DUDA SOBRE UN CACHE

Espacio habilitado para presentar los nuevos cachés

DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor noxon » Lun May 16, 2011 7:56 pm

Os voy a hacer una pregunta, quiero hacer un cache en el que por ejemplo, ponga una foto en concreto de alguna zona de una ciudad ( una fuente, una placa, algo caracteristico...) y la gente tenga que buscarlo por la ciudad; y mi duda es, ¿se puede hacer un cache asi? poniendo una foto de algo y dar un par de pistas y que la gente vaya a buscarlo?
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor stitch81 » Lun May 16, 2011 8:01 pm

Es factible. Haces un mistery en el que alguien tenga que buscar algún dato que esté en el lugar que quieres mostrar y para alante.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor noxon » Lun May 16, 2011 8:07 pm

stitch81 escribió:Es factible. Haces un mistery en el que alguien tenga que buscar algún dato que esté en el lugar que quieres mostrar y para alante.

Y si en vez de buscar algun dato de ese lugar, es simplemente buscar ese lugar y hacerse una foto o algo asi?
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor omortsoN » Lun May 16, 2011 8:16 pm

Pues no se yo si un cache asi seria viable.

Desde mi punto de vista el geocaching consiste en buscar algo utilizando un GPS para llegar a unas coordenadas y buscar un "contenedor". La forma de obtener esas coordenadas varia dependiendo del tipo de cache; tradicional, multi, mistery...
Pero lo que tu propones, si lo he entendido bien, es buscar algo sin coordenadas y sin usar el GPS, y eso para mi no es geocaching.

Hace un tiempo estaba el tipo de cache Locationless (Reverse) ENLACE (al final de la pagina), que es algo parecido a lo que tu dices, pero ese tipo de cache ya no se puede publicar en geocaching.com

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor xaubet » Lun May 16, 2011 8:38 pm

No, no es posible.

Tiene que existir un contenedor fisico y comó minimo un logbook para firmar.

Y aunque hubiera un contenedor físico lo de pedir una foto como requisito para loguear un cache desde el 4 de Abril del 2009 tampoco se acepta. Si se puede poner como opcional que saques una foto pero no como un "requisito" imprescindible para logear el cache. Antiguamente se conocia como los additional logging requirements (ALRs)
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor Mincha » Lun May 16, 2011 10:08 pm

Entre Omortsom y Xaubet ya te lo han dicho todo.

No se puede, ya no están permitidos ni los virtuales ni los ARL, tiene que existir un contenedor sea del tipo que sea y al menos un logbook para poder firmar el registro.




Sent from my iPhone using Tapatalk
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor noxon » Lun May 16, 2011 10:20 pm

Vale, entonces, si pongo la foto del lugar donde esta el "contenedor"? O tampoco valdria? y tendria que ser algo como foto para resolver algo que te de unas coordenadas???
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor J_Rover » Lun May 16, 2011 10:33 pm

noxon escribió:Vale, entonces, si pongo la foto del lugar donde esta el "contenedor"? O tampoco valdria? y tendria que ser algo como foto para resolver algo que te de unas coordenadas???

NO. El Geocaching está basado en encontrar un escondrijo via coordenadas. Estas coordenadas estarán más o menos escondidas o ser más o menos explícitas, pero el tesoro hay que alcanzarlo vía coordenadas y no por descripciones (tal como se hace en los Cistes franceses).

Saludos,
John
Última edición por J_Rover el Lun May 16, 2011 11:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor noxon » Lun May 16, 2011 10:36 pm

Muchas gracias... entonces me quitare esa idea de la cabeza...
tendre que pensar alguna otra ;)
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor J_Rover » Lun May 16, 2011 10:40 pm

noxon escribió:Muchas gracias... entonces me quitare esa idea de la cabeza...
tendre que pensar alguna otra ;)

Es lo más sensato. En caso contrario vas a ir chocando con una regla tras otra, hasta que te quede algo que ni tú mismo reconocerás ... No se puede ir 'contra corriente'.
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor janfri » Mar May 17, 2011 10:50 am

noxon escribió:Os voy a hacer una pregunta, quiero hacer un cache en el que por ejemplo, ponga una foto en concreto de alguna zona de una ciudad ( una fuente, una placa, algo caracteristico...) y la gente tenga que buscarlo por la ciudad; y mi duda es, ¿se puede hacer un cache asi? poniendo una foto de algo y dar un par de pistas y que la gente vaya a buscarlo?

Respondiendo a tu primera pregunta si que se puede y es más, tu has buscado un cache de este tipo, concretamente este. Despues las otras ideas que expones más abajo, como te han dicho no se puede, pero a lo que preguntabas al principio si.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor xaubet » Mar May 17, 2011 11:50 am

Siempre que haya un contenedor final FISICO puedes poner fotografias de donde pueden sacar pistas para hallar las coordenadas. El ejemplo del multi que te acaban de poner te vale.

Tambien puedes hacerlo con los Misteries.
El caso mas extremo que he visto es en un Mistey que partiendo de una foto del paisaje que se ve desde el LUGAR donde está escondido el cache, tienes que averiguar las coordenadas desde donde se saco la foto (y por tanto donde está el contenedor fisico).

Es un ejercicio muy interesante ya que te obliga a utilizar el mapa, reconocer montañas y pueblos que se ven....trazar lineas de perspectiva y, el punto donde se cruzan, es donde esta el cache FISICO.

En la pagina del cache la foto que aparece es esta:

Imagen


Y como ayuda estas otras:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El cache es este: des d'on està tirada? (¿Desde donde esta tirada?)


Para mi este es el mejor cache que he intentado nunca resolver ya que es muy completo en el sentido de "ORIENTACION" ya que tienes que utilizar el mapa, identificar lugares, proyectarlos en perspectiva, ver donde confluyen las lineas, sacar unas coordenadas, etc.

Desgraciadamente no consegui encontrarlo...en dos ocasiones me he quedado a 4 metros de tocar el cache (segun me han confirmado qienes lo han encontrado) pero el VERTIGO me ha impedido cogerlo....Aun asi para mi es el MEJOR cache que he intentado nunca.
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor xaubet » Mar May 17, 2011 6:14 pm

panadero escribió:Este es un mistery de tenerife :
http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... wp=GC23FJ5
Donde tienes que localizar la foto.
Un saludo.


Este que comentas de Tenerife tambien esta muy bien.

Aunque no lo pone en la página del cache puedes averiguar con bastante precisión la posición del primer contenedor (desde donde está sacada la foto) utilizando STREET VIEW...

Para un turista que no conoce la isla es muy práctico ya que mediante Street View vas muy seguro de la zona que tienes que visitar para encontrar el contenedor.
Por ejemplo:

Esta es la foto que te pone en la pagina sacada desde el primer contenedor:

Imagen

Con Street view puede llegar a localizar esas palmeras por encima de las cuales esta escondido el contenedor:

Imagen

Y si te das la vuelta ves que efectivaente estas en las proximidades de donde se saco la foto:

Imagen


Aunque se ven muy pocos caches de este tipo STREET VIEW puede ser otra de las herramientas a utilizar para dar pistas de por donde está escondido un contenedor.
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor J_Rover » Mar May 17, 2011 7:04 pm

Un cache DEBE ser localizado por coordenadas. El uso del GPS debe ser fundamental para localizarlo. Otra cuestión es cómo de complicado pones el obtener las coordenadas. Si el revisor tiene dudas debes demostrar que el uso del GPS será fundamental para encontrar el mismo.

Listing Guidelines: Technical Requirements

Listings must contain accurate GPS coordinates. You must visit the geocache site and obtain all the coordinates with a GPS device. GPS usage is an integral and essential element of both hiding and finding geocaches and must be demonstrated for all cache submissions. Projecting waypoints from locations defined by coordinates is permissible.

Quizás en otros momentos las guidelines fueron más permisivas ...
Saludos
John
_____________________

Edito: El cache de Tenerife es perfectamente legal. Pone muy complicado encontrar un contenedor (incluso te dá las últimas cifras para que sea más fácil encontrar con precisión), donde están las coordenadas del escondite final. Al final, el enigma consiste en encontrar unas coordenadas.
Última edición por J_Rover el Mar May 17, 2011 7:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor J_Rover » Mar May 17, 2011 7:26 pm

panadero escribió:Entonces John ¿el cache de que menciono en Tenerife ahora no seria publicado?
Un saludo.

Perdona Panadero, estaba justamente editando mi mensaje para ponerlo. A mi entender, si que sería legal ... Al final lo que tienes que obtener son unas coordenadas (que te indican donde está el LogBook). Si el planteamiento hubiese sido encontrar el cache (LogBook) a partir de la foto yo no lo hubiera publicado.

Saludos,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor xaubet » Mié May 18, 2011 12:44 am

J_Rover escribió:
Si el planteamiento hubiese sido encontrar el cache (LogBook) a partir de la foto yo no lo hubiera publicado.

Saludos,
John


Aquí me planteas otra duda.

Según lo que dices con el nuevo guidelines entiendo (aunque no lo hayas dicho) que “hoy no publicarias” el cache que he mencionado en mi penultimo post: des d'on està tirada? (¿Desde donde esta tirada?

Ya que su planteamiento encaja en esto que dices: encontrar el cache (LogBook) a partir de la foto.


Mi duda surge por las dos cosas que has comentado anteriormente:

Cuando dices:

Un cache DEBE ser localizado por coordenadas. El uso del GPS debe ser fundamental para localizarlo. Otra cuestión es cómo de complicado pones el obtener las coordenadas.

Me das a entender que este cache es “aprobable” ya que partiendo de la foto tienes que hacer un ejercicio de proyección de perspectivas sobre un mapa (lo que llamas complicación para obtener las coordenadas) y así, una vez descubiertas las coordenadas de donde está el logbook, el siguiente paso es que DEBES introducirlas en el GPS para localizarlo.

Seria como decir que su planteamiento es: hallar unas coordenadas partiendo de una fotografia. (que es muy distinto que ir a buscarlo fotografia en mano y sin GPS = encontrar el cache (LogBook) a partir de la foto)

Pero por otro lado el párrafo del guidelines que has mencionado me da a entender que NO es aprobable:

Listings must contain accurate GPS coordinates. You must visit the geocache site and obtain all the coordinates with a GPS device. GPS usage is an integral and essential element of both hiding and finding geocaches and must be demonstrated for all cache submissions. Projecting waypoints from locations defined by coordinates is permisible.

En mi pésimo ingles entiendo que no podría aprobarse porque en la página del cache no aparecen las coordenadas “precisas” finales (como podría ser, por ejemplo, camufladas dentro de la fotografia) y porque la forma de obtenerlas no es utilizando el GPS (haciendo proyecciones, por ejemplo) sino dibujando sobre un mapa a partir de unos puntos de referencia que se obtienen del paisaje.

Si he entendido bien este parrafo del guidelines, este cache no seria aprobable ya que para HALLAR LAS COORDENADAS finales no utilizas el GPS sino un mapa (independientemente de que luego lo tengas que utilizar el GPS para hacer la aproximación y llegar al punto exacto).

(Fijate que resalto las palabra HALLAR LAS COORDENADAS porque es lo que me da a entender el guidelines: que es imprescidible que se haga con el GPS …no me refiero a Hallar el cache o LB.)


Y aquí mi duda a su vez pregunta:

¿Porque según tu criterio es aprobable cuando se trata de “HALLAR LAS COORDENADAS” de un WP intermedio que luego te da las coordenadas finales del LB (como es el caso del cache de Tenerife) y segun lo que entiendo del guidelines NO es aprobable, a pesar de que teniendo que hacer exactamente lo mismo, lo que HALLAS SON UNAS COORDENADAS FINALES?

Yo no acierto a ver la diferencia.

EDITO: John ya se que no te has pronunciado en si aprobarias o no el primer cache que he mencionado pero te agradeceria me clarificaras esta duda que me surge a partir de lo que entiendo que dice el guidelines...
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor J_Rover » Mié May 18, 2011 1:30 am

xaubet escribió:Yo no acierto a ver la diferencia.

EDITO: John ya se que no te has pronunciado en si aprobarias o no el primer cache que he mencionado pero te agradeceria me clarificaras esta duda que me surge a partir de lo que entiendo que dice el guidelines...

A ver, vayamos por partes: Un ejemplo:

  1. Deja el coche en el aparcamiento y sigue el sendero al norte del mismo, hasta que encuentres una fuente con la estatua de una diosa griega. El cache estará detrás de la estatua ... NO PUBLICABLE.
  2. Deja el coche en el aparcamiento y sigue el sendero al norte del mismo, hasta que encuentres una fuente con la estatua de una diosa griega. En el pedestal encontrarás grabado un año ABCD. Justo desde allí, sigue el rumbo AB º durante CD metros .... PUBLICABLE.

En el caso a) el GPS es innecesario. En el caso b) es imprescindible.

El cache que tú mencionas, para mi, sigue siendo publicable ... Supongo que la forma de resolverlo sería localizar en la foto elementos que pudiesen estar 'alineados' desde el viewpoint ... P. ej. Penyes Altes de Moixeró con Sant Marc de Brocà, y el Cap dels Banyadors con el Pic de Costa Cabirolera ... Trazar esas líneas en un mapa y encontrar ( + ó - ) el punto donde se cruzan ... Encontrar las coordenadas de ese punto conociendo los finales (centésimas y milésimas) de minuto que aporta el listado.

Cargas las coordenadas en el GPS y vas a buscar el cache .... PUBLICABLE. (La distancia de la foto hace inviable ir andando, a tontas y locas, hasta que encuentres la misma alineación visual que la foto .... El GPS, pues, es nuevamente imprescindible).

Saludos
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor xaubet » Mié May 18, 2011 2:03 am

OK.

Gracias por expresar tu criterio.

Hilando muy fino el guidelines da a entender que no seria aprobable....

“You must visit the geocache site and obtain all the coordinates with a GPS device”

“Usted debe visitar la pagina del geocache y obtener todas las coordenadas con un dispositivo GPS” dice.

De ahí mi duda

Tal como dices la forma de resolver el cache que menciono sería localizar en la foto elementos que pudiesen estar 'alineados' desde el viewpoint ... P. ej. Penyes Altes de Moixeró con Sant Marc de Brocà, y el Cap dels Banyadors con el Pic de Costa Cabirolera ... Trazar esas líneas en un mapa y encontrar ( + ó - ) el punto donde se cruzan ... Encontrar las coordenadas de ese punto conociendo los finales (centésimas y milésimas) de minuto que aporta el listado….

Como ves NO SE UTILIZA EL GPS para nada a la hora de OBTENER las COORDENADAS con lo que estaría fuera del guidelines.

De todas formas es bueno saber que sigue habiendo algo de flexibidad en este punto como es el hecho de aportar las centesimas o milesimas, que si te aparecen en el listado, para asegurar la precisión de las coordenadas (a pesar de que no hayas utilizado el GPS para hallarlas que va en contra del guidelines) y por tanto se aprobaría.
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor J_Rover » Mié May 18, 2011 9:16 am

xaubet escribió:Como ves NO SE UTILIZA EL GPS para nada a la hora de OBTENER las COORDENADAS con lo que estaría fuera del guidelines.


No estoy de acuerdo. Piensa que se trata de un 'Mistery' ... Una vez que has conseguido, por un proceso + ó - complejo, obtener las coordenadas finales se convierte en un 'Tradicional' ... Lo que sigue es cargar esas coordenadas en un GPS e ir a buscar el tesoro.

No importa cómo debes conseguir las coordenadas: pueden ser explícitas (en los 'Tradicionales'), o a saltos de un punto a otro (en los 'Multi'), o por procesos + ó - menos complejos (en los 'Mistery') pero el GPS debe formar parte fundamental del proceso de encontrar el tesoro ...

Lo que no vale es llevar al jugador a un punto + ó - genérico (Plaza de España) y luego conducirle al tesoro a través de descripciones (o fotos) del entorno: "Sigue el camino a tu derecha, y pasado el tercer parterre, verás un olivo con el tronco hueco. Busca allí el tesoro" ( ¿para qué sirve aquí un GPS? )

Saludos,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor xaubet » Mié May 18, 2011 11:06 am

Estoy de acuerdo con todo esto que dices y sobretodo en lo de que el el GPS debe formar parte fundamental del proceso de encontrar el tesoro ...

Yo lo resumiría así en el caso de los Misteries:

En la resolución de un mistery hay dos procesos:

1º: DESCUBRIR LAS COORDENADAS: que puede hacerse tanto con o sin GPS.
2º: IR A LAS COORDENADAS: que hay que hacer con GPS y que es lo Fundamental para poder logear.

El GPS “DEBE” estar siempre presente en el proceso de de búsqueda del contenedor y “NO NECESARIAMENTE” presente en el proceso de resolución de las coordenadas.

Si estamos de acuerdo en esto (que creo que si) con el nuevo redactado del guidelines quizas, involuntariamente, dan a entender que en el 1er proceso (descubrir las coordenadas) tambien DEBE hacerse con GPS: “You must visit the geocache site and obtain all the coordinates with a GPS device”…por su redactado parece que excluyan la posibilidad de poderlas obtener sin GPS.

…me sobra el “obtain all the coordinates with a GPS device”

Ya te digo que quizás es una exclusión “involuntaria” que es consecuencia de la forma del redactado.

Lo que me (o nos) debe quedar claro y tomando el ejemplo que nos pones:

Llevar al jugador a un punto + ó - genérico (Plaza de España) y luego conducirle al tesoro a través de descripciones (o fotos) del entorno: "Sigue el camino a tu derecha, y pasado el tercer parterre, verás un olivo con el tronco hueco. Busca allí el tesoro" ( ¿para qué sirve aquí un GPS? ) no es APROBABLE.

Pero entiendo que si sería aprobable si fuera este el caso:

Llevar al jugador a un punto + ó - genérico (Plaza de España) y luego conducirle a COMO HALLAR LAS COORDENADAS del tesoro a través de descripciones (o fotos) del entorno: "Sigue el camino a tu derecha, y pasado el tercer parterre, verás un olivo con el tronco hueco. Toma las coordenadas del olivo y haz una proyección a 100 metros de 30º. Ahí esta el tesoro" (el Gps toma su protagonismo) SI ES APROBABLE.
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor J_Rover » Mié May 18, 2011 12:10 pm

SI a todo. Ésa es la esencia del Geocaching.

Respectoa a:
xaubet escribió:…me sobra el “obtain all the coordinates with a GPS device”

Creo que la frase hace referencia al proceso de esconder el tesoro. Debes marcar las coordenadas usando un GPS y NO a través de un mapa (que podría arrojar desviaciones muy importantes con la realidad).

Al hilo de ésto último: hay algunos geocachers que están empezando a tomar las coordenadas del escondite vía Google Maps (o Earth) .... Error. Una cosa es 'comprobar' (*) que las coordenadas que das sitúan al escondite + ó - en el lugar preciso y otra distinta es dar por buenas las de Google (que pueden tener muchos metros de divergencia con la realidad).

Saludos
____________

(*) Por concluir la faena: con cierta frecuencia te envían a publicar caches cuyas coordenadas luego hay que corregir en cientos de metros (porque estaban mal tomadas) .. Y yo siempre me digo ¿es que ni siquiera han mirado el mapita junto al listado del cache para ver a dónde apuntan las coordenadas que está dando?
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor xaubet » Mié May 18, 2011 12:59 pm

J_Rover escribió:Creo que la frase hace referencia al proceso de esconder el tesoro. Debes marcar las coordenadas usando un GPS y NO a través de un mapa (que podría arrojar desviaciones muy importantes con la realidad).



Ostras, seguramente es asi...que se refiere al proceso "Escondedor", independientemente a que en el parrafo despues habla tanto de "hiding and finding".

Yo estaba traduciendo "You must visit the geocache site..." desde el punto de vista de escondedor: "usted debe visitar la pagina del cache..."

Cuando tambien puede traducirse desde el punto de vista del escondedor: "Usted debe visitar el lugar del cache.."

Buena observacion la que me has hecho...
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: DUDA SOBRE UN CACHE

Notapor stitch81 » Mié May 18, 2011 1:07 pm

Esto es un debate interesante, y no el del estado de la nación... :-D
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain


Volver a NUEVOS CACHES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados