Número Cachés encontrados

Todo lo referente al geocaching

Número Cachés encontrados

Notapor LordDeno » Mié Abr 15, 2015 1:45 am

Hola, como soy novato en esto del geocaching, veo algunas que por más que le doy vueltas no consigo entender...
En algún caché que he mirado, veo gente con 59000 caches found y no me salen las cuentas. Según wikipedia el primer caché se escondió en mayo del 2000, por lo tanto 59000 cachés en 15 años salen a 3933 cachés al año o lo que es lo mismo, 10,77 cachés al día durante 15 años sin parar.
Como esto lo veo bastante improbable, mi pregunta es la siguiente: existe alguna cosa en el mundillo del geocaching que haga multiplicar exponencialmente los cachés encontrados?
No es que esté interesado en multiplicar mis cachés encontrados ya que lo hago por pura satisfacción personal y disfrute mio y de mi familia, pero me parecen increibles algunas cifras que veo.
Un saludo,
LordDeno, a TEAMMACH member.

Imagen
Avatar de Usuario
LordDeno
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 13, 2015 10:31 pm

Re: Número Cachés encontrados

Notapor iGambusinos » Mié Abr 15, 2015 9:27 am

Esto da para muchos debates, desde nuestra experiencia y lo que hemos podido ver en estos dos años y pico, te puedo decir que hay gente que busca muchos, muchísimos cachés con el criterio de coger únicamente los cachés tradicionales que sean facilitos para poder hacer número, y si son series largas, mejor, y la verdad, yo lo veo bien porque lo bueno del geocaching es que cada uno disfruta de una manera.

Otro tema ya es las prácticas de otros geocachers que "utilizan anabolizantes" para aumentar su número, esto no se si se puede hacer de forma automática, pero si es fácil de forma manual, podemos encontrar varios tipos:

    Los que loguean como encontrados todos los caches que buscan, estos independientemente de si los encuentran y firman o no, consideran que si la idea es llegar y conocer el lugar, ellos han cumplido esa premisa, y si no aparece les da igual, para ellos es un encontrado.
    Los que loguean lo que les da la gana aprovechando que los cachés suelen estar solitarios, estos van a una ciudad, buscan unos cuantos y se los anotan todos, total ¿quien se va a dar cuenta? ¿El dueño? Pues ya tiene trabajo para ir, revisar cada logbook, borrar el log... La mayoría de las veces no se hace y como ha colado... ¡Más found it!
    Los que se loguean eventos a saco, esto un ejemplo muy claro tuvimos en unos eventos simultáneos en todo el mundo para la promoción de un Mega en Portugal, hubo un equipo que se logueó todos los eventos del mundo como que había asistido, en el resto no se si estuvo, pero en Cáceres te aseguro que no se tomó ni una cerveza con nosotros :drinks: U otro caso que vi de un evento con unos 100 will attend y más de 11.000 attended, porque habían escondido un montón de contenedores, que no publicaron y lo que hicieron fue loguearse un montón de veces el evento para que les contase todos esos contenedores que habían buscado.
    Los que llevan un saco de contenedores en la espalda para reponer todo lo que tardan más de 2 min en encontrar, estos son parecidos a los primeros, pero con la diferencia de que si no lo ven, al momento lo reponen, total, solo buscan cachés tradicionales y fáciles, por lo que deberían aparecer rápido, si no aparece piensan que está espoliado, lo que lleva a que a veces haya dos contenedores separados un metro.
    Los que se loguean cachés que llevan tiempo desatendidos, aprovechando que no hay logbook para verificar la firma, se los anotan, total, nadie podrá demostrar que no los han hecho.

Y seguro que hay más casos pero ahora no me acuerdo.

Añado otro tipo que ese ya es como de coña:
Los que se loguean cachés que están archivados, si si, como suena, hace un par de meses nos llegó la notificación de un "found it" en un caché que lleva archivado creo que un par de años.
Última edición por iGambusinos el Mié Abr 15, 2015 3:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Número Cachés encontrados

Notapor Acelim » Mié Abr 15, 2015 11:23 am

Hace poco por esta zona vino un geocacher que se ha apuntado varios caches que tanto antes como después otros buscadores no han encontrado. Podría ser casualidad pero uno de los caches esta requeteconfirmado que no sigue en su lugar. Ademas uno de los que se anotó fue un mistery (también parece que perdido) precisamente el Pi day, no le veo mucho sentido, ya que esto no es una competicion, pero cada cual sabe lo que quiere.
Acelim
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:58 pm

Re: Número Cachés encontrados

Notapor Comepiedras » Mié Abr 15, 2015 1:29 pm

Este es un tema recurrente y motivo habitual de conversación entre los geocachers cuando nos reunimos ya que da para infinidad de anécdotas, como las que se están contando en este hilo.
Al principio le das más importancia, pero al cabo del tiempo ya no te enojas tanto con estas cosas y es que a fin de cuentas es como hacer trampas al solitario. Por eso lo importante es divertirse con el geocaching y pasar de los números, sobre todo de los de los demás.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Número Cachés encontrados

Notapor hurones_team » Mié Abr 15, 2015 1:38 pm

iGambusinos escribió:Esto da para muchos debates, desde nuestra experiencia y lo que hemos podido ver en estos dos años y pico, te puedo decir que hay gente que busca muchos, muchísimos cachés con el criterio de coger únicamente los cachés tradicionales que sean facilitos para poder hacer número, y si son series largas, mejor, y la verdad, yo lo veo bien porque lo bueno del geocaching es que cada uno disfruta de una manera.

Otro tema ya es las prácticas de otros geocachers que "utilizan anabolizantes" para aumentar su número, esto no se si se puede hacer de forma automática, pero si es fácil de forma manual, podemos encontrar varios tipos:

    Los que loguean como encontrados todos los caches que buscan, estos independientemente de si los encuentran y firman o no, consideran que si la idea es llegar y conocer el lugar, ellos han cumplido esa premisa, y si no aparece les da igual, para ellos es un encontrado.
    Los que loguean lo que les da la gana aprovechando que los cachés suelen estar solitarios, estos van a una ciudad, buscan unos cuantos y se los anotan todos, total ¿quien se va a dar cuenta? ¿El dueño? Pues ya tiene trabajo para ir, revisar cada logbook, borrar el log... La mayoría de las veces no se hace y como ha colado... ¡Más found it!
    Los que se loguean eventos a saco, esto un ejemplo muy claro tuvimos en unos eventos simultáneos en todo el mundo para la promoción de un Mega en Portugal, hubo un equipo que se logueó todos los eventos del mundo como que había asistido, en el resto no se si estuvo, pero en Cáceres te aseguro que no se tomó ni una cerveza con nosotros :drinks: U otro caso que vi de un evento con unos 100 will attend y más de 11.000 attended, porque habían escondido un montón de contenedores, que no publicaron y lo que hicieron fue loguearse un montón de veces el evento para que les contase todos esos contenedores que habían buscado.
    Los que llevan un saco de contenedores en la espalda para reponer todo lo que tardan más de 2 min en encontrar, estos son parecidos a los primeros, pero con la diferencia de que si no lo ven, al momento lo reponen, total, solo buscan cachés tradicionales y fáciles, por lo que deberían aparecer rápido, si no aparece piensan que está espoliado, lo que lleva a que a veces haya dos contenedores separados un metro.
    Los que se loguean cachés que llevan tiempo desatendidos, aprovechando que no hay logbook para verificar la firma, se los anotan, total, nadie podrá demostrar que no los han hecho.

Y seguro que hay más casos pero ahora no me acuerdo.

Imposible explicarlo mejor! [emoji1]
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Número Cachés encontrados

Notapor LordDeno » Mié Abr 15, 2015 3:23 pm

Una duda de novato, pero que está relacionado con este tema. Si repito un caché para dejar un TB, debo registrar otra vez como encontrado o simplemente registro que dejo el TB?
Última edición por LordDeno el Jue Abr 16, 2015 1:25 am, editado 1 vez en total
LordDeno, a TEAMMACH member.

Imagen
Avatar de Usuario
LordDeno
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 13, 2015 10:31 pm

Re: Número Cachés encontrados

Notapor omortsoN » Mié Abr 15, 2015 3:27 pm

La primera vez haces un log de found, las siguientes veces lo que haces es poner notas "write note".

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Número Cachés encontrados

Notapor LordDeno » Mié Abr 15, 2015 3:28 pm

Thanks,
Última edición por LordDeno el Jue Abr 16, 2015 1:25 am, editado 1 vez en total
LordDeno, a TEAMMACH member.

Imagen
Avatar de Usuario
LordDeno
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 13, 2015 10:31 pm

Re: Número Cachés encontrados

Notapor LordDeno » Mié Abr 15, 2015 3:30 pm

Jajaja, que bueno lo de los cachés archivados... Lo que llega a hacer la gente por tal de aumentar el numerito...
Última edición por LordDeno el Jue Abr 16, 2015 1:26 am, editado 1 vez en total
LordDeno, a TEAMMACH member.

Imagen
Avatar de Usuario
LordDeno
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 13, 2015 10:31 pm

Re: Número Cachés encontrados

Notapor rivascarlos » Mié Abr 15, 2015 6:38 pm

Una cuenta/usuario.....con multiples participantes de la misma....familia,amigos,etc :dance4:
Avatar de Usuario
rivascarlos
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Abr 15, 2015 4:47 pm

Re: Número Cachés encontrados

Notapor fetiche » Mar Abr 21, 2015 12:48 pm

LordDeno escribió:Una duda de novato, pero que está relacionado con este tema. Si repito un caché para dejar un TB, debo registrar otra vez como encontrado o simplemente registro que dejo el TB?



No repitas el log, modifíca el que has hecho.
Se pueden modificar sin problemas, no solo el texto, tambien el tipo, la fecha, si has dejado un TB, etc.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Número Cachés encontrados

Notapor omortsoN » Mar Abr 21, 2015 1:14 pm

>fetiche< escribió:
LordDeno escribió:Una duda de novato, pero que está relacionado con este tema. Si repito un caché para dejar un TB, debo registrar otra vez como encontrado o simplemente registro que dejo el TB?



No repitas el log, modifíca el que has hecho.
Se pueden modificar sin problemas, no solo el texto, tambien el tipo, la fecha, si has dejado un TB, etc.


SI es una visita diferente para dejar un trackeable, mejor hacer un log de write note para que la fecha de cuando has dejado el trackeable sea correcta en el historial del mismo.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Número Cachés encontrados

Notapor fetiche » Mié Abr 22, 2015 2:24 pm

eso sí, yo me refiero si es porque se te ha olvidado añadirlo ( a mi me pasa a menudo).
Si son segundas visitas write note.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Número Cachés encontrados

Notapor banasama » Vie Abr 24, 2015 12:02 am

Yo creo que el que hace trampas se las hace a él, a mi me importa los caches que yo he hecho si alguien tiene muchos no pienso si es legal o no.


Enviado desde el movil con Tapatalk
banasama
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 21, 2014 12:59 pm

Re: Número Cachés encontrados

Notapor LordDeno » Vie Abr 24, 2015 11:57 am

A mi me da exactamente lo mismo también, pero como no le veo ningún sentido a hacer eso, no puedo llegar a entender porqué lo hacen.
A parte de los cachés estos que te dan una especie de acreditación (desconozco el nombre que tiene) si llevas un determinado % de cachés encontrados de la región en el momento que lo haces. No veo que otro sentido puede tener el hacer geocaching en plan industrial.
LordDeno, a TEAMMACH member.

Imagen
Avatar de Usuario
LordDeno
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 13, 2015 10:31 pm

Re: Número Cachés encontrados

Notapor omortsoN » Vie Abr 24, 2015 1:35 pm

LordDeno escribió:A mi me da exactamente lo mismo también, pero como no le veo ningún sentido a hacer eso, no puedo llegar a entender porqué lo hacen.
A parte de los cachés estos que te dan una especie de acreditación (desconozco el nombre que tiene) si llevas un determinado % de cachés encontrados de la región en el momento que lo haces. No veo que otro sentido puede tener el hacer geocaching en plan industrial.


Esto es una de las cosas buenas del geocaching, (evidentemente no me refiero al que hace trampas), que cada uno lo practica como quiere. Por ejemplo; buscando caches para aumentar sus estadisticas.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Número Cachés encontrados

Notapor iGambusinos » Sab Abr 25, 2015 2:19 pm

A todos nos gustan los retos y el conseguir 100-200 cachés en un día es un reto, llegar a 1000-2000 cachés también, y son "medallas" que nos colgamos, nosotros mismo tenemos en la geomochila los parches de haber conseguido 150 cachés en un día y el de haber encontrado 1000 cachés, aparte del reto y satisfacción personal no se si habrá premios extra je je




Enviado desde el Buckingham Palace de Cañamero con el Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Número Cachés encontrados

Notapor LordDeno » Dom Abr 26, 2015 10:51 am

Pero realmente se puede hacer eso? Y disfrutar a la vez?
Encontrar 200 cachés en un día supone encontrar uno cada 7,2 minutos (en 24 horas) si pretendes dormir ya se reduce el tiempo. En estos 7,2 minutos tienes que andar 161 metros como mínimo (a un paso normal 2 minutos) y al final del día habrás andado 32,2 km.
Mi concepto de disfrute es algo diferente...
LordDeno, a TEAMMACH member.

Imagen
Avatar de Usuario
LordDeno
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 13, 2015 10:31 pm

Re: Número Cachés encontrados

Notapor omortsoN » Dom Abr 26, 2015 2:12 pm

LordDeno escribió:Mi concepto de disfrute es algo diferente...


Por eso digo que cada uno lo practica como quiere :wink3:
Cada uno tiene formas de disfrutar diferentes.
Y eso es lo bueno del geocaching, que permite todas esas posibilidades.

Un saludo.
omorsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Número Cachés encontrados

Notapor iGambusinos » Lun Abr 27, 2015 9:16 am

LordDeno escribió:Pero realmente se puede hacer eso? Y disfrutar a la vez?
Encontrar 200 cachés en un día supone encontrar uno cada 7,2 minutos (en 24 horas) si pretendes dormir ya se reduce el tiempo. En estos 7,2 minutos tienes que andar 161 metros como mínimo (a un paso normal 2 minutos) y al final del día habrás andado 32,2 km.
Mi concepto de disfrute es algo diferente...


Claro que se puede disfrutar, un grupo de geocachers, 2 o 3 coches, un par de pueblos y varias series de cachés entre ellos, un gusano del pueblo A al pueblo B, otra serie circular del pueblo B a la presa de ese pueblo, otra serie a la ermita del pueblo B, otra a la ermita del pueblo A... Tienes los ingredientes, lo mezclas bien y te sale un día de locura de ir de un caché a otro medio corriendo, bajarse casi del coche en marcha para ver quién es el ciervo que lo encuentra antes, correr monte arriba para llegar el primero, como si de una carrera de FTF's se tratase, pero sin FTF y sin nada, parar al mediodía a cervecear, seguir por la tarde y acabar la jornada con otras rondas de cervezas. Como bien hablamos infinitas veces, lo mejor de esto es que se puede disfrutar de muchas maneras, y cada zona geocachera te permite hacerlo de una forma distinta, nosotros en Extremadura, en la mayoría del teritorio los que están bastante alejados unos de otros, planeas rutas un sábado o un domingo de un montón de kilómetros para hacer de 2 a 5 cachés, eso si, disfrutas visitando sitios muy interesantes y en soledad, y cuando vas a una zona sembrada de cachés, pues disfrutas de la locura de la búsqueda a discrección y darle un buen empujón a tus estadísticas.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Número Cachés encontrados

Notapor Ariberna » Mié Ago 02, 2017 1:31 am

Pues yo acabo de flipar con un geocacher muy conocido por muchos de vosotros que tiene miles de encontrados y que puso como encontrados caches del paseo de las ninfas o añil en Ourense. Puso prácticamente el mismo texto, y no sólo encontró los que no estaban, sino que en los supuestos encontrados no firmó el logbook. Yo fui después que él. a alguno y no figuraba.

En fin, si así tienes más de dos mil... que piensan que no nos vamos a dar cuenta.

Diversión, sí; Perversión, no.
[url="http://project-gc.com/"]Imagen[/url]
Imagen
Ariberna
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 17, 2017 8:27 pm
Ubicación: A Valenzá, Ourense

Re: Número Cachés encontrados

Notapor Cirian » Mié Ago 09, 2017 12:00 pm

Por mi experiencia, yo vivo el geocaching de mil maneras. Me encantan los caches originales, donde el container ya es una obra de arte. Me encantan los caches que están en lo alto de una cumbre y que ya solo por eso son un reto. Pero el otro extremo también me encanta, también es cierto que no se puede ir a lo loco todos los días, por lo menos yo necesito un tiempo de desintoxicación antes de volver a hacer más de 100 caches en un día.

Se que en muchos casos se hacen "trampas" (entre comillas porque considero que las trampas solo se hacen a uno mismo) pero se que se pueden hacer más de 300 caches en un día.

En mi caso íbamos un buen grupo, solo tres y en un solo coche, jeje. El terreno era propicio, el Mega que se celebro en Lleida, donde casi la mayoría de los caches son Drive-IN (se cogen casi sin bajar del coche) y había de sobra para hacer más de 500 caches. Y ademas hicimos la machada de pegarnos 20 horas de geocaching seguidas, con sello para firmar y estrategia calcada, no se gastan mas de 30 segundos por cache.

Se que esto puede parecer subrealista y le doy la razón a quien me diga que es una locura. Pero como siempre se dice el geocaching da la opción de ser vivido de mil formas y esta me parece una de las más deportivas.
Cirian
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados