Ya que poniendo los caches en catalán lo que se consigue es que los que solamente hablamos castellano directamente no podemos hacer muchos caches de los que quedan esta zona. Pero a mí lo que más me molesta es que estén muchos de ellos en inglés tambien y no en español.
y sobre todo muchas gracias por tu colaboración.
Avatar de Usuario
Mmar
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 12, 2009 8:18 pm

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor Telemako » Mié Sep 16, 2009 7:15 pm

En galicia, la mayoria, por no decir todos estan en castellano o en gallego y castellano, pero si necesitais ayuda, lo intentaremos :oops: :oops: :oops:
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor MikelBoss » Mié Sep 16, 2009 7:19 pm

Muchísimas gracias, si hay algún problema, te comentamos.
MikelBoss
 

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor Mr.RA » Jue Sep 17, 2009 12:36 am

Comparto totalmente esa apreciación buhasapos.
;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor kapitol » Jue Sep 17, 2009 1:42 am

Comparto totalmente lo que comentas buhasapos y gracias por tu tiempo y saber hacer.

Es lo que pasa con muchos de los caches de Alava, y parece hironico, pero son casi todos multis y todos estan en euskera o euskera-ingles, y es una pena no poder hacerlos con lo cerca que me pillan, por lo que comentas del idioma.

Gracias a esta pagina y gente que ha traducido alguno, he podido hacer este fin de semana el cache de Billodaseko altxorra “El tesoro de Villodas"

Lo dicho gracias y un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
kapitol
 
Mensajes: 132
Registrado: Jue Sep 10, 2009 2:45 am
Ubicación: LOGROÑO

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor Telemako » Jue Sep 17, 2009 2:10 am

En Galicia es estraño el cache solo en gallego, lo normal es encontrar los caches como este. Si os fijais empieza en Gallego y a continuacion el propio autor lo traduce al castellano.
Creo que es lo normal para un juego copmo el geocaching.

"Monteferro é unha frondosa península na Ría de Vigo, con fermosos miradoiros a Baiona, as illas Estelas e as illas Cíes. No cumio o Monumento á Mariña Universal preside o parque forestal. Desde este lugar o caché é de acceso doado. /// Monteferro es una frondosa península en la Ría de Vigo, con hermosos miradores a Baiona, las islas Estelas y las islas Cíes. En lo alto el Monumento a la Marina Universal preside el parque forestal. Desde este lugar el caché es de fácil acceso."
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor Annúnagar » Vie Oct 16, 2009 1:06 pm

No sabeís la rabia que me da a mi cuando encuentro un caché en euskera y veo que lo han traducido al inglés...

Me parece una tomadura de pelo por parte del dueño del caché. Vamos que se intenta reir de los demás porque se olvidan que esto es España. Bufff :o
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor MikelBoss » Vie Oct 16, 2009 8:15 pm

No hagas mala sangre, son pocos y los estamos traduciendo poco a poco al castellano. Me parece pobre gente, sin mas.
MikelBoss
 

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor stitch81 » Dom Oct 18, 2009 10:41 am

Joder, cuévano, ahí a dañar, donde más les duele! :lol:

Tengo un conocido alemán, que estuvo trabajando en BCN durante una porrada de años en la universidad, hasta que se jubiló, y tenía una línea de opinión similar a ésta. Según él, si aprendías Español, Inglés y Mandarín (éste hablaba Español, Inglés, Alemán y creo que chapurreaba también chino), podías defenderte en prácticamente todo el globo. Con el catalán, en Cataluña, y poco. Creo que es una opinión objetiva, dejando de lado cualquier posible animadversión nacionalista o antinacionalista.

A veces me da por pensar en lo de "defenderse por todo el globo", y me acuerdo del chiste del vasco que pide en una librería un mapamundi de Bilbao...y el dependiente le pregunta que si de la margen derecha o de la margen izquierda. :lol:

(Que nadie se me ofenda, que es sólo un chiste...si alguien sabe uno de burgaleses, que lo cuente!)
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor NervisTrule » Lun Oct 19, 2009 2:45 pm

Bueno no es por nada,pero nosotros este año fuimos de vacaciones a gerona y la verdad jode el hecho de que muchos caches solo los encuentras en catalan.Ni traduciones ni nada.Y aqui el navarra pues bueno suerte que tenemos a mikel,pero la verdad que por lo menos aqui no hay tantos caches en euskera, si que los hay pero no tantos como en barcelona.Yo lo del euskera solo entiendo un poco vamos que me defiendo para buscar los cache pero lo que pienso no se si estos caches estan para todos ó para los que saben euskera,que lo mismo me pasa con los que estan en catalan no si son para los que son ó para los que pasan.
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor risi61 » Lun Oct 19, 2009 2:50 pm

como ya he puesto en otro hilo, yo doy por sentado la buena fe de las personas hasta que se demuestra lo contrario.
Si un dia voy por ejemplo a galicia prepararé una ruta de caches.
Algunos estarán en gallego y los intentaré solventar.
Que veo que no puedo, contactaré con el dueño.
En caso de que no me responda o lo haga de malas formas, pues ya pensaré otra cosa de él.

De todas formas esto no quita para que el tema de las traducciones que ha propuesto geocachingspain me parezca una idea genial, ya que evita trabajo a los que no sabemos idiomas.Gracias.

Salud
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor Annúnagar » Mar Oct 20, 2009 5:50 pm

Ya... lo que pasa es que según mi punto de vista, en el momento en el que ya pubicas un caché sólo en un idioma local, estás limitando las visitas y de entrada a aquellos que no lo hablan. Y yo ahí ya veo las intenciones con las que va el dueño.

Pero claro, tontos somos nosotros que queremos hacer esos cachés.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor AntonioBJ » Lun Oct 26, 2009 10:36 pm

Pero claro, tontos somos nosotros que queremos hacer esos cachés.


Annúnagar tienes algo de razón, pero como hay lugares preciosos por todo nuestro país, no se pueden dejar de visitar porque el que haya puesto el cache haya limitado el acceso a los que solo hablan la lengua de su comunidad.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: GEOCACHINGSPAIN BUSCA COLABORADORES. EL CASTING

Notapor Annúnagar » Jue Oct 29, 2009 11:24 am

Pues si Antonio, y eso es lo que más rabia me da a mí. Al final siempre vamos porque nos gusta el lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro


Volver a BAUL DE RECUERDOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados