Un nuevo antiguo geocacher

Estamos encantados de verte por aquí, preséntate y cuéntanos algo de ti.

Un nuevo antiguo geocacher

Notapor J_Rover » Mar Sep 15, 2009 11:17 am

Hola a todos. Os leo ocasionalmente y aprovecho una "clarilla" para presentarme. Me suenan muchos de vuestros Nicks bien de otros Foros, bien de encontrármelos por algún cache del vasto mundo ... No os conozco -in person- a ninguno. De hecho, al colega que más conozco es a >Fetiche< ... ¡y nunca nos hemos visto!

Practico -desde hace años- un geocaching pausado y tranquilo. Me considero a mi mismo un Dreamcatcher -un cazador de sueños-. Practicar geocaching es ir a cazar y compartir el "ensueño" de algún compañero/a que ha querido mostrarnos ese rincón especial, ese paisaje, esa viviencia ... ese viaje a su propio interior. Se trata de un íntimo diálogo entre el owner y el buscador.

Para mi, el geocaching es para saborearlo -más, si cabe, durante la preparación-. Se equivoca quien vé en ésto una competición. Se equivoca quien lo vive para engrosar sus estadísticas -de escondidos, de encontrados, de trackables, de asistencia a encuentros ... de lo que sea-. Actuar así es como beber sin paladear un buen vino añejo; es como encontrar la mujer de tus sueños y contentarse con un "achuchón" en el portal ... O, tal vez, me equivoco yo.

Vivo disperso por Andalucía y ... el resto en mi Profile de Geocaching.com.

Saludos a la comunidad.
John Mc Rover
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor root » Mar Sep 15, 2009 11:48 am

Hola y bienvenido,

Me ha gustado esa visión personal del geocaching que das. Admiro a esas personas que tienen la filosofía de hacer las cosas tranquilamente, sin prisas, disfrutando, no solo con el geocaching, si no con todo en la vida.

Aunque también entiendo a aquellos que se toman el juego como una competición, porque para ellos la superación, los retos y la competitividad es la sal de la vida.

Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor liderskull » Mar Sep 15, 2009 11:52 am

Bienvenido por estos lares Rover
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Nilcasim » Mar Sep 15, 2009 1:17 pm

Hombre Rover, cuanto tiempo sin oirte, un placer que estés por aqui.

Bienvenido, como si estuvieras en tu casa.
Nilcasim
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:20 am
Ubicación: Simplemente Valladolid, ya no depende del día

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Garu Vanistok » Mar Sep 15, 2009 1:54 pm

Hola J_Rover,
encantado de leerte por aqui.
Bienvenido, ponte cómodo que ahora traen las birras jajaja.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Kansalator » Mar Sep 15, 2009 2:02 pm

Bienvenido y Saludos desde Castellon :) .
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor NervisTrule » Mar Sep 15, 2009 3:33 pm

Saludos desde Pamplona ;)
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Davincci » Mar Sep 15, 2009 3:52 pm

Bienvenido!!!, Como bie dice mi buen amigo Oscar... es admirable la forma en la que te tomas este juego. Tal vez todos deberiamos aplicar esa filosofia a todos los ambitos de nuestras vidas.

Un saludo desde Cantaria
Davincci
 

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Annúnagar » Mar Sep 15, 2009 4:42 pm

Últimamente cuando voy de geocaching siempre vuelvo con jaqueca. Creo que me lo tomo demasiado personal... intentaré seguir tus consejos Rover. Me parece genial tu visión.

Y a ver si puedo con lo mío... me dejo llevar por las emociones y luego mi cabeza se revela.
Ahhhhh....

BIENVENIDO
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor charino » Mar Sep 15, 2009 4:51 pm

hombre amigo Rover!!
ya te hechaba de menos por este foro que es tu casa, te esperabamos en el ultimo event del dia 5 de septiembre pero seguro que andabas por el mundo dando vueltas.
un abrazo y bienvenido :D
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor UniversoAracnido » Mar Sep 15, 2009 9:58 pm

Sea usted bienvenido caballero ;)

Ya nos hemos cruzado algún que otro mensaje y para mi es una gran satisfacción que se vuelvan a cruzar nuestros caminos, en esta ocasión por aquí.

Espero que aportes todo lo que puedas y aproveches todo lo que se te ofrece.

Un saludo compañero.
Santi.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor J_Rover » Mié Sep 16, 2009 1:26 pm

¡Vaya pues! :roll: ¡Gracias por vuestra cálida acogida!

IsidoroAmeno, Liderskull, Nilcasim, Garu Vanistok, Davincci, UniversoAracnido ... bien hallados sean Vdes. en este nuevo lugar de encuentro cachero.

Kansalator, Nervis, Annúnagar ... encantado de conocerles. :P

Charino, campeón, andaba apenas recién llegado de Paris. No obstante, mismo día misma hora, estaba en la Goyesca de Ronda haciendo un poquito de patria chica ... :oops: Un abrazo.

A los promotores del sitio: He podido comprobar que soy el inscrito nº 200 ... ¡vaya éxito! Seguid con ese buen ánimo y espíritu. La comunidad cachera agradecerá el ambiente que estáis contribuyendo a crear.

Gracias por mi parte.
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor scrum78 » Mié Sep 16, 2009 2:04 pm

Encantado de conocerte

un placer
Imagen
Avatar de Usuario
scrum78
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 27, 2009 1:52 am

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor MikelBoss » Mié Sep 16, 2009 7:15 pm

Saludos y bienvenido desde Vitoria. Estoy contigo en la filosofía cachera. Espero que nos conozcas a todos en algún futuro evento.
MikelBoss
 

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor AntonioBJ » Mié Sep 16, 2009 9:25 pm

J Rover, estoy bastante de acuerdo contigo. Asi es como empece, tal vez porque había pocos caches por donde yo me movia o por lo que fuera, pero iva despacito, saboreando cada cache. Últimamente he entrado en una espiral, y si no hago varios caches el día que salgo de caza, parece que he perdido el día. Estoy contigo en que hay que levantar el pie del acelerador.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Mr.RA » Jue Sep 17, 2009 3:04 am

Holassss.

:ugeek:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor J_Rover » Jue Sep 17, 2009 12:08 pm

Scrum78, MikelBoss, AntonioBJ, Mr.RA, .. gracias por vuestra bienvenida.

Me alegra comprobar que, -al menos en espíritu-, la mayoria suscribe mi filosofía. Cabría informar a los muchos recién llegados -afortunadamente- al Geocaching, y recordar al resto, que:

  • Hubo un tiempo no lejano en que se salía a "cachear" con la mochila llena de regalitos con los que completar aquellos caches -ajenos- que encontrábamos algo "desabastecidos". Los chavales de los siguientes en encontrarlo lo agradecían enormemente, y los owners también ...

  • Hubo un tiempo no lejano en que, si registrabas un Didn't find it, el owner te escribía apenado ofreciéndose a darte alguna pista adicional. También, si tu comentario había sido elogioso con su cache ...

  • Hubo un tiempo, no lejano, en que un Log del estilo "El 7º de la jornada. Fácil de encontrar. Me llevo la GC. SL TFTC" era visto como muy desconsiderado ... Cierto es que, en ese no lejano pasado, tampoco proliferaban los caches del estilo: "Mi caché nº 47 de la serie Gasolineras Manchegas. Magnético. Cuidado con los mugles. Que lo disfrutéis".

  • Hubo un tiempo no lejano en que los caches no se editaban en HTML, ni se incluían extensas informaciones sacadas de Wikipedia, ni se animaban de múltiples gráficos ... pero el owner te explicaba sus motivaciones para elegir ese lugar, te explicaba cómo llegar, qué deberías evitar y te animaba a buscarlo.

  • Hubo un tiempo, no lejano, algunos de cuyos usos y costumbres deberíamos rescatar y dejarnos de competir entre nosotros, del "yo más que tú", del "ya tengo tropecientas PT", de "al próximo Event llevaré mogollón de GC", ...

En fin, que hubo un tiempo, no lejano, en que la práctica del Geocaching se ejercía entre caballeros -y damas-. Me gustaría pensar que ese es el espíritu que reina en esta Web.

Saludos,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor risi61 » Jue Sep 17, 2009 6:00 pm

Hola compañero y bienvenido.
Me encanta tu filosofia. Me parece muy enriquecedora.
A ver si nos contagiamos todos un poco de tu sosiego.
Mi problema es que mi cabeza va mucho mas rapido que mis manos y mis pies, y el tiempo tambien se me va con ella así q mis manos y mis pies intentan seguirles. :)
Yo muchas veces he tenido esa sensación que describes de no saborear los sitios he intento moderarme. A veces lo consigo jeje.
Bueno pues un saludo y a ver si se nos pega algo.
Salud
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Chussone » Sab Sep 19, 2009 1:10 am

J eterno romántico Rover

Grande JOTA.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Monru » Sab Sep 19, 2009 1:17 pm

Bienvenido compañero
Imagen

Cuando veas a la oveja mas grande del rebaño ir hacia ti... corre que es el mastín.
Avatar de Usuario
Monru
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:19 pm
Ubicación: Quintanadueñas; Zona Norte

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Arcano » Sab Sep 19, 2009 4:22 pm

Bienvenido,

Soy muy nuevo en esta afición que descubrí por casualidad en Julio. Siempre salgo a las búsquedas con un grupo de niños y disfrutamos mucho de los sitios y sobre todo de la recompensa de encontrarlo. Preferimos los sitios de campo, los caminos dificiles y las pruebas por el camino.

El ir con niños me ayuda mucho más a apreciar el momento, disfrutando con solo ver como se lo pasan, pero estoy convencido que nos hubiese gustado mucho más si hubiésemos conocido ese tiempo del que hablas. A veces nos ha pasado que al abrir el caché lo encontrado estaba usado o deteriorado y aunque a los niños les da un poco igual, a mi como padre no me hace mucha gracia, creo que entre todos podemos mejorar este aspecto. Estoy pensando hacer para nuestro equipo unas geocoins o un objeto especial y que sean nuestra seña de identidad en los distintos cachés dejando sólo eso al pasar por ellos

A ver si entre todos conseguimos mantener pura esta afición tan gratificante y traer de vuelta esa caballerosidad de la que hablas.

Saludos

Arcano
arcanogeocaching.blogspot.com
Saludos,
Arcano


Imagen

___________________________________________________
Mi nombre es Kvothe. Puede que hayas oído hablar de mí.
Avatar de Usuario
Arcano
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:45 am
Ubicación: Gines - Sevilla

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor tysa101 » Sab Sep 19, 2009 11:09 pm

Es muy emotivo lo q dice J Rover, y la verdad, yo q ando en mis primeros caches lo vivo mas o menos así, y aunque todos coinciden en q esto crea adicción, es fantastico disfrutar del cache y del entorno. Hoy he encontrado mi tercer cache y lo he difrutado,a pesar de tener un dia triste- Saludos desde Cantabria,
Avatar de Usuario
tysa101
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 19, 2009 3:33 pm

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor candelas » Mié Sep 23, 2009 10:16 am

Rebienvenido , hace mucho tiempo que no se sabía nada de ti.

Saludos cordiales
candelas
 

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor Pande » Mié Oct 07, 2009 9:12 am

Hola compañero, ya has sido bienvenido en esta comunidad por lo que me queda expresar mi alegria por tu presencia, que espero sea constante, ya que enriquecedora ya lo está siendo.
En la actualidad ando muy liado por motivos laborales, por lo que he dejado esta aficción y cualquier otra que tuviera algo "descuidada", pero si es cierto que en algun tiempo no muy lejano, fuera por la incertidumbre de nuestros inicios o fuera por nuestra intención de dar lo mejor de nosotros, se respiraban aires mas "limpios" que los de ahora. Respecto a esto último, tuve la suerte de poder entrar en esta comunidad donde aún queda mucho aire sano que respirar.

Saludos de un cacher boqueron.
Imagen
Avatar de Usuario
Pande
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:25 pm
Ubicación: Torremolinos, Málaga

Re: Un nuevo antiguo geocacher

Notapor J_Rover » Mié Oct 07, 2009 10:41 am

Risi61, Arcano, Tysa101 .... encantado de conocerles. Monru, Candelas, ... re bien hallados. ChussAna ... :lol:

¿No os ha pasado alguna vez que, a la búsqueda de algun cache, conforme avanzáis en el camino "sintonizáis" cada vez más con la mente del que lo escondió, vais viendo señales inequívocas de que vais por la ruta acertada ... Incluso, al llegar al destino, "sabéis" exactamente dónde estará el escondite final? (En los buenos multis eso es muy frecuente ...).

Amigo Pande, para mí ver por aquí a tantos compañeros boquerones, y sureños en general, son señales inequívocas de que estoy llegando al lugar indicado ... ;)

Saludos,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Siguiente

Volver a ¡BIENVENIDOS!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados