Publicado el Lunes, 17 Agosto 2009

pathtags_grande

Las pathtags, tags o "pts" son monedas que habitualmente utilizamos los geocachers para realizar intercambio de objetos en los cachés, algunos geocachers también las utilizan como "huella" de su paso por un caché y la mayoría de nosotros hemos empezado a ser avidos coleccionistas de estas pequeñas monedas. A diferencia de las geocoin te puedes quedar con la moneda si la encuentras en un caché.

Las pathtags se pueden rastrear desde la página web de pathtags.com que es la tienda online donde se mueve todo el "cotarro". Podríamos decir que las pathtags forman por si mismas un "submundo" dentro del geocaching. Para registrarlas, comprarlas, intercambiarlas y ver dónde están, deberás ser usuario registrado de esta página, lo cual es gratuíto.

Los pathtags habitualmente están diseñados por sus propios dueños, el tamaño aproximado es parecido al de la moneda de un 1 euro y un poco mas delgada, de las dos caras de la moneda solo se diseñada una, la otra lleva grabado un número de serie único para tu diseño con el cual podrás hacer un seguimiento de donde está cada moneda.

alt

El éxito de estas monedas radica en su coste relativamente barato y la gran cantidad de diseños y monedas que crece día a día. Por unos 90 euros podrás tener en casa un kit compuesto por 50 monedas diseñada por ti mismo, unos 5 llaveros y una bonita saca para guardarlas.

El proceso es relativamente sencillo y consiste en enviar tu diseño después de realizar el pago. A los pocos días recibirás un "arte final" llamado "blueprint" que podrás modificar o aceptar. En cuanto aceptes este blueprint, tardarán unas 4 semanas en mandarte el pedido a casa.

 

alt

Aspecto de un "blueprint"

Existe una curiosa forma de convertir un pathtag en geocoin utilizando una moneda especial que alberga una cavidad diseñada específicamente para introducir un pathtag el cual va adherido mediante un imán. Esta moneda se llama "Sherpa" y es trackeable, lo que permite realizar el seguimiento a través de la página de geocaching.com.

 

alt

Geocoin Sherpa

En nuestra sección de Geolazarillos tienes un completo documento de como poner en "marcha" un Sherpa.

En el foro de GeocachingSpain podrás obtener toda la ayuda necesaria para empezar en esta locura de los pathtags.

El geocacher Loki mantiene al día una página web Pathtags Ibéricos muy interesante con prácticamente todos los diseños realizados en España.

Aquí podrás ver una galería con la mayoría de pathtags diseñados

¡Feliz Geocaching!

GeocachingSpain

 



 

 

 

 

Para comentar necesitas estar registrado.