Topo Hispania

Todo lo referente al geocaching

Topo Hispania

Notapor Telemako » Vie Abr 10, 2009 11:13 am

Hola todos,
Leo en muchos post que es recomendable montar los mapas del topo hispania, y me surgen dos temas
1º ¿donde conseguir uno fiable?
2º me baje uno que no se si funciona es el "Topo_Hispania_Garmin 1.0" este programa me lo baje desde un foro de BTT y son siete partes, 6 de archivo mas 1 exe que compila el resto generando el pograma autoinstalable. Despues de compilarlo,no se autoinstala asi que a instalar mandan y genera dos carpetas una que llama Garmin en la que solo esta un archivo de desinstalacion y otra carpeta donde estan un monton de archivos img, typ, etc... pero ninguno de arranque asi que no veo nada.
Si intento ejecutar un archivo imagen, me abre el nero como si fuese a grabar algo asi que.......
¿alguien me puede aclarar algo de este programa?¿corre en los pc? etc........
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Topo Hispania

Notapor root » Vie Abr 10, 2009 11:25 am

Yo hace tiempo que no le sigo la pista, pero estaba en emule y bittorrent. Prueba a buscar en thepiratebay.org. Este software no está claro qué es, hay gente que dice que es ilegal, pero yo creo que no es ilegal, la verdad es que no se lo que es, pero ilegal no.

Tienes que bajar un ejecutable que al instalarse aparecerá en mapsource, mapsource es un software que no es gratis, y viene con todos los mapas de garmin. Por tanto para tener mapsource debes tener algún mapa de garmin.

Saludos!!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Topo Hispania

Notapor Alarma » Vie Abr 10, 2009 12:49 pm

Vamos a ver... topoHispania (by Sinrenkor). Facil... es un mapa gratuito (supongo que creado por un tal "sinrenkor"). Vale para pc, y no estoy seguro si hay version mac. Lo tienes para garmin y para magellan. Asi que como creo que estabas sobre la adquisicion de un colorado, te habras descargado el de garmin. Hasta hay... vamos bien. Yo me lo bajé directamente de la mula en un unico archivo (un exe), mientras que tu te lo has descargado en 7. Supongo que eso es lo mismo.

Forma de proceder de la instalación: lo primero tener el mapsource instalado en tu equipo. Luego ejecutas el archivo exe que te has descargado, y te crea dentro de la carpeta de garmin la carpeta "TopoHispania". Una vez hecho esto... ya lo tienes instalado. ¿como verlo? pues... no le des dos veces porque los archivos img son frecuentemente confundidos con archivos de imagenes de cd/dvd (osea, ese archivo que generas al grabar un cd). Para verlo, tienes que abrir el mapsource, y en la lista de mapas (arriba a la izquierda), seleccionar el topohispania. Y... tachan... ya tienes el topohispania en pantalla, y disponible para enviar al gps.

Datos adicionales que has de saber... la pregunta obligada es de donde sacar el mapsource: te viene con el gps, y ademas te lo puedes descargar gratuitamente de la página de garmin. A si... uno fiable... yo seguí una politica "tonta", todo aquello que ponia topohispania y era un mapa topografico en vez de una pelicula X, era fiable. No se si hay distintas versiones... pero para el geocaching la verdad es que con tener el topohispania me ha ido bien (aqui que opine el resto sobre si necesitan mucho mas o no). Luego, aparte, si te pica el gusanillo de ir acumulando mapas y mapas... veras que no son tan dificiles de ir encontrando.

Si te puedo ayudar en algo mas, aclararte algun punto de lo que he comentado, y sencillamente estoy confundido y alguien lo sabe... solo hacer falta decirlo ;)

Editado: viene sin tarjeta y ponia referencias a la misma
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: Topo Hispania

Notapor root » Vie Abr 10, 2009 1:20 pm

Alarma el Mapsource no es gratuito, tampoco el Trip&waypoint manager, que es el que viene con los gps de garmin.

Trip&waypoint manager. Tiene un mapa base y solo vale para descargar y manejar la información que maneja el gps, este programa no abre mapas de garmin y es el que viene de regalo con el gps.

Mapsource: Para manejar los mapas de garmin.

Ninguno es gratuito. Te puedes bajar ambos de garmin, pero si no tienes un mapa de garmin no te dejará instalarlo.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Topo Hispania

Notapor Telemako » Vie Abr 10, 2009 1:21 pm

Vale,compendido, enterado, por el momento creo que lo tengo claro, esperar a que me llegue el gps y espero que traiga el mapsource por que de ese lo que encuentro es una actualizacion asi que a esperar mas adelante ya os seguire dando la "paliza"
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Topo Hispania

Notapor root » Vie Abr 10, 2009 1:30 pm

Efectivamente, lo que tiene garmin es un update, ya que una versión stand-alone no existe porque siempre se instala con un mapa.

Con el gps te viene el Trip&waypoint manager
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Topo Hispania

Notapor Telemako » Vie Abr 10, 2009 6:41 pm

por lo que me dices, el MapSource si lo quiero, tendre que comprarlo?
:shock: :shock:
El Oregon solo trae el "Trip&waypoint manager"?
que putada
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Topo Hispania

Notapor root » Vie Abr 10, 2009 7:47 pm

El mapsource no se vende suelto...siempre va con un mapa.
El trip & waypoint manager, en realidad es un mapsource "capado".

lee esto, te servirá de ayuda:

http://gpsando.blogspot.com/2006/10/el- ... ource.html
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Topo Hispania

Notapor Alarma » Vie Abr 10, 2009 7:54 pm

Coñe... pues a mi se me instaló directamente desde el cd. Y cuando lo hize sin el cd, fue igual que el base camp. Descomprimiendolo se me instalo sin problemas.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: Topo Hispania

Notapor Telemako » Sab Abr 11, 2009 1:57 pm

:P :P :P siguiendo vuestra indicaciones, ya tengo el topo instalado y funcionando en el PC, ahora ver como funciona el tema de rutas, caminos etc....

Otra pregunta
El topo, supongo :oops: que tendre que meterlo en la microsd, ¿instalandolo desde el PC? o ¿"a cuchillo"?.
Supongo que instalandolo decentemente :) :)
El martes ya tendre mi Oregon 300 en casa y
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A PROBAAAAAAARRRRRRRR !!!!!!!!!!
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Topo Hispania

Notapor root » Sab Abr 11, 2009 2:17 pm

Desde mapsource utiliza la herramienta de seleccionar mapas. Utiliza el zoom hasta que se vea toda la península, luego con la herramienta de mapas, selecciona toda la península, luego mete la tarjeta en el lector de tarjetas, o conecta el gps, y pulsa el botón de enviar datos al gps, entonces el mapsource generará el archivo correspondiente: gmapsupp.img y lo volcará en la tarjeta o el gps, normalmente esta operación lleva su tiempo.

Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Topo Hispania

Notapor Telemako » Sab Abr 11, 2009 7:11 pm

¿seria "obligatorio" cargar todo el topo o se podria cargar solo una zona de la peninsula?
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Topo Hispania

Notapor root » Sab Abr 11, 2009 8:39 pm

Puedes cargar por zonas, sin ningún problema. Si no me equivoco cada hoja 1:50.000 tienen su "cacho" .img para el gps.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Topo Hispania

Notapor Pelly » Lun Abr 13, 2009 10:02 am

Yo lo he instalado en un garmin nuvi 250 de carretera y va de PM. No he metido todos los mapas, solo la zona por la que suelo andar. Eso si trae todos los mapas. El mapsource se puede descargar de la siguiente direccion (los moderadores de la pagina si quieren lo pueden incluir en la seccion archivos)

http://www.intec2server.com/public/MapSource.rar


El Topohispania, lo he borrado sin querer, deje un CD con el en el cache pero lo e borrado del pc (Toy Tonto :cry: )

Un Saludo, Pelly
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pelly
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 31, 2009 8:43 pm
Ubicación: Pais Lliunes

Re: Topo Hispania

Notapor UniversoAracnido » Lun Abr 13, 2009 12:15 pm

Pelly escribió:Yo lo he instalado en un garmin nuvi 250 de carretera y va de PM. No he metido todos los mapas, solo la zona por la que suelo andar. Eso si trae todos los mapas. El mapsource se puede descargar de la siguiente direccion (los moderadores de la pagina si quieren lo pueden incluir en la seccion archivos)

http://www.intec2server.com/public/MapSource.rar


Me parece una gran idea, creo que es un archivo que a mucha gente le será útil.

A ver si Antonio nos lee y lo pone.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados