Hola a todos

Estamos encantados de verte por aquí, preséntate y cuéntanos algo de ti.

Hola a todos

Notapor caballero68 » Sab Ene 09, 2010 12:00 am

Hola me llamo José Luis y soy novato en esto. LLegue a Geocaching por unos amigos que me lo demostraron estando en Alemania en diciembre 2009 y me gusto mucho :grindance: . Ahora me gustaría seguir con esto en la zona donde vivo (prov. Cádiz). Saludos a todos.

José Luis
caballero68
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:58 pm

Re: Hola a todos

Notapor charino » Sab Ene 09, 2010 12:16 am

pues nada te doy la bienvenida desde malaga, por cadiz tienes al amigo fetiche que tiene muchos puestos.
Y por aqui estamos nosotros para cualquier duda
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Hola a todos

Notapor liderskull » Sab Ene 09, 2010 12:27 am

bienvenido y saludos desde Sevilla,en la cual tienes un buen nutrido grupo de geocachers
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: Hola a todos

Notapor Mr.RA » Sab Ene 09, 2010 12:42 am

Bienvenido a esta "LOKURA".
Buenas busquedas.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hola a todos

Notapor MikelBoss » Sab Ene 09, 2010 9:55 am

Bienvenido y saludos desde Vitoria, hoy un poquito congelados con tanta nieve.
MikelBoss
 

Re: Hola a todos

Notapor root » Sab Ene 09, 2010 12:38 pm

¡¡Holas desde Burgos!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Hola a todos

Notapor AntonioBJ » Sab Ene 09, 2010 8:52 pm

Bienvenido a este juego y saludos desde Valladolid. En días como hoy es casi imposible salir a buscar caches, porque por aquí hace un frío que pela.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: Hola a todos

Notapor anatoto » Dom Ene 10, 2010 10:57 am

Hola tocayo y vecino (provincial). Desde Huelva te mando un saludo y ¡aucérdate de los versos de Machado!
"Geocacher no hay camino
se hace camino al buscar.
Al buscar se hace camino
y al encontrar el tesorillo
le entra a uno el gustillo
que no se puede aguantar..."
Imagen
Avatar de Usuario
anatoto
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:26 pm

Re: Hola a todos

Notapor UniversoAracnido » Dom Ene 10, 2010 5:36 pm

Bienvenido compañero!!

Todos los comienzos son complicados, por ello, pregunta todo lo que necesites, hay mucha gente aqui que está encantada de poderte ayudar.

Saludos desde Cantabria infinita-mente helada! :lol:
Santi.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Hola a todos

Notapor AlfonsoyRosa » Lun Ene 11, 2010 12:46 am

¡Bienvenido!
Pregunta lo que quieras, pero no pases mucho tiempo haciéndolo... ¡mejor sal a buscar algo como buenamente puedas, y luego comentamos la experiencia! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos

Notapor caballero68 » Lun Ene 11, 2010 1:48 pm

Estoy impresionado de tantas respuestas y os doy las gracias por esta bienvenida tan agradable.

Pues sí que tengo preguntas pero me imagino que las posteare en los sitios adecuados en el foro.

Por ejemplo el tema del GPS, cual es el que recomendáis. Otra cosa también es si yo ya puede crear cachings sin tener experiencias. Pues mis amiguetes alemanes me dijeron que debo de acumular ciertos puntos o experiencia para yo poder poner cachings.

Bueno eso para empezar y lo dicho si no recibo contestaciones aquí lo comprendo ya que estás preguntas las debo postear en su sitio ;) .

@anatoto con esa filosofía no se pude fallar eh? ;) .

Saludos a todos desde Alemania de nuevo, que tenemos nieve para regalar jajaja.

Océ Lui
caballero68
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:58 pm

Re: Hola a todos

Notapor anatoto » Lun Ene 11, 2010 2:38 pm

Hombre, lo del GPS depende del presupuesto :cry: . En cualquier caso yo te recomendaría Garmin, que es de lo mejor, y en cuanto a los modelos, pues están los recientes (Dakota, Oregon, Colorado) pero también los menos recientes (eTrex, GPSMAP)... Puedes encontrar alguna cosa interesante en Ebay, como me ocurrió a mí.
En cuanto a lo de crear un nuevo caché, ¡fíjate en mí! recién llegado también y ya he puesto el mío, que no será el único pues ya le estoy afanando "tupperwares" a mi mujer... ;)
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
anatoto
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:26 pm

Re: Hola a todos

Notapor Mr.RA » Lun Ene 11, 2010 5:22 pm

Hola, con respecto a lo de esconder algún caché, no hay ninguna norma (salvo la basica de groundspeak) que diga que tienes que adquiri puntos ni nada parecido, lo puedes poner cuando quieras.
con respecto a lo que te comentan tus amigos alemanes, creo que se refieren a que antes de poner cojas algo de experiencia buscando y así ves los distintos tipos de caches, lugares donde los ponemos, tipo de contenedor, camuflaje del mismo, etc.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hola a todos

Notapor AntonioBJ » Lun Ene 11, 2010 9:00 pm

que no será el único pues ya le estoy afanando "tupperwares" a mi mujer...


:lol: Muy bien hecho, pero ten cuidado que no se entere. :lol:
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: Hola a todos

Notapor AlfonsoyRosa » Lun Ene 11, 2010 9:11 pm

Como comenta Mr. Ra, no es necesaria ningún tipo de experiencia previa, pero siempre es útil ver las creaciones de los demás para juzgarlas y mejorarlas (o no): lugares agradables, camuflajes diversos, temáticas varias...

Respecto del tipo de GPSr, depende sobre todo del presupuesto. A nosotros nos gusta Garmin, y desde un humilde HC (mejor HCx, para que tenga cartografía) al más sofisticado Oregón hay tal variedad de precios y prestaciones que asesorar es difícil.
Que tenga cartografía, al menos. Es una ayuda monumental, que la flechita a veces que lleva a la zona más difícil del barranco... :blink1:
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos

Notapor caballero68 » Lun Ene 11, 2010 10:40 pm

De nuevo muchas gracias por vuestros consejos. Lo del GPS me lo tendré que estudiar y como vosotros comentáis todo depende del presupuesto. Una ventaja tiene la cosa, como también soy un aficionado del BTT mataría dos pájaros de un tiro.

@Mr.RA si creo que tienes razón por lo del tema de coger experiencia. Pues cuando ellos me demostraron esto, fuimos a tres caches y el último tuve la suerte de encontrármelo yo.

Pues para que veas las cosas que hay por Internet: Rastreando el internet me encuentro un documento en PDF. Escrito por un alemán con el título "Como hacer malos caches", curioso como soy me lo leí y me entraron ganas contactar al autor para decirle cuatro palabritas. Pues no sé si él no le gusta este tema o simplemente es un sádico.
Pues según él y para darle más emoción a la cosa es esconderlo en sitios peligrosos o desagradables como en los excrementos de algún animal etc.
No sé si eso ocurre en este mundo con frecuencia pero en mi punto de vista el tío está zumbado.

Yo por mi parte ya creo tener unos buenos sitios donde colocar algunos y sobre todo en sitios donde se puede apreciar paisajes maravillosos.
En cuando llegue a España empezare a laborarlos.

Un saludo a todos
Océ Lui
caballero68
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:58 pm

Re: Hola a todos

Notapor UniversoAracnido » Mar Ene 12, 2010 9:53 am

Oce Lui, pasame ese artículo, tengo curiosidad de leerlo.

O mejor, si no es muy extenso, podias copiarlo y pegarlo para que lo veamos todos.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Hola a todos

Notapor caballero68 » Mar Ene 12, 2010 10:57 am

@UniversoAracnido el documento está redactado en alemán. Por mi no hay problemas yo lo cuelgo o lo copio aquí. Pero lo dicho viene en alemán. En un momento dado puedo traducir lo más significante.

Vosotros me direís

Saludos
Océ Lui
caballero68
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:58 pm

Re: Hola a todos

Notapor UniversoAracnido » Mar Ene 12, 2010 11:40 am

Yo no se alemán pero hay traductores muy buenos. No te molestes en traducirlo, ya nos buscaremos la vida, es sólo por curiosidad :lol: :lol:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Hola a todos

Notapor caballero68 » Mar Ene 12, 2010 2:01 pm

Bueno pues aquí teneis el texto de este individuo, saludos Océ Lui:

Wie man schlechte Caches legt
Beigesteuert von Smo
Sonntag, 6. Januar 2008


Schlechte Geocaches legen ist gar nicht so schwer, wenn du dich ein wenig anstrengst solltest du problemlos einen
Geocache legen können bei dem du dich über Logs wie TFTC, schnell gefunden oder ähnliches freuen kannst.





Du musst einfach nur folgende Punkte beachten:



1. Lege den Cache an eine unmöglich schlechte Location.



Das man mit Geocaches jemandem besonders schöne Punkte zeigen kann ist Quatsch aus den Urzeiten des
Geocaching. Am besten du steckst den Cache von unten in einen Leitplankenpfosten, wirfst die Dose in ein
Brennesselfeld oder auf einen vollgeschissenen Autobahnparkplatz ab. Schöne Natur oder interessante Plätze in
besiedeltem Gebiet sind etwas für Weicheier. Sehr gut kommen z.B. in Städten Plätze an denen Penner oder
Drogenabhängige herumlungern. Die besten Orte jedoch sind die, mit denen man die Suchenden richtig in
Schwierigkeiten bringen kann, also fremde Grundstücke, am besten mit bissigem Hund, Polizeiwachen oder auch
Sperrgebiete.



2. Nimm die Sache mit den Koordinaten nicht so genau



Bei den heutigen modernen GPS-Geräten ist es ja nun wirklich anstrengend noch gute Verstecke zu finden.Diese
modernen Geräte führen den Cacher ja auf den Meter an dein Versteck heran. Also, anstatt dir die Mühezu machen
aufwändig Verstecke zu suchen oder zu basteln, nimm die Koordinaten doch einfach 30 Meter daneben, dann wird es ein
bisschen schwerer und die Cacher haben auch noch bisschen was zu tun. Auf keinen Fall solltest du auch deinen Cache
an mehreren Tagen aufsuchen um die Koordinaten zu prüfen, mit einem modernen Sirf 3 Chip reicht eine einmalige
Messung aus um genaue Koordinaten zu bekommen, auch die Mittelungsfunktion des GPS zu benutzen kostet nur
kostbare Zeit in der du schon wieder einen neuen Cache für deine Statistik legen könntest.



3. Verwende nur die billigsten Behältnisse



Am besten ist natuerlich die bewährte Filmdose, man bekommt sie gratis in jedem Fotofachgeschäft und sie ist sogar die
ersten paar Logs lang dicht. Ausserdem sind sie im Wald ein schönes Spielzeug für Eichhörnchen und anderes Getier und
erfreuen so den Suchenden durch erhöhten Schwierigkeitsgrad wenn die Dose 20 Meter entfernt liegt. Auch nagen Tiere
gern an diesen herum, so dass man im günstigsten Fall gleich loggen kann ohne die Dose erst öffnen zu müssen. Dicht
gefolgt wird die Filmdose von alten Margarinepackungen, Marmeladengläsern oder Konfektschachteln. Diese kosten
nichts und der Inhalt wird durch das restliche Fett gut vor dem eindringenden Wasser geschützt. Auf keinen Fall verwende
amerikanische Munitionskisten oder Lock&Lock Behälter, diese kosten mit ca. 4 Euro pro Stück viel zu viel, und so ein
Cache soll ja auch nicht ewig halten, 2-3 Monate reichen vollkommen aus damit alle genügend Zeit haben deinen Cache
zu suchen.



4. Packe deinen Cache in genügend Plastiktüten ein



Wenn du schon eine gute Cachedose verwenden musst, dann geh wenigstens auf Nummer sicher und packe den Cache
ordentlich in mindestens 3 Plastiktüten ein. Man weis ja nie ob die wasserdichtheit die von den Herstellern versprochen
wird auch wirklich taugt. Und dass umgeschlagene Plastiktüten das Wasser zwar herein-, aber dann nicht mehr
herauslassen, das ist ja wohl ein Märchen, schliesslich handelt es sich um Qualitätsprodukte der chemischen Industrie.
Besonders gut geeignet sind knallbunte Einkaufsbeutel, so lässt sich der Cache besonders leicht auch von Pilzsuchern
finden und so kannst du ganz leicht neue Mitspieler begeistern. Auf jeden Fall werden sich alle Cacher über bisher
ungesehene Kulturen und Tierchen denen sie beim auswickeln des Caches begegnen erfreuen. Und wer das nicht mag,
der soll sich eben Gummiehandschuhe mitnehmen!

Cachezentrale.de
http://www.cachezentrale.de Powered by Joomla! Generiert: 12 January, 2010, 12:56


5. Bedose deine Urlaubsorte



Wenn man schon an einem schönen Ort Urlaub macht, dann soll man diesen auch mit anderen teilen. Also lege am
besten an jedem Ort den du besuchst auch einen Cache aus, die Einheimischen haben ja eh keine Ahnung und sind
auch viel zu faul. Deswegen gibt es dort auch so wenige Caches und deiner wird sehnsüchtig erwartet. Wenn sich dann
ein Reviewer erdreistet den Cache nicht freischalten zu wollen, bombardiere einfach die ortsansässigen Cacher mit EMails
in denen du diese aufforderst doch deinen Cache zu adoptieren oder wenigstens zu warten. Dass dass oft nicht
mit der nötigen Liebe wie bei einem eigenen Cache geschieht kann dir ja egal sein, Hauptscache dein cooler
Urlaubscache wird freigeschalten. Und sollte das alles nicht helfen, dann beschimpfe den Reviewer, schwärze ihn in allen
möglichen Foren an und lass den Cache einfach liegen, in dieser gottverlassenen Gegend interessierts doch eh keinen.





To be continued...
caballero68
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:58 pm

Re: Hola a todos

Notapor AlfonsoyRosa » Mar Ene 12, 2010 9:54 pm

Tupendo. :bostezo:
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos

Notapor UniversoAracnido » Mié Ene 13, 2010 12:43 pm

La primera parte es de traca:

Tire la lata en un campo de ortigas o en un aparcamiento cagado fuera de la carretera :shocking: . Las áreas pobladas son para los débiles :meparto:

Son apropiados los lugares por donde merodean los drogadictos...

Coger las coordenadas del caché 30 metros retirado de el, así será mas dificil encontrarlo :banana:

Utilice los contenedores mas baratos... :rock:

En definitiva, una buena crítica parece, con un poco de sarna, de las malas practicas del geocaching, que las hay. Muchas veces encontramos cachés que parece que los han lanzado desde el coche, flaco favor a los detractores del geocaching, que tambien los hay...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Hola a todos

Notapor caballero68 » Mié Ene 13, 2010 6:28 pm

@UniversoAracnido es fuerte verdad?
Suele de haber estas cosas con frecuencia en este mundo?

Que opinan los demas?


Saludos
Océ Lui
caballero68
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:58 pm

Re: Hola a todos

Notapor UniversoAracnido » Jue Ene 14, 2010 10:08 am

La verdad es que ya he visto muchas patochadas y absurdeces en esto del geocaching (sólo sientate y observa, seguro que pronto verás alguna), pero la verdad es que una crónica de este tipo no la había visto nunca.

Curioso... :coffe:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Hola a todos

Notapor Mr.RA » Jue Ene 14, 2010 10:37 am

No desesperes, en este mundillo te encontraras de todo, ya lo veras con tus propios ojos pero tambien encontraras magnificas personas y mejores momentos.
Nos vemos por los montes.


:saintdevil:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a ¡BIENVENIDOS!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados