Duda con los cachés Premium

Todo lo referente al geocaching

Duda con los cachés Premium

Notapor chuiki » Sab Jun 28, 2014 12:17 am

Hola a todos.

Llevo un tiempo dando vueltas al tema de los cachés sólo para Premium en el siguiente aspecto: ¿qué motiva a alguien que pone un caché a marcarlo como "sólo para Permium Members"?

Mi motivación a la hora de colocar un caché es que lo pueda buscar el mayor número de jugadores (encontrarlo es otro tema y para eso están los niveles de dificultad y la elección del escondite), y con esa marca este aspecto queda muy restringido. Entiendo que Groundspeak es una empresa y busca obtener beneficios con sus subscripciones Premium otorgando una serie de prebendas a quienes adquieren una subscripción de ese tipo, pero no entiendo qué beneficio obtiene un jugador escondiendo un caché con esa característica. No sé... no le veo mucho sentido desde mi punto de vista. ¿Alguien me puede dar el suyo?

Saludos.

CHuiKi
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor omortsoN » Sab Jun 28, 2014 12:30 am

Pues por ejemplo, para proteger el cache de expolios.

Con la inclusion de los gps's en los moviles, hay mucho geocacher "aficionado" que no se preocupa por disimular en la busqueda de caches, que los dejan escondidos de cualquier forma, etc.

Si eres premium y has pagado, se supone, y digo bien, se supone, que vas a ser mas cuidadoso con esas cosas, y asi la vida de los caches puede ser mas larga.

Un saludo.
omortsoN

chuiki escribió:Hola a todos.

Llevo un tiempo dando vueltas al tema de los cachés sólo para Premium en el siguiente aspecto: ¿qué motiva a alguien que pone un caché a marcarlo como "sólo para Permium Members"?

Mi motivación a la hora de colocar un caché es que lo pueda buscar el mayor número de jugadores (encontrarlo es otro tema y para eso están los niveles de dificultad y la elección del escondite), y con esa marca este aspecto queda muy restringido. Entiendo que Groundspeak es una empresa y busca obtener beneficios con sus subscripciones Premium otorgando una serie de prebendas a quienes adquieren una subscripción de ese tipo, pero no entiendo qué beneficio obtiene un jugador escondiendo un caché con esa característica. No sé... no le veo mucho sentido desde mi punto de vista. ¿Alguien me puede dar el suyo?

Saludos.

CHuiKi
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor hurones_team » Sab Jun 28, 2014 1:43 pm

Nosotros acabamos de publicar nuestros dos primeros caches sólo para premium, y lo hemos hecho para protegerlos. Tendrán menos visitas pero seguro que duran más. Últimamente estamos sufriendo expolios en nuestro pueblo, algunos apenas duran 12 horas después de reponerlos y sin tener registros. Y como la cosa siga asi, esconderemos mas sólo para premium.
Está claro que si alguien se quiere llevar un caché lo hará sea premium o no, pero asi se reducen los posibles robos.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor Niklauser » Sab Jun 28, 2014 2:21 pm

Lo triste es que se tenga que llegar a esta situacio.
Es comprensible la actuacion de los propietario. Solo queda la resignacion.
Niklauser
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:38 pm

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor mavimaji » Sab Jun 28, 2014 9:07 pm

Yo soy premium y hace poco pase casitodos mis caches a premium.
El porque de pasarlos es para protegerlos un poco, aunque sean solo para premium no te libras de robos pero si ayuda.
Yo tengo unos cuantos escondidos y tenerlos premium se reduce su mantenimiento.esto ahora para mi es lo mas importante.
Llegue a un punto de que archivaba los caches o los protegia en cierta medida poniendolos premium.a mi me gusta tambien que me encuentren los caches. siendo premium los caches los encuentra menos gente pero es un mal menor pero su mantenimiento se reduce.
Aqui en españa tienes mas no premium que premium.mira otros paises.son premium o misterys ¿ porque?estamos en la estela del cometa del geocaching.
Tienes miles de caches que buscar en españa y unos poquitos premium.
Pasalo bien buscando.
Avatar de Usuario
mavimaji
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie May 07, 2010 10:59 pm
Ubicación: valladolid-zona norte

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor chuiki » Dom Jun 29, 2014 2:14 pm

hurones_team escribió:Nosotros acabamos de publicar nuestros dos primeros caches sólo para premium, y lo hemos hecho para protegerlos. Tendrán menos visitas pero seguro que duran más. Últimamente estamos sufriendo expolios en nuestro pueblo, algunos apenas duran 12 horas después de reponerlos y sin tener registros. Y como la cosa siga asi, esconderemos mas sólo para premium.
Está claro que si alguien se quiere llevar un caché lo hará sea premium o no, pero asi se reducen los posibles robos.


Vaya... No había valorado el hecho de que al reducir el número de posibles buscadores se reduce la posibilidad de daño al caché, pero no creo que merezca la pena. Si no se va a poder buscar, ¿para que esconderlo?

La posibilidad de que un caché desaparezca es algo con lo que se debe contar a la hora de esconder. Entiendo que para un propietario debe ser cabreante que le expolien o sustraigan su caché, aunque pensar que va a tener una vida infinita es algo ilusorio. Ojalá la tuviera. Hablo un poco en suposición porque, afortunadamente, ninguno de los cachés que tengo publicados (poquitos y desde hace poco) ha sufrido la acción de las bárbaras hordas.

Para que un caché desaparezca basta con que un buscador no sea cuidadoso/sigiloso, y eso no lo da el hecho de ser premium o no. Eso lo dan la experiencia y el interés por el juego, y el hecho de ser premium no da ni lo uno ni lo otro, ya que hay jugadores que se hacen premium desde sus primeros encontrados y otros con mucha experiencia que siguen siendo usuarios básicos.

Tampoco creo que sean los jugadores los que se llevan los cachés ajenos... sería ridículo y muy triste. Aunque sí pueden provocar que el caché quede expuesto, bien por falta de disimulo o por desinterés a la hora de devolverlo a su escondite una vez que ellos ya lo han firmado. He podido ver algunos cachés dañados por que el último jugador no se ha tomado la molestia de dejarlo todo bien cerrado/envuelto/escondido...Total, el ya lo ha firmado... el que venga detrás que arrée. Y eso no viene por ser o no ser premium, sino por dejadez y falta de cuidado (y hasta de respeto al propietario y al resto de jugadores). :sorry:

En fin.... es sólo una opinión desde mi lado del tablero.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor hurones_team » Dom Jun 29, 2014 7:50 pm

Chuiki, como he dicho antes, no por ser premium vas a cuidar mejor un caché ni va a durar toda la vida, pero si se reducen las visitas se reducen las posibilidades de que sea expoliado, es sacrificar una cosa por la otra, y por ser para premium no va a dejar de ser visitado.
Es lógico contar con que todo caché, antes o después desaparecerá, pero no es lo mismo que desaparezca a que lo roben, no se si me explico.
Además muchas veces escondemos cachés en sitios que nos gustan sin pensar que puedan tener más o menos visitas, al menos para nosotros eso es secundario y con el número de geocachers premium que hay no creo que se note mucho la reducción de visitas.
Y tambien por experiencia se que hay geocachers, tanto premuim como no, que son amantes de lo ajeno, es ridículo y triste pero cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor manupor3 » Lun Jun 30, 2014 5:09 pm

Estoy totalmente de acuerdo con chuiki.

Nunca se me ocurriría pasar ninguno de mis cachés a "only premium" y evitar que muchos amigos no premium y extremadamente respetuosos y cuidadosos con los cachés ajenos pudieran buscarlo.

Gente poco cuidadosa hay en todas las circunstancias y no por pagar 20 euros al año van a tener más o menos precaución que quien no los pague y le tenga aprecio al geocaching. Si pongo un caché es porque quiero que lo busque gente. Si se expolia puedo archivarlo o mantenerlo, pero jamás evitaré que una persona que por algún motivo no quiere o no puede pagar esa cuota pueda disfrutar de él en beneficio de quien si quiere o puede.
Visita mi blog http://www.geocacheandoelmundo.wordpress.com
Una "X" nunca señala el lugar...
Avatar de Usuario
manupor3
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Sep 28, 2012 5:57 pm
Ubicación: Alicante, la millor terra del mon

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor chuiki » Jue Ago 14, 2014 6:39 pm

Gracias a todos por ofrecer vuestro punto de vista. Finalmente, me han regalado una suscripción premium por mi cumpleaños :yahoo: y esa limitación ya no me afecta directamente, aunque sigo opinando que prefiero que mis cachés puedan ser visitados por el mayor numero de jugadores aunque ello impique un mayor riesgo de pérdida/expolio.
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor Equipoms » Dom Ago 24, 2014 1:35 am

Hola a todos , primero me presento soy Maite (equipoms) miembro del equipo tortugateam.
Lo primero es que estoy de acuerdo en parte con Manu de que este juego se limita a que la gente encuentre tus caches y que hay gente poco cuidadosa en todos sitios, pero también es cierto que desmotiva que pongas un cache y que desaparezca a los días ...pero supongo que es parte de este juego
Avatar de Usuario
Equipoms
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:31 am
Ubicación: Alicante, Spain

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor pulpoalagallega » Jue Oct 02, 2014 4:36 pm

Entiendo que parte del juego es el riesgo a que a uno le expolien o saboteen un caché. Es parte de lo que puede pasar, y que conste que algún impresentable se orinó en el contenedor de uno de los que yo tengo. Yo por eso no voy a pasar mis cachés a premium.
Puestos a proteger el caché realmente, más que ponerlo para premium lo mejor es no ponerlo directamente.

Creo que el ser más o menos descuidado no tiene nada que ver con ser o no ser Premium, tal y como dice Chuiki, relacionar ambas cosas es un absurdo.
Por otra parte no veo porque tiene que ser más "modelno" y más europeo poner los cachés en modo premium, como hacen en otros paises donde, por otra parte, los sueldos son mayores que en España. Sinceramente no veo la relación de progreso entre una cosa y la otra.

Por cierto, el hecho de que haya habido expolios como afirman en otro hilo, ¿puede tener que ver con el paso a premium de la mayoría de los Cachés de Las Rozas?
Avatar de Usuario
pulpoalagallega
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 27, 2014 1:05 pm

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor Wizard of Speed&Time » Lun Oct 06, 2014 8:53 am

El hecho de hacer los caches premium en las rozas, casi todos del mismo usuario en mi opinión sí van encaminados a proteger los caches.

Nosotros tenemos caches premium para intentar protegerlos, pero aunque la protección aumenta ante novatos, siempre existe el riesgo.
Como he leido en otra parte de este foro, es inherente la posibilidad de expolio al mismo esconder un cache. Lo mejor para protegerlos es no ponerlos. Así que ¡mucho animo!
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor carcafan » Mar Nov 04, 2014 4:45 pm

Pienso que si el cache es un tupper o un carrete de fotos no tiene sentido hacerlo premium, si desaparece se repone fácil. Entiendo lo de ponerlo premium si es algo muy elaborado, no mola que venga alguien ajeno al juego y le haga gracia mirar el mapa de geocaching y ponerse a destruir cosas (no es frecuente, pero digamos que hay personas que practican poco el juego y son poco cuidados). Si alguien quiere destruir que por lo menos pague XD
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor pulpoalagallega » Jue Feb 12, 2015 10:25 am

No estoy seguro de que por pagar una cuota uno sea mejor persona y más respetuoso. Un cretino exploliador, lo es tanto si paga como si no lo hace. Supongo que el hacerlo premium simplemente reduce el riesgo simplemente porque reduce el volumen de visitas.
Avatar de Usuario
pulpoalagallega
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 27, 2014 1:05 pm

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor Irigoyen » Jue Feb 12, 2015 11:28 am

Me consta que con algunos de mis cachés, que requieren un cuidado especial en su manipulación y posterior guardado, algunos socios "Premium" no lo han sido tanto, mientras que otros que son "basic" los han tratado con el máximo cuidado, aconsejando incluso en sus logs dicho cuiado al tratarlos. Por lo tanto este no creo que sea un motivo a tener en cuenta a la hora de pensarse si pasarlos a sólo para "Premium".
Otro cantar es el que se refiere a los "payasos" que se descargan la aplicación en el móvil y van por ahí expoliando cachés de igual manera que destrozan los columpios en los parques, los bancos, papeleras, farolas, etc. En este caso si puede ser necesario hacerlo, sobre todo con los tradicionales ya que con los mysterys no se molestan en pensar, o saben pensar.

Como opinan algunos compañeros en sus "entradas" de este hilo, a mi no me gustaría tener que pasar los míos, pues son muchos los amigos que no son "Premium" y actuan siempre con el máximo respeto en todos los aspectos del geocaching, además de ser muy agradecidos con el que ha colocado el caché. En ambos casos hay de todo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Duda con los cachés Premium

Notapor Comepiedras » Jue Feb 12, 2015 1:20 pm

Personalmente también prefiero que los cachés no sean premium, pero a veces es la única opción para evitar los expolios.

Estoy de acuerdo con Irigoyen. La ventaja de pasar un caché a Premium es que se reduce el tráfico significativamente y aparte se elimina casi de un plumazo a los que, jugueteando con el móvil, se topan con la aplicación y empiezan a buscar sin informarse lo más mínimo de cómo funciona el juego. No creo que vayan con intención de expoliar, pero al no informarse buscan sin disimulo y en ciudad es fácil que pongan al descubierto los cachés a cualquiera que les esté mirando.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron