Garmin 62 ST

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Garmin 62 ST

Notapor viejo topo » Lun Ago 30, 2010 10:02 am

Hola a tod@s, dentro de unos días recibiré este gps sustituto de los de la serie 60; dicen que tiene más prestaciones (era de esperar) y un poco más de pantalla. No se, por lo que estoy leyendo de el, creo que va a ser un referente en cuanto a precisión, robustez y prestaciones..... Por cierto ¿alguien lo tiene y si es así que le parece?
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Garmin 62 ST

Notapor Mr.RA » Lun Ago 30, 2010 2:04 pm

Hola, pues es la primera noticia que tengo, a ver que tal te sale, ya nos contaras.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Garmin 62 ST

Notapor UniversoAracnido » Lun Ago 30, 2010 2:40 pm

Pues me viene fenomenal!! porque para estas navidades me hago con el. Voy a renovar el 60 csx por el 62. Ya me contarás, porque me interesan mucho las opiniones de alguien que ya haya trasteado con el.

Seguiré leyendo este hilo. Ponnos al corriente eh??
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Garmin 62 ST

Notapor viejo topo » Lun Ago 30, 2010 4:31 pm

Pues bueno, acabo de recibirlo y os puedo adelantar que simplemente es ¡¡¡¡ impresionante !!!!, geocaching, senderismo, moto, coche etc..... pantalla suficiente (un poco más grande que los de la serie 60) y muchísimo más que un legend hcx (lo tenía antes) y mejor que un Oregón (lo tuve una semana y lo devolví) ¡¡¡pantalla muy luminosa a pleno sol !!!. Y realmente en cuanto al diseño un diez. ¿Precio? 367 eur. puesto en casa.

Ya os diré.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Garmin 62 ST

Notapor Mr.RA » Lun Ago 30, 2010 4:50 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Garmin 62 ST

Notapor stitch81 » Lun Ago 30, 2010 5:35 pm

Es con chupachus arriba!. Como le gustan a Universoaracnido! :P
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Garmin 62 ST

Notapor viejo topo » Lun Ago 30, 2010 5:44 pm

Pues si, lo tiene todo, je je. Ahora le estaba haciendo una copia de seguridad de su sistema por si las moscas, ya que ahora viene "momento destripar lo que tiene dentro y cargar cosas que no debes"; por eso es siempre aconsejable en todos estos chismes hacer una copia antes.
Otra cosa, si os compráis el 62, que sea el modelo ST (no hay color con el resto y el precio tampoco se va tanto en un aparato que lo tendréis unos cuantos años...)
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Garmin 62 ST

Notapor omortsoN » Lun Ago 30, 2010 6:08 pm

Segun la pagina de Garmin https://buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=143&compareProduct=63802&compareProduct=63801&compareProduct=63800

El ST lleva menos memoria interna (500 MB frente a 1.7 GB) y la otra diferencia con el S es que lleva mapas precargados: ¿merece la pena la diferencia del sobreprecio del ST?

Eso si, al 62 a secas no tiene ranura de tarjetas SD, asi que yo lo descarto directamente.

Asi que me apunto el Garmin 62 S para valorarlo cuando me toque cambiar de GPS. De momento estoy muy contento con el eTrex Legend HCX

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Garmin 62 ST

Notapor viejo topo » Lun Ago 30, 2010 9:23 pm

Yo tenía el legend hcx y para mi es uno de los mejores, pero la pantalla es muy pequeña en comparación a este que estoy comentando a parte de otras cosas. Con respecto si S o ST, el ST viene con todo el Topo de Europa preinstalado, ya se que para muchos no es lo más importante pero bueno ahí está...El 62 ST viene con 500 Mb. internas por los mapas que tiene ya que si miras la memoria interna del mismo es de 4 Gb. aproximadamente, pero no está en mi mente quitar estos mapas que vienen con el, mañana me compro una micro sd de 4 gb. y le meto el city 2010, el topo hispania y algo más....
De todas formas son "cacharros" que nunca le sacaremos todo el potencial.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Garmin 62 ST

Notapor UniversoAracnido » Mar Ago 31, 2010 9:57 am

Porque me haces esto!!!!

Que lo disfrutes, pronto me uniré al club!! ;) (no se si podré aguantar hasta navidades...)

Conforme vayas descubriendo cosillas vete contándonos eh?
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Garmin 62 ST

Notapor viejo topo » Mar Ago 31, 2010 10:13 am

De momento solo os puedo decir que la precisión y la rapidez del 62ST es excepcional; las baterías duran un montón, de hecho estoy trasteando con el todo el día (casi, je je) y no han bajado ni una señal (del icono de la batería). Lo único que me estoy haciendo un lío es por el tema de crear perfiles etc..... ¡¡¡ pero es que sólo lo tengo un día !!!.

Poco a poco.

Con respecto al S o al ST. esta claro que el último lleva el topo-europa (creo que solo por eso ya vale la pena pagar un poquito más) y el diseño a mi particularmente me gusta mucho el del ST, negro y gris, sin colorines.... eso ya son gustos.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Garmin 62 ST

Notapor J_Rover » Mar Ago 31, 2010 11:04 am

Salvo en estas características que pongo en el Cuadro Adjunto, en todo lo demás son iguales ... Allá cada cual; yo creo que el 62st sale perdiendo en la comparativa con el Oregon -a excepción de la duración de baterías- pero para gustos están los colores ¿no?

450t vs 62st.JPG
Cuadro comparativo

Saludos,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Garmin 62 ST

Notapor viejo topo » Mar Ago 31, 2010 12:12 pm

Como ya he dicho en otro post, tuve el oregón 550 y no me gustó, ya que la pantalla no se veía muy bien a plena luz (y aún no saben que hacer los de Garmin al respecto...) de este me gusta porque la pantalla es mucho más clara y luminosa, gasta menos y encima le han metido una antena de última generación que es la pera limonera en cuanto a recepción y precisión. Y además, me gusta el diseño, digamos como más de campo, mas gps..... el oregón parece una pda (para mi gusto).
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Garmin 62 ST

Notapor Mr.RA » Mar Ago 31, 2010 12:18 pm

Como se suele decir....
Para gusto, los colores.
Cada persona es un mundo y hay un mundo en cada persona.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Garmin 62 ST

Notapor J_Rover » Mar Ago 31, 2010 12:31 pm

Mr.RA escribió:Como se suele decir.... Para gusto, los colores.
Cada persona es un mundo y hay un mundo en cada persona.

Efectivamente .... Yo no soy un senderista a ultranza, ni un montañero de escalada, ni un ciclista de competición ... Yo soy un geocacher; y desde el punto de vista del Geocaching no hay color: Pantalla más grande (paperless), mayor resolución, visor de fotos (spoilers), más manejable, menos peso, WherIGo, etc.

Saludos
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Garmin 62 ST

Notapor Mincha » Mar Ago 31, 2010 12:48 pm

J_Rover escribió:Efectivamente .... Yo no soy un senderista a ultranza, ni un montañero de escalada, ni un ciclista de competición ... Yo soy un geocacher; y desde el punto de vista del Geocaching no hay color: Pantalla más grande (paperless), mayor resolución, visor de fotos (spoilers), más manejable, menos peso, WherIGo, etc.

Saludos


Efectivamente no hay color, Oregon is all in one
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Garmin 62 ST

Notapor UniversoAracnido » Mar Ago 31, 2010 12:55 pm

Totalmente de acuerdo con todos.

Cada uno ve las lindezas de cada GPS según el uso que le vaya a dar.

Me ha gustado mucho eso que dice Mr de Como se suele decir.... Para gusto, los colores.
Cada persona es un mundo y hay un mundo en cada persona.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Garmin 62 ST

Notapor Mr.RA » Mar Ago 31, 2010 1:04 pm

:lol: :lol: :lol:

Vamos a tener que abrir un hilo de frases celebres.

El mejor tesoro aún esta por descubrir.
:mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Garmin 62 ST

Notapor J_Rover » Mar Ago 31, 2010 1:39 pm

viejo topo escribió:Como ya he dicho en otro post, tuve el oregón 550 y no me gustó, ya que la pantalla no se veía muy bien a plena luz (y aún no saben que hacer los de Garmin al respecto...) de este me gusta porque la pantalla es mucho más clara y luminosa, gasta menos y encima le han metido una antena de última generación que es la pera limonera en cuanto a recepción y precisión. Y además, me gusta el diseño, digamos como más de campo, mas gps..... el oregón parece una pda (para mi gusto).

Perdona, Viejo Topo. He estado releyendo mis propios mensajes y parecería como si a mi me fuera la vida en ello respecto del GPS que has adquirido ... Nada más lejos de la verdad.

Pienso que has adquirido un magnífico GPS, que -seguramente- para el uso que tú le tengas planeado será el más adecuado y, además, espero y deseo que lo disfrute(i)s muchísimo ...

Un cordial saludo,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Garmin 62 ST

Notapor viejo topo » Mar Ago 31, 2010 7:12 pm

Por favor Rover, nada más lejos que comenzar una discusión a ver cual tiene mejor gps. Al que acabo de adquirir en menos de un año ya lo habrán mejorado (seguramente los de Garmin ahora mismo ya lo habrán hecho).
El 62 ST, como bondades (para mi gusto) te diré que tiene la manegabilidad, pero desde luego me gusta mucho la pantalla que tiene, factor para mi muy importante (estoy muy mayor ya....) también tiene otra cosa (en el Oregón le llaman de otra manera) aquí Sight N' Go, apuntas con el gps a cualquier sitio, le da a enter y te lleva allí......
De todas formas hay un montón de cosas para trastear, al final sólo utilizas dos o tres.

Ciao
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Garmin 62 ST

Notapor Mincha » Jue Sep 02, 2010 1:29 pm

:shocking: :shocking: :shocking:
Después de lo que se ha debatido, me encuentro con esto en un foro que moderaba hace tiempo y con el que colaboro ocasionalmente.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=643468
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Garmin 62 ST

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 1:36 pm

:o :o :o

Que ha pasado viejo topo???????
Ya no te gusta o es que has visto algún problema con el GPS.
Cuentanos....


:o :o :o
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Garmin 62 ST

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 1:37 pm

Por cierto, creo que no es conveniente poner el telefono en un foro, te pueden freir a llamadas "graciosas".

;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Garmin 62 ST

Notapor UniversoAracnido » Jue Sep 02, 2010 1:38 pm

Estamos hablando del mismo? :shocking:

Que ha pasado?
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Garmin 62 ST

Notapor viejo topo » Jue Sep 02, 2010 4:07 pm

Lo que ha pasado es que (muy a mi pesar) me tendré que dejar lo del geocaching y demás senderismos por mis queridísimas montañas. Esta madrugada sin ir más lejos aún estaba en urgencias, no por un accidente, si no por un problema causado por un accidente que tuve hace muchíiiiisimos años. En fin, mejor no hablar del tema ya veremos que pasa.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Siguiente

Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados