Dos nuevos cachés en Albacete

Espacio habilitado para presentar los nuevos cachés

Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor El Mago » Jue Dic 08, 2011 10:46 am

Pues ya están publicados los dos.

El Primero es:

El Parque de los Cuentos

Me hizo mucha ilusión descubrir este parque que no conocia ni de oidas, y pensé que ese nombre tan chulo se merecia un caché.



En el segundo caché, vi un sitio en la ciudad, cerca de la salida hacia Madrid, donde podía poner claramente un buen taper, así que pensé en hacer un hotel para Travel (puesto que en Albacete no hay niguno). Como me da miedo que lo expolien, y que ademas está cerca del Parque de los Cuentos (hay gente cerca durante el día), pensé en pedir que se busque por la noche, así que en lugar de un Hotel es un Night Club:

Planisferio (Travel Bug Night Club)



Me gustaría que me dierais vuestra sinera opinion sobre si este segundo caché lo veis bien y claro para ser un buen Club de Rastreables, o vosotros lo cambiariais a un caché normal.
La magia es ilusionar con mentiras, ocultas tras la verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
El Mago
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 23, 2011 8:42 am
Ubicación: Albacete

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor Mr.RA » Jue Dic 08, 2011 12:40 pm

El Mago escribió:...

Me gustaría que me dierais vuestra sincera opinion sobre si este segundo caché lo veis bien y claro para ser un buen Club de Rastreables, o vosotros lo cambiariais a un caché normal.


El cache me parece bien, lo que no se es como te lo han publicado con ese nombre (Club Nocturno) :lol: :lol:

Seguro que si lo examina Groundspeak te lo archiva :lol:

Lo de que solo lo visiten por la noche, lo dudo, tenias que haberlo hecho nocturno, osea que solo se puede encontrar por la noche asi evitarias que la gente lo visite de dia y te estropee el invento.

Lo de las normas que has puesto creo que casi nadie las cumplira ya que la gente no suele leer las misiones de los Trackeables (algunos si) y lo del intercambio justo (me suena ese latiguillo que has puesto) no es aplicable con los trackeables, si alguien quiere se puede llevar todos sin dejar nada a cambio (osea otros trackeables) por que imagino que no quieres que se dejen otros objetos en el cache si no son trackeables.

Por lo demas me parece estupendo.
Ojo, es solo critica constructiva, eh.

Suerte.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor Ser_Drake » Jue Dic 08, 2011 3:04 pm

A mi me encantan los dos. La preparación, la presentación y la temática....
En cuanto al Travel Bug Night Club( :thumbsup: ), por desgracia, Mr.RA lleva razón, la gente hará lo que le venga en gana o no lo hará por desconocimiento, hemos estado hablando sobre ello (http://www.geocachingspain.com/forum/in ... =viewtopic).Es una pena, pero así es.

Por otra parte, también podemos confiar en que a tu club sólo asistan clientes selectos y honrados y que todo va a transcurrir tal y como debería ser.
Si te quieres asegurar que la gente vaya de noche, a lo mejor deberías plantearte adecuarlo para hacer un multi nocturno.
Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros han ido ya.
Imagen
Ser_Drake
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:50 am
Ubicación: Barcelona - Guadalajara

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor El Mago » Jue Dic 08, 2011 3:12 pm

¿Como puedo hacer para que solo se pueda encontrar por la noche continuando con un caché tradicional?.

Tendria que archivar este caché y hacer uno nuevo si quiero cambiarlo a Mistery o Multi.

Lo que puedo hacer es dejarlo como un caché normal y dejarme de clubs de travel.
La magia es ilusionar con mentiras, ocultas tras la verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
El Mago
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 23, 2011 8:42 am
Ubicación: Albacete

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor Chussone » Jue Dic 08, 2011 4:05 pm

Yo la única "pega" que le veo al intercambiador de trackables, es que haya que hacerlo por la noche.

Creo que una de las características que debe tener un intercambiador de trackables es la comodidad, también en horario. Mucha gente "de paso" no condicionan sus horarios a caches concretos.

Por otro lado, aplausos a unas maquetaciones sencillas, pero muy curradas. Lo que les hace ser muy agradables de leer :clap:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor Mr.RA » Jue Dic 08, 2011 5:39 pm

El Mago escribió:¿Como puedo hacer para que solo se pueda encontrar por la noche continuando con un caché tradicional?.

Tendria que archivar este caché y hacer uno nuevo si quiero cambiarlo a Mistery o Multi.

Lo que puedo hacer es dejarlo como un caché normal y dejarme de clubs de travel.


Creo que para un nocturno tiene que er multi por que tu pondras unas coordenadas donde se empieza y luego seguir pistas nocturnas (chinchetas fluorescentes a la luz) con una linterna, deberias de poner chinchetas fluorescentes, desde la primera chincheta tienes que poder ver (por la noche) la siguiente, así el contenedor no esta donde las coordenadas iniciales.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor El Mago » Vie Dic 09, 2011 2:00 pm

Ajajajaja, lo de Nigth Club sabía que no habría problemas. Hay algun que otro caché ya con esa coletilla, y en este caso no tiene nada que ver con lo que se conoce como Night Club habitualmente. Esta añadida esa coletilla por lo de aonsejable por la noche.

Imagino que habrá mucha gente que no haga caso a esos consejos (que lastima ¿verdad?).

Lo mejor creo que sería quitar esa parte de Club y convertirlo en un caché normal. Al final alguien se meterá a buscarlo sin cuidado y acabará siendo expoliado con todo lo que lleve dentro (travels).


Es una lástima que no todo el mundo lea los cachés que va a visitar y respete las normas marcadas. Eso dice muy poco de la sociedad que hemos creado. Es una lástima tener que cambiar un caché que podría ser un hotelito por así decirlo, por el seguro descuido de muchos compadres geocacheros.
La magia es ilusionar con mentiras, ocultas tras la verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
El Mago
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 23, 2011 8:42 am
Ubicación: Albacete

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor Mr.RA » Vie Dic 09, 2011 2:26 pm

El Mago escribió:Ajajajaja, lo de Nigth Club sabía que no habría problemas. Hay algun que otro caché ya con esa coletilla,
...


No te fies de eso, aqui nada sienta jurisprudencia, depende de lo que haga el revisor en cuestión, donde unas cosas valen en una zona en otra no.

Incluso recuerdo que a alguien le hicieron quitar la foto de su perfil por "inapropiada"
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor neojota » Mié Ene 25, 2012 11:47 am

¿pero que ha pasado en Albacete? Recuerdo hace un año que apenas había algún caché y ahora esta plagado! Gracias a Picarax, elMago y a los otros que lo han repoblado, voy a tener que hacer varias paradas cuando vaya a Murcia para ir poco a poco cogiendolos. Que pasada!
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor Wizard of Speed&Time » Mié Ene 25, 2012 12:08 pm

Sorpresa!!!

Es que lis de AB somos mu burros jeje



-- Love moves the world, but chocolat makes it better --
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor neojota » Lun Feb 06, 2012 2:08 pm

El Mago escribió:Lo mejor creo que sería quitar esa parte de Club y convertirlo en un caché normal. Al final alguien se meterá a buscarlo sin cuidado y acabará siendo expoliado con todo lo que lleve dentro (travels).


Hola! Después de haber marcado este night club caché como "found it" ya puedo opinar sobre el tema. He de comentarte que es verdad que es muy descarado cogerlo durante el día, nosotros fuimos de noche y no hubo problema, apenas había gente, pero el hecho de traspasar la valla ya llama la atención. Se puede disimular como haciéndote un foto y ya.
Yo pondría en la pista la recomendación de cogerlo por la noche, pq es verdad que hay mucha gente que no lee los listing, pero sin embargo casi siempre se lee o se tiene apuntada la pista.

Por cierto, no había ningún Trackable aunque en el listing pone que si había uno.
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor El Mago » Lun Feb 06, 2012 2:52 pm

neojota escribió:Yo pondría en la pista la recomendación de cogerlo por la noche, pq es verdad que hay mucha gente que no lee los listing, pero sin embargo casi siempre se lee o se tiene apuntada la pista.


Ajajaja, fijate, nada mas abrir la pagina del caché, aparece esto:

Imagen

Vamos, si alguien no lo lee tiene que ser por problemas de visión gordos. Otra cosa es que la gente haga caso. Aún así lo he añadido también a la pista. gracias de corazon por el consejo.

neojota escribió:Por cierto, no había ningún Trackable aunque en el listing pone que si había uno.


Un día despues de tu log, un usuario de Albacete pone este otro:

"Lo encontré junto a un amigo también cacher ..
Por cierto:
¿Qué son esas cosas dentro del cache?
me refiero a los muñequitos, la chapa y el cochecito"


Le escribí un mail diciendole que son, como se usan, y que no deberían haberselo llevado sin saber ni que es y sin dejar otro en su lugar. Le explique clarisimamente como usarlos, registrar que se lo llevaron, etc.... pero con mucho detalle (de verdad). No solo no he tenido respuesta de su parte, sino que el travel sigue como si estuviera en el caché. Es lo que hablamos muchisimas veces, contra estas cosas ¿Como luchas?. Además con total certeza loguearon el caché con distinta fecha a la que lo buscaron.

Habría que hacer los travels conun sistema que les aporte media tensión para que se quedará "pegao" el que se los lleve sin registrarlos pasados un tiempo prudencial. :-D :-D :-D :-D

Un abrazo enorme y gracias por haber buscados varios de mis cachés.
La magia es ilusionar con mentiras, ocultas tras la verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
El Mago
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 23, 2011 8:42 am
Ubicación: Albacete

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor neojota » Lun Feb 06, 2012 4:00 pm

El Mago escribió:Un abrazo enorme y gracias por haber buscados varios de mis cachés.

De nada hombre, gracias a ti por ponerlos! :-D

El Mago escribió:
neojota escribió:Yo pondría en la pista la recomendación de cogerlo por la noche, pq es verdad que hay mucha gente que no lee los listing, pero sin embargo casi siempre se lee o se tiene apuntada la pista.

Vamos, si alguien no lo lee tiene que ser por problemas de visión gordos. Otra cosa es que la gente haga caso. Aún así lo he añadido también a la pista. gracias de corazon por el consejo.

Esto te lo comentaba pq, por ejemplo, nosotros usamos la app de Geocaching oficial para el Iphone. La descripción o listing, no te sale cuando miras un caché, has de pulsar expresamente en "Description" para verla. Por eso te comentaba lo de la pista, pq eso si que se suele mirar más.
Un saludo.
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor El Mago » Lun Feb 06, 2012 6:26 pm

neojota escribió:Esto te lo comentaba pq, por ejemplo, nosotros usamos la app de Geocaching oficial para el Iphone. La descripción o listing, no te sale cuando miras un caché, has de pulsar expresamente en "Description" para verla. Por eso te comentaba lo de la pista, pq eso si que se suele mirar más.
Un saludo.



Pues a mi me daría vergüenza hacer eso,lo digo en serio. Sería de "geodejao", "Geogandul" y "Geopasotadeto". Poco disfrutarán un caché así. Menuda forma de hacer Geocaching.
La magia es ilusionar con mentiras, ocultas tras la verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
El Mago
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 23, 2011 8:42 am
Ubicación: Albacete

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor Mr.RA » Lun Feb 06, 2012 10:25 pm

Ademas de que lo pone en el texto del cache tambien esta esto:

Imagen

Osea, que no han leido nada de nada.
Geocaching en estado puro.... y duro.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor El Mago » Mar Feb 07, 2012 2:35 pm

El Mago escribió:Pues a mi me daría vergüenza hacer eso,lo digo en serio. Sería de "geodejao", "Geogandul" y "Geopasotadeto". Poco disfrutarán un caché así. Menuda forma de hacer Geocaching.



Releyendo mi post anterior quiero aclarar una cosilla. Por supuesto ese mensaje no va por Neojota ni muchisimo menos. Imagino que no te has dado por aludido pero aún así quiero aclararlo.

No todos los que usamos el Iphone pasamos de leer el caché ,ni mucho menos. Yo no tengo GPS y todos los cachés los he buscado con el Iphone. Además, lo de leer la descripcion o no no creo que tenga relacion con el sistema de busqueda que se use, sino con la forma de disfrutar de este juego.

Un abrazo.
La magia es ilusionar con mentiras, ocultas tras la verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
El Mago
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 23, 2011 8:42 am
Ubicación: Albacete

Re: Dos nuevos cachés en Albacete

Notapor neojota » Mar Feb 07, 2012 3:38 pm

El Mago escribió:Releyendo mi post anterior quiero aclarar una cosilla. Por supuesto ese mensaje no va por Neojota ni muchisimo menos. Imagino que no te has dado por aludido pero aún así quiero aclararlo.

Nada, no hay conflicto no te preocupes, se ha entendido perfectamente lo que querías decir. Un saludo!
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia


Volver a NUEVOS CACHES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados