Re: no PT en los caches

Dudas, presentaciones de nuevos PTs, intercambio, nuevos diseños...

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 5:06 pm

J_Rover escribió:El Geocaching, como toda actividad humana, está en manos de los que la practican y es nuestra responsabilidad cuidar de ello. Nada está tan mal que no sea susceptible de empeorar ...

Además, no toda evolución es buena ... Algunas evoluciones terminan en un callejón sin salida y otras (muchas) terminan en la extinción total.

Y por eso, sin dramatismos ni falsos alarmismos, pienso que si el Geocaching se usa como vehiculo de otra aficción digamos más candente (en nuestra escala de valores) estamos corriendo el riesgo de que ésta termine por fagocitar a aquella.

Vamos a ser prácticos. O al menos, pensarlo.
¿Cuál es la solución? (me ahorro mi opinión y comentarios de cada uno de los siguientes planteamientos)
- ¿Poner cepos en los caches?
- ¿No dejar PT en los caches?
- ¿Poner "vales" como algún equipo parece estar haciendo?
- ¿Cambiar de actitud con respecto a los PT?

Todas me parecen difíciles, absurdas, inviables o imposibles.

No creo que para no "cargarnos" el Geocaching haya que "cargarse" los PT

¿Seguimos pensando en "soluciones"? Uf...

John... ¿tienes el PT #14032? Te lo cambio!! :lol:


J_Rover escribió:En todo caso, lo que no va a perjudicar va a ser discrepar (unos de otros), y presentar dicha discrepancia con educación y buenas maneras (como en este caso) ...
Saludos,
John

Es una de las razones por las que me encanta discutir contigo!! ( => http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=discutir )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor Mr.RA » Jue Ago 19, 2010 5:15 pm

El "NO PT" yo quiero uno..... :D
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 5:18 pm

Mr.RA escribió:El "NO PT" yo quiero uno..... :D

¿Nos lo encontraremos en los caches?
¿Panadero lo habrá vaticinado en el título de este hilo?

Por lo que vale una tirada de 50 unidades, tienes 50 PT distintos!!
Sólo tienes que hacerte una pegata con la impresora, a medida, e irla pegando en el PT. Tantos modelos distintos como pegatas distintas te hagas!!! :lol:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor Loki Losdelrio » Jue Ago 19, 2010 6:05 pm

A mi no me molesta normalmente que hagan un mal intercambio de un PT que he dejado en un cache.
A mi lo que me ha hecho sentirme un jilipollas son las tropecientasmil veces que he rellenado de pathtags el Intercambiador del Nassica (Getafe - Madrid) con tropecientos PTs, despues de haber sido expoliado otras tantas, confiando una y otra vez en la buena fe de todos los geocachers, hasta que se me inflaron e hice desaparecer el cache de una vez por todas.

Este tipo de cosas son las que realmente molestan y al final perdemos todos.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: no PT en los caches

Notapor J_Rover » Jue Ago 19, 2010 8:13 pm

chussana escribió:Vamos a ser prácticos. O al menos, pensarlo.
¿Cuál es la solución? (me ahorro mi opinión y comentarios de cada uno de los siguientes planteamientos)
- ¿Poner cepos en los caches?
- ¿No dejar PT en los caches?
- ¿Poner "vales" como algún equipo parece estar haciendo?
- ¿Cambiar de actitud con respecto a los PT?


Fijáos en este inciativa de un grupo de geocachers alemanes:

Cómo cazar a un anticacher

Siento que esté en inglés. Si váis pulsando en las casillas índice de la izquierda veréis que explican, paso a paso, cómo se organizaron, qué hicieron (lo cazaron con una cámara oculta), cómo lograron que "confesara" e incluso que devolviera su "botín". No tiene desperdicio ... Repito, siento que esté en inglés ....

Si alguien decide aplicarlo me pido el © CopyRight ... De ahora en adelante se llamará el "Método McRover" :lol: :lol: :lol:
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor stitch81 » Jue Ago 19, 2010 8:42 pm

Como se nota que son alemanes educados; aqui somos más de cogerlo in-fraganti, y darle un par de opciones: o lo devuelves todo y te arrepientes de tus pecados, o vas a llevar más hos**** que lentejas te dan por un euro ;)
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 8:44 pm

J_Rover escribió:... Cómo cazar a un anticacher ...

(Mescojononteeeero...!!! :wohow: )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: no PT en los caches

Notapor J_Rover » Jue Ago 19, 2010 8:57 pm

stitch81 escribió:Como se nota que son alemanes educados; aqui somos más de cogerlo in-fraganti, y darle un par de opciones: o lo devuelves todo y te arrepientes de tus pecados, o vas a llevar más hos**** que lentejas te dan por un euro ;)

Bueno ..... vale ..... de acuerdo. A éste otro le denominaremos "Método Burgalés" ;)
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor stitch81 » Jue Ago 19, 2010 9:35 pm

J_Rover escribió:
stitch81 escribió:Como se nota que son alemanes educados; aqui somos más de cogerlo in-fraganti, y darle un par de opciones: o lo devuelves todo y te arrepientes de tus pecados, o vas a llevar más hos**** que lentejas te dan por un euro ;)

Bueno ..... vale ..... de acuerdo. A éste otro le denominaremos "Método Burgalés" ;)


Se me olvidaba decir que, para añadirlo el énfasis adecuado, se debe acudir con la garrota que hay colgada en algunas tabernas...esa que pone:"si no pagas, me descuelgo", y que es más gorda en la base que en la empuñadura :lol:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor RubGonMar » Jue Ago 19, 2010 10:18 pm

Ufffff vaya hilo mas profundo que ha montado Pana en un momento.
Con esta conexión via movil, es imposible leerlo todo, pero me lanzo a dar mi opinión.

Nosotros no tenemos ningún pathtag en propiedad. Todos son de compras conjuntas o regalados.
Reconozco que al peque y a mi nos gustan estas monedillas, por eso siempre llevamos las "repes" encima por si encontramos alguna.
Aunque esto es ya imposible y es una pena.

De todas formas, no creo que deban de ser consideradas mas que muchas otras cosas que se dejan en los caches. El problema es que sueltas 80 € de golpe, pero individualmente no tiene mas valor que muchas cosas que llevamos encima compradas en los chinos.

El hecho de dejar piedras o papeles o chapas de latas de coca cola como hemos encontrado nosotros, es independiente a los pathtag. Me da igual que lo dejen por una moneda o por un clip o por lo que sea. El problema es el detalle feo en si y el desprecio que se muestra hacia el resto de personas que intentan intercambiar de la manera mas justa que crean. (No entro en el tema de minerales que seguro que es distinto. Aunque quedarían mejor si fuerancon su etiqueta o cajita).

Para nosotros es muy ruin coger algo y como no tienes nada o porque te da la gana, meter una piedra.
No hace mucho encontramos un cache cerca de Segovia que tuvimos que vaciar casi entero y tirar las cosas a la basura porque eran hasta peligrosas.

El pathtag tiene el problema que es mas llamativo, pero están sobre valorados. Nosotros los hemos cambiado por cosas insignificantes, pero como al peque se le antojan y te pilla sin otra cosa encima, pues no pasa nada por dejar un pathtag.
Intentamos que aprenda que si coge algo, debe dejar algo. Algún cabreo se ha llevado al vaciar las manos llenas.

Eso si, reconozco que si dejo un pathtag, muchas veces no lo pongo en el log porque aunque no les de importancia, no me gusta la gente que solamente va a los caches que tienen para llevárselos sin dejar a cambio y ampliar su colección. Prefiero que se lo lleve alguien que lo encuentre por casualidad y le guste y deje lo que sea.

Ale, toma rollo.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: no PT en los caches

Notapor stitch81 » Vie Ago 20, 2010 9:54 am

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: no PT en los caches

Notapor liderskull » Vie Ago 20, 2010 9:59 pm

joder con las ordas teutonas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

como sabemos hay de todo en la viña del señor y hay que aguantarse
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Anterior

Volver a PATHTAGS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados