Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Todo lo referente al geocaching

¿como piensas que debería abordarse el idioma en la publicación de los cachés?

 
Votos totales : 0

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor Garu Vanistok » Jue Oct 22, 2009 10:36 pm

Xaubet escribió:Mi realidad realidad es que vivo en una zona donde el “colectivo de buscadores y escondedores” este formado en su mayoría, pongamos el 80% por usuarios que no hablan habitualmente el castellano y con un gran porcentaje de visitantes (buscadores) de otros países. Si me preguntaras que idioma tendría que utilizar pensando en los buscadores y solo pudiera escoger uno pues, la verdad, dudaría mucho entre el “catalán” o el “Ingles” ya que ambos colectivos (Catalan o extranjero)tienen un peso importante.


Tu postura a mi entender es dejar el castellano como última opción, y te estás dejando la piel
por defender tus ideas, de lo cual eres libre ¡ojo!.
Yo tambien soy buscador y tengo derecho a entender los caches de la zona donde me
apetezca ir a buscar, estén en el rincón que estén dentro del pais en el que vivo.

Solo porque vivas en una zona donde no se habla habitualmente el castellano,
¿tienes derecho a vetarme la busqueda de un cache por culpa de este motivo?.
Estoy empezando a pensar que juegas a esto únicamente con tus vecinos porque,
sinceramente, te importa un huevo que un andaluz (por ejemplo) pueda o no entender tus caches...

Por cierto Santi, no te preocupes tu opinión no me causa ningún mosqueo,
estoy contigo y comparto muchas de tus opiniones. Sobre los earthcaches,
efectivamente se tienen que publicar en inglés, y creo que así está bien.
Y esa opción que propones nuevamente, pues veamos, por un lado me parece bien que se
regule el uso del castellano como lengua principal pero me parece mal que tambien se deba incluir
el idioma de aquellas CCAA que lo posean, porque si yo quiero publicar un cache en el pais vasco
(por ejemplo por estar de vacaciones allí) tendré que hacerlo en un idioma que no entiendo.
Hay que recordar que ante todo, estamos en ESPAÑA y el idioma de nuestro pais es el Castellano.

Esto es un debate que no tiene fin, JAMAS nos pondremos de acuerdo. Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor UniversoAracnido » Vie Oct 23, 2009 12:24 am

Sobre los earthcaches,
efectivamente se tienen que publicar en inglés


Imagen

¡¡¡¡¡Como!!!!!

Que me estas contando!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que nos OBLIGAN a ponerlos en Ingles!!!!!!!!!!!!????????????????????????????????????????????

¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Pero entonces????????!!!!!!???? :shock: :shock: :shock:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿Que ocurre aquí!!!???? ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Que pasa entonces???!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿Que hacemos con esto????!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿Y nadie ha dicho nada????????!!!!!!!!!!!!

Uyuyuy........ esto ya si que no lo entiendo y si no lo entiendo empieza a no gustarme. Parece que se van aclarando las cosas y a tener tintes bastante.... Que balanza es la que mide todo esto?????????

Xaubet, me ayudas a comprender este detalle? Te nombro a ti porque parece que llevas parte del peso de este debate pero si se anima alguien a contestar siempre será bueno.

Me voy a mirar los earthcaches....
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor xaubet » Vie Oct 23, 2009 12:47 am

JA, Ja que bueno.

UniversoAracnido escribió:Y nada, que nadie dice nada sobre esto...

Volvemos de nuevo: Tercer intento

"Otra cuestión que viene bien recordar es que ya hay un caso en el que, si no estoy mal informado, ya existe como OBLIGATORIO poner el texto del caché en Inglés. Es el caso de los Earthcachés. Esto es así o estoy equivocado? Que hacemos con esto? Nos quejamos?"

Alguien me saca de dudas??

Y de esto que opinais?

Opino que Groundspeak debería pronunciarse al respecto estableciendo que todos los cachés publicados en España sean redactados al menos en Español, teniendo que incluir además, el idioma oficial aquellas CCAA que lo posean.
Este texto no excluse ni la libertad de expresión ni la posibilidad de expresarse en lengua materna siempre que esta sea diferente a la lengua oficial del territorio Español.

Estaríamos de acuerdo con esta opción??

Segundo intento

P.D: Jose, vete haciendo la segunda parte de ese PT tan chulo, que parece que esto va para rato... :lol: :lol:


¡¡¡¡¡¡¡Que los Eartcaches no son de Groundspeak!!!!!!!.

Son de de la http://earthcache.org/ y es a traves de la Geological Society of America (GSA) que los aprueban y administran. Si los ves en la pagina de Geocaching es porque tienen el Host en esta página y de esta forma los practicantes de geocaching también los pueden logear.

En la aprobación de un Eartcaches no interviene para nada Groundspeack y son los revisores de la Geological Society of America (GSA) los que se encargan de esto.

El principal objetivo de los Eartcaches no es ser un tipo de tesoro de geocaching, sino ser un lugar educativo y formativo sobre los maravillosos lugares del mundo. Si te das una vuelta por su pagina verás que dan mucha importancia al factor educativo y ponen a disposición de los profesores gran diversidad de material. http://www.geosociety.org/Earthcache_Lessons/

Como entidad independiente tienen su propio Guideline (que no tiene nada que ver con el de Geocaching) y, entre sus normas, tienen establecido que es obligatorio el Ingles. Luego puedes poner el idioma que quieras.

Que lo tengan establecido asi lo encuentro normal y lógico ya que entiendo que la http://earthcache.org/ debió decidir en su momento que su “COLECTIVO” es todo el mundo y optó el Ingles como lengua oficial.

Salvada esta “laguna” que tenías sobre la propiedad de los Eartcaches y ante tu insistencia en que te den respuestas, pues chico, yo ya te la he dado.

Quizas estés esperando alguna otra opinión y no te la dan.
O quizas no has leido la mia y, si es asi y por si acaso, te la vuelvo a copiar:

Si yo fuera el Sr Grounspeak y tuviera que atender a una solicitud de este tipo, para poner unas reglas sobre los idiomas, lo tendría muy claro:
La realidad de Groundspeak es que su Colectivo es Universal y, como tal, adoptaría como lenguaje oficial el más utilizado en internet, el Ingles….y luego, si uno quiere, puede añadir las versiones que le apetezcan.


Si te fijas y te vas a mi primer post, cuando di mi respuesta a las 3 preguntas (porque no había mas opciones), entre en el juego de la encuesta y ópte por la primera respuesta y te argumente que era base a la universalidad por lo que no podía votar las otras dos opciones que proponías.

Si lo que crees, tal como has dicho, es que es necesário la evolución en el Geocaching y que está evolución sea a mejor….
Si lo que quieres, como has dicho es ponerte manos a la obra….
Si lo que quieres es establecer una lengua oficial….

Que mejor propuesta que “enfocarte” en la universalidad del juego. Toma el modelo de los Earthcaches y ahí tienes la respuesta.

¿Ves algun problema en que sea el ingles el idioma oficial? ¿que argumentos en contra tendrias?
¿Ves algun problema en que sea el ingles el idioma oficial? ¿que argumentos en contra tendrias?
¿Ves algun problema en que sea el ingles el idioma oficial? ¿que argumentos en contra tendrias?
¿Ves algun problema en que sea el ingles el idioma oficial? ¿que argumentos en contra tendrias?
¿Ves algun problema en que sea el ingles el idioma oficial? ¿que argumentos en contra tendrias?

(Te lo escribo 5 veces para no tener que desperdiciar post pidiendo que des respuesta)
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor xaubet » Vie Oct 23, 2009 12:51 am

Bueno si, voy a desperdiciar un Post a tu estilo:

¿Ves algun problema en que sea el ingles el idioma oficial? ¿que argumentos en contra tendrias?
(6º intento en un 2º Post)
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor xaubet » Vie Oct 23, 2009 1:30 am

Garu Vanistok escribió:
Xaubet escribió:Mi realidad realidad es que vivo en una zona donde el “colectivo de buscadores y escondedores” este formado en su mayoría, pongamos el 80% por usuarios que no hablan habitualmente el castellano y con un gran porcentaje de visitantes (buscadores) de otros países. Si me preguntaras que idioma tendría que utilizar pensando en los buscadores y solo pudiera escoger uno pues, la verdad, dudaría mucho entre el “catalán” o el “Ingles” ya que ambos colectivos (Catalan o extranjero)tienen un peso importante.


Tu postura a mi entender es dejar el castellano como última opción, y te estás dejando la piel
por defender tus ideas, de lo cual eres libre ¡ojo!.
Yo tambien soy buscador y tengo derecho a entender los caches de la zona donde me
apetezca ir a buscar, estén en el rincón que estén dentro del pais en el que vivo.

Solo porque vivas en una zona donde no se habla habitualmente el castellano,
¿tienes derecho a vetarme la busqueda de un cache por culpa de este motivo?.
Estoy empezando a pensar que juegas a esto únicamente con tus vecinos porque,
sinceramente, te importa un huevo que un andaluz (por ejemplo) pueda o no entender tus caches...



Una interpretacion muy sui generis....y muy desinformada.

¿Yo he dicho que veto a los castellano parlantes?

Lo que digo es que si tuviera que elegir un idioma, sólo uno, en función de los que visitan mis caches pues dudaria entre el Catalan o el Ingles porque asi son lo geocachers que los visitan

Pero esto a interpretar que estoy vetando...

Ahora informate...entra en mi perfil y mira en que idioma estan la mayoria larga de mis caches.

¿estoy o no respetando tus derechos? ¿me importa un huevo que un andaluz (te cito) entienda mis caches?

Gracias de antemano por las disculpas.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor UniversoAracnido » Vie Oct 23, 2009 9:34 am

¿Ves algun problema en que sea el ingles el idioma oficial? ¿que argumentos en contra tendrias?


Ya te dije hace unas líneas mucho mas atrás (si no te acuerdas te las copio y pego) que estaría muy de acuerdo en ello. Me lo has preguntado 6 veces, te lo contesto sólo una por no enturbiar el hilo, NO es necesario mas verdad?

Y sobre tus argumentos de los earthcachés... uff, que decirte compañero.... ¿me estás diciendo que como los earthcaches no los activa Groundspeak no te parece mal que te OBLIGUEN a ponerlo en un idioma que no sea el tuyo materno???

Creo entender que tu pelea por la "lengua materna", todos esos mensajes cruzados, todos tus argumentos en defensa de lo que crees... valen sólo para lo que publique Groundspeak???? :shock: :shock:

Claro, luego dices esto:
Que lo tengan establecido asi lo encuentro normal y lógico ya que entiendo que la http://earthcache.org/ debió decidir en su momento que su “COLECTIVO” es todo el mundo y optó el Ingles como lengua oficial.


Y es que geocaching no se juega en todo el mundo?? (si, esta pregunta sobra...)

Reflexionemos:

- Te parece bien que eartcache.org te OBLIGUE a poner un idioma que no es el tuyo materno en el que no te expresas como querrías, el que no has mamado y bla bla bla pero lo entiendes porque según tú "su “COLECTIVO” es todo el mundo"
- Te parece mal que Groundspeak te pudiese OBLIGAR a escribir tus cachés, además de en tu "lengua materna", en Español (se entiende que hablamos del caso de España).

Xaubet....... así esto no avanza.

Madre mia, esto si que no me lo esperaba.

Saludos y buenos días ;)
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor UniversoAracnido » Vie Oct 23, 2009 9:36 am

cuevano escribió:...Una vez más se impone el malabarismo y la confusión para justificar lo injustificable.

Empiezo a entrever que es algo así tambien. No me gustaría que esto quedase así pero...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor Annúnagar » Vie Oct 23, 2009 11:09 am

Meriva Aruba - Eli escribió:Y ya que escribo, ¿porque antes de buscar que los catalanes, vascos y gallegos redacten en castellano, no empezamos porque lo hagan los alemanes afincados en las baleares?


Yo ya lo había pensado, pero creo que si yo pusiera un caché, por ejemplo en Francia ( y no se nada de Francés) lo escribiría en mi idioma y en el idioma del país , ya que se supone que lo visitarán muchos autóctonos. Y me parece lo correcto y lo más lógico ( según mi lógica, claro).

xaubet escribió:Asi es. Son dos cosas totalmente distintas.

Lenguaje materno: solo hay uno y es el que has “mamado” a partir del minuto cero, cuando naces.
Libertad de expresión: Dar opción a que uno utilice cualquier lengua indistintamente de que sea o no su lengua materna.

Dime ¿Para que le sirve a uno que le den libertad de expresión si le niegan el derecho a utilizar su lengua materna (la que ha mamado) en primera instancia?


Yo creo que en ningún mometo se ha negado el poder utilizar el lenguaje materno, sino que se pide que además de éste, se incluya el Castellano por ser lengua oficial y la más utilizada en España.

Y perdóname Xaubet pero para mí ( y no lo digo por tí, sino en general en estos casos que se dan) las personas que limitan sus cachés a su idioma materno de entrada están discriminando al resto de usuarios que se ven incapacitados para poder resolver esos cachés. Aunque después faciliten la traducción si se la piden.

Y Respecto a los EarthCaches no tenía ni idea.... todos los días aprendo algo de este mundo. GRACIAS!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor Annúnagar » Vie Oct 23, 2009 11:13 am

Opino que Groundspeak debería pronunciarse al respecto estableciendo que todos los cachés publicados en España sean redactados al menos en Español, teniendo que incluir además, el idioma oficial aquellas CCAA que lo posean.
Este texto no excluse ni la libertad de expresión ni la posibilidad de expresarse en lengua materna siempre que esta sea diferente a la lengua oficial del territorio Español.

Estaríamos de acuerdo con esta opción??



Santi, yo, mejor que la palabra TENIENDO QUE INLCUIR, pondría PUDIENDO INCLUIR ADEMÁS :D
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor risi61 » Vie Oct 23, 2009 12:08 pm

Voy a zanjar mi participacion en este hilo exponiendo, la que intento que sea, mi filosofia de vida.
"Si no atenta contra mi libertad ni la del resto de seres humanos no me molesta" 8-)
Yo tengo libertad para buscar ese cache o no, y para ofenderme si esta en "silbo" o no.
Puedo elegir entre muchas opciones:
-No buscarlo y no ofenderme
-Buscarlo y no ofenderme
-Buscarlo y ofenderme
-No buscarlo y ofenderme.

Por mi forma de ser siempre elijo la segunda, y me lo tomo como un reto más ya que esto es un juego en el que lo que esta en juego (valga la redundancia) no es mi vida si no encontrar una fiambrera o un carrete de fotos.Digo esto porque este debate no me parece extrapolable a la vida cotidiana bajo mi punto de vista, ya que mi opinion en ese caso podría ser otra.

En fin que yo seguiré buscando fiambreras por el mundo sin importarme el idioma en el que habitualmente se comunique el que lo esconde. Cuando tenga algun problemalo solucionaré con esa persona y tomare las medidas oportunas con respecto a él, pero seguiré igual con el resto.

Muchas gracias por este apasionante debate y por vuestras aportaciones. Ha sido muy interesante leer los distintos puntos de vista :D :D
Salud
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor RubGonMar » Vie Oct 23, 2009 12:35 pm

risi61 escribió:Voy a zanjar mi participacion en este hilo exponiendo, la que intento que sea, mi filosofia de vida.
"Si no atenta contra mi libertad ni la del resto de seres humanos no me molesta" 8-)
Yo tengo libertad para buscar ese cache o no, y para ofenderme si esta en "silbo" o no.
Puedo elegir entre muchas opciones:
-No buscarlo y no ofenderme
-Buscarlo y no ofenderme
-Buscarlo y ofenderme
-No buscarlo y ofenderme.

Por mi forma de ser siempre elijo la segunda, y me lo tomo como un reto más ya que esto es un juego en el que lo que esta en juego (valga la redundancia) no es mi vida si no encontrar una fiambrera o un carrete de fotos.Digo esto porque este debate no me parece extrapolable a la vida cotidiana bajo mi punto de vista, ya que mi opinion en ese caso podría ser otra.

En fin que yo seguiré buscando fiambreras por el mundo sin importarme el idioma en el que habitualmente se comunique el que lo esconde. Cuando tenga algun problemalo solucionaré con esa persona y tomare las medidas oportunas con respecto a él, pero seguiré igual con el resto.

Muchas gracias por este apasionante debate y por vuestras aportaciones. Ha sido muy interesante leer los distintos puntos de vista :D :D
Salud


Has expresado mejor que lo que yo podría hacer, lo que pienso.
Al igual que tu, cierro mi intervención haciendo mio (si o te importa) también tu comentario.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor risi61 » Vie Oct 23, 2009 12:41 pm

RubGonMar escribió:
risi61 escribió:Voy a zanjar mi participacion en este hilo exponiendo, la que intento que sea, mi filosofia de vida.
"Si no atenta contra mi libertad ni la del resto de seres humanos no me molesta" 8-)
Yo tengo libertad para buscar ese cache o no, y para ofenderme si esta en "silbo" o no.
Puedo elegir entre muchas opciones:
-No buscarlo y no ofenderme
-Buscarlo y no ofenderme
-Buscarlo y ofenderme
-No buscarlo y ofenderme.

Por mi forma de ser siempre elijo la segunda, y me lo tomo como un reto más ya que esto es un juego en el que lo que esta en juego (valga la redundancia) no es mi vida si no encontrar una fiambrera o un carrete de fotos.Digo esto porque este debate no me parece extrapolable a la vida cotidiana bajo mi punto de vista, ya que mi opinion en ese caso podría ser otra.

En fin que yo seguiré buscando fiambreras por el mundo sin importarme el idioma en el que habitualmente se comunique el que lo esconde. Cuando tenga algun problemalo solucionaré con esa persona y tomare las medidas oportunas con respecto a él, pero seguiré igual con el resto.

Muchas gracias por este apasionante debate y por vuestras aportaciones. Ha sido muy interesante leer los distintos puntos de vista :D :D
Salud


Has expresado mejor que lo que yo podría hacer, lo que pienso.
Al igual que tu, cierro mi intervención haciendo mio (si o te importa) también tu comentario.


Me debes una cerveza, asi que ahora son dos. :lol: :lol: :lol:
Salud amigo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor xaubet » Vie Oct 23, 2009 1:44 pm

UniversoAracnido escribió:Ya te dije hace unas líneas mucho mas atrás (si no te acuerdas te las copio y pego) que estaría muy de acuerdo en ello. Me lo has preguntado 6 veces, te lo contesto sólo una por no enturbiar el hilo, NO es necesario mas verdad?


Es verdad, ya lo habías dicho antes, te pido disculpas por mi insistencia.

UniversoAracnido escribió:Por mi parte estaría muy de acuerdo con que Groundspeak decidiese normalizar este juego reglando como obligatorio que TODOS los cachés tengan que aparecer al menosen INGLÉS. Por lo tanto yo pondría mis cachés en Inglés por ser Norma del juego y añadiría otro idioma mas a la descripción, en mi caso el castellano.


Ay amigo, parece mentira que siendo tan amante de los arácnidos hayas caído en tus propias redes.

Entonces dime, si te parece bien que se opte por el inglés como lengua oficial…

¿Por qué no lo has puesto como posible respuesta en la encuesta que Groundspeak adopte esta lengua como idioma oficial?

Has tejido una red (o sea has iniciado un hilo y has lanzado una encuesta) en la que tanto en el titulo como en la pregunta dices textualmente:

TITULO: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

PREGUNTA: ¿como piensas que debería abordarse el idioma en la publicación de los cachés?

Tanto en el titulo como en la pregunta no haces ninguna referencia a que la respuesta está condicionada a los caches “solo” escondidos en España…. Es así, ¿no?

Hablas de Groundspeak, que tiene presencia en todo el mundo, y preguntas por como esta debería abordarse el idioma de los caches.

Como no especificas en que lugar uno puede pensar y responder sobre como Groundspeak debería abordarlo desde su universalidad.
Como no especificas el lugar uno puede esperar que se le den opciones de respuesta acorde con la Universalidad de Groundspeak.

Y es aquí donde caes en tu propia red porque no lo has contemplado así y la has tejido con una visión muy partidista.

Luego si, eso si, en las respuestas propones dos que hacen referencia a que se adopte el Español en los caches escondidos en España….

Pero y atendiendo a la universalidad del juego y a la forma como has titulado tanto el hilo y has formulado la pregunta….

¿Por qué no has incorporado más opciones de respuesta para los que puedan tener una visión mas universal?

¿Acaso no hay practicantes (sobre todo buscadores) que vengan a este país de cualquier parte del mundo?,
¿Acaso no hay practicantes que en su DNI ponga que son españoles y que tengan una visión más universal del tema y prefieran otra lengua distinta al castellano?
¿Acaso no hay en este país otros practicantes, que no son castellano parlantes, y que a lo mejor prefieren escoger otras alternativas a las que propones como podría ser el Ingles?
Y ¿Acaso no hay en este país ciudadanos que tienen otra lengua materna y prefieran expresarse en esta sobre cualquier cosa?

Todo esto lo has “olvidado” y no lo has tenido en cuenta.

Has tejido una red con una visión muy partidista, basándote en lo que a Ti te gustaría, y así lo has mostrado cuando has replicado a cuantos se “desviaban” un poco de lo que Tu piensas.
Has escrito en tus replicas a otros compañeros cosas como estas: “Pero aún así opino similar: Escríbelo en el idioma que todos conocemos para al menos, darle la oportunidad de negarse a subir...”, “No creéis que incluso para un revisor no sería mas fácil si todos vinieran al menos en castellano?,
Y lo rematas diciendo “Viendo el resultado a día de hoy de las votaciones, parece que no estamos muy equivocados. Tendremos que empezar a moverlo...”

Claro, si tu enfoque partidista es el castellano y has dirigido la encuesta en este sentido, porque has “olvidado” todos los casos que he puesto antes y, además, has mostrado este partidismo en tus replicas a los que se desviaban sobre lo que tu piensa….

Ya te va bien, ya has conseguido lo que querías, y, por tanto, dices, hay que ponerse manos a la obra.

Que triste ¿No? que no hayas sido coherente en lo que realmente estas de acuerdo:

UniversoAracnido escribió:Por mi parte estaría muy de acuerdo con que Groundspeak decidiese normalizar este juego reglando como obligatorio que TODOS los cachés tengan que aparecer al menosen INGLÉS. Por lo tanto yo pondría mis cachés en Inglés por ser Norma del juego y añadiría otro idioma mas a la descripción, en mi caso el castellano.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor xaubet » Vie Oct 23, 2009 1:50 pm

UniversoAracnido escribió:
Reflexionemos:

- Te parece bien que eartcache.org te OBLIGUE a poner un idioma que no es el tuyo materno en el que no te expresas como querrías, el que no has mamado y bla bla bla pero lo entiendes porque según tú "su “COLECTIVO” es todo el mundo"
- Te parece mal que Groundspeak te pudiese OBLIGAR a escribir tus cachés, además de en tu "lengua materna", en Español (se entiende que hablamos del caso de España).

Xaubet....... así esto no avanza.

Madre mia, esto si que no me lo esperaba.

Saludos y buenos días ;)


Yo no he dicho esto.

He dicho:

Si yo fuera el Sr Grounspeak y tuviera que atender a una solicitud de este tipo, para poner unas reglas sobre los idiomas, lo tendría muy claro:
La realidad de Groundspeak es que su Colectivo es Universal y, como tal, adoptaría como lenguaje oficial el más utilizado en internet, el Ingles….y luego, si uno quiere, puede añadir las versiones que le apetezcan.

Y me parece bien por una cosa muy importante que tu mismo has mencionado anteriormente:

UniversoAracnido escribió: A ver... creo que todos tenemos claro que geocaching es un juego y como tal, todos sabemos sin tener que dirigirnos a las definiciones de la RAE que todo juego es una actividad reglada, con normas cuya función es asegurar el cumplimiento de su correcto desarrollo. Por ejemplo, cuando tu juegas al futbol a ti nadie te dice: se recomienda no coger el balón con la mano, NO. La regla es clara y obligatoria.
Prohibido coger el balón con la mano.

Si queremos jugar a geocaching tiene que haber unas normas establecidas y nuevas normas que irán apareciendo con la evolución del geocaching, normas que llevan intrínseca una obligatoriedad y una prohibición al incumplimiento de las mismas. No intentemos llevarnos esto a terrenos que no le pertenecen...


Y las reglas, como bien dices, llevan intrinsico una obligatoriedad y unas prohibiciones que aceptas, en el momento que decides seguir esas reglas.

Pues bien yo acepto y, si quieres verlo de otra forma, renuncio a algunos de mis derechos en pro de una evolución positiva y que sea una solución universal.

XAUBET dice: Si yo fuera el Sr Grounspeak y tuviera que atender a una solicitud de este tipo, para poner unas reglas sobre los idiomas, lo tendría muy claro:
La realidad de Groundspeak es que su Colectivo es Universal y, como tal, adoptaría como lenguaje oficial el más utilizado en internet, el Ingles….y luego, si uno quiere, puede añadir las versiones que le apetezcan.

UNIVERSO ARACNIDO dice: Por mi parte estaría muy de acuerdo con que Groundspeak decidiese normalizar este juego reglando como obligatorio que TODOS los cachés tengan que aparecer al menosen INGLÉS. Por lo tanto yo pondría mis cachés en Inglés por ser Norma del juego y añadiría otro idioma mas a la descripción, en mi caso el castellano.

Ves como hamos avanzado mucho y hemos llegado a la misma conclusión.
Idioma oficial EL INGLES y opcionlmente el que se quiera en tu caso el castellano y, en mi caso, pues, ¿Por qué no? el materno.

Por fin nos hemos puesto de acuerdo en la solución.


Pero claro, tu y yo, somos solo 2 ciudadanos de este pais que, después de debatir mucho, hemos llegado a la misma conclusión.
Pero es sólo nuestra opinión. Haria falta escuchar a los demás

Si quieres ponerte manos a la obra y decides seguir lanzando una nueva encuesta te agradeceria no “olvidaras” por el camino las mismas cosas que has olvidado en la encuesta anterior.

De momento esta solución ya tiene 2 votos (Xaubet y Universo Aracnido):

“Por mi parte estaría muy de acuerdo con que Groundspeak decidiese normalizar este juego reglando como obligatorio que TODOS los cachés tengan que aparecer al menos en INGLÉS”.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor RubGonMar » Vie Oct 23, 2009 1:59 pm

risi61 escribió:
RubGonMar escribió:
risi61 escribió:Voy a zanjar mi participacion en este hilo exponiendo, la que intento que sea, mi filosofia de vida.
"Si no atenta contra mi libertad ni la del resto de seres humanos no me molesta" 8-)
Yo tengo libertad para buscar ese cache o no, y para ofenderme si esta en "silbo" o no.
Puedo elegir entre muchas opciones:
-No buscarlo y no ofenderme
-Buscarlo y no ofenderme
-Buscarlo y ofenderme
-No buscarlo y ofenderme.

Por mi forma de ser siempre elijo la segunda, y me lo tomo como un reto más ya que esto es un juego en el que lo que esta en juego (valga la redundancia) no es mi vida si no encontrar una fiambrera o un carrete de fotos.Digo esto porque este debate no me parece extrapolable a la vida cotidiana bajo mi punto de vista, ya que mi opinion en ese caso podría ser otra.

En fin que yo seguiré buscando fiambreras por el mundo sin importarme el idioma en el que habitualmente se comunique el que lo esconde. Cuando tenga algun problemalo solucionaré con esa persona y tomare las medidas oportunas con respecto a él, pero seguiré igual con el resto.

Muchas gracias por este apasionante debate y por vuestras aportaciones. Ha sido muy interesante leer los distintos puntos de vista :D :D
Salud


Has expresado mejor que lo que yo podría hacer, lo que pienso.
Al igual que tu, cierro mi intervención haciendo mio (si o te importa) también tu comentario.


Me debes una cerveza, asi que ahora son dos. :lol: :lol: :lol:
Salud amigo. ;)


Eso está hecho. ;)
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor Garu Vanistok » Vie Oct 23, 2009 3:15 pm

Xaubet, no tengo porque disculparme y no lo pienso hacer.

No he interpretado que estés vetando a nadie, lo que dije es que con tu postura,
es lo que harías (llegado el caso) por el mero hecho de que los que visitan tus caches
no son castallano-parlantes habitualmente, y yo te digo:

Pues jugarás tú solo, con tus vecinos y que ellos visiten tus caches,
porque yo pasaré totalmente de buscarlos pensando que eres un egoista y punto.

Aunque actualmente la larga mayoria de tus caches estén en castellano, no hablamos del presente,
hablamos de un futuro en el que tal vez, en los caches publicados y por publicar, se regulen los idiomas.
Y como has dicho, elegirias entre catalan o Ingles,
dejando a todo el colectivo castellano-parlante en pelotas.

Santi, efectivamente los Eartcaches no son de Groundspeak y como desde el principio se dijo
que todos debian ir en Ingles, pues acatamos, más que nada porque ellos son los que deben
dar el visto bueno y me imagino que es diferente a Groundspeak,
donde hay revisores para cada zona o pais, cosa que con los Earthcaches creo que no sucede.

Esta es mi última participación porque como ya he dicho, JAMAS llegaremos a un acuerdo,
a pesar de que el 70% de los votantes de esta encuesta hayan elegido la misma opción...
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor risi61 » Vie Oct 23, 2009 4:04 pm

Garu Vanistok escribió:Esta es mi última participación porque como ya he dicho, JAMAS llegaremos a un acuerdo,
a pesar de que el 70% de los votantes de esta encuesta hayan elegido la misma opción...

70% de 43 personas. De las cuales, me tiro a la piscina, y digo que mas del 80% somos castellano parlantes, y solo castellano parlantes (aunque sepamos ingles u otro idioma)
A lo que me voy es que como ya he apuntado en otro post anterior, la encuesta está muy bien como sondeo de los usuarios de geocachingspain( y casi ni eso porque la participación no ha llegado al 25%) y como inicio de un debate que me ha gustado mucho y me ha enriquecido pero nada más. No se puede extrapolar a un pais y mucho menos a un ambito mas global.
De echo yo incluso podría volver la oracion por pasiva y deducir que si de 228 personas que estamos apuntadas en el foro solo hemos votado 43 significa que a los otros 180 no les importa lo mas minimo esta encuesta, y por ende, en que idioma esté redactado un cache.
No he sido fiel a mi palabra y he tenido que hacer esta puntualización para hacer honor a la realidad. :) :oops: Perdon.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor UniversoAracnido » Vie Oct 23, 2009 4:33 pm

:lol: :lol: :lol: jajajajaja Xaubet eres un cachondo!! Ya me lo tomo a risa, de verdad compañero ;) (no es irónico, te lo digo con total sinceridad)

Que manera de buscar el hueco para, como se dice en muchos ámbitos, "agarrarse a la burbuja de aire".

A ver... no me vengas ahora contándome que esto es una encuesta partidista diciendome que "Tanto en el titulo como en la pregunta no haces ninguna referencia a que la respuesta está condicionada a los caches “solo” escondidos en España…." cuando sabes de sobra lo que dije en mi primera intervención, te lo recuerdo:

Este es el título de una noticia que de producirse, seria tanto celebrada por muchos como criticada por otros.

Por la situación tan "especial" que vivimos en España parece que hablar de un tema así tiene que ser motivo de disputa o discusión, por ello ante todo me gustaría aclarar que muy lejos de esto, lo que me gustaría conseguir es poder tener una idea mas certera sobre algo que llevo tiempo pensando.


¿Aqui no queda suficientemente claro que la encuesta se refiere a los cachés Españoles? Venga Xaubet, que no cuela, no me ofendas por favor... Deja ya los parabolismos y malabarismos verbales imposibles, por favor.

Por último, me gustaría dejar claro (a ver si esta vez lo consigo) que no hablamos del geocaching en las naciones unidas porque en ellas, no existe el conflicto que existe en España. El mundo del geocaching tendrá muchos problemas pero el del idioma sólo se centra tristemente aquí.

Hace tiempo tambien lo comente:

...aún pudiendo suceder en otros paises que poseen varios idiomas oficiales, NO SUCEDE, porque será??

Esta problemática que yo conozca, sólo sucede en la "Spain is different".


Xaubet si quieres seguir tratando este tema deja de ceñirte en la universalidad del geocaching, que estoy de acuerdo que es muy interesante pero no es el tema a tratar.

Eres suficientemente inteligente para saber que Groundspeak, de OBLIGAR sobre algún aspecto referente al idioma, lo tendría que hacer "personalizado" a cada país, cada uno con su problemática y circunstancias, ya que a ellos lo que les importa es que se pongan muuuchos cachés, que haya facilidad para ello y que el geocaching progrese, eso es lo que a ellos les reporta gran parte de los ingresos y por lo que todo este juego se mantiene.

Tan dificil es entender lo que estamos intentando haceros ver?

Opino que Groundspeak debería pronunciarse al respecto estableciendo que todos los cachés publicados en España sean redactados al menos en Español, pudiendo incluir además, el idioma oficial aquellas CCAA que lo posean.
Este texto no excluse ni la libertad de expresión ni la posibilidad de expresarse en lengua materna siempre que esta sea diferente a la lengua oficial del territorio Español.

Y ahora con este nuevo texto que?
Cuentame, aceptamos barco?
¿Enviamos esto a Groundspeak alegando que el geocaching español en conjunto ganaría con esta adaptación?

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor Mr.RA » Vie Oct 23, 2009 5:02 pm

Garu Vanistok escribió:Solo un comentario a una opinion expuesta más arriba...

A mi no me gusta NADA que vengan extranjeros a España y coloquen X caches,
con la total tranquilidad de publicarlos en su idioma nativo (pongamos, ingles o aleman).
Vamos a ver, si van a un pais extranjero lo suyo es que lo escriban en el idioma de ese pais y luego en su idioma,
para ello no hace falta conocer idiomas ajenos al propio porque como bien se ha dicho,
con internet y los traductores tienen todo el trabajo practicamente hecho.
Yo no sé mucho inglés, solo lo poquito que recuerdo del colegio, pero sin embargo me esfuerzo en
utilizar los traductores aplicando las posibles correcciones que deban hacerse,
porque por supuesto estas herramientas no son 100% fiables.

Si yo voy a Francia, y coloco 10 caches EN CASTELLANO, a ver quien es el listillo que los entiende...
Y no hablemos si lo hago usando las palabras propias de mi zona, pongamos Andalucia.

Me molesta muchisimo que me pare por la calle un extranjero y me venga hablando en su idioma,
¿presupone acaso que yo debo conocer ese idioma?, la gracia es que nosotros los Españoles
somos los gilipollas que tenemos que saber Inglés o Francés. Por el contrario ellos
no se preocupan en aprender ni tan siquiera un poquito de nuestra lengua. En fin...





Totalmente de acuerdo, no me parece bien tener que traducir caches en tu propio pais, este verano me ha tocado traducir alguno en Fuerteventura ya que el que lo ha puesto no se ha molestado en traducirlo al castellano, que pretendian, que solo lo visitasen alemanes, os aseguro que si yo me fuese a otro pais a vivir, primero lo pondria en el idioma del pais y luego en el mio.


;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor Headbangers » Vie Oct 23, 2009 9:13 pm

xaubet escribió:

XAUBET dice: Si yo fuera el Sr Grounspeak y tuviera que atender a una solicitud de este tipo, para poner unas reglas sobre los idiomas, lo tendría muy claro:
La realidad de Groundspeak es que su Colectivo es Universal y, como tal, adoptaría como lenguaje oficial el más utilizado en internet, el Ingles….y luego, si uno quiere, puede añadir las versiones que le apetezcan.

UNIVERSO ARACNIDO dice: Por mi parte estaría muy de acuerdo con que Groundspeak decidiese normalizar este juego reglando como obligatorio que TODOS los cachés tengan que aparecer al menosen INGLÉS. Por lo tanto yo pondría mis cachés en Inglés por ser Norma del juego y añadiría otro idioma mas a la descripción, en mi caso el castellano.

Ves como hamos avanzado mucho y hemos llegado a la misma conclusión.
Idioma oficial EL INGLES y opcionlmente el que se quiera en tu caso el castellano y, en mi caso, pues, ¿Por qué no? el materno.

Por fin nos hemos puesto de acuerdo en la solución.


[/b]

:shock: :shock:
En mi pueblo esto es un K.O. tecnico en toda regla.

Yo tambien doy por acabada mi intervencion en este hilo, pues creo que ya expuse mis argumentos y la mayoria los entendieron, quiza no compartan mi opinion, pero eso es normal en un debate.
A por otro tema!!! :D :D :D

Niko.
Imagen
Avatar de Usuario
Headbangers
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:31 pm
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor xaubet » Sab Oct 24, 2009 2:04 pm

UniversoAracnido escribió:
:lol: :lol: :lol: jajajajaja Xaubet eres un cachondo!! Ya me lo tomo a risa, de verdad compañero ;) (no es irónico, te lo digo con total sinceridad)


Pues yo también esto te lo digo con toda sinceridad…

Yo puse sobre la mesa del debate una encuesta paralela (CACHE BROMA) y puse, a la vista de todos, todas las cartas boca arriba. Cosa que no puedo decir de ti, porque esta es la sensación que das, y te ofendes cuando te lo digo.

Recuerdas cuando os dije:

Que cada uno intente responder a ambas encuestas.
No hace falta que digáis vuestra respuesta ni importa conocer cual es la opción que escojáis…es una reflexión a nivel personal para que saquéis vuestra propias conclusiones.

Lo que si importa es que las respuestas os las deis pensando tanto en como os afectaría en vuestra forma de jugar (si os facilitaría poder encontrar mas o menos caches, si os facilitaría poder esconder mas o menos caches, Si os haría ser más o menos creativos, etc, etc.) y como afectaría al reesto de jugadores. Y hacedlo con sinceridad y no os engañéis a vosotros mismos.

Si lo hacéis así, como os digo, y ambas respuestas os coinciden pues os doy la “enhorabuena” ya que estáis demostrando que tenéis un criterio sólido. Felicidades.

Por el contrarío, si no os coinciden las respuestas….pues aquí es donde tenéis un buen motivo de reflexión.
Preguntaros cuales pueden ser las razones por la que no os coincide el criterio ante dos encuestas similares que la única diferencia que tienen es que una es más globalizadota que otra.

Considero que eres lo suficientemente inteligente como para haberlo interpretado correctamente y responderte a ti mismo sin ningún tipo de dudas y con sinceridad.
Os deje claro que eran dos encuestas similares y que entre ellas se diferenciaban por su nivel de territorialidad. Una centrada en España y otra en la Universalidad.
Además os pedía que reflexionarais sobre el resultado que os daban vuestras respuestas si estos no coincidían.

Os pedía que hicierais la reflexión con sinceridad y sin engañaros a vosotros mismos y que no hacia falta que dijerais los resultados, simplemente que reflexionarais.

Te pregunte si te coincidian los resultados, no por los resultados en si.

Tu respuesta fue contundente y segura:

Afirmativo Xaubet, en las dos encuestas elegiría sin dudarlo la opción 3.

Te felicité doblemente, diciéndote que eras una persona con criterio sólido y, además, lo hice muy efusivamente refiriéndome al Ingles (ya que habías escogido la opción 3 de cada encuesta).

Pero que te felicitara por ser una persona con criterio sólido (has demostrado que defiendes tus opiniones a muerte) no significa que te hayas mostrado como que hayas sido honesto y sincero a la hora de escoger las respuestas.

Y pienso que no has mostrado que tu criterio es honesto y sincero porque no lo has sido contigo mismo, porque te has engañado a ti mismo, y así lo evidencia la contundencia con que das tu propia respuesta.
Probablemente ha sido así porque tus firmes convicciones, tu criterio sólido, no te deja ver mas allá de la postura que defiendes y, por tanto, no te permite “escuchar” (en este caso ver) donde está la diferencia entre ambas encuestas.

Y esto amigo no es ningún parabolismo y malabarismo verbale imposible. Es tal como te has mostrado tu mismo: Te has mostrando con un criterio sólido pero falto de honestidad y sinceridad.

No lo digo yo…es tal como te muestras en tus respuesta.

Ya se que te parecerá fuerte esto que te digo pero, es así.

Te repito lo de antes sobre las 2 encuesta, considero que eres lo suficientemente inteligente como para haberlo interpretado correctamente, sin ningún tipo de dudas y que tu respuesta ha sido reflexionada.

Habrás visto claro que son dos encuestas totalmente distintas en que solo es posible coincidir en una de las respuestas, la primera. En las otras dos no hay coincidencia.

Las otras dos posibles respuestas de cada encuesta son totalmente distintas y no pueden coincidir entre ellas. En una encuesta hay una visión focalizada en el territorio español y otra una visión focalizada en la universalidad. Sólo coinciden en el número de la respuesta pero son totalmente distintas en su sentido.

Al dar la respuesta 3 en ambas encuestas y haciéndolo con la contundencia que lo haces (sin dudarlo, dices) estas diciendo y afirmando que “admites” cualquiera de los dos posibilidades, que si se decide por el castellano no tienes ningún problema y que si se decide por el Ingles tampoco ….
pero claro, cuando te ponen ante las cuerdas y te dicen que se decide por el INGLES…reculas…y entonces saltas con todas tus fuerzas en defensa del Castellano lo que evidencía que es tu criterio sólido es este y que no estás dispuesto a aceptar una segunda alternativa.

Y hacer esi, al recular tan contundentemente, es mostrarte ante todos de forma como que no has sido honesto y sincero a la hora de mostrar tu respuesta en público sobre el resultado de ambas encuestas. (que por cierto no pedía que la mostraras, solo pedía que dijeras si te coincidían)

Si hubieras sido honesto y sincero y suponiendo que tu criterio sólido es votar por el castellano + opcionalmente otras lenguas, hubiera sido de esperar que en la primera encuesta hubieras votado la opción 3 y en la del CACHE BROMA la opción 1 (dejarlo como esta)… y es así porque no tienes más alternativa para dar respuesta a tu criterio sólido. la única respuesta que contempla que se pueda utilizar el castellano en primera instancia es la nº 1.

Todas las cartas estaban sobre la mesa y os pedía reflexión y sinceridad.
En ningún momento he dicho que votar por ejemplo 3 en una encuesta y 1 en la otra signifique que sea negativo o evidencie falta de criterio. Unicamente he dicho que es un buen motivo de reflexión individual. Reflexionar y analizar porque te cambia el sentido de la respuesta por el simple hecho de cambiar de escenario.

Por ejemplo en este caso que comento, de respuestas distintas como son la 3 y la 1, algunas reflexiones posibles son: “No se ingles y me jode mucho no entender la descripción de los caches” o “Aunque se ingles me jode que me obliguen a utilizar esta lengua en mi propio pais” o “No quiero que me impongan una lengua distinta a la mía materna”, o “Aunque se ingles me jode que mis paisanos que no lo saben no puedan entender la descripción de los caches” o “Sepa o no sepa ingles creo que es anticonstitucional que no me permitan utilizar mi propia lengua materna” y así puedes ir añadiendo todas las reflexiones que quieras. Todas son aceptables y respetables.

De la misma forma uno puede reflexionar cuando se da el caso como el tuyo (3 y 3) y supongo que así lo habrás hecho. Posibles reflexiones son: “ me jode cuando voy a otro pais y me encuentro con lenguas que no entiendo, que me lo pongan como mínimo en Ingles porque también lo conozco” o “Aunque lo que me preocupa es solo mi pais, voy a tener en cuenta al gran numero de extranjeros que nos visitan para buscar caches y por tanto veo lógico que nos obliguen a ponerlo en Ingles” , etc, etc. Todas son aceptables y respetables.

Si no has sido sincero y honesto contigo mismo, pues allá tú, eres libre de hacerlo. Yo solo puedo decirte que al hacerlo así, engañandote a ti mismo y exponiendolo en publico, te has mostrado de esta forma. Falto de sinceridad y honestidad.

Podrás argumentar que no entendiste bien la segunda encuesta y que te precipitaste a la hora de exponer en publico tu respuesta. Vale, puedo entenderlo.

Pero es que no ha sido así.

A lo largo del debate tampoco te has mostrado honesto y sincero….

Y aquí tampoco estoy haciendo ningún parabolismo y malabarismo verbal imposible.

Te pongo dos ejemplos más, que no tiene nada que ver con tu respuesta en las encuestas, y si con cosas que has dicho durante el debate:

En un sitio dices:

Por mi parte estaría muy de acuerdo con que Groundspeak decidiese normalizar este juego reglando como obligatorio que TODOS los cachés tengan que aparecer al menos en INGLÉS. Por lo tanto yo pondría mis cachés en Inglés por ser Norma del juego y añadiría otro idioma mas a la descripción, en mi caso el castellano.
Y luego, cuando oyes hablar de que sea el ingles como lengua obligatoria,…. reculas….

O en otro sitio dices:

Por ello me gustaría compartir con todos vosotros una pequeña encuesta para saber, desde la voz de de un mayor número de geocachers, que opinión os merece lo que ya se está empezando a convertir en un pequeño problema y motivo de lastimosa división del colectivo geocacher español.

Y luego vetas cuando un geocacher del colectivo español intenta opinar sobre la universalidad del geocaching.

Xaubet si quieres seguir tratando este tema deja de ceñirte en la universalidad del geocaching, que estoy de acuerdo que es muy interesante pero no es el tema a tratar.

Podría seguir con más ejemplos, pero creo que ya es suficiente

¿Dónde te estas mostrando sincero y honesto en estos dos ejemplos que te he dado?

Y llegados a este punto solo puedo decirte 2 cosas:

La primera:
Amigo, asi es como te muestras ante los demás. Algunos lo habrán percibido, otros no. Pero lo que esta claro es que no lo digo yo, lo dices tu mismo con estos cambios constantes de opinión y ante la escasa fidelidad a tus propias palabras. Respetables pero, se consciente, transpiras falta de honestidad y sinceridad.

La segunda:

Si quieres ser sincero y honesto de verdad dilo con toda claridad.

Di claro y alto cual es tu postura firme, cual es tu criterio firme e inamovible:


“QUIERO QUE TODOS LOS CACHES ESCONDIDOS EN ESPAÑA ESTEN EN COMO MINIMO EN CASTELLANO”

No pasa nada por decirlo. Es tu opinión y es respetable.

Igual que tienes que respetar la opinión de los demás.

Pero, por favor, no te engañes a ti mismo, estás queriendo imponer tu criterio y para ello lo disfrazas con un encuesta que defiendes con argumentos que traspiran falta de honestidad y sinceridad.

Ha sido todo un placer debatir contigo.

Sinceramente.
Xaubet
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor Garu Vanistok » Sab Oct 24, 2009 3:19 pm

Dije que no participaría más en este tema pero me veo en la necesidad de decir unas palabras.

¡QUIERO QUE TODOS LOS CACHES ESCONDIDOS EN ESPAÑA ESTEN COMO MINIMO EN CASTELLANO!
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor buhasapos » Sab Oct 24, 2009 7:46 pm

xaubet escribió:
UniversoAracnido escribió:“QUIERO QUE TODOS LOS CACHES ESCONDIDOS EN ESPAÑA ESTEN EN COMO MINIMO EN CASTELLANO”


Yo, sí, quiero esto. ;) ;) ;) Y además es que me parece lo más lógico, viviendo en España, ¿no?.
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor RubGonMar » Sab Oct 24, 2009 10:07 pm

Puedo entender que casi todos queráis/armos (a mi me gustaría también pero con libertad de de elección) que todos estén en español, es muy lógico y comprensible.

Lo que no entiendo es por qué no veis tan lógico que xaubet tenga su propia opinión, la cual para él también es la mas lógica y por ello se ha de respetar.

Se puede no estar de acuerdo en las opiniones, pero hay que respetar las de todos.

Esto ya parece un pim pam pum contra su manera de ver el tema.

Es la sensación que me da a mí, nada mas. :? ;)
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Groundspeak cambia las reglas sobre el idioma de los caches

Notapor UniversoAracnido » Sab Oct 24, 2009 11:40 pm

Puff, mucho para leer y estoy en Asturias de casita rural, amigos y geocaching.

A ver si mañana o el lunes sigo mejor el tema pero si me gustaría comentar que esto es un debate de geocaching, eso de aventurarse en las falsas morales de los compañeros es hilar muy fino amigo Xaubet.

Para hablar de honestidad, sinceridad y demás adjetivos y acusar a alguien de su carencia hay que estar en una posición que permíteme decirte, tu no estas. Sujétate amigo, no merece la pena echar a perder este hilo.

No pretendas sacar la conclusión de lo que yo quiero decir o le que quiero dejar de decir. Yo hablo muy claro, sencillito y con colorines, para que nos guste mas a todos.

Te lo voy a volver a poner:

Opino que Groundspeak debería pronunciarse al respecto estableciendo que todos los cachés publicados en España sean redactados al menos en Español, pudiendo incluir además, el idioma oficial aquellas CCAA que lo posean.
Este texto no excluse ni la libertad de expresión ni la posibilidad de expresarse en lengua materna siempre que esta sea diferente a la lengua oficial del territorio Español.

Y repito, vuelvo a lanzar las preguntas:

Y ahora con este nuevo texto que?
Cuentame, aceptamos barco?
¿Enviamos esto a Groundspeak alegando que el geocaching español en conjunto ganaría con esta adaptación?

Seguiré el Hilo cuando regrese, que ya me solicitan y me matan...

Repito Xaubet, habla de lo que quiera y expon todas tus opiniones porque en eso consiste, pero utiliza por favor el respeto y las maneras que tenemos todos contigo, por favor.

Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron