La estafa que hacen algunos geocachers...

Todo lo referente al geocaching

La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Garu Vanistok » Dom Sep 20, 2009 11:43 pm

Digo esto porque estoy un poco decepcionado, este juego me está causando una sensación de mamoneo injustificado,
el tema es que he visto en varios caches cercanos a mi zona,
donde hay ciertos geocachers que loguean un found it solo para dejar un travel...

Pero es que no es una o dos veces, llegan a ser tres founds en el mismo cache, ¡es increible!.
Ya sé que cada uno es libre de jugar o actuar como le parezca, pero no es justo que esta gente luego
pueda decir: ¡tengo 100 encontrados!, cuando muchos de ellos son repetidos y por tanto, no deberían contarse.
Volvemos a lo mismo de siempre, ¿error de groundspeak, error nuestro?, ¿que hacemos?.

Yo creo que esto debería solucionarse pronto, para que nadie se loguee dos founds del mismo cache,
porque yo puedo visitar miles de veces el cache más cercano a mi casa
y llegar a 100 founds en un abrir y cerrar de ojos.
Y ni hablar si logueo mis propios caches escondidos, lo cual aumenta esa cifra más todavia.

Pienso que todos los geocachers deben llevar un control los logs en sus caches para que no ocurra esto,
borrando esos logs que se dupliquen como found, y avisando al responsable del mismo para poner remedio.
¿Que pensais vosotros?, ¿os parece bien iniciar una "campaña" para evitar estos casos?.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Kansalator » Lun Sep 21, 2009 12:27 am

Yo pienso que el sistema de Groundspeak deberia ser mas flexible en lo que corresponde al dueño del cache. Por ejemplo, ademas de poder borrar o encriptar el log, tambien deberia poderse cambiar el tipo de log (de found it a write note, por ejemplo). Seguro que hay alguno que no lo hace de mala fe, otros igual si, pero de este modo evitariamos problemas. De todas maneras el sistema deberia controlar que no se hicieran dos founds del mismo cache, o por lo menos, que solo cuente un found de cada cache cuando calcula los encontrados del geocacher.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor carasaro » Lun Sep 21, 2009 8:09 am

Nosotros nos encontramos en un caché nuestro que pasó un inglés (creo que era inglés) y lo logueó como "Found it", pero en realidad en el log puso que no lo había encontrado.
Yo no quise borrar el log, al menos sin hablar primero con él, pero tampoco me parecía justo dejarlo correr así que le mandé un correo comentándoselo, le pregunté si se trataba de un error. Él nunca me llegó a contestar, lo cual me pareció un poco grosero, pero cambió el log y lo puso como "Didn't find it".
Al final no sabemos si fue un error o lo hizo aposta y le sentó mal que se lo dijesemos, no lo sé.
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Arcano » Lun Sep 21, 2009 9:47 am

A mi esto realmente me preocuparía si me importaran lo más mínimo las estadísticas del juego. :roll:

Sólo las uso para cuando alguien da un consejo, saber qué experiencia tiene, pero me importa un pito si tiene 100 founds o 100.000, vamos, al de 100.000 lo consideraría incluso un poco "desequilibrado" :shock:

Es este el espíritu del geocaching?

Saludos
Arcano
Saludos,
Arcano


Imagen

___________________________________________________
Mi nombre es Kvothe. Puede que hayas oído hablar de mí.
Avatar de Usuario
Arcano
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:45 am
Ubicación: Gines - Sevilla

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor charino » Lun Sep 21, 2009 11:56 am

una vez dijo j rover que no sabia que daban dinero por cada cache encontrado.
Y otra vez vi por hay que si son felices asi pues adelante, me importa poco la verdad.
Lo que pasa que nuestro amigo garu esta todabia muy nuevo en este negocio, dentro de poco se cansara y se tomara esto como el juego que es.
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Garu Vanistok » Lun Sep 21, 2009 1:48 pm

Independientemente de la consideración que me ha dado Charino de "novato" por así decirlo,
creo que llegado el momento, cuando note que esto me aburre, dejaré de jugar radicalmente.
No es cuestión de ser "muy nuevo" o "muy viejo", seguro que hay muchisima gente que
piensa y opina lo mismo que yo, y mucha gente que seguramente no le importe.

Personalmente yo me tomo este juego como una diversión, un pasatiempo, pero la diferencia
es que esta actividad tambien te permite tomartelo (sin obsesionarte) con un toque de superación,
a modo de competición personal, y mis estadisticas lo demuestran, salgo muy poco a buscar caches.
Entre otras cosas porque tengo un niño de 19 meses, y no siempre tengo con quien dejarlo,
otro punto importante es que tampoco tengo coche, por lo cual todas mis salidas son a pie.
Y a mi esto me provoca una sensación extra de motivación. Me gustaría salir más, por supuesto,
a mi me encanta salir al monte y conocer nuevos rincones,
me he enganchado al senderismo y el geocaching me "obliga" la mayoria de veces a practicarlo,
además de que me encanta descubrir lo que esconden esos tesoros tan alejados de la gente.

En fin, como siempre tendré que callarme la boca, aunque mi intención era que entre todos,
pusieramos remedio al asunto, bien protestando ante groundspeak o bien controlando nuestros logs.
Saludos y hasta la próxima...
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor carasaro » Lun Sep 21, 2009 2:13 pm

Garu, yo estoy de acuerdo contigo.
Hace algún tiempo planteé algo parecido en el foro de groundspeak, no con la intención de hacer algo, sino para sondear qué opinaba la gente, porque conocía a muy pocos geocachers personalmente.
En general las opiniones fueron del tipo: "¡Qué más da!" Hasta donde yo sea casi todos piensan que allá cada uno con su conciencia y que no borrarían un log "injusto" (por decirlo de alguna manera) en un caché propio.

Yo no pienso en esto como una competición. Adaptamos el geocaching a nuestra vida, pero no organizamos nuestra vida alrededor del geocaching. Pasamos bastante de las estadísticas, pero a mí personalmente me encanta estudiarlas. He hecho una página de excel con nuestras estadísticas y me encanta ver cómo varían los porcentajes de los tipos de cachés, los tamaños, la dificultad, el terreno de los cachés que encontramos, o ver en qué provincia hacemos más o menos cachés.... es una manera de jugar a geocaching cuando estoy delante del ordenador, a mí me gusta, pero no intentamos engordar las cifras por todos los medios, eso es otra cosa.
Además pasamos olímpicamente de los FTF.

Pero esta forma de pensar no quita que no dejase pasar el caso que he explicado antes. Además no tuve que borrar el log, simplemente mandé un mensaje al geocacher en cuestión amablemente, preguntándole por las circunstancias y él mismo lo cambió. Quizás soy muy malpensada y simplemente era un error.

A mí no me importa que la gente lleve 1000 o 50000 cachés, pero si me vuelvo encontrar con algo parecido en alguno de nuestros cachés obraré de manera parecida. A mi parecer es una manera de mantener el espíritu del juego. Al fin y al cabo nosotros somos participantes y organizadores, nosotros escondemos, buscamos y encontramos.... nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos ;)
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Arcano » Lun Sep 21, 2009 2:54 pm

Porqué tienes que callarte la boca Garu? creo que es un error.

Has sacado un tema a debate y eso estamos haciendo.

Creo que la diversidad de opiniones enriquece la comunidad y nadie te ha censurado tu opinión, simplemente hay gente a la que nos importa un pimiento las estadísticas y no sentimos la más mínima competitividad, ni sana ni insana. Si hay gente que se quiere apuntar 30.000 veces el mismo caché, bien, que hay gente que se apunta sus propios cachés, tambien bien, que hay gente que los encuentra y no los logea , pues bien.

Yo me limito a buscar los que me llevan a sitios que considero interesantes o que no conozco, y a divertirme preparando la salida con los niños, trazar un plan, seguir las coordenadas y pistas, disfrutar del paisaje y si se da bien la cosa...incluso encontrarlo. ;) pero respeto mucho que haya gente que se lo tome de otra forma.

Saludos
Arcano
Saludos,
Arcano


Imagen

___________________________________________________
Mi nombre es Kvothe. Puede que hayas oído hablar de mí.
Avatar de Usuario
Arcano
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:45 am
Ubicación: Gines - Sevilla

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Garu Vanistok » Lun Sep 21, 2009 3:49 pm

Gracias carasaro por tu apoyo. Arcano, lo de callarme la boca es una forma de hablar,
veamos, no es la primera vez que se debate este tema,
de hecho es algo que ya se comentó bastante por los foros de geocaching.com,
la cuestión es que nadie hace nada, ni groundspeak ni nosotros los geocachers,
que al fin y al cabo somos los que velamos por la integridad de este juego.

Por supuesto no todas las opiniones van a ser a mi favor, tampoco es lo que pretendo.
Todo este tema va mucho más allá de las estadisticas y los números, hace poco tiempo
que se abrió un debate parecido en este mismo foro sobre loguear tus propios caches:
UniversoAracnido escribió:Estamos jugando mal a geocaching?
Es un "error" en los permisos de la página que geocaching no ha percibido? (cosa que dudo enormemente)

IsidoroAmeno escribió:...me parece perfecto que te dejen anotar un found, de un caché que has visitado o de uno que has colocado tu.
Entonces el found tendría otra connotación, en vez de "encontrado" sería algo así como "visitado".

RubGonMar escribió:Otro tema sería si groundspeak no debería permitirlo al igual que uno haga varios found de un mismo cache. Personalmente creo que lo tendrían que controlar y no dejar.

carasaro escribió:...no tiene sentido hacer un segundo "found it" cuando revisitas un caché porque te pilla cerca o para hacer un intercambio.
Entiendo que debería ser groundspeak quien limitase estas cosas

Reuniendo todas estas afirmaciones no entiendo como no tratamos de solucionarlo,
pienso que si una gran cantidad de geocachers se pusieran de acuerdo, se podria exigir a
groundspeak que modifiquen este aspecto de los founds, de hecho esto no seria un problema
muy dificil de solventar para cualquier programador, ya que bastan unas lineas de código...
¿Porque no lo hacen entonces?, lo minimo sería resolver la pregunta de nuestro amigo UniversoAracnido:
UniversoAracnido escribió:Estamos jugando mal a geocaching?

Lo más facil seria que esta respuesta la pusieran en la FAQ oficial de geocaching.com,
aunque lo lógico sería bloquear la posibilidad de loguear dos veces el mismo cache ya que
las reglas desde siempre se hacieron para romperlas, con lo cual sirve de poco.

Lo siento por extenderme tanto...Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor buhasapos » Lun Sep 21, 2009 3:59 pm

¡Hola a tod@s!

Es posible que sea muy novato en esto para opinar, perdonarme si digo alguna barbaridad, pero no existiendo ninguna relación directa entre la realidad y el found en la web, que impediría a alguien hacer found en todos los cachés de España en una sola tarde, es decir si quiero mentir, me estoy mintiendo principalmente a mi mismo. En los pocos caches que llevo encontrados he observado mas nombres en la libreta que en la web, eso indica que hay mas gente de la que parece, que pasa de los numeros. Personalmente creo que no son mas que eso, numeros, no tienen mayor importancia.

Opinion de novato.

Un saludo,

PD. Perdonad por la falta de acentos, estoy en un PC agilipollado... :P
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor xaubet » Lun Sep 21, 2009 4:07 pm

Garu Vanistok escribió:
Lo más facil seria que esta respuesta la pusieran en la FAQ oficial de geocaching.com,
aunque lo lógico sería bloquear la posibilidad de loguear dos veces el mismo cache ya que
las reglas desde siempre se hacieron para romperlas, con lo cual sirve de poco.

Lo siento por extenderme tanto...Saludos.


Es que ya está en la pagina oficial de Geocaching. En la sección Knowledgebase:

http://support.groundspeak.com/Support/ ... nav=0,5,33

It is considered "bad form" to log a find on your own cache when you go for a maintenance check. The same is true if you re-visit another traditional cache, for example, to place or retrieve a travel bug. Use the "post a note" log option to record your visit in these circumstances.

Lo que te dice es que tanto anotarse un propio cache o hacer varios founds de un mismo cache "ESTA MAL VISO"....pero no dice especificamente que "Prohibido".

La conclusión que saco es que lo deja a conciencia de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Garu Vanistok » Lun Sep 21, 2009 4:15 pm

Lo sé, sabia de este apartado en la FAQ...aunque tambien dicen esto:

Geocaching.com FAQ escribió:Use the "post a note" log option to record your visit in these circumstances.

In either case, you're not "finding" a cache because you already know where it is!
Save the smiley face for use when you've truly discovered a hidden cache.


Esto se aplica tambien a cuando ya tienes un cache encontrado y vuelves a visitarlo...
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor RubGonMar » Lun Sep 21, 2009 5:15 pm

Personalmente, creo que el problema es de groundspeak. Como dice Garu, no es nada complicado controlar que alguien logee 2 veces o mas un caché y creo que deberían hacerlo.

Pero como no lo hacen y lo sabemos, yo no hago mucho caso a las estadísitcas de los demás y me dan un poco igual, porque si no, terminaría de "geocachear :shock: " y abandonaría definitivamente.

Si sus conciencias se quedan tranquilas con esa actitud, pues que le vamos a hacer.

Prefiero tener una filosofía parecida a la de Arcano.

Pero por otro lado, hay veces que las estadísitcas si me gustan, como en el caso del usuario de GCS y ver como entre todos logramos subirlas, pero siempre obrando bien.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor charino » Lun Sep 21, 2009 11:39 pm

No hay que callarse la boca garu, aqui tu has puesto un tema y yo doy mi opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor UniversoAracnido » Mar Sep 22, 2009 12:26 am

Hace ya unas semanas que expuse la pregunta de si "estábamos jugando mal a geocaching...". Si leemos atentamente las FAQ´S de geocaching.com existen muchas lagunas que finalmente se resuelven sin prohibiciones pero si con recomendaciones.

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones que habeis expresado:

- Estoy de acuerdo con la idea del "que mas da, allá cada uno con su conciencia"
- Estoy de acuerdo con mantener la integridad y el buen desarrollo del geocaching, velando nosotros mismos porque se cumplan las normas, ya que de una manera u otra, esta será la única manera de no terminar desvirtuando la esencia de este juego, ya que tenemos que tener claro que: TODO JUEGO TIENE UNAS REGLAS.
- Estoy de acuerdo con que groundspeak debería poner una solución ante algunas de las dudas que en muchos de sus foros de opinión vienen expresadas casi a diario.

Estoy de acuerdo con TODOS vosotros.

Gracias a la posibilidad de poder logear infinitas veces un mismo caché, he podido organizar el caché AracnofobiaPero si os soy sincero, hoy por hoy creo que sería necesario reglar de alguna manera los founds de los cachés.

De esta manera los que se posicionen a favor de reglarlos estarán contentos y los que estén haciendo innumerables founds de un mismo caché, se esforzarán en conocer nuevos lugares si quieren engordar sus contadores, TODOS GANAMOS.

Santi.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Mr.RA » Mié Sep 23, 2009 12:35 am

Pues yo lanzo otra pregunta:

Alguien verifica en el libro de registro si realmente esta la firma del que lo loguea en groundspeak ????


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Garu Vanistok » Mié Sep 23, 2009 1:56 am

Yo en mis caches escondidos si que llevo esta clase de control por mera curiosidad.
Por supuesto que mucha gente no lo hace, ademas es complicado por que hay ciertos casos
en los que el libro recientemente se ha cambiado, ha sido robado o cualquier otro motivo.

Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor UniversoAracnido » Mié Sep 23, 2009 8:21 am

Estoy con Garu.

Yo tambien suelo hacerlo siempre que está en mi mano. Otras veces, o por humedades o expolio, es imposible :(
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor NervisTrule » Mié Sep 23, 2009 10:07 am

Pues yo la verdad que no,bueno los que tengo cerca de casa si,pero los que tengo a mas de 60 kilometros no.Si alguna vez paso pue no me cuesta nada mirar,pero eso de estar tan constante con el control no,ya que si luego pasa algo con el cache expolio,roto o cualquier cosa la gente ya te lo comenta.

No tengo tanto tiempo como para estar con tanto control,lo gusto por si hay qlue reponer o cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Garu Vanistok » Mié Sep 23, 2009 2:32 pm

A mi personalmente me gusta ver la letra de la gente, la forma en la que firman,
lo que ponen, incluso algunos se dedican a plasmar dibujitos, lo cual es gracioso jajajaja.

Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor AntonioBJ » Mié Sep 23, 2009 8:59 pm

Alguien verifica en el libro de registro si realmente esta la firma del que lo loguea en groundspeak ????


Yo realmente no lo he comprobado nunca, se que algunas veces un cache en el que faltaban parte de las instrucciones para llegar al final se ha logueado como encontrado, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

En cuanto al tema de que alguién firme un foud it varias veces en un mismo cache, es responsabilidad del dueño del cache el borrarle el Log.

De todas formas digo lo de siempre, yo hago geocaching unicamente para pasarlo bien.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Mr.RA » Sab Sep 26, 2009 11:57 pm

Yo creo que es muy dificil llevar este control del libro, como bien habeis dicho hay circustancias que se nos escapan de las manos (espolio, deterioro, etc.) por eso es muy dificil llevar un control exaustivo.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor Telemako » Dom Sep 27, 2009 11:59 am

Posiblemente sea un bicho raro, pero lo bueno que tiene este juego, hobbye es la apertura de reglas que existen, no existe un formato oficial de cache, vale todo tipo de embalaje, no existe un formato oficila de logbook, no existe un formato oficial de nada o de casi nada, incluso la forma de poner las coordenadas, se podrian poner en UTM que estaria bien, entonces partiendo de la ausencia de normas basicas de como debe ser un cache (aunqie existen recomendaciones). ¿por que una persona no va a poder hacer found it tantas veces como quiera? eso es cosa de el, personalmente me parece una chorrada, pero algun acomplejado que necesite tener 400000 foun it , en su firma "para ser algo", seguro que lo hace. Personalmente yo despues de pasar por un cache no suelo volver y los que yo puse solo los controlo cuando me comentan que desaparecio o que esta necesitado de mantenimiento.
Es igual que las firmas de "equipo", que la gente firma/firmamos como nosotros mismos y como el "equipo" ¿son logicas?

Es una opinion mas y personalmente no creo que sea una estafa, es una j........z, pero "cada cual con su cada cuala"
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor AntonioBJ » Lun Sep 28, 2009 9:11 am

Hola Telemako,

en esencia estoy bastante de acuerdo contigo. Únicame te quiero hacerte un comentario.

Es igual que las firmas de "equipo", que la gente firma/firmamos como nosotros mismos y como el "equipo" ¿son logicas?


El geocaching yo me lo planteo como un juego y las firmas por equipo otro juego. Puede haber gente a la que no le guste esta variante del juego pero en el fondo creo que no se hace ningún perjuicio al geocaching.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: La estafa que hacen algunos geocachers...

Notapor risi61 » Lun Sep 28, 2009 11:14 am

Yo estoy de acuerdo con todos a la vez.
- Pienso que, como en TODOS los juegos, hay unas reglas que se deberian cumplir y si no se cumplen se deberian hacer cumplir por los jueces/arbitros (en este caso los propietarios de los caches, o sea, nosotros mismos)
- Tambien pienso que es un juego, y que no debe pasar de ahí. Si alguien no quiere jugar bien, allá él. Este juego no es como el parchis en el que las trampas del contrario te repercuten a ti. Aqui las "trampas" del contrario son trampas para él mismo, a mi no me afectan lo más minimo.
- Por otro lado, como todo juego, va evolucionando poco a poco y se pueden ir añadiendo normas o mejoras (como la que comentais de no dejar hacer dos found) y de esto se deberia de encargar groundspeak.

En cuanto al tema de los equipos (GS, geobañolados, catalunya team) , tampoco me parece mal. Es otra forma de jugar. Lo mismo que hay un torneo de futbol nacional y otro de selecciones.

Y las estadisticas, pues como bien dice Garu y alguno más por ahí, para mi son a nivel personal para ver por donde ando, cuantos kilometros he hecho, en fin es para ver si estoy loco por el geocaching o simplemente loco a secas. :D :D :evil: :evil:
Salud
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Siguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron