Libros viajeros/Geocaches viajeros

Todo lo referente al geocaching

Libros viajeros/Geocaches viajeros

Notapor Willy y Diego » Sab Jul 23, 2016 8:37 am

Hace unos meses vimos en algún sitio, que una persona metía un mini librito en un caché para que diera la vuelta al mundo y la gente registrara las etapas del viaje. No sé si es habitual (mi hijo y yo somos muy novatos en el mundo del geocaching) y buscando, me he encontrado este caché:
https://www.geocaching.com/track/detail ... 964&page=1
No es lo mismo, una cosa es un libro que viaja y la otra no deja de ser el propio caché el que viaja. Es decir, se le da categoría de caché al libro y no al sitio.
¿Alguien me puede contar algo más de esto?
Gracias
Willy y Diego
Willy y Diego
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:54 pm

Re: Libros viajeros/Geocaches viajeros

Notapor Rodres » Sab Jul 23, 2016 10:02 am

El enlace que has puesto no es un caché, es un travel bug (TB), conocido también como bicho viajero, rastreable, ...
Los TB los deposita su propietario en un caché, y puede ser recogido por un jugador sin necesidad de intercambio con la condición de depositarlo en otro caché y registrarlo mediante el código inscrito en la placa. El propietario puede así conocer por donde viaja sutravel y leer los registros.
A los viajeros se les puede poner un objetivo como el de llegar a un país, localidad o ubicación concreta, o algo más genérico como visitar ríos, iglesias, estadios, ...
Quien lo encuentra no tiene la obligación de cumplir el objetivo por si mismo, aunque es deseable que lo deposite en un caché que facilite alcanzar su objetivo tarde o temprano.
Cualquier jugador puede adquirir uno y ponerlo en juego, pero lamentablemente muchos TB se pierden sin alcanzar su objetivo.
Un saludo, y feliz geocaching.
Avatar de Usuario
Rodres
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 17, 2015 8:36 pm


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron