Mi primer Cache

Todo lo referente al geocaching

Mi primer Cache

Notapor Telemako » Dom Abr 05, 2009 1:11 pm

Hola a todos
Ahora si que estoy j...... ya me estrene en la localizacion de caches, la culpa es de ochenot por liarme sabiendo que soy un "chico facil". :mrgreen:
Pero al grano.
Hasta ahora andaba mirando que GPS comprar, que caches buscar etc. ahora ya no me vale lo que estaba mirando, ¿Caches a buscar? TODOS. Ya tengo en mente poner mis caches.
Pero empecemos y dejemonos de royos
El viernes por la noche, me llama el culpable de todo para quedar el sabado por la mañana para hacernos nada mas y nada menos que 9 caches, salir con las jefas y pasar el dia buscando cahes.
Quedamos
El sabado amanece el dia nublado, amenaza de lluvia, nos lo pensamos, pero soy yo el que digo de ir por lo menos a por uno.Pero el dia se aguanto e incluso mejoro
De los que teniamos pensado hacer al final dejamos 6 y el resto se descarto:
Baluarte de Ares--SI
Santa Eulalia de Lubre--SI
Islas Mirandas--NO
Cucu Cantaba la Rana--NO
Cueva del Moro--SI
Portogal--SI
Chanteiro 1--SI
Montefaro-Bailadora--SI
Gadiz--NO

Pero la primera fue Baluarte de Ares (GC19GJA).
Salimos de Coruña a las 11 de la mañana dreccion al Pueblo de Redes (Merece la pena ir a ver el pueblo). al llegar, aparcamos en la plaza del pueblo y siguiendo las indicaciones del GPS y de mi TomTom, nos dirigimos al lugar que nos indican las coordenadas, llegamos a la zona y empezamos la busqueda en "proximidad".
Yo llevaba anotado la informacion "codificada" y mientras ochenot miraba por un lado, yo me estaba centrando en esa informacion y que para mi tenia que ser en una zona muy concreta, en eso que me agacho un poco, miro y BINGO, el mini-cache, era un bote pequeño, dentro de una bolsita de plastico transparente y dentro el lapiz y el logbook.
Acababa de encontrar mi primera cache :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
a partir de esa "victoria", nos hicimos las otras cinco, yo me fui desesperando por que la posicion que me facilitaba mi Tom Tom era muy lejana, mas de 20mts de las posiciones donde estaban los caches y tenia que ir arrastras del gps de ochenot.
De toda formas nos hicimos 6 y ya estoy pensando en otra atacada, pero con un GPS. ¿cual? ?????? Legend Hcx y una brujula? Oregon 300? Ni idea, pero que no vuelvo con el TomTom a meterme por el medio de tojos :evil: :evil: :evil: y pincharme tanto como esta vez,fijo.

Saludos
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Mi primer Cache

Notapor Alarma » Dom Abr 05, 2009 1:42 pm

Mi experiencia con el tom tom fué muy distinta pero mas catastrofica. Directamente escojí un caché alejado de nucleos urbanos para que me fuera facil la busqueda. Asi que... los mapas teleatlas del tom tom fueron incapaces de llevarme hasta el lugar adecuado. Despues tube un pequeño problema con el ascenso al cancho de cabeza (caché en cuestion), porque adeas de no llevar el mapa, el tom tom no me refrescaba la posición.

Semanas mas tarde, cuando adquí el legend y mire muuucho mejor los mapas, subi a la primera y la posicion del caché la tenia con un error de 2 metros mas o menos. Leyendo lo encriptado y con las fotos que habia en el caché, fue facil. Por eso yo descarto el tom tom (aunque se que hay gente que lo utiliza perfectamente y no les hace falta otro dispositivo).

Si hay un presupuesto "alto", yo si tiraría por el oregon. Tener una pantalla mas grade y que se vea mejor con la luz solar, ademas de ser tactil seguro que se agradece. Pero claro, estamos hablando de un presupuesto alto. Y si tu presupuesto va demasiado ajustado (por debajo de los 100 euros), tendrias el Garmin etrex euro H, pero al no llevar cartografia, a mi no me convence. Por eso mi opción fue del legend.

Otra cosita, todos los gps, incluido el tom tom, "llevan brujula". Dicha brujula indica hacia donde te mueves. Eso quiere decir que solo funciona en movimiento. La brujula que SI llevan otros gps como el vista, es una brujula que funciona tambien cuando estás parado. Tambien tiene el mismo problema que las brujulas magneticas: lo debes de poner en horizontal. Realmente es innecesario llevar la brujula teniendo el gps. El gps no se orienta segun el Norte o Sur, el gps te indica hacia donde esta el siguiente punto con una simple recta, dandole igual donde este el Norte. Aparte, te puede hechar calculos y decirte que dicha linea tiene una direccion de 220 grados, por ejemplo.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: Mi primer Cache

Notapor Telemako » Dom Abr 05, 2009 2:45 pm

Eso ultimo que me cometas sobre brujula me es muy interesante ;) ;) ;) , ya que si lo que te indica es la direccion en la que se encuentra el cache, es una opcion que me mejora las opciones de compra de gps acercandome mas a la primera opcion, el legend.
Tu tienes el legend, ¿tiene opcion de cargar las fotos de la cache?.
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Mi primer Cache

Notapor root » Dom Abr 05, 2009 9:12 pm

vaya por delante que yo admiro a todo aquel que osa buscar cachés con un tomtom...me quito el sobrero.

La serie etrex de Garmin no admite cargar fotos, los modelos que pueden llevar fotos son los colorado y oregon.

De magellan los Triton también permiten cargar fotos y son otra opción a barajar, además permiten cargar mapas escaneados en el ordenador, aunque el proceso no lo conozco, pero esta opción es muy interesante.
Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Mi primer Cache

Notapor donosti09 » Dom Abr 05, 2009 10:36 pm

hola! yo tambien soy nueva en esto del geocaching.. mi primer intento fue con el GPS del coche..jajajajaj que desastre.. despues de mirar por los foros nos compramos el etrex vista HCX y estamos encantados..puedes cargar un monton de mapas, es bastante preciso, 200gr, tiene brujula incorporada y bastante memoria..
donosti09
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 pm

Re: Mi primer Cache

Notapor Alarma » Dom Abr 05, 2009 11:59 pm

Ni el legend ni el vista cargan fotos. El legend y el vista se diferencian en dos cosas: el medidor de altura barometrico, muy preciso si cada vez que andes 15 o 20 kilometros, o pasen 4 o 5 horas lo vuelves a sincronizar; y la brujula, que yo si la hecharia de menos, si fuera tan precisa como una magnetica.

En otras palabras, Telemako, si quieres cargar fotos, ya pasas a un oregon. Si quieres brujula interna ESTANDO PARADO, tienes el vista. Si te vale una brujula EN MOVIMIENTO, y que te indique SOLO CUANDO TE MUEVES hacia donde esta el caché, puedes optar por el legend. Todo esto en Garmin, luego en Magellan, pdas, tlfn moviles... Pero tambien te digo, si lo quieres para darte paseos, y que te aguante un chaparron y que se pueda caer sin problemas, pillate directamente un gps.

PD: hoy he ido con foto spoiler para mi noveno y decimo caché. Yo, que soy mu pijo para algunas cosas, tengo un mp4 que acepta tarjetas, iguales que las que aceptan las camaras. Asi que podeis adivinar donde he llevado las fotos :D.

PD2: yo admiro mas a quien los encuentra, o que consigue un resultado mejor al mio. Me dí con tantos problemas al intentarlo, que todavia no entiendo muy bien como la gente es capaz de hacerlo.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: Mi primer Cache

Notapor UniversoAracnido » Lun Abr 06, 2009 12:39 am

Chicos, yo ya llevo un tiempecito en esto del geocaching, he probado montones de GPS, me han tentado muchos amigos a pasarme a los últimos receptores como oregon y colorado pero si os soy sincero... me quedo con mi 60 CSX. Es cierto que las fotos no las puedo cargar pero personalmente me compensa la asombrosa recepción y precisión de estos modelos en detrimento de la opción de poder meter la página del caché en el GPS. Si quiero foto me la imprimo o la llevo en la tarjeta de la cámara de fotos que siempre viene conmigo...

Y ya si es en cuencas, canales y desfiladeros la diferencia con otros modelos no os quiero ni contar... amor de padre!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Mi primer Cache

Notapor Alarma » Lun Abr 06, 2009 8:35 am

El 60 csx tambien tiene que se un buen dispositivo, yo iba mas ajustado de precio, sino hubiera dudado entre el 60 y el 76. Entre otras cosas, tienen la pantalla algo mas grande. Y no se en el vista, pero en el legend, cuando el sol le pega bien... la pantalla se torna a un unico color en el que no se ve naa de naa.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: Mi primer Cache

Notapor NervisTrule » Lun Abr 06, 2009 10:30 pm

hola,yo tengo el colorado de garmin y me surge una duda se puede meter las coordenadas manualmente?como?vereis en semana santa voy aa calatayud y me gustaria intentar encontrar el de calatayud pero no me da las coordenadas exactas las tengo que ir descifrando pero una vez que las tenga nos se donde ponerlas ni como::(si alguien tiene el mismo modelo porfavor me ayude .gracias
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Mi primer Cache

Notapor UniversoAracnido » Lun Abr 06, 2009 11:48 pm

A ver, esos de los colorados!!!!! que nervis tiene una dudilla... no seais tímidos :lol:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Mi primer Cache

Notapor Alarma » Mar Abr 07, 2009 8:30 am

A ver... sacado de las instrucciones del colorado 300:

"Desde accesos directos, gire el rock-n roller y seleccione marcar waypoint. La nueva página indica que el way point se ha guardado correctamente. Se asigna un número de 3 digitos predeterminado al nuevo waypoint (su ubicacion actual)

Para editar el nuevo waypoint resalte Editar y pulse intro. Reslate hecho y pulse intro para guardar los cambios. Resalte cancelar para eliminar waypoint

Nota: mantenga pulsado intro para marcar rapidamente un nuevo waypoint"

En otras palabras: mantienes intro pulsado, creando asi el un nuevo waypoint. Luego le editas y le cambias coordenadas. El proceso en el legend/vista, y creo que en el 60 y 76, es el mismo.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: Mi primer Cache

Notapor NervisTrule » Mar Abr 07, 2009 11:47 am

gracias ya lo he conseguido:)pero ahora otra cosa le marco las cordenadas para ir a la ubicacion pero no me marca los metros que me flaltan,solo me sale el mapa y la flechita abajo con distancia y rumbo osea que no me marca como cuando busco un cache que sale la flecha roja arriba y abajo los metros que me faltan:(porque?
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Mi primer Cache

Notapor Alarma » Mar Abr 07, 2009 12:51 pm

Creo que si cambias a la ventana de "rumbo" (brujula) si te dará ese valor. Si es tan parecido al legend, como el manual dice, ademas, podras darle a la tecla de menú y escojer que campos quieres que aparezcan. De todas formas, no tengo ese gps, yo tengo un legend, asi que no creo que te debas de fiar mucho de lo que te informo. Eso si, te puedo pasar el manual de usuario en castellano (mira pagina 13)
http://www8.garmin.com/manuals/Colorado ... suario.pdf
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: Mi primer Cache

Notapor NervisTrule » Mar Abr 07, 2009 4:30 pm

muchas gracias por el manual,no lo tenia.Lo he estado mirando pero no pone nada de que pueda ver el mapa en ese sentido,en la pagina 12 del manual te deja ver pero con un geocache descargado:(de la otra forma con una raya y la flecha de abajo no te indica exactamente si vas bien o no
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Mi primer Cache

Notapor Mr.RA » Mar Abr 07, 2009 11:18 pm

Mira tambien si tienes habilitadas las ventanas apropiadas, km, temperatura, lo que tu quieras.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Mi primer Cache

Notapor Alarma » Mié Abr 08, 2009 10:07 am

Es que en el mapa... no se yo. Como te dije, yo tengo un legend, y creo que la ventana de mapa cambia bastante. A mi solo me aparece el mapa, mi posicion con un triangulito negro, el norte con un triangulito blanco, el track que hago, y la linea de ruta que tengo que seguir. No me extrañaria nada que teniendo un gps de caracteristicas superiores puedas poner mas cosas, como la brujula o la distancia. Pero hay... yo ya no puedo entrar, si que tiene que ser alguien que tenga o haya trasteado con el colorado.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron