Re: no PT en los caches

Dudas, presentaciones de nuevos PTs, intercambio, nuevos diseños...

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 12:44 am

(Hilo iniciado por Panadero, usuario expulsado del Foro)

panadero escribió:Estoy viendo que hay dos equipos que se dedican a limpiar PT y dejar piedras de los caches.
Hay equipos que los siguen dejando en los caches.Yo personalmente no pienso dejar ninguno mas.
Que cada uno haga lo que crea conveniente.Yo tengo claro que no voy a engordar la collecion de 2 que o tiene solo un PT propio en un caso y en el otro desconozco si lo tiene.
Yo a estos "señores" les recomiendo que se hagan más PT propios y que intercambien con el extranjero pero que no sigan por la linea que llevan si no quieren ser mal vistos por la comunidad.
un saludo

Coooooño...!! :lol:
Estas palabras me suenan!!

Ahora lo que digo muchas veces: cambia la palabra PT por "llavero"
Joder... :x a ver si dejáis de "mitificar" a los pathtags de una vez.

(Hay incluso un loco que los está dejando por el monte, regalándolos... lo que hay que ver)
Última edición por Chussone el Mar Ene 30, 2018 1:20 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor Mr.RA » Jue Ago 19, 2010 1:29 am

:lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 9:08 am

Pana... no te mosquees, hombre... :)
Te lo digo de otra forma ¿de qué sirve quejarse? No se va a solucionar nada. Bien es verdad que te vas a quedar agusto "denunciando" públicamente un hecho pero... ¿crees que se va a solucionar algo?
Todos somos libres de dejar más o menos cosas en los caches, de más o menos valor. Por supuesto que defiendo y practico un intercambio equitativo (buscando una palabra que no sea la manida "justo") pero... ¿por qué no hay tanto problema con otros intercambios injustos? (A nosotros nos roban las bolsitas "zip" en las que guardamos los regalitos de los caches, y todavía no hemos "puesto el grito en el cielo" ...ni hemos creado una "plataforma" :lol: )

Resumiendo, Pana. No te tomes a mal mis palabras, pues sólo es comentar por comentar un hecho que todos conocemos, y que por supuesto a nadie nos gusta.
Pero que nunca podremos evitar ni erradicar por mucho que lo denunciemos públicamente (joder, que mal suena eso de "denunciar")

Ah, por supuesto que eres libre de no dejar PT en los caches :) ...aunque piensa... ¿no es mejor divulgar la existencia de esas moneditas, aún a costa de "perder" algunas, para que más gente las conozca, más gente las "coja el gusto" y haya más y más coleccionistas y propietarios de moneditas con los que cambiar?

(ains, ala con el tochaco que he escrito!! :oops: )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor stitch81 » Jue Ago 19, 2010 9:11 am

Hay temas que son como pesadillas recurrentes…Los pt, el intercambio justo…a ver, yo creo que SIEMPRE se debe hacer un intercambio justo o no hacerlo.

De hecho, en uno de los primeros caches que encontré en Burgos había un PT de Mincha que no tenía y que no me llevé porque no tenía PT para intercambiar. A la que volví con uno para intercambiar al cabo de un tiempo, ya no estaba. Pues bueno, qué le vas a hacer… :cry:

La escusa de “es que no llevaba nada para intercambiar”, no me sirve: o no intercambias, o vuelves a tu coche/casa, coges algo e intercambias. Yo, en el coche siempre llevo alguna pijada por si acaso, y si voy a salir a buscar, cojo cosas. La gente , cuando sale a andar, no se deja el bastón, ni el agua, ni las botas…nada cuesta coger objetos de intercambio “por si acaso”. O por si acaso encuentras un cache desangelado (yo llevo juguetillos del McDonald´s para éstos casos).

Pero también soy consciente de que si dejas algo en un cache, puede pasar eso: que la gente venga y se lo lleve sin más. Bueno, pues cuento con ello y punto. Cuando el cache esté vacío o lleno de basura (personalmente prefiero que se lleven algo sin más, a que dejen a cambio una piedra del campo, o un trozo de papel que se moja y lo pone todo hecho una mierda), si paso por allí, meto un par de pijadas y a correr. No me gusta, pero hay muchas cosas que no me gustan. No me voy a llevar mal rato.

¿Qué es lo que acaba pasando con los PT?. Pues eso, que la gente al final se mosquea y no ves ninguno en un cache. (Todos los que tengo son comprados, cambiados, o regalados). Y vale lo mismo que una pijada en el chino, pero como has tenido que aflojar 80 euros para hacerte con un paquete, como que duele más que gastar de euro en euro. De ahí lo que dice Chussana: se “mitifican”.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 9:41 am

stitch81 escribió:...en uno de los primeros caches que encontré en Burgos había un PT de Mincha que no tenía y que no me llevé porque no tenía PT para intercambiar...

...pero que podrías haber cambiado por, por ejemplo, un bonito llavero de Mickey Mouse (claro, no oxidado, con todos los eslabones de su cadenita, y sin trozos de pintura arrancados)

Lo de un intercambio razonable lo entendemos todos. Cuando no se hace, se sabe. Otra cosa es que nos importe un comino hacerlo.

No soy ningún "pasota" (bien lo saben los que me conocen) pero insisto... denunciarlo a gritos no sirve de nada. Y eso lo tenemos más que demostrado, porque se llevan gritando estas denuncias desde hace mucho tiempo (a veces con métodos ridículos) y siguen ocurriendo (y seguirán)

Y todo esto deriva en que cada uno nos tenemos que plantear si nos merece la pena seguir jugando a esto, en el aspecto tan básico de mantener los caches.
El deterioro esta y estará. Somos los dueños de los caches los que tenemos que mantener la calidad (ademas de los intercambios en otras cajas, por supuesto) ...si no nos merece la pena, archivamos y punto (...o ponemos un micro :lol: )
Si nos sale caro, pues o menos cajas, o menos PT, o menos geocaching ;)

Sí... da mucho juego esto del intercambio...
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor risi61 » Jue Ago 19, 2010 10:46 am

Yo con el tema de los PT lo flipé un poco al principio. (Ahora ya me voy acostumbrando)
Cuando empezé en esto hace ya casi 3 años me explicaron que los pt eran un objeto de intercambio personalizado. Como tu firma o algo que te representase.
Si yo encontraba un pt lo cogia y dejaba otra cosa (no piedras, por supuesto). Ese pt si me gustaba mucho lo coleccionaba, pero si no me gustaba demasiado o me cansaba de él lo dejaba en otro cache.
Cuando oí por primera vez que se intercambiaban como cromos e incluso por correo me quedé tieso. ¿que gracia tenia eso? ¡¡¡para mi la gracia era conseguirlos en caches!!! Luego empezé a entender que la gente los coleccionaba como quien colecciona monedas, pero a lo bestia.

A lo que me voy es que un pt (bajo mi punto de vista) no está ligado para nada al geocaching.( su union con este juego es totalmente "casual" y podria haber sido perfectamente una pelota de golf con un dibujo o un coche de scalectric pintado con tu nombre). Yo puedo no conocer el geocaching, entrar a la pagina de pt hacer tres modelos de monedas distintos y ponerme a cambiar con todo el mundo.

Por eso creo que no tiene que afectar al numero de cajas que pongamos, al numero de cajas que escondamos y por supuesto a nuestra relaccion como geocachers.
Yo me haré un pt en cuanto pueda, de echo ya lo tengo diseñado, y lo dejaré por los caches. Si encuentro un pt lo cambiaré por algo si me gusta (otro pt o cualquier otra cosa que cueste más de un euro que es lo que cuesta un pt) y creo que será un intercambio justo. Es lo que yo pienso, desde mi punto de vista "no mitificador"
Y estoy de acuerdo con Chuss. Estan mitificados.
Todo esto desde el respeto y desde el gusto compartido por esas moneditas, las cuales tambien colecciono, a escala modesta.
Salud chicos.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 11:35 am

panadero escribió:...piedras diciendo que son minerales.Que dejen mineral de plata,oro,diamantes(no habria queja :lol: ) o esos minerales en su tamaño correcto para que sea un intercambio justo (tendria que ser un contenedor grandecito)...

Bien, bien, Pana... De acuerdo en casi todas tus palabras.
Con respecto a lo citado, ¿conocemos el valor real de esas piedras o minerales? (formulo la misma pregunta con otra palabra, para evitar correcciones) ¿conocemos el precio real de esas piedras o minerales? (colóquense las preguntas en el orden que se quiera)

Yo no conozco "el mundillo" de los minerales y piedras, pero seguro que me quedaría flipando si me dijeran el precio de algunas de ellas... aunque a mí me parecieran simples "cachos de piedra"

Y eso sólo hablando de cuestiones económicas o de apreciaciones valorativas, porque luego está el que te gusten más o menos. Al que le flipen las piedras y minerales, seguro que las valora mucho más que un PT.

Ojo... tampoco estoy defendiendo al que hace su colección de PT "by de face"
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor tibet » Jue Ago 19, 2010 11:37 am

Muy buenas, primero quiero aclarar que no tengo ningún Pt propio, y si bastantes intercambiados por correo y solo uno encontrado en un cache, respetando la opinión del señor Pana, creo que hace mas ilusión encontrarlo, que hacerlo o intercambiarlo, vale como cualquier otra pijadilla de los chinos ( llaveros, figuritas....) y bastante menos que una geocoin o un travel.
Otra cuestión diferente es lo que cada uno entienda por geocaching, yo no le encuentro sentido (es una opinión) el hacerlos caches por que este escondida una geocoin, un travel o un Pt y se de gente que hace los caches que solo contengan alguna de estos objetos e incluso hacen varias veces el mismo para tenerlos, yo nunca he repetido un caché salvo cuando vas con gente que no lo conoce y les acompañas.
Lo de los Pt, si no quieres que los expolien o desaparezcan haz lo que dice nuestro amigo Chuss, no pongas que has intercambiado una Pt y si un llavero, linterna o lo que se te ocurra en ese momento, seguro que al siguiente que encuentre la cajita y un Pt dentro le hará mucha ilusión y dejara algo para intercambiar, o por lo menos evitaras que siempre cojan los mismos los Pt.
Perdón por el tocho que acabo de escribir y no quisiera que nadie se sintiera ofendido.
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 12:01 pm

Tibet amplía la conversación a aspectos muy interesantes, y creo que no le falta razón en su post.

Yo tengo que hacer una matización, también con toda la simpatía del mundo :)
Cuando a Pana le dije de "cambiar la palabra PT por llavero" no me refería a hacerlo en el log del cache encontrado. Me refería a que cuando hablamos de PT, cuando "nos creamos" un problema con ellos (o cuando nos lo crean) que en vez de PT, pensemos que son llaveros.... a ver si tratábamos el problema de igual forma ;)

Yo en muchos logs, en el trade, he puesto cosas del estilo "OUT: objeto (lo que sea) IN: Interesantes objetos de colección" ...o "IN: Varios objetos" ...no sé... habría mil fórmulas para que sin "mentir" ni falsear el trade, puediéramos evitar a los que van a la "caza" de Pathtags.

O incluso no poner el trade que se ha hecho. Si has visitado un cache, has hecho un intercambio justo (o mejor que justo!) y no has puesto el trade en el log... considero que sigues "haciendo bien" por el Geocaching y por ese cache en particular, tu "conciencia cachera" estará tranquila, y así, efectivamente como dice Tibet, evitarás que alguien "cace" ese PT y esté para la siguiente visita a la que seguro le hace ilusión encontrase el PT. Que sí es cierto que mola encontrárselos :)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor J_Rover » Jue Ago 19, 2010 12:03 pm

risi61 escribió: .../... Y estoy de acuerdo con Chuss. Estan mitificados. .../...

Yo también estoy de acuerdo con vosotros: están mitificados. Los coleccionistas los han enaltecido hasta unos límites poco razonables. Finalmente, se trata -desde el punto de vista del geocaching- de unos objetos de intercambio de ~1 € de valor ... ¿cuál es, pues, el motivo de dicha mitificación? El coleccionismo.

Nada, ni en las normas del geocaching ni en los buenos usos y costumbres, impide intercambiarlos por cualquier otra chuchería del "todo a cien" -los llaveros, por lo general, que es lo que yo suelo llevar, son bastante más caros, por no hablar de minerales de colección-.

En países europeos los geocachers no entienden bien estas "medallitas" ... Algunos los toman por trackables y los cogen, sin más, para soltarlos en otro cache. Otros piensan que son "curiosas tarjetas de visita" y se los llevan si les llaman la atención. Otros los toman, como realmente son, por items de intercambio y los truecan por cualquier otra "chuche" ... El fenómeno "PTmanía" es exclusivamente español -y yo añadiría, del centro para arriba-, con un Big Bang perfectamente identificable ...

Que haya paz. Saludos a todos.
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 12:25 pm

J_Rover escribió:
risi61 escribió: .../... Y estoy de acuerdo con Chuss. Estan mitificados. .../...

Yo también estoy de acuerdo con vosotros: están mitificados. Los coleccionistas los han enaltecido hasta unos límites poco razonables. Finalmente, se trata -desde el punto de vista del geocaching- de unos objetos de intercambio de ~1 € de valor ... ¿cuál es, pues, el motivo de dicha mitificación? El coleccionismo.
...
En países europeos los geocachers no entienden bien estas "medallitas" ... Algunos los toman por trackables y los cogen, sin más, para soltarlos en otro cache. Otros piensan que son "curiosas tarjetas de visita" y se los llevan si les llaman la atención. Otros los toman, como realmente son, por items de intercambio y los truecan por cualquier otra "chuche" ... El fenómeno "PTmanía" es exclusivamente español -y yo añadiría, del centro para arriba-, con un Big Bang perfectamente identificable ...John

Yo no estoy de acuerdo con tu primera afirmación. Pero por supuesto, no puedo decir que estés equivocado, ni mucho menos. Y es porque creo que es una cuestión muy personal. Y que también esa "mitificación" (ya no sé si he elegido la palabra adecuada) ...del PT también está muy localizada, reconociéndose en personas concretas.
Como casi todo en esta vida, cada uno lo vivimos y lo entendemos de muy diferente manera. Y como tal, yo sólo puedo hablar de ciertos aspectos según yo los veo...
...soy coleccionista de PT, de todos es sabido. Me encantan (eso también es sabido :oops: ) Me gusta coleccionarlos, cambiarlos por correo, encontrarlos en los caches, diseñarlos, hablar de ellos, criticarlos... (como al que le gustan los 4x4, o los muñecos de los juegos de Rol, por ejemplo) ...pero creo que nunca los he "mitificado" ni lo hago.
Es más... a cada día "lucho" (si esa expresión cabe) por lo contrario, defendiendo en todo momento que es un "objeto cualquiera más" (que a algunos flipados nos gusta coleccionar, de igual forma que otros coleccionan chapas de botellas)

Con respecto a la localización geográfica, en España el "fenómeno" está aún en pañales. A poco que se trate con EEUU en este tema, se da uno cuenta del auténtico "vicio" que tienen allí, desvinculándose en muchos casos del Geocaching (hay auténticos "locos del pathtag" que no practican Geocaching, y algunos sólo saben de su existencia por los iconitos de algunos PT)
En este caso, Europa no es referencia para medir el "vicio" español.

(Arrear con el tocho! :lol: )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor Mr.RA » Jue Ago 19, 2010 12:31 pm

panadero escribió:ok a partir de ahora voy a dejar piedras y llevarme los PT que haiga en los caches ya los tenga ya o no.Asi no me tengo que gastar 80 euros en hacer un pedido de 50 PT.Tampoco voy a intercambiar con el extranjero pues cuesta 0,75 por envio y si lo hago lo hare con vuestros PT
Y voy a volver a poner mi cache.El "puente del Retamar" como intercambiador de PT pues soy un buen samaritano.Pongo la otra mejilla.No me importa que me saquen el cache una y otra vez.Total me sobra el dinero.
Y como un PT es un objeto de intercambio tambien voy a cambiar cualquier objeto por piedras,tarjetas de visita,publicidad o cualquier cosa que se me ocurra.
Luego si quieres hablamos de mistificar los PT,el contenido de los caches,etc :mrgreen: :mrgreen:
Cuando yo no e mitificado nada,Expongo hechos probados.
Y cada uno con sus PT puede hacer lo que quiera.Los mios por correo.
Un saludo
PD:Una cosa es regalarlos pues yo elijp a quien y otra bien distinta que te cojan todos los PT que vayas dejando en cada cache la misma persona.



Pana, te dije que las setas que te comiste la otra noche en el evento de "Noche de Miedo" no estaban en condiciones, deja de comer setas desconocidas.

:harhar: :lol: :harhar: :lol: :harhar:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: no PT en los caches

Notapor stitch81 » Jue Ago 19, 2010 12:48 pm

Chuss, en parte, no cogí el PT, porque era al principio de empezar con ésto, y los pt tenían una pátina cuasi-mística, de objeto sagrado y/o ofrenda a los dioses del Geocaching, que te castigarían terriblemente si osabas profanar la ofrenda. :lol: (Ahora mismo, seguro que lo cambiaría por algo, incluso otro pt...igual me estoy volviendo ateo en ésto... :lol: ).

En cuanto a cogerlo por cogerlo (aun teniendolo) sin dejar a cambio nada, pues hombre, no es la actitud. Y si que es un tema de intercambio justo, Pana. Piensalo: Si el tío va, coge el pt y deja, por ejemplo, como dicen arriba un llavero bonito, tampoco molesta...lo que molesta es sentirse "estafado"...tú dejas un pt (con un valor, mucho o poco, da igual), y te lo "cambian" por un cantorrodao...mosquea.

La pregunta que me hago cuando intercambio es: "¿Me haría la misma ilusión encontrarme lo que dejo a cambio?". Si la respuesta es sí, pues adelante.

en cuanto a lo del "big bang", Rover... me he perdido!. Ya me explicarás quien es el responsable de éste desaguisado! :lol:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 12:55 pm

stitch81 escribió:Chuss, en parte, no cogí el PT, porque era al principio de empezar con ésto, y los pt tenían una pátina cuasi-mística, de objeto sagrado y/o ofrenda a los dioses del Geocaching, que te castigarían terriblemente si osabas profanar la ofrenda. :lol: (Ahora mismo, seguro que lo cambiaría por algo, incluso otro pt...igual me estoy volviendo ateo en ésto... :lol: )...

Es una de las mejores definiciones que he leído...!! :lol: :lol:

El "big" no lo sé, pero el "boum" yo le localizo más centralizado :lol:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor Mr.RA » Jue Ago 19, 2010 1:21 pm

Mas leña.......
Yo tengo un intercambiador de PT´s, a la hora de colcarlo creo que lo deje con 5 PT´s "DIFERENTES",ya quedan 4 PT´s, bueno pues el otro día hice revisión y habia 4 PT´s "IGUALES", el individuo en cuestion es el que daja los aragonitos, creeis que es esto correcto ??? O lo correcto hubiera sido llevarse los 4 que quedaban en el cache y dejar otros 4 "DIFERENTES" y no los 4 "IGUALES" ???
Es mas en el intercambio no especifica que se lleva 4 PT´s "DIFERENTES" y deja 4 PT´s "IGUALES".
Bueno pues le envie un correo diciendole que si a el le gustaria llegar a un intercambiador de PT´s y encontrarse todos iguales, yo creo que no, todavia estoy esperando contestación.

Que opinais, es ético este intercambio ?????


:mat: :angry: :mat: :angry: :mat:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: no PT en los caches

Notapor J_Rover » Jue Ago 19, 2010 2:32 pm

risi61 escribió:.../... Cuando oí por primera vez que se intercambiaban como cromos e incluso por correo me quedé tieso ¿que gracia tenia eso? ¡¡¡para mi la gracia era conseguirlos en caches!!! Luego empezé a entender que la gente los coleccionaba como quien colecciona monedas, pero a lo bestia. .../...

Mejor explicado es difícil ... Espero no molestar a nadie, que este tema siempre levanta alguna ampollita. Como dice una amiga mía: "Lo mío no es criticar, es referir".

Si no hubiera coleccionismo, no habría intercambio de PTs -en mano, o por correo-. De no haber intercambio no tendría sentido la acumulación de PTs repetidos. Si no tuviera sentido la acumulación -para luego intercambiar y así aumentar la colección-, tampoco tendría sentido visitar tres veces el mismo cache para "desvalijarlo" de PTs ... ¿debo seguir, o se entiende la idea?

Big Bang: Todo empezó porque las primeras experiencias con GeoCoins resultaron muy caras ..

  • Alguien encontró las PT, más económicas, y se diseñó una propia para usarla como firma "guay". Alguno(s) lo imitaron.
  • Alguien -para decir "soy geocacher clase A", es decir, tengo mi propia PT- empezó a usar su diseño como Avatar en los Foros ... Rápidamente empezaron a imitarle muchos otros. Se empezó a propagar la sutil falacia de que si no tenías tu PT no eras nadie en el mundo geocacher.
  • Alguién comenzó a guardar -y "fardar" de ello- las PT de sus colegas que iba consiguiendo por esos caches de dios. Empezaron a imitarle.
  • Alguien "descubrió" que tampoco era necesario encontrarlas por ahí, que bastaba con intercambiarlas en mano. Las colecciones personales fueron aumentando de tamaño ... ¡y las envidias, también!.
  • Alguien alertó de que "algunos locos americanos" -que eran numismáticos, no geocachers- estaban dispuestos a intercambios por correo ... El coleccionismo estallaba. Si no podemos costear hacernos más PT, las haremos en equipo ...
  • Alguien empezó a propagar la idea de que intercambiar un PT por cualquier otra cosa era una especie de "fraude" ... Cambiar tres distintas por tres repetidas no era "juego limpio" ...

¿Por dónde continuará la historia? ¿Quién dará el siguiente paso? ¿Quién demostrará ser el "mejor de los mejores"?

John Escéptico McRover

__________________________

El coleccionismo -de lo que sea- es una afición perfectamente válida, razonable, divertida ... y todos los apelativos que queráis añadirle .. ¡pero no tiene nada que ver con el geocaching! Y mucho me temo que, el coleccionismo exacerbado, está empezando a perjudicar a éste.
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor Mr.RA » Jue Ago 19, 2010 2:50 pm

No se trata de demostrar ser los mejores ni nada de eso, yo particularmente desde pequeño me gusta coleccionar de casi todo y esto de los PT pues es una cosa mas a coleccionar, como por ejemplo:

Cromos (como todos los niños, imagino)
Monedas.
Billetes.
Cigarros.
Cajetillas de tabaco.
Bitolas.
Sellos.
Chapas (de botella)
Pins.
Chapa pins.
Postales.
Servilletas de bar.
Llaveros.
Muñecos varios (series, peliculas, etc)
y algunas cosas mas (casi todo lo que cae en mis manos).
Así que no es raro que coleccione PT´s y algún que otro trackeable (si no fuesen tan caros tendria mas)

Como vereis lo mio viene de hace mucho y lo que es "peor", mi hijo de 7 años lleva el mismo camino, le gusta "COLECCIONAR".

Que hay de malo en esto ?????????
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: no PT en los caches

Notapor J_Rover » Jue Ago 19, 2010 2:53 pm

panadero escribió:J.Rover sin animo de ofender:
Si no hubiera enfermedades no habria hospitales.
Si no hubiera crimenes no habria policia.
Si no hubiera Pt no hubiera polemica :lol: :lol: :lol:
Y ya puestos ¿que fue 1.El huevo o la gallina?
un saludo

:lol: :lol: :lol: No me ofendo, Panadero. .. ¡Sentido del humor es lo que falta!
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor stitch81 » Jue Ago 19, 2010 2:57 pm

Y volvemos a lo de siempre: Todos somos mayorcitos, y el que mas y el que menos tiene pelos en ciertos sitios. Y todos sabemos lo que es un intercambio justo.

Luego, podemos entrar en "tipos de justicia", o discutir sobre lo justo y lo correcto (Que te metan un bate por el ojal: va a quedar justo, pero no va a ser correcto...en cuanto a lo que cuenta Mr. Ra...el intercambio no puede ser más justo: 4 pt por 4pt: algo de IGUAL o superior valor. En cuanto a si es ético, correcto...ahí ya se puede escribir un libro.

Desde mi punto de vista, y a pelo, no me parece correcto. Pero supongamos que es una persona que acaba de empezar, que no tiene otro PT, y que te manda un mensaje y te cuenta el tema...¿Te mosquearías?. Yo no. El siguiente que vaya, sólo podrá intercambiar un pt, pero bueno.
O que va, y coge un pt, y te manda un mensaje : "He cogido el PT que había. No llevaba nada para intercambiar, así que, como penitencia, dejaré uno en otro cache, y otra cosa para que el karma siga estable". Tampoco me mosquearía. Lo que mosquea es que se haga sin más, por sistema e incluso por lo que puedo percibir, con algo de "mala baba" por enfrentamientos previos.

Para mí, no dejan de ser unas chapitas chulas, y cuando veo uno, pues me gusta. Pero de ahí a mosquearme por un pt...por ejemplo, hay por ahí una serie de Pt de las naciones Celtas. Me encantaría hacerme con ellos (sí, incluso pagando por ellos), pero está difícil, así que, se siente; no voy a dormir peor. El día que me de, me hago un pt con un motivo celta, y me quito el mono.

Y lo de sentirse bien, o superior por tener PT propio...Yo ya me molo a mí mismo sin PT...me molo tanto que a veces, hasta me toco, fijate. :lol:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor Mr.RA » Jue Ago 19, 2010 3:03 pm

stitch81 escribió:...en cuanto a lo que cuenta Mr. Ra...el intercambio no puede ser más justo: 4 pt por 4pt: algo de IGUAL o superior valor. En cuanto a si es ético, correcto...ahí ya se puede escribir un libro.



El tema es que es un intercambiador de PT´s y no un cache normal donde ahi si lo veria normal pero no en este caso.
Por cierto, yo de pequeño no cambiaba 4 cromos diferentes por 4 iguales, no se, no es logico.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: no PT en los caches

Notapor omortsoN » Jue Ago 19, 2010 3:14 pm

Mr.RA escribió:
stitch81 escribió:...en cuanto a lo que cuenta Mr. Ra...el intercambio no puede ser más justo: 4 pt por 4pt: algo de IGUAL o superior valor. En cuanto a si es ético, correcto...ahí ya se puede escribir un libro.



El tema es que es un intercambiador de PT´s y no un cache normal donde ahi si lo veria normal pero no en este caso.
Por cierto, yo de pequeño no cambiaba 4 cromos diferentes por 4 iguales, no se, no es logico.


Tambien habria que ver "como es de facil (o dificil)" conseguir ese PT que ha dejado repetido, imaginad que es alguien que vive en Huelva (lejos del mundillo de los PT's), que no intercambia por correo, y que el intercambio ha sido hecho en Madrid. No se si me pillais...

Lo que quiero decir es que hay que valorar caso por caso en esto de los intercambios de PT's

Saludos de uno que esta quitandose :lol:
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: no PT en los caches

Notapor Mr.RA » Jue Ago 19, 2010 3:41 pm

Luis, lo que pasa es que este señor solo deja ese PT por que es el suyo y debio hacer un pedido grande, por que no creo que no tenga ninguno repetido que no sea el suyo par dejar, y añado....
Si le gustan tanto los PT´s, por que no se apunta a las compras conjuntas ??????
No se puede obtener una colección a costa de los demas y "by the face".
Pero bueno asi se cataloga el mismo.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: no PT en los caches

Notapor Mincha » Jue Ago 19, 2010 3:54 pm

Es muy triste ver como alguien en un evento saca hasta 5 pathtags tuyos para intercambiarlos.

Allá cada cual con su conciencia.

Stitch pásame tu dirección vía mp que te enviaré mi pathtag de regalo.
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 4:15 pm

J_Rover escribió:Mejor explicado es difícil ... Espero no molestar a nadie, que este tema siempre levanta alguna ampollita. Como dice una amiga mía: "Lo mío no es criticar, es referir".

Si no hubiera coleccionismo, no habría intercambio de PTs -en mano, o por correo-. De no haber intercambio no tendría sentido la acumulación de PTs repetidos. Si no tuviera sentido la acumulación -para luego intercambiar y así aumentar la colección-, tampoco tendría sentido visitar tres veces el mismo cache para "desvalijarlo" de PTs ... ¿debo seguir, o se entiende la idea?

Big Bang: Todo empezó porque las primeras experiencias con GeoCoins resultaron muy caras ..

  • Alguien encontró las PT, más económicas, y se diseñó una propia para usarla como firma "guay". Alguno(s) lo imitaron.
  • Alguien -para decir "soy geocacher clase A", es decir, tengo mi propia PT- empezó a usar su diseño como Avatar en los Foros ... Rápidamente empezaron a imitarle muchos otros. Se empezó a propagar la sutil falacia de que si no tenías tu PT no eras nadie en el mundo geocacher.
  • Alguién comenzó a guardar -y "fardar" de ello- las PT de sus colegas que iba consiguiendo por esos caches de dios. Empezaron a imitarle.
  • Alguien "descubrió" que tampoco era necesario encontrarlas por ahí, que bastaba con intercambiarlas en mano. Las colecciones personales fueron aumentando de tamaño ... ¡y las envidias, también!.
  • Alguien alertó de que "algunos locos americanos" -que eran numismáticos, no geocachers- estaban dispuestos a intercambios por correo ... El coleccionismo estallaba. Si no podemos costear hacernos más PT, las haremos en equipo ...
  • Alguien empezó a propagar la idea de que intercambiar un PT por cualquier otra cosa era una especie de "fraude" ... Cambiar tres distintas por tres repetidas no era "juego limpio" ...

¿Por dónde continuará la historia? ¿Quién dará el siguiente paso? ¿Quién demostrará ser el "mejor de los mejores"?

John Escéptico McRover

__________________________

El coleccionismo -de lo que sea- es una afición perfectamente válida, razonable, divertida ... y todos los apelativos que queráis añadirle .. ¡pero no tiene nada que ver con el geocaching! Y mucho me temo que, el coleccionismo exacerbado, está empezando a perjudicar a éste.


Yo no refiero, yo difiero. En azul con lo que estoy de acuerdo. En rojo, con lo que no (incluídas expresiones, en particular lo de "el mejor de los mejores" ...que no entiendo qué tiene que ver)

Pero insisto, es mi forma de verlo.

Añado, en general, lo que ya he comentado otras muchas veces. Si sienta mal que la gente intercambie malamente los PT en los caches, no los dejes en los caches.
A todos nos malintercambian muchos de los objetos que dejamos en los caches, y seguimos haciendo geocaching. El día que no soporte ese mal intercambio, o no dejo (ciertos) objetos, o no pongo caches, o los pongo micros, o dejo de hacer Geocaching en el peor de los casos.

Y pienso que el Geocaching nunca va a ser perjudicado por nada. Simplemente, evolucionará.

(Creo que estamos metiendo muchos comentarios adicionales y paralelos a la intención de Panadero, que era protestar :D )

Añado también...
Por lo que leo (y he leído en otras ocasiones anteriores) creo que el problema y la persona están localizados. Sobre todo la persona.
Me resulta curioso ver como muchas de las mismas personas que se llevan las manos a la cabeza por esa actitud de intercambio en los caches, son los primeros que intercambian con esa persona en los eventos.

"Sile, sile, sile... nole..." El coleccionismo está servido. Cada uno lo entendemos de una forma muy distinta.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor J_Rover » Jue Ago 19, 2010 4:47 pm

chussana escribió:.../... Y pienso que el Geocaching nunca va a ser perjudicado por nada. Simplemente, evolucionará.

El Geocaching, como toda actividad humana, está en manos de los que la practican y es nuestra responsabilidad cuidar de ello. Nada está tan mal que no sea susceptible de empeorar ...

Además, no toda evolución es buena ... Algunas evoluciones terminan en un callejón sin salida y otras (muchas) terminan en la extinción total.

Y por eso, sin dramatismos ni falsos alarmismos, pienso que si el Geocaching se usa como vehiculo de otra aficción digamos más candente (en nuestra escala de valores) estamos corriendo el riesgo de que ésta termine por fagocitar a aquella.

En todo caso, lo que no va a perjudicar va a ser discrepar (unos de otros), y presentar dicha discrepancia con educación y buenas maneras (como en este caso) ...

Saludos,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Siguiente

Volver a PATHTAGS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados